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Hola os cuento lo que le ha pasado mi padre con un 308 hdi esta matriculado como nuevo en 2012 (no recuerdo el acabado) se que es un 1.6, hace cosa de 1 mes y medio me llama Peugeot para decirme que puede hacer una pre-itv totalmente gratuita en el servicio oficial, por que a los pocos días le cumple la itv y tiene que pasarla.

 

Mi padre lleva el coche al servicio oficial, al parece todo esta correcto, y al día siguiente lo llevo a la itv el dictamen fue DESFAVORABLE  

 

¿Como puede ser pasando pre ITV el día anterior como todo correcto?, al parecer, según me ha contado, a partir de septiembre una nueva normativa que deben leer con una "maquina" la centralita del coche (muchas gracias a la marca Volkswagen por el favor que nos ha hecho levantando la liebre de los humos), y debe haber alguna problema con los coches PSA (tanto Peugeot como Citroën), según le dijo el operario de la ITV a mi padre que suelen dar error de lectura, y que debía llevar el coche de nuevo al servicio oficial Peugeot a que lo solucionaran, o bien les dieran un documento que se hacían responsables de que estaban todos los humos correctamente y de esa manera le "pasaban" la ITV.

yo imagino que debe ser un problema de comunicación entre el Industria (ITV) con las marcas de coches, softwares o vaya usted a saber..

conclusion por la lectura de la centralita del coche, y el documento 30€ que le sacaron a mi padre, aun llevando el coche a la pre iTV, me parece que Peugeot hace un flaco favor a sus clientes cobrándoles por ese papel, por hacer las pre ITVs y por el tratamientos que nos tiene sometidos...

 

 

os adjunto los documentos a ver si os aclaro algo mas o si os vale para ir precavidos..

un salu2

luis

 

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Si el coche en la peugeot lo leen correctamente, y en la itv no, la culpa es de la marca?

Esto va a traer cola.

Te puedo asegurar que tu compras un obd normal, y lo conectas a un programa multimarca y lo lee.

Por lo tanto, debe ser cosa de la máquina o software de la itv. O del coche, pero si en la marca entra con la oficial, problema no hay.

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Como comentáis está habiendo problemas con este tema, no solo con Peugeot sino con otros fabricantes como Ford, etc.

 

Si el coche se le ha hecho diagnosis en el taller y no arroja fallos (DTC) y en la itv si. Ellos te pedirán un certificado del fabricante (en este caso Peugeot) que asegure que el coche no tiene fallos de obd por distancia tiempo 1km/1h. Parece que es un resumen de la documentación esa . Creo que dentro de poco va a haber una nueva revisión en el manual de Itv respecto a este tema debido a los problemas que está ocasionando.

 

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2017/03/Estudio-incorporacion-del-diagnostico-electronico-en-las-ITV-de-los-turismos.pdf

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6809835

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6741952

https://www.infotaller.tv/electromecanica/EfiDiag-ITV-Automotive-OBD-Andalucia_0_1241575840.html

http://www.posventa.info/actualidad/centralauto-sorteara-un-eobd-itv-en-la-i-fase-del-concurso-mejor-tecnico-motortec_15132458_102.html

 

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  • 1 month later...

  • 3 months later...

Aquí otro al que le han echado la primera ITV para atrás. Lo más gracioso es que pides explicaciones de que te den desfavorable por un fallo del sistema anticontaminación registrado en la memoria, que no está activo, y la respuesta es que esta norma viene de la CE y que es lo que hay.

 

Con todo mi cabreo me presento en el taller para borrar el fallo, les explico lo sucedido y les pasa lo mismo que a mi en la ITV, no salen de su asombro. Lo mejor de todo es que le hacen la diagnosis y no sale ningún fallo, por lo que contactan con la ITV para hablar con el ingeniero, quien les dice que esto está sucediendo con relativa frecuencia y que aportando un certificado por parte del taller se soluciona. Y suerte que en el taller son amiguetes y como soy cliente fijo se han enrollado, porque si encima me cuesta un pico la visita al taller ya es para ponerse muy serio.

 

Me vuelvo a la ITV y ahora con el certificado del taller, tras pasar de nuevo por la maquinita dichosa, me pasan la inspección como favorable con un fallo leve.

 

En resumen, toda la tarde dedicada a resolver el entuerto provocado por una norma que está en pañales y que a mi parecer carece de fundamento en un caso como el que a mi me ha tocado, un fallo que se quitó por si solo por lo que no está activo. 

 

Espero que para cuando nos toque la siguiente, este tema esté mejor elaborado y no nos tengan a los usuarios perdiendo el tiempo.

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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