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Hola os cuento lo que le ha pasado mi padre con un 308 hdi esta matriculado como nuevo en 2012 (no recuerdo el acabado) se que es un 1.6, hace cosa de 1 mes y medio me llama Peugeot para decirme que puede hacer una pre-itv totalmente gratuita en el servicio oficial, por que a los pocos días le cumple la itv y tiene que pasarla.

 

Mi padre lleva el coche al servicio oficial, al parece todo esta correcto, y al día siguiente lo llevo a la itv el dictamen fue DESFAVORABLE  

 

¿Como puede ser pasando pre ITV el día anterior como todo correcto?, al parecer, según me ha contado, a partir de septiembre una nueva normativa que deben leer con una "maquina" la centralita del coche (muchas gracias a la marca Volkswagen por el favor que nos ha hecho levantando la liebre de los humos), y debe haber alguna problema con los coches PSA (tanto Peugeot como Citroën), según le dijo el operario de la ITV a mi padre que suelen dar error de lectura, y que debía llevar el coche de nuevo al servicio oficial Peugeot a que lo solucionaran, o bien les dieran un documento que se hacían responsables de que estaban todos los humos correctamente y de esa manera le "pasaban" la ITV.

yo imagino que debe ser un problema de comunicación entre el Industria (ITV) con las marcas de coches, softwares o vaya usted a saber..

conclusion por la lectura de la centralita del coche, y el documento 30€ que le sacaron a mi padre, aun llevando el coche a la pre iTV, me parece que Peugeot hace un flaco favor a sus clientes cobrándoles por ese papel, por hacer las pre ITVs y por el tratamientos que nos tiene sometidos...

 

 

os adjunto los documentos a ver si os aclaro algo mas o si os vale para ir precavidos..

un salu2

luis

 

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Si el coche en la peugeot lo leen correctamente, y en la itv no, la culpa es de la marca?

Esto va a traer cola.

Te puedo asegurar que tu compras un obd normal, y lo conectas a un programa multimarca y lo lee.

Por lo tanto, debe ser cosa de la máquina o software de la itv. O del coche, pero si en la marca entra con la oficial, problema no hay.

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Como comentáis está habiendo problemas con este tema, no solo con Peugeot sino con otros fabricantes como Ford, etc.

 

Si el coche se le ha hecho diagnosis en el taller y no arroja fallos (DTC) y en la itv si. Ellos te pedirán un certificado del fabricante (en este caso Peugeot) que asegure que el coche no tiene fallos de obd por distancia tiempo 1km/1h. Parece que es un resumen de la documentación esa . Creo que dentro de poco va a haber una nueva revisión en el manual de Itv respecto a este tema debido a los problemas que está ocasionando.

 

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2017/03/Estudio-incorporacion-del-diagnostico-electronico-en-las-ITV-de-los-turismos.pdf

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6809835

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6741952

https://www.infotaller.tv/electromecanica/EfiDiag-ITV-Automotive-OBD-Andalucia_0_1241575840.html

http://www.posventa.info/actualidad/centralauto-sorteara-un-eobd-itv-en-la-i-fase-del-concurso-mejor-tecnico-motortec_15132458_102.html

 

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  • 1 month later...

  • 3 months later...

Aquí otro al que le han echado la primera ITV para atrás. Lo más gracioso es que pides explicaciones de que te den desfavorable por un fallo del sistema anticontaminación registrado en la memoria, que no está activo, y la respuesta es que esta norma viene de la CE y que es lo que hay.

 

Con todo mi cabreo me presento en el taller para borrar el fallo, les explico lo sucedido y les pasa lo mismo que a mi en la ITV, no salen de su asombro. Lo mejor de todo es que le hacen la diagnosis y no sale ningún fallo, por lo que contactan con la ITV para hablar con el ingeniero, quien les dice que esto está sucediendo con relativa frecuencia y que aportando un certificado por parte del taller se soluciona. Y suerte que en el taller son amiguetes y como soy cliente fijo se han enrollado, porque si encima me cuesta un pico la visita al taller ya es para ponerse muy serio.

 

Me vuelvo a la ITV y ahora con el certificado del taller, tras pasar de nuevo por la maquinita dichosa, me pasan la inspección como favorable con un fallo leve.

 

En resumen, toda la tarde dedicada a resolver el entuerto provocado por una norma que está en pañales y que a mi parecer carece de fundamento en un caso como el que a mi me ha tocado, un fallo que se quitó por si solo por lo que no está activo. 

 

Espero que para cuando nos toque la siguiente, este tema esté mejor elaborado y no nos tengan a los usuarios perdiendo el tiempo.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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