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Hola os cuento lo que le ha pasado mi padre con un 308 hdi esta matriculado como nuevo en 2012 (no recuerdo el acabado) se que es un 1.6, hace cosa de 1 mes y medio me llama Peugeot para decirme que puede hacer una pre-itv totalmente gratuita en el servicio oficial, por que a los pocos días le cumple la itv y tiene que pasarla.

 

Mi padre lleva el coche al servicio oficial, al parece todo esta correcto, y al día siguiente lo llevo a la itv el dictamen fue DESFAVORABLE  

 

¿Como puede ser pasando pre ITV el día anterior como todo correcto?, al parecer, según me ha contado, a partir de septiembre una nueva normativa que deben leer con una "maquina" la centralita del coche (muchas gracias a la marca Volkswagen por el favor que nos ha hecho levantando la liebre de los humos), y debe haber alguna problema con los coches PSA (tanto Peugeot como Citroën), según le dijo el operario de la ITV a mi padre que suelen dar error de lectura, y que debía llevar el coche de nuevo al servicio oficial Peugeot a que lo solucionaran, o bien les dieran un documento que se hacían responsables de que estaban todos los humos correctamente y de esa manera le "pasaban" la ITV.

yo imagino que debe ser un problema de comunicación entre el Industria (ITV) con las marcas de coches, softwares o vaya usted a saber..

conclusion por la lectura de la centralita del coche, y el documento 30€ que le sacaron a mi padre, aun llevando el coche a la pre iTV, me parece que Peugeot hace un flaco favor a sus clientes cobrándoles por ese papel, por hacer las pre ITVs y por el tratamientos que nos tiene sometidos...

 

 

os adjunto los documentos a ver si os aclaro algo mas o si os vale para ir precavidos..

un salu2

luis

 

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Si el coche en la peugeot lo leen correctamente, y en la itv no, la culpa es de la marca?

Esto va a traer cola.

Te puedo asegurar que tu compras un obd normal, y lo conectas a un programa multimarca y lo lee.

Por lo tanto, debe ser cosa de la máquina o software de la itv. O del coche, pero si en la marca entra con la oficial, problema no hay.

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Como comentáis está habiendo problemas con este tema, no solo con Peugeot sino con otros fabricantes como Ford, etc.

 

Si el coche se le ha hecho diagnosis en el taller y no arroja fallos (DTC) y en la itv si. Ellos te pedirán un certificado del fabricante (en este caso Peugeot) que asegure que el coche no tiene fallos de obd por distancia tiempo 1km/1h. Parece que es un resumen de la documentación esa . Creo que dentro de poco va a haber una nueva revisión en el manual de Itv respecto a este tema debido a los problemas que está ocasionando.

 

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2017/03/Estudio-incorporacion-del-diagnostico-electronico-en-las-ITV-de-los-turismos.pdf

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6809835

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6741952

https://www.infotaller.tv/electromecanica/EfiDiag-ITV-Automotive-OBD-Andalucia_0_1241575840.html

http://www.posventa.info/actualidad/centralauto-sorteara-un-eobd-itv-en-la-i-fase-del-concurso-mejor-tecnico-motortec_15132458_102.html

 

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  • 1 month later...

  • 3 months later...

Aquí otro al que le han echado la primera ITV para atrás. Lo más gracioso es que pides explicaciones de que te den desfavorable por un fallo del sistema anticontaminación registrado en la memoria, que no está activo, y la respuesta es que esta norma viene de la CE y que es lo que hay.

 

Con todo mi cabreo me presento en el taller para borrar el fallo, les explico lo sucedido y les pasa lo mismo que a mi en la ITV, no salen de su asombro. Lo mejor de todo es que le hacen la diagnosis y no sale ningún fallo, por lo que contactan con la ITV para hablar con el ingeniero, quien les dice que esto está sucediendo con relativa frecuencia y que aportando un certificado por parte del taller se soluciona. Y suerte que en el taller son amiguetes y como soy cliente fijo se han enrollado, porque si encima me cuesta un pico la visita al taller ya es para ponerse muy serio.

 

Me vuelvo a la ITV y ahora con el certificado del taller, tras pasar de nuevo por la maquinita dichosa, me pasan la inspección como favorable con un fallo leve.

 

En resumen, toda la tarde dedicada a resolver el entuerto provocado por una norma que está en pañales y que a mi parecer carece de fundamento en un caso como el que a mi me ha tocado, un fallo que se quitó por si solo por lo que no está activo. 

 

Espero que para cuando nos toque la siguiente, este tema esté mejor elaborado y no nos tengan a los usuarios perdiendo el tiempo.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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