Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitución liquido refrigerante 2.7 HDI


DaniMartín96

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes grupo! Ya que esta vez a mi 407 Coupe le ha tocado aceite, todos los filtros y valvulina de caja de cambios... Voy a cambiarle tambien el liquido refrigerante y ponerselo nuevo... Me gustaría saber si alguien sabe donde esta el tapón de purgado de aire del circuito que es lo único que no se donde esta... El coche es un Peugeot 407 Coupe 2.7HDI de diciembre de 2005

Si alguien sabe donde puede estar y me pudiera mandar fotos lo agradecería muchisimo!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/11/2018 a las 22:02, cudeiro1993 dijo:

Perfecto muchas gracias!! Segun las imagenes quiere decir que tendra mas de un purgador!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no lo se. Suele haber uno en los tubos que salen al final del motor (figura 5). En la caja de aguas no está muy accesible, entonces ahí puede que no hay nada para purgar. Soltando los tubos que regresan a depósito (figura 17 y 20), puede que también se pueda purgar desde ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola tendrías que quitar el liquido refrigerante por la parte izquierda del radiador,en la parte de abajo lleva un taponcito,luego purgarlo por la parte de arriba,en unos de los tubos lleva un taponcito a rosca¡cuidado! es de plástico y se suele romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo este tema que tipo de líquido refrigerante ponerle. 

Por que en mi caso un automático me recomendaron no poner líquido normal que encuentras en cualquier centro comercial si no uno superior. Porque es mejor para el cambio automatic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo relativamente que da lo mismo (sabiendo cuando "caduca el liquido"), lo que nunca hay que hacer según he visto en varias ocasiones es mezclar "liquidos refrigerantes SINTETICOS" con "líquidos refrigerantes ORGANICOS", dado que se hace un mezcla chunga XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/1/2019 a las 21:09, Riu dijo:

A todo este tema que tipo de líquido refrigerante ponerle. 

Por que en mi caso un automático me recomendaron no poner líquido normal que encuentras en cualquier centro comercial si no uno superior. Porque es mejor para el cambio automatic.

Hola , yo se lo cambie al mio y le puse deXron III, y va mucho mejor eso hay que hacerlo cada 60.000km o 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:shock: "lobos757" está bien en claro que "Riu" se refiere al líquido refrigerante de motor, y de éso se está hablando en este hilo.

 

El líquido que mencionas es interno para la caja de velocidades, y ni siquiera es específico o adecuado para todas, quizá deberías constatar que sea el acorde a las necesidades de la  transmisión de tu automóvil pues no todos los fluidos son lo misma cosa, y particularmente  cada tipo de caja necesita el suyo propio, y el recambio también varía en Tiempo y recorrido.

;)

 

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...