Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Matriculación mixta ?


Recommended Posts

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

Link to post
Share on other sites

hace 34 minutos, albertpogal dijo:

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

Hola,

 

No creo que haya problemas, si Dios quiere, yo voy a comprar también una rifter como autónomo y me la van a matricular como vehículo mixto.

Link to post
Share on other sites

Hasta dónde yo sé, no veo problema en que la Ritter la matricules como mixta, en vez de como turismo, de hecho en el configurador de la Opel Combo puedes elegir esa opción. Eso sí, tendrás limitada la velocidad máxima en autovia a 100 km/h y pasar cada 2 años la ITV (hasta los 6 años), cada año (hasta los 10) y después cada seis meses.
 

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Uhkcar dijo:

Hasta dónde yo sé, no veo problema en que la Ritter la matricules como mixta, en vez de como turismo, de hecho en el configurador de la Opel Combo puedes elegir esa opción. Eso sí, tendrás limitada la velocidad máxima en autovia a 100 km/h y pasar cada 2 años la ITV (hasta los 6 años), cada año (hasta los 10) y después cada seis meses.
 

Ok, me has tranquilizado con eso del configurador. Son muchas las desventajas de matricular mixta como bien dices, pero fiscalmente muy rentable si tienes una empresa en la que hacienda no dude de que vayas a destinar el 100% del vehiculo a uso profesional. En mi caso, en el sector de la construcción, hacienda dice (por ahora) que si se puede matricular como mixta te deja deducir el 100%. Si es turismo, no puedes deducir mas del 50% (salvo que demuesrtes lo contrario, y es complicado salvo si tienes red comercial). Pero tenía esa duda al ver que a la gama profesional ahora la estan llamando Partner. Supongo que será estrategia comercial para diferenciar mas a rifter enfocada a monovolumen de la gama profesional.

Link to post
Share on other sites

hace 8 horas, albertpogal dijo:

Buenas amigos Rifteros- Berlingueros-Comberos:

 

Creo nuevo tema pues no he querido ensuciar otros temas. Por temas fiscales de empresa necesito un vehículo que matricular como mixto, para poder imputar el 100% de gastos (tanto IVA de adquisición, como gastos de amortización, mantenimiento, reparaciones, carburante, el 21% de IVA de todo esto...). Llevo más de 14 años con un turismo del que no puedo deducirme nada de nada (según hacienda, ya que está a nombre de otra sociedad sin actividad). Así que me tiro todo el verano esperando a que llegue a concesionarios la nueva rifter. A final de septiembre me acerco por primera vez y pregunté a concesionario sobre si una rifter se podría matricular como mixta, algo imprescindible para adquirir el modelo. Quedo a la espera de confirmarme el jefe de ventas, y 3 días despues contacto para que me confirme. Me dice que va a hacer la consulta ahora mismo y me confirma que sí, que no hay problema en matricularla como mixta. Así que 2 visitas despues y una prueba (en la que el comercial lo pasó un poco mal por mi forma de probar el coche, una allure 130cv) le realizo el pedido de una GTline 130cv manual, donde le veo escribir en el sobre del pedido hasta en 3 ocasiones, la palabra "MIXTA", y claro, yo me quedo más tranquilo. No obstante, me recuerda que una vez llegue a concesionario el vehículo él siempre llama para confirmar que corresponde al pedido y que entonces le vuelva a recordar la necesidad de matricular como mixta. Eso fue el 05-10. (por cierto, plazo de entrega estimado el 29-01 según pedido).

Pues bien, todo este tostón viene a que inicialmente, el modelo profesional (furgón cerrado) se llamaba igualmente Rifter. Ahora, estoy viendo publicidad llamándolo partner. Y claro, tengo el miedo si finalmente han dejado el rifter para matricular como turismo y la partner como mixta o furgón. En ese caso estoy esperando algo que nunca llegaría a matricular, pues mi interés en la rifter es adquirir algo que se pueda matricular como mixto pero sea lo más pareceido a un turismo/monovolumen y creo que aquí,  la rifter/berlingo/combo gana a la competencia.

Bueno, ante todo, pido disculpas por el tostón y solo espero que algunos hayais pedido matriculación como mixto y haya sido así, me quedaría mucho mas tranquilo.

 

hola. Yo ando parecido. te digo hasta donde se

La version comercial se sigue llamando partner( se puede configurar en la web de peugeot) y esta partner la puedes pedir como furgon cerrado o tambien con cristales. Todos los modelos son de 2 o 3 plazas exceptuando una que se llama doble cabina que es la de 4,75mt de largo que puede ser para 5 plazas. esta partner es la version COMERCIAL que la puedes pedir como vehiculo comercial o como vehiculo mixto adaptable.  CREO que esta partner te pudes deducir el 100% de iva.

Luego esta la version turismo que es la Rifter, que mayoritariamente se configura como turismo, aunque si se puede pedir como vehiclulo mixto adapatable.

La duda que tengo es si te hacen el mismo descuento de autonomo que en la partner en el impto de matriculacion. Y dudo mucho que en la ritfter te puedas desgravar el 100% de iva

un saludo

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, albertpogal dijo:

Ok, me has tranquilizado con eso del configurador. Son muchas las desventajas de matricular mixta como bien dices, pero fiscalmente muy rentable si tienes una empresa en la que hacienda no dude de que vayas a destinar el 100% del vehiculo a uso profesional. En mi caso, en el sector de la construcción, hacienda dice (por ahora) que si se puede matricular como mixta te deja deducir el 100%. Si es turismo, no puedes deducir mas del 50% (salvo que demuesrtes lo contrario, y es complicado salvo si tienes red comercial). Pero tenía esa duda al ver que a la gama profesional ahora la estan llamando Partner. Supongo que será estrategia comercial para diferenciar mas a rifter enfocada a monovolumen de la gama profesional.

por curiosidad, a que te dedicas. Porque yo ando tambien pensando en coger la rifter en vez de la partner pero me da no se que meter tubos y mierdas en esa tapiceria tan chula. Lo que si me convence es que se abaten los asientos y queda el maletero plano. Yo tenia pensado el acabado mas sencillo que es el access para que no me parezca tan "elegante".... Has cogido diesel o gasolina??

un saludo

Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, ibabe dijo:

por curiosidad, a que te dedicas. Porque yo ando tambien pensando en coger la rifter en vez de la partner pero me da no se que meter tubos y mierdas en esa tapiceria tan chula. Lo que si me convence es que se abaten los asientos y queda el maletero plano. Yo tenia pensado el acabado mas sencillo que es el access para que no me parezca tan "elegante".... Has cogido diesel o gasolina?? 

un saludo

 

Mi caso es el siguiente. Tengo una empresa de electricidad en construcción, aunque el uso que le doy al vehículo particular (cargar a perros y material deportivo) y de casa a la oficina. Hacienda, tras varias inspecciones durante estos años,siempre me lo ha dejado claro. En mi caso, siempre que matricule como mixto no tendré problemas en deducir 100%, salvo un turismo de gerencia que sí me deja también deducir al 100% (resto de turismos al 50%). En el caso de un turismo, hacienda no sabe si el uso que le vas a dar es particular o profesional, por ello que te deja deducir hasta un 50%. En el caso de vehiculo furgon o mixto no pone problemas, entiende que nadie (en su sano juicio) va a comprarse una furgoneta si no lo va a usar para carga, así que no pregunta, no mira quién conduce. Solo se fija en el código de matriculación (al menos, por ahora). Es por ello que buscaba un vehículo que tuviera la comodidad mas similar a un turismo y que se pueda matricular como mixto.

Ahora bien, este es mi caso, tras 12 años acudiendo a inspecciones y cada empresa será diferente.

 

Edito: he pedido 130cv hdi. Hago unos 25-30.000 kms anuales y 95% autovía.

Edited by albertpogal
ampliación
Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, ibabe dijo:

hola. Yo ando parecido. te digo hasta donde se

La version comercial se sigue llamando partner( se puede configurar en la web de peugeot) y esta partner la puedes pedir como furgon cerrado o tambien con cristales. Todos los modelos son de 2 o 3 plazas exceptuando una que se llama doble cabina que es la de 4,75mt de largo que puede ser para 5 plazas. esta partner es la version COMERCIAL que la puedes pedir como vehiculo comercial o como vehiculo mixto adaptable.  CREO que esta partner te pudes deducir el 100% de iva.

Luego esta la version turismo que es la Rifter, que mayoritariamente se configura como turismo, aunque si se puede pedir como vehiclulo mixto adapatable.

La duda que tengo es si te hacen el mismo descuento de autonomo que en la partner en el impto de matriculacion. Y dudo mucho que en la ritfter te puedas desgravar el 100% de iva 

un saludo

Creo que no llevan impuesto de matriculación en ninguna de las opciones de motorización. Hace años sí que te ahorrabas el impuesto al matricular como mixta o furgón.

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Hasta donde yo se, el hecho de ser mixta o turismo, viene determinado por el codigo de modelo que le asignan en la fabrica en la documentacion. NO es algo que se pueda cambiar una vez que el vehiculo esta en el concesionario antes de matricularlo. Si esta pedido correctamente a fabrica, vendra con su codigo correspondiente y si no, mal asunto una vez en el concesionario, asi que cuidado.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...