Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pegatina Medioambiental DGT


Recommended Posts

Hola a todos.

Los que ya teneis la Peugeot Rifter supongo que con los papeles os habrán dado una pegatina de la DGT de color verde como a mi. ¿Sabéis  si hay que llevarla pegada en el parabrisas como las de la ITV?

A32B882C-8A30-4B68-A48A-C4BCF9CB65B7.thumb.jpeg.be4a633fc89be12e8bb58da85a5ba471.jpeg

Link to post
Share on other sites

Hola. Esto lo acabo de sacar de un articulo del 5 de octubre...  No es obligatorio... Pero si te lo aconsejan si circulas por cuidades con restricciones al trafico por contaminacion, que es cuando te pueden multar si no la llevas.

 

 

Saludetes

Capture+_2018-11-29-22-00-59.png

Link to post
Share on other sites

Por eso lo digo, porque por el pueblo me he fijado que casi todas las empresas de paquetería e incluso gente del pueblo las lleva puestas, y me había surgido la duda. La verdad es que muy discreta no es. 

Gracias @Porras.

Link to post
Share on other sites

Hay gente que la tiene pegada en un trozo circular o cuadrado de acrílico transparente y la pone en el salpicadero cuando entra en las ciudades. Así no andan con la pegatina pegada en el parabrisas. La aberración de tener que pagar dos veces y tres si contamos los parquímetros, por el mismo concepto ( recordar que todos y cada uno de los vehículos tienen que pagar el famoso "número" que es el Impuesto de Circulación, es decir, por el uso de las vías públicas y esto incluye el aparcar en ellas ) dice que la pegatina se llevará en lugar visible del vehículo. A ello hay que sumarle que esos días que yo no pueda circular con mi vehículo por la imposición que sea, no implica que me devolverán la parte proporcional del Impuesto de Circulación.

Link to post
Share on other sites

Me pareció leer un día, que las restricciones siempre las marcarán por matrícula, no por pegatina. Es decir, prohibido circular vehículos de la BDL a la FGM. Porque los anteriores al año 2000 (matrícula antigua) quedaban excluidos de manera permanente, y las pegatinas no diferencian entre gasolina o diésel.

Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, JALFA dijo:

Por eso lo digo, porque por el pueblo me he fijado que casi todas las empresas de paquetería e incluso gente del pueblo las lleva puestas, y me había surgido la duda. La verdad es que muy discreta no es. 

Gracias @Porras.

A mandar 👍 

Yo de momento si me la dan... La dejare en la guantera... Esa refrigerada 😄😄 

 

Saludetes

Link to post
Share on other sites
hace 21 minutos, SergiV dijo:

Yo tampoco @mike123. Como con la moto, que me negaba a llevar la de la itv. Pero con eso si multaban jajaja

Yo tambien me negaba a ponerla en la moto, pero al final la puse en la barra de la horquilla, por la parte interna del semi carenado y se ve poco... Aunque yo la veo y me parece horrible, pero asi me libro de la multa.

 

Saludetes

Link to post
Share on other sites

Como no es obligatoria, que te la den o no con el vehiculo, depende de la cortesía del conce. Entiendo que si lo compras en un conce de Madrid ciudad o Barcelona ciudad, es más probable que te la regalen que si es en otro lugar. Si no, a Correos a pagar los 5 euritos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
×
×
  • Create New...