Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Financiación y perplejidad


MUGAN

Mensajes recomendados

Pues si... Sigo perplejo... Como es posible que un coche financiado, con todos los costes que esto pueda conllevar, pueda salir más barato que pagándolo al contado? 

Esto tiene truco? 

O es real tal y como dicen? 

O sea... Por poner un ejemplo :

Rifter gt line 130cv:al contado 20.000 e. 

Y financiado 18000,contando todos los gastos, al final del crédito coste total 18000 e. 

Es esto posible? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No... Si haces las cuentas sale mucho mas caro... Por lo menos en mi caso..  Que financio mucha pasta porque mi banco me ha dejado tirado(cosa que tengo que mirar con abogado), y a mucho tiempo para que la cuota me salga mas baja lo hacemos asi porque a los 18 meses que puedes empezar a quitarte ya parte del prestamo, es mi intencion, pagarlo lo antes posible. Asi pagaria menos intereses por la financiacion...

Es la unica solucion que tengo ahora mismo, el otro coche no parece que durara mucho, con la hipoteca que tengo del piso, podia tener una segunda disposicion de la pasta que ya he pagado a menos interes que la financiera de peugeot, pero el banco ahora me dice que me busque la vida... Cosa que pienso hacer con abogado de por medio.

Ten en cuenta que peugeot nunca perdera pasta 😉

 

No se si me explicado bien... 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, MUGAN dijo:

Si, te has explicado perfectamente, esperaré a ver los números reales. 

Siento mucho tu mala experiencia y espero que al final todo te salga bien, ánimo compañero. 

Un saludo 

 

Muchas gracias 👍

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mugan, aqui te dejo una simulación de financiación.

Poniendo al coche un valor de  25000€

Financiando solo 8000 €

Financiado a 4 años.

Te puedes quitar el mantenimiento. ( que en algunos casos te venden la moto que te dan mantenimiento gratis mientras lo estes pagando, y es mentira.)

El seguro del crédito no te lo puedes quitar.

En este caso descuento por financiar de 900€

Pero atención!! Es solo un ejemplo, los concesionarios trabajan con varias financieras. 

Consejo para navegantes, cuando preguntéis la financiación, pedir una copia para luego en casa, calculadora en mano podáis mirarla bien. 

Y  después del rollo, solo hay que pensar que Peugeot prefiere tener al momento 25000€ que no esperar 4 años.

 

 

1895265784_20181202_0017012.thumb.jpg.c6cb6f0023724dcc29af4046b84e70c6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mikiosseja dijo:

Hola Mugan, aqui te dejo una simulación de financiación.

Poniendo al coche un valor de  25000€

Financiando solo 8000 €

Financiado a 4 años.

Te puedes quitar el mantenimiento. ( que en algunos casos te venden la moto que te dan mantenimiento gratis mientras lo estes pagando, y es mentira.)

El seguro del crédito no te lo puedes quitar.

En este caso descuento por financiar de 900€

Pero atención!! Es solo un ejemplo, los concesionarios trabajan con varias financieras. 

Consejo para navegantes, cuando preguntéis la financiación, pedir una copia para luego en casa, calculadora en mano podáis mirarla bien. 

Y  después del rollo, solo hay que pensar que Peugeot prefiere tener al momento 25000€ que no esperar 4 años.

 

 

1895265784_20181202_0017012.thumb.jpg.c6cb6f0023724dcc29af4046b84e70c6.jpg

Siento mucho discrepar contigo.

Aquí dejo varios artículos que explican el tema:

 

Fuente: Expansión.

Hoy en día las firmas automovilísticas dan un mejor precio a los particulares que compran su coche vía financiación que si lo pagan en efectivo. Descubra los motivos que explican este hecho paradójico.

Las financieras de las marcas de automóviles han entrado de lleno en la batalla de los préstamos al consumo. En España, el conjunto de este tipo de créditos alcanzó los 29.055 millones de euros de enero a junio, un 11,7% superior al mismo periodo de 2016, según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

El auge de los préstamos para la adquisición de vehículos es la principal causa de este repunte, una tendencia que comenzó en la fase final de la crisis.

En total, la inversión de financiación de las nueve firmas puramente automovilísticas ascendió hasta los 13.700 millones de euros en los seis primeros meses del año. Supone ya el 47% de la inversión total de las firmas de crédito que operan en España.

Papel clave para el sector

Pero, ¿qué hay detrás del auge de estas entidades de crédito? Es una parte vital del negocio de un fabricante de automóviles. Durante la crisis se pasó de vender 1,6 millones de coches al año en España a menos de 700.000 unidades.

Marcas y concesionarios aprovecharon la fórmula de la financiación para captar clientes. "Cuando los bancos tradicionales cerraron el grifo del crédito, entraron en juego las financieras de las propias automovilísticas. Tres ejemplos claros son BMW Bank, VW Finance Services o Mercedes Benz Bank, pertenecientes a grupos con buena solvencia y una calificación crediticia alta, que les permitía en los años de sequía del crédito obtener dinero a coste prácticamente cero", según fuentes del sector.

Con ello, la fórmula de financiación de vehículos se convirtió en la gallina de los huevos de oro del segmento del automóvil. Por un lado, el concesionario ofrece como gancho para atraer al cliente un coche con un descuento de 3.000 euros. Descuento que le ofrece vinculado a que financie una cantidad del vehículo y a un período de tiempo concreto mínimos.

La operación es redonda porque, la firma primero vende un coche, lo que produce como grupo automovilístico; segundo, el descuento que le hace al cliente lo recupera a través de los intereses del crédito. Y por último, como la financiación se ha realizado a través de la financiera de la marca, esta entidad tituliza la deuda para sacar rentabilidad en el mercado secundario (ver texto adjunto).

Menor precio

Esto ha provocado que un usuario pague menos por un vehículo si financia su compra que si lo paga al contado. "Cada marca tiene ofertas específicas en sus modelos y muchas veces la financiera tiene un precio más ajustado que el concesionario, aún teniendo en cuenta los intereses a pagar", reconocen desde una firma. Un usuario que quiera comprar un Citröen C4 lo tiene a partir de 13.990euros, financiando un mínimo de 6.000 euros a 36 meses con PSAFinance, frente a los 15.490 euros que es el precio recomendado en efectivo.

Lo mismo ocurre con la propuesta de financiación para un Seat Ibiza. Una persona podrá adquirir este coche desde 12.600 euros si lo compra a través de Volkswagen Finance. El precio al contado parte de 2.500 euros más.

Fidelización

Pero además los productos de las financieras de las marcas elevan la fidelización posventa. Carlos de la Torre, director general de RCIBanque Iberia, explica que hoy en día financian el 53% del total de vehículos matriculados y el 70% de las operaciones realizadas en el segmento retail. "Comercializamos más de 500.000 seguros y servicios de fidelización con un potencial de crecimiento muy alto", añade.

Según Carlos Martínez, director comercial de BMW Bank en España, "el cliente actual no busca la propiedad del bien y el producto financiero le permite planificar sus costes a corto plazo".

Un negocio en auge

De media, la actividad de las nueve marcas puramente automovilísticas ha crecido en un 22%, hasta los 13.700 millones de euros. Supone el 47% de la inversión total de la firmas de crédito en España. Volkswagen Finance adelantó el pasado mes de marzo a Santander Consumer en el ránking de las principales financieras en crédito nuevo en España. A junio, la financiación al consumo de esta firma alcanzó los 4.358 millones. La de Santander Consumer (que trabaja con Opel, Huyndai o Kia, aunque las dos últimas van a pasar a trabajar con Cetelem y la primera acaba de ser absorbida por Grupo PSA) se situó en la segunda posición con 4.058 millones de euros.

 

 

Fuente: Atobild.

 

Llevas tiempo ahorrando para comprar un coche. Tienes decidida la marca, elegido el modelo y la equipación. Echas cuentas y sí, tienes la cantidad suficiente para pagarlo en mano, todo de golpe, a tocateja... Pero llegas al concesionario y el comercial insiste en que valores la posibilidad de pagar una entrada y financiar el resto en cuotas que irás pagando mes a mes. No entra en tus planes, pero resulta que te interesa, porque por increíble que parezca, financiar la compra de un coche sale más barato que pagarlo al contado.

La clave está en las financieras

Para encontrar el origen del por qué es más barato financiar un coche que pagarlo al contado por paradójico que parezca, hay que echar atrás el calendario hasta el comienzo de la crisis.

 

Con la condiciones económicas nacionales cayendo en picado, los bancos empezaron a rechazar la adjudicación de prestamos para la compra de viviendas, coches... Para paliar este descenso en las ventas, las marcas potenciaron una nueva figura, la de sus propias financieras.

La idea era sencilla: ofrecer un descuento en la compra financiada, poner ellos el dinero que ya no adelantaban los bancos y luego recuperarlo en forma de intereses.

10 Coches más vendidos noviembre 2017 (10)

 

Te pondré un ejemplo real.

Un coche al contado cuesta 22.600 euros. Las opciones de financiación: con 36 cuotas, el precio se queda en 20.700 euros; si se abona en 48 mensualidades, el presupuesto es de 20.370 euros. 

El supuesto ahorro es de casi 2.000 euros con una financiación a 36 meses dando la máxima entrada que permite el concesionario (en este caso, 12.200 euros) y dejando 8.500 euros a abonar en 36 cuotas de 290,19 euros.

Si multiplicas los 290,19 euros que el comprador pagará 36 veces y le sumas los 12.200 euros que ya ha abonado, el resultado te muestra que pagará por el coche 22.646,84 euros.

Descuento y más ventajas

Además del descuento en precio, las marcas suelen acompañar la opción de financiación con otras ventajas en forma de más tiempo de garantía sin sobre coste y/o las primeras revisiones oficiales gratuitas. Las dos son ventajas se pueden adquirir por iniciativa propia por el conductor, pero suponen un incremento en la factura final con lo que si se aceptan como regalo terminan convirtiéndose en un incremento del descuento por financiación.

Lo que debes saber a la hora de financiar un coche

Antes de aceptar la financiación, es importante que tengas claros todos los términos que aparecen en la letra pequeña del contrato:

La entrada es lo que se paga al principio.

TIN (Tipo de Interés Nominal). Es el porcentaje de intereses que tendrás que pagar a cambio de que te dejen el dinero. Se aplica en función de los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE). 

Comisión de apertura o de estudio. Es el porcentaje que se aplica al formalizar el préstamo. 

Comisión por amortización anticipada. Se refiere a la cantidad de dinero que cobra la financiera cada vez que el cliente amortiza parte del capital pendiente.

Comisión de cancelación total. Es la comisión que la financiera aplica si el cliente cancela el préstamo anticipadamente. Se suele imponer para que el cliente no refinancie lo que debe del préstamo en otra entidad. 

TAE (Tasa Anual Equivalente). Se obtiene de sumar el TIN más la comisión de apertura y la comisión de cancelación. Es el indicador que refleja la cantidad de intereses totales que se pagarán por el préstamo.

Además de los anteriores, es conveniente que sepas de qué te hablan cuando usan los términos entrada y reserva de dominio.

 

No dejo más artículos, porque me parece que ya es un tocho importante, y creo que ya queda claro.

De cualquier forma, solo hay que tirar de San Google...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende del importe a financiar y el número de cuotas. Si necesitas financiar mucho a muchos años, de 24.000 terminas pagando mas de 30.000. como han dicho ya, financiando lo minimo que pide el conce, te puedes ahorrar de 200 a 400 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Porras dijo:

No... Si haces las cuentas sale mucho mas caro... Por lo menos en mi caso..  Que financio mucha pasta porque mi banco me ha dejado tirado(cosa que tengo que mirar con abogado), y a mucho tiempo para que la cuota me salga mas baja lo hacemos asi porque a los 18 meses que puedes empezar a quitarte ya parte del prestamo, es mi intencion, pagarlo lo antes posible. Asi pagaria menos intereses por la financiacion...

Es la unica solucion que tengo ahora mismo, el otro coche no parece que durara mucho, con la hipoteca que tengo del piso, podia tener una segunda disposicion de la pasta que ya he pagado a menos interes que la financiera de peugeot, pero el banco ahora me dice que me busque la vida... Cosa que pienso hacer con abogado de por medio.

Ten en cuenta que peugeot nunca perdera pasta 😉

 

No se si me explicado bien... 

 

Saludetes

En cetelem en el black friday ofrecian prestamo coche por 3,95 Tae y sin gastos de apertura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Uhkcar dijo:

En cetelem en el black friday ofrecian prestamo coche por 3,95 Tae y sin gastos de apertura. 

Gracias por la info... Pero hago con peugeot... Ya lo tenemos decidido... En cuanto pasen los 18 meses a quitar prestamo a toda pastilla.

 Como bien han dicho mas arriba, cuanto mas dinero financies y a mas plazos, mas pagas al final en intereses, como es mi caso, al final me saldria para comprar una auto caravana... Asi que le doy matarile cuanto antes mejor.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Mikiosseja dijo:

Hola Mugan, aqui te dejo una simulación de financiación.

Poniendo al coche un valor de  25000€

Financiando solo 8000 €

Financiado a 4 años.

Te puedes quitar el mantenimiento. ( que en algunos casos te venden la moto que te dan mantenimiento gratis mientras lo estes pagando, y es mentira.)

El seguro del crédito no te lo puedes quitar.

En este caso descuento por financiar de 900€

Pero atención!! Es solo un ejemplo, los concesionarios trabajan con varias financieras. 

Consejo para navegantes, cuando preguntéis la financiación, pedir una copia para luego en casa, calculadora en mano podáis mirarla bien. 

Y  después del rollo, solo hay que pensar que Peugeot prefiere tener al momento 25000€ que no esperar 4 años.

 

 

1895265784_20181202_0017012.thumb.jpg.c6cb6f0023724dcc29af4046b84e70c6.jpg

Yo lo que no entiendo es que hay gente que dice que es ilegal que te obligen a esperar un plazo para amortizar y que se puede amortizar el primer mes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Mikiosseja dijo:

Hola Mugan, aqui te dejo una simulación de financiación.

Poniendo al coche un valor de  25000€

Financiando solo 8000 €

Financiado a 4 años.

Te puedes quitar el mantenimiento. ( que en algunos casos te venden la moto que te dan mantenimiento gratis mientras lo estes pagando, y es mentira.)

El seguro del crédito no te lo puedes quitar.

En este caso descuento por financiar de 900€

Pero atención!! Es solo un ejemplo, los concesionarios trabajan con varias financieras. 

Consejo para navegantes, cuando preguntéis la financiación, pedir una copia para luego en casa, calculadora en mano podáis mirarla bien. 

Y  después del rollo, solo hay que pensar que Peugeot prefiere tener al momento 25000€ que no esperar 4 años.

 

 

1895265784_20181202_0017012.thumb.jpg.c6cb6f0023724dcc29af4046b84e70c6.jpg

Es que 25000 un rifter manda wuebos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy planteando ir a mi banco a pedir un crédito de un millón de euros y devolverlo en 12, 24, 36 o las mensualidades que sean, al tipo de interés que les parezca oportuno y con las comisiones que procedan, siempre que la suma total a devolver no exceda de novecientos cincuenta mil euros. Al parecer es un chollo para el banco. Yo, sinceramente, me sacrificaría las veces que hicieran falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, MUGAN dijo:

Seguimos sin ver las cosas claras, aparte el ejemplo que amablemente ha colocado el compañero... Esto da para un libro... 

Es cuestión de echar cuentas y ver si hay ahorro o no.
Otra cuestión es que no tengas más remedio que financiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, JavierSaig dijo:

Me estoy planteando ir a mi banco a pedir un crédito de un millón de euros y devolverlo en 12, 24, 36 o las mensualidades que sean, al tipo de interés que les parezca oportuno y con las comisiones que procedan, siempre que la suma total a devolver no exceda de novecientos cincuenta mil euros. Al parecer es un chollo para el banco. Yo, sinceramente, me sacrificaría las veces que hicieran falta.

jajajaja La diferencia es que los bancos viven de prestar dinero, aparte de juguetear con el nuestro. Y las marcas de coches de vender coches.
Si consigues que un banco haga eso, no te lo calles, avísanos.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...