Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor - FUGAZ


Recommended Posts

Hola, a ver si me podéis ayudar porque, como dice la canción, estoy desesperada y harta de los talleres, así que fuera bromas. Utilizo el coche a diario, hago más de 90 km al día y llevo un mes desastroso con mi 308 5p ACTIVE HDI 92. Lo llevé a la revisión y cambio del aceite (tiene 85.000 km), al sacarlo no arrancaba como siempre. Me costó ponerlo en marcha cuando estoy acostumbrada a que, aunque haga -10º en la calle, no tenga que darle ni 2 segundos al contacto y el coche en frío aceleraba genial. Me dijo el jefe del taller que habría cogido aire al cambiar el aceite pero seguía así hasta que a los 2 días aparece "Fallo en el motor, pare y repare el vehículo en el taller" o algo así (se va enseguida el mensaje pero se queda el testigo naranja del motor en el marcador). Lo llevo al taller, dicen que no se habrá reiniciado bien al cambiar el aceite y quitan el error. A los 3 días el mismo fallo, lo enchufan para ver el error y dicen que falla un sensor (no se explicar cuál porque aún no les he pagado y no tengo la factura) y el cable que transmite pero finalmente en mi modelo no hay kit para reemplazar el cable y solo el sensor. Previo a ese cambio de sensor, no me cogieron el coche hasta una semana después, podía circular igual, y la noche que más frío hizo en la calle al ponerlo en marcha directamente se paraba al acelerar. Al día siguiente de cambiar el sensor, el mismo fallo. Lo conectan al ordenador y ahora sale fallo fugaz ¿? Me han cambiado la batería y el mismo fallo nada más coger carretera.

 

No soy de las personas que se espera a que el coche coja temperatura para arrancar y el coche rendía a la perfección, lo tengo desde 2015. Mis impresiones y experiencias, que soy la que lo conduzco, como si no importaran. Desde el cambio de filtros y aceite el coche cuesta de arrancar un montón. Cuando consigo ponerlo en marcha (a veces acelerando), llego a la primera recta y acelero, sale el fallo y se enciende el testigo. Así todo el día y llevo muchos. No encuentro nada en internet y ellos se ve que tampoco a mi coche.

 

Por favor, a alguien le ha pasado o sabe del tema es por pasarles vuestros comentarios. A ver si hay suerte!!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Independientemente de ese fallo, te recomendaría que le dieras tiempo al coche, no sol a los calentadores, sino a que antes de ponerlo en circulación y le pises como bien dices, tuvieras en cuenta que todo motor ha de funcionar a una temperatura optima para su conservación y buen funcionamiento, de lo contrario suceden las averías, es solo a modo de consejo, no pretendo decirte/le a nadie como actuar con su coche, simplemente que después pasan las cosas que pasan,  no por ser HDI se le puede pedir en frió las prestaciones del motor a régimen optimo.

 

Del resto..... no se que decirte, la maquina de diagnosis de la casa debería saber donde esta el fallo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, lo sé, las prisas es lo que tienen.

 

No lo estoy llevando a un taller oficial. Esta mañana he visto la hojita que sale del ordenador donde les dicen los fallos pero no el código P?

 

De momento me apunto revisar filtros y conectores sueltos.

 

Muchísimas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Tal como lo describes en tu relato del problema, parece estar directamente relacionado con el mantenimiento que se le hizo.  Se me ocurre que pudiera estar relacionado con el tipo de aceite que te echaran, que no sea el SAE adecuado y te pueda saltar un aviso de bajo nivel de aceite o alguno similar. 

 

Si el fallo persiste yo iría al servicio oficial a que le metieran la diagnosis de Peugeot, será más específica con el fallo registrado que una máquina genérica. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, quería escribiros y se me ha ido pasando. Hace una semana conseguí que me revisaran el coche en el taller donde me cambiaron aceite y filtros. Les dije ya de entrada que revisaran los filtros, sensores y que todo estuviera bien conectado. Se burlaron de mí porque dicen que los filtros son automáticos pero efectivamente un filtro estaba mal. Me dijeron que habían cambiado el filtro del aire porque tendría defecto aunque pienso que nunca sabre que le pasaba al coche. Ahora lo que noto es un leve silbido al frenar o ir en marchas cortas. Pobre coche y menos mal que aún no hacía frío.

 

Así que me ha salido cara esta revisión por el sensor, las horas de taller y la batería, aunque la batería ya tenía 4 años e imagino que estaría para cambiar.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...