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Hola, a ver si me podéis ayudar porque, como dice la canción, estoy desesperada y harta de los talleres, así que fuera bromas. Utilizo el coche a diario, hago más de 90 km al día y llevo un mes desastroso con mi 308 5p ACTIVE HDI 92. Lo llevé a la revisión y cambio del aceite (tiene 85.000 km), al sacarlo no arrancaba como siempre. Me costó ponerlo en marcha cuando estoy acostumbrada a que, aunque haga -10º en la calle, no tenga que darle ni 2 segundos al contacto y el coche en frío aceleraba genial. Me dijo el jefe del taller que habría cogido aire al cambiar el aceite pero seguía así hasta que a los 2 días aparece "Fallo en el motor, pare y repare el vehículo en el taller" o algo así (se va enseguida el mensaje pero se queda el testigo naranja del motor en el marcador). Lo llevo al taller, dicen que no se habrá reiniciado bien al cambiar el aceite y quitan el error. A los 3 días el mismo fallo, lo enchufan para ver el error y dicen que falla un sensor (no se explicar cuál porque aún no les he pagado y no tengo la factura) y el cable que transmite pero finalmente en mi modelo no hay kit para reemplazar el cable y solo el sensor. Previo a ese cambio de sensor, no me cogieron el coche hasta una semana después, podía circular igual, y la noche que más frío hizo en la calle al ponerlo en marcha directamente se paraba al acelerar. Al día siguiente de cambiar el sensor, el mismo fallo. Lo conectan al ordenador y ahora sale fallo fugaz ¿? Me han cambiado la batería y el mismo fallo nada más coger carretera.

 

No soy de las personas que se espera a que el coche coja temperatura para arrancar y el coche rendía a la perfección, lo tengo desde 2015. Mis impresiones y experiencias, que soy la que lo conduzco, como si no importaran. Desde el cambio de filtros y aceite el coche cuesta de arrancar un montón. Cuando consigo ponerlo en marcha (a veces acelerando), llego a la primera recta y acelero, sale el fallo y se enciende el testigo. Así todo el día y llevo muchos. No encuentro nada en internet y ellos se ve que tampoco a mi coche.

 

Por favor, a alguien le ha pasado o sabe del tema es por pasarles vuestros comentarios. A ver si hay suerte!!

 

Un saludo.

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Independientemente de ese fallo, te recomendaría que le dieras tiempo al coche, no sol a los calentadores, sino a que antes de ponerlo en circulación y le pises como bien dices, tuvieras en cuenta que todo motor ha de funcionar a una temperatura optima para su conservación y buen funcionamiento, de lo contrario suceden las averías, es solo a modo de consejo, no pretendo decirte/le a nadie como actuar con su coche, simplemente que después pasan las cosas que pasan,  no por ser HDI se le puede pedir en frió las prestaciones del motor a régimen optimo.

 

Del resto..... no se que decirte, la maquina de diagnosis de la casa debería saber donde esta el fallo.

 

Saludos

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Muchas gracias, lo sé, las prisas es lo que tienen.

 

No lo estoy llevando a un taller oficial. Esta mañana he visto la hojita que sale del ordenador donde les dicen los fallos pero no el código P?

 

De momento me apunto revisar filtros y conectores sueltos.

 

Muchísimas gracias.

 

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Tal como lo describes en tu relato del problema, parece estar directamente relacionado con el mantenimiento que se le hizo.  Se me ocurre que pudiera estar relacionado con el tipo de aceite que te echaran, que no sea el SAE adecuado y te pueda saltar un aviso de bajo nivel de aceite o alguno similar. 

 

Si el fallo persiste yo iría al servicio oficial a que le metieran la diagnosis de Peugeot, será más específica con el fallo registrado que una máquina genérica. 

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  • 2 weeks later...

Hola, quería escribiros y se me ha ido pasando. Hace una semana conseguí que me revisaran el coche en el taller donde me cambiaron aceite y filtros. Les dije ya de entrada que revisaran los filtros, sensores y que todo estuviera bien conectado. Se burlaron de mí porque dicen que los filtros son automáticos pero efectivamente un filtro estaba mal. Me dijeron que habían cambiado el filtro del aire porque tendría defecto aunque pienso que nunca sabre que le pasaba al coche. Ahora lo que noto es un leve silbido al frenar o ir en marchas cortas. Pobre coche y menos mal que aún no hacía frío.

 

Así que me ha salido cara esta revisión por el sensor, las horas de taller y la batería, aunque la batería ya tenía 4 años e imagino que estaría para cambiar.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

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Parece que han dado con la tecla. El tema del silbido al frenar, puede ser por el compuesto de las pastillas de freno, a mi me lo hace también. pásate por aquí para no mezclar.

 

 

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    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
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      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
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      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
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