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Neumaticos distintos


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Buen Día

 

 

Tengo un Peugeot 208 1.6 HDI, y hasta ahorita con 16,000kms, todo ha ido excelente, ni una sola queja tanto del servicio en el concesionario como del producto.

 

Hace un mes, un bache acabó con mi neumatico delantero derecho,  un Michelin Energy XM2 en medida 195 55 R16 me parece.  Estuve en el concesionario (en México les llamamos agencia a donde compras autos nuevos), y pedi la revisión de la suspensión.  La revisión salió bien, no se detectaron problemas con los componentes internos. Pero tuve que comprar un neumatico de urgencia, ya que estaba en otra ciudad, en sábado (dificil encontrar un negocio abierto en sabado en la tarde). Encontré un Continental ContiPro Contact en la misma medida y se la monté. 

 

Pero ahora, el volante tengo que sostenerlo ligeramente hacia la derecha para mantener una trayectoria recta. Hoy mismo llevé mi auto con un especialista para que alineara la dirección, y todo está bien, pero sigo teniendo el problema del volante ligeramente. Me comentó que podria ser que el agarre del neumatico mas nuevo pueda estar desviando la dirección.

 

El neumatico delantero Michelin ya tiene 14,500km, y el Continental, unos 1000km,  ambos están en el eje delantero.

 

Para solucionar la desviación en el volante, deberia...

 

¿Cambiar el Continental por la llanta original del auto?

¿Comprar otro neumatico nuevo Continental para tener 2 iguales adelante y dos atras tambien iguales?

¿Llevar el auto a alineación en otro negocio?

 

 

Gracias por su apoyo de antemano.

 

Saludos.

 

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Intenta montar la misma marca de neumático con el mismo dibujo en cada eje (iguales por pareja).

 

Revisa rótulas de dirección y suspensión, trapecios, bieletas, golpes en la llanta, etc, no sea que le haya afectado el golpe. Quizás ya te lo hiciera de antes, (se han dado casos), que te comprueban equilibrado de neumáticos y paralelo (alineación de la dirección).

 

 

https://es.gizmodo.com/como-alinear-las-ruedas-de-tu-coche-tu-mismo-usando-ang-1820724043

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

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hace 12 horas, admin dijo:

 

Esto.

 

No se pueden llevar dos neumáticos diferentes en el mismo eje.

 

Antes que nada, muchas gracias a todos por responder.

 

¿Es ilegal en España montar neumáticos distintos en el mismo eje? No me imaginaba que hubiera tal restricción.

 

Lo llevaré a revisión nuevamente pero en el concesionario de otra ciudad, el taller de servicio local ya miró el coche y no encontró nada. 

 

Les actualizo si se corrige la desviación con el nuevo neumatico, para que alguien que le pase lo mismo encuentre este hilo.

 

Gracias.

 

Saludos desde México.

 

 

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hace 5 horas, admin dijo:

Ah, vale... eres de México. No sé cómo será ahí, pero en España es ilegal y además si que afecta al comportamiento del coche.

 

Gracias por la respuesta,

 

Espero que no haya alguna restricción o inconveniente por la ubicación fuera de España.

 

En México la marca tiene mala fama por la dificultad que representa conseguir piezas de recambio y la suspensión que no es muy resistente. Por eso buscaba soporte en paises donde es mas popular el modelo y en general la marca.

 

Saludos Cordiales.

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hace 8 horas, JorgeMorales_93 dijo:

Espero que no haya alguna restricción o inconveniente por la ubicación fuera de España.

 

Que va! Aquí hay gente de todos los países, lo que pasa es que te estaba contestando sin saber que eras de México y claro, no es lo mismo. Ya nos contarás a ver si solucionas ese tema.

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  • 1 month later...
El 4/12/2018 a las 2:17, JorgeMorales_93 dijo:

Mi consejo: compra un neumatico de la marca michelin igual que las tres que tenes. Pasa las dos traseras adelante y las delanteras al eje trasero. Alinea y balancea. Listo el problema resuelto

 

Saludos.

 

 

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      Consignas de seguridad
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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
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      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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