Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Inpresiones 307 HDI 1.6 110 cv REPROGRAMADO


MONLLU

Mensajes recomendados

Hola abro este hilo porque lo poco que se habla del 1.6 esta entremezclado y empiezo diciendo que el otro día me acerque a tlr sport y me dijeron que por 300 euros me subían 23 CV o así ya no me acuerdo muy bien pero esta muy aproximado. Que os parece es mucho 130 CV para nuestro 1.6 yo me loe estoy pensando :D

Si alguien ya lo ha hecho que nos oriente :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, 130 CV en un 1.6 pues no es que sean demasiados, pero tampoco es para ir al límite en cada momento. Lo que me resulta curioso es la cantidad de partidarios de TLR que hay en este foro ¿a nadie le gusta Upsolute? En mi humilde opinión, Upsolute tiene el doble de experiencia que Tlr, y a título personal prefiero que el coche empiece a entregar la potencia desde abajo y no a partir de las 3000 rpm (en el caso de los diesel). Si te da potencia extra desde abajo, y haces una conducción normal ahorraras mucho combustible y circularás durante más tiempo a un régimen óptimo.

Ya nos contarás de todos modos cuando hagas la repro.

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, veo que por aqui sois muchos los que quereis sobrepotenciar los motores, recordad sobre todo en el 1.6 hdi, que si los potenciais los mantenimientos ya no son iguales que antes, ni el aceite ni nada, los motores se vuelven mas delicados y supongo que sabreis que una averia en un motor diesel siempre es mas cara qeu en uno gasolina, ademas que gastareis mas combustible, y si encima se lleva el coche con ciertas exigencias pues podeis llevaros un susto, de todas formas si os dan garantias y creeis que es conveniente hacerlo por vuestro gusto adelante y disfrutadlo pero ya sabeis siempre con mimo. Pues nada ya contareis que tal os va, por cierto si no se me ha notado, no me va mucho lo de potenciar los motores, en mi opinion se pierde fiabilidad y a la larga sale caro. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente por lo que comentas en su momento preferí TLR :wink:

A bajas revoluciones es cuando más esfuerzos realiza el motor y más sufren transmisiones, volante motor,... por lo que una repro actuando en bajas es más agresiva con la mecánica y puede afectar más a la fiabilidad que actuando en altas.

En altas te permite tener un plus de potencia en circunstancias más críticas como puede ser un adelantamiento, y sino conduces a saco la mayor parte del tiempo no utilizas los cv extras (estas repros suelen dar el do de pecho entre 3000 y 4000 vueltas), es más, la repro casi no actúa, con lo que no comprometes la fiabilidad (o lo haces en menor medida). Además cuando los cv salen en altas el coche suele ir lanzado y con más incercia por lo que las transmisiones y demás elementos que comentaba antes no trabajan tanto.

Saludos,

Jose,

Hombre, 130 CV en un 1.6 pues no es que sean demasiados, pero tampoco es para ir al límite en cada momento. Lo que me resulta curioso es la cantidad de partidarios de TLR que hay en este foro ¿a nadie le gusta Upsolute? En mi humilde opinión, Upsolute tiene el doble de experiencia que Tlr, y a título personal prefiero que el coche empiece a entregar la potencia desde abajo y no a partir de las 3000 rpm (en el caso de los diesel). Si te da potencia extra desde abajo, y haces una conducción normal ahorraras mucho combustible y circularás durante más tiempo a un régimen óptimo.

Ya nos contarás de todos modos cuando hagas la repro.

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, de acuerdo que las transmisiones sufren más trabajando a bajas que a altas, pero a altas sufren más los elementos fijos del motor (bloque, culata, segmentos, camisas), el turbocompresor y todo el sistema de escape en general. Al final lo que no se va en "ayes" se va en suspiros. Además, con una repro que aumente la potencia en los bajos, no tienen por que sufrir las transmisiones si se conduce adecuadamente. ¿No es ese el chiste de un diesel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No es ese el chiste de un diesel?

Nooo....!!!!

El chiste es que te compras un diesel porque consumen poco, luego lo reprogramas y te dedicas a conducirlo como un gasolina todo el dia arriba que para eso le hiciste la repro, y entonces te consume un 9-10, casca el turbo, la culata, la bomba de inyección...

:twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cuestión de gustos, si lo reprogramas para ir a saco te da lo mismo que lo hagas en bajas que en altas, tarde o temprano cascará.

Si lo haces para sacar potencia extra en momentos puntuales y conduces adecuadamente depende de lo que busques. Yo suelo ir muy tranquilo con el coche y quería tener algunos cv de reserva para determinadas situaciones (en las que suelo ir más en altas que en bajas) con lo que se ajustaba mejor tlr.

Saludos

Sí, de acuerdo que las transmisiones sufren más trabajando a bajas que a altas, pero a altas sufren más los elementos fijos del motor (bloque, culata, segmentos, camisas), el turbocompresor y todo el sistema de escape en general. Al final lo que no se va en "ayes" se va en suspiros. Además, con una repro que aumente la potencia en los bajos, no tienen por que sufrir las transmisiones si se conduce adecuadamente. ¿No es ese el chiste de un diesel?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de chistes... ¿existirán chistes mecánicos como por ejemplo los chistes informáticos o matemáticos? Hablo de cosas como por ejemplo "Llega un cigüeñal y le dice a una válvula..."

Bueno, por si acaso ahí va uno que me acabo de inventar (un poco malo) pero que viene a cuento con el hilo:

- Por que a los wonderbra se les llama "sujetadores diesel"

- Porque tienen mayor relación de compresión :-D :-D :-D :-D

Siento desviar el tema jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de chistes... ¿existirán chistes mecánicos como por ejemplo los chistes informáticos o matemáticos? Hablo de cosas como por ejemplo "Llega un cigüeñal y le dice a una válvula..."

Bueno, por si acaso ahí va uno que me acabo de inventar (un poco malo) pero que viene a cuento con el hilo:

- Por que a los wonderbra se les llama "sujetadores diesel"

- Porque tienen mayor relación de compresión :-D :-D :-D :-D

Siento desviar el tema jeje...

:-D :-D

Hombre... yo los wonderbra esos los compararía mejor con la Real Academia de la Lengua, más que nada por realza, fija y da esplendor...

:smt044 :smt044

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...