Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Valvulina


TIAMATENKI

Mensajes recomendados

Hola, alguien sabe que valvulina gasta el 307SW 1,6  110cv de 2005? Quiero cambiársela, imagino que en Peugeot me lo dirán. El caso es que compré dos recambios allí y no me gustó nada pues los veía dudar. Por esto lo pregunto por aquí, para ir preparado de ante mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el número de VIN en Peugeot, deberían darte la referencia exacta. En ese caso no deberían dudar... :P

 

Esto es de un 307 Hdi 110cv pero no se si vale para el tuyo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1881-307-cambio-de-valvulina-de-un-peugeot-307-2-0-hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que sea de la CALIDAD que preconiza el fabricante, y dependiendo siempre de qué transmisión se trate. Y también los hay de TIPO mineral, o SEMI y totalmente SINTÉTICOS. Las cajas mecánicas suelen llevar cerca de 2 lt. de lubricante, no así las automáticas que llevan de otro Tipo, Calidad, Viscosidad y cantidad.

 

Por lo general, las transmisiones mecánicas anteriores llevan uno de Calidad API GL4 (o GL5 ya en algunas de las más recientes) y otros más actuales (en aplicaciones muy específicas) Lo importante es que uno NO debe pensarse en suplantar unos lugar de los otros ya que no son la misma cosa en cuanto a funcionamiento, rendimiento, suavidad de accionamiento y protección de componentes. Las VISCOSIDADES recomendadas son también generalmente SAE 75W80...................  80/90, etc. y éstas varían más según el sitio de aplicación. 

Cada transmisión "lleva su fluido" entonces siempre se debería utilizar sólo aquello que indique el fabricante, aunque NO importa tanto de qué "MARCA" sea (que a veces son sólo "FAMA" y otras veces... ¡ni éso ya!) mientras cumplas los requisitos solicitados. El no hacerlo sólo irá en detrimento de la suavidad de accionamiento, del Rendimiento, y de la duración de la transmisión y/o los componentes bajo lubricación, pues mientras ésta exista mínimamente, un conjunto de caja de velocidades/diferencial mecánica (caja-puente, transeje, transaxle,...) funcionará, aunque en una de las de clase automáticas la diferencia por NO utilizar el TIPO/CALIDAD/VISCOSIDAD adecuado se hará instantáneamente con su inadecuado funcionamiento.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya dije antes: si es caja mecánica será un API GL4, o GL5 (seguramente será ésta, pero desde aquí no lo puedo saber), etc.

Lo importante es que sea la indicada para la transmisión (¿???) que lleva ese motor...  (¿gasolina TU5 JP4 NFU ??? los que acá bien pueden llegar a ser diferentes u otros.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motylgear SAE 75w80 GL-4 si mal no recuedo....

Al menos es el que lleva mi caja de cambios BE4R montada en un 307cc restyling 2008 TU5JP4.

hace 15 horas, TIAMATENKI dijo:

Hola, alguien sabe que valvulina gasta el 307SW 1,6  110cv de 2005? Quiero cambiársela, imagino que en Peugeot me lo dirán. El caso es que compré dos recambios allí y no me gustó nada pues los veía dudar. Por esto lo pregunto por aquí, para ir preparado de ante mano.

 

Saludos

encima me juego que en el servicebox de PSA debe salirte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D ¡Excelente!

Esa transmisión mecánica manual (BE4R) de 5 marchas adelante va entonces acoplada al motor TU5 JP4 1.6 L (4 cilindros, a gasolina) con 109 CV de Potencia, en un Peugeot 307 SW de 2005.

 

;) 

Editado por cesrapeugeot3
Modificar datos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, xmods dijo:

encima me juego que en el servicebox de PSA debe salirte...

Gracias por las respuestas compañeros. He buscado en servicebox y no sale o no se donde mirarlo. He indagado en todas las secciones y no hay referencia alguna para aceites. Solo para partes mecánicas.

En cuanto a marcas, tengo a Bolk por 10E 2L pero imagino que no será muy fiable. Entre estas marcas cual me recomendais? Las tres marcas son francesas y de renombre, claro está que el precio difiere ligeramente entre una y otra.

valvulina.jpg

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en el servicebox me sale:

aceitecajamanualmecanica.png

aceitecajamanualmecanica1.png

 

Como vs, debe ser de una viscosidad 75W80, y que cumpla la Norma API GL4 y la homologación PSA - B712310

Si no quieres complicarte acércate a la Peugeot. No creo que la diferencia de precio sea mucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, admin dijo:

A mi en el servicebox me sale:

aceitecajamanualmecanica.png

aceitecajamanualmecanica1.png

 

Como vs, debe ser de una viscosidad 75W80, y que cumpla la Norma API GL4 y la homologación PSA - B712310

Si no quieres complicarte acércate a la Peugeot. No creo que la diferencia de precio sea mucha.

Gracias compañero, tendré que aprender a mirarlo en servicebox, pues no fui capaz de dar con ello. En cuanto al precio, los 2, 3 € de diferencia no sería un problema. El problema que tengo es la desconfianza, pues como dije antes no los veía muy convencidos cuando les pedí recambios. Hay mas concesionarios Peugeot en Valencia, claro está, pero este me pilla cerca de casa. Gracias de todas formas, estos días voy a mirarlo y cuando pille las vacas lo voy a cambiar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D

 

Entonces, serán 2 lt. de API GL4, SAE 75W80, que cumpla (paralelamente o sola) con la Norma del fabricante que se indique específicamente (quizá Norma PSA B71 2330)

 

De las 3 "marcas" y puestos a elegir, personalmente me inclino más por: 

1º: MOTUL (que también tiene el lubricante mencionado pero TOTALMENTE sintético, que se denomina MOTUL GEAR 300 )

2º: TOTAL,  los lubricantes preconizados por PSA. 

3º: ELF.

4º: ..... 

Y todas las demás, que cumplan con API GL4 o la Norma PSA requerida.

 

Agrego que ciertamente habrá muchos Tipos, Clases, Calidades, Viscosidades, etc de lubricantes para engranajes y de distintas "marcas"... pero NO confundirse con aquellos que están ESPECIALMENTE orientados (dedicados) a transmisiones automotrices, ya que por tener entre sus componentes otros metales diferentes a sólo los de piñones dentados y rodamientos, necesitan de determinados componentes (aditivos) bien específicos, para poder cumplir así con su labor adecuadamente. Unos NO los llevan y los otros sí, por ello existen diferentes solicitudes en las especificaciones.

 

;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, TIAMATENKI dijo:

Gracias por las respuestas compañeros. He buscado en servicebox y no sale o no se donde mirarlo. He indagado en todas las secciones y no hay referencia alguna para aceites. Solo para partes mecánicas.

En cuanto a marcas, tengo a Bolk por 10E 2L pero imagino que no será muy fiable. Entre estas marcas cual me recomendais? Las tres marcas son francesas y de renombre, claro está que el precio difiere ligeramente entre una y otra.

valvulina.jpg

 

Valvulina.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo he tenido problemas de valvulina,yo se la cambie por hacer mantenimiento pero la vieja la guarde...

 

le heche una de una marca rara que era gl5 y en invierno cuando helaba al salir por las mañanas las marchas no entraban de espesa que estaria la valvulina,metia 2º y callejeaba hasta que al calentarse un poco ya me dejaba cambiar las marchas.

 

luego le heche una del norauto especial psa 75 80,y perfecta mi sorpresa cuando llega el verano y voi a trabajar a las 4 de la tarde se pondria tan liquida que al curvar me sonaban los engranajes del diferencial,me volvio loco el problema era un chillido feisimo...

 

hasta que un dia al  salir de parado me patino una rueda y sono,porque claro giro el diferencial y ahi dijee hay ya te pille,le heche la valvulina original de nuevo y todo bien,un pelin duras las marchas si hiela mucho y salgo a las 7 y media con el,asique lo dejo 5 min arrancado antes de salir.

 

despues de la de norauto probe la lada,y sonaba como buuuuu y me rallaba tanto que por carretera sonando apague el motor en punto muerto y yo creo que hacia sonar los rodamientos del grupo,por eso ya heche la original,que aun con muchos km encima aplasta en calidad a cualquier marca.

 

el manual del 307 recomienda la total o esso 75 80,ya te digo que es mejor hacerle un millon de km a la original,que ir cambiando la valvulina y tenga menos prestaciones y estes amargado como estaba yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/12/2018 a las 1:45, victor 307 dijo:

yo he tenido problemas de valvulina,yo se la cambie por hacer mantenimiento pero la vieja la guarde...

 

le heche una de una marca rara que era gl5 y en invierno cuando helaba al salir por las mañanas las marchas no entraban de espesa que estaria la valvulina,metia 2º y callejeaba hasta que al calentarse un poco ya me dejaba cambiar las marchas.

 

luego le heche una del norauto especial psa 75 80,y perfecta mi sorpresa cuando llega el verano y voi a trabajar a las 4 de la tarde se pondria tan liquida que al curvar me sonaban los engranajes del diferencial,me volvio loco el problema era un chillido feisimo...

 

hasta que un dia al  salir de parado me patino una rueda y sono,porque claro giro el diferencial y ahi dijee hay ya te pille,le heche la valvulina original de nuevo y todo bien,un pelin duras las marchas si hiela mucho y salgo a las 7 y media con el,asique lo dejo 5 min arrancado antes de salir.

 

despues de la de norauto probe la lada,y sonaba como buuuuu y me rallaba tanto que por carretera sonando apague el motor en punto muerto y yo creo que hacia sonar los rodamientos del grupo,por eso ya heche la original,que aun con muchos km encima aplasta en calidad a cualquier marca.

 

el manual del 307 recomienda la total o esso 75 80,ya te digo que es mejor hacerle un millon de km a la original,que ir cambiando la valvulina y tenga menos prestaciones y estes amargado como estaba yo.

Yo creo que ahora cuando haga el embrague, quizás pruebo la total ( casi seguro que esa es la de psa) porque siempre que he ido a peugeot, los liquidos que suelen tener van referenciados por total....

De todas formas cuando vaya a recoger unas cosas, preguntaré a ver que me dicen ( el precio es interesante, entorno los 11e litro) por lo que es una buena opción a tener en cuenta y han actualizado la referencia ( nose exactamente motivo).

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎23‎/‎12‎/‎2018 a las 1:45, victor 307 dijo:

yo he tenido problemas de valvulina,yo se la cambie por hacer mantenimiento pero la vieja la guarde...

 

le heche una de una marca rara que era gl5 y en invierno cuando helaba al salir por las mañanas las marchas no entraban de espesa que estaria la valvulina,metia 2º y callejeaba hasta que al calentarse un poco ya me dejaba cambiar las marchas.

 

luego le heche una del norauto especial psa 75 80,y perfecta mi sorpresa cuando llega el verano y voi a trabajar a las 4 de la tarde se pondria tan liquida que al curvar me sonaban los engranajes del diferencial,me volvio loco el problema era un chillido feisimo...

 

hasta que un dia al  salir de parado me patino una rueda y sono,porque claro giro el diferencial y ahi dijee hay ya te pille,le heche la valvulina original de nuevo y todo bien,un pelin duras las marchas si hiela mucho y salgo a las 7 y media con el,asique lo dejo 5 min arrancado antes de salir.

 

despues de la de norauto probe la lada,y sonaba como buuuuu y me rallaba tanto que por carretera sonando apague el motor en punto muerto y yo creo que hacia sonar los rodamientos del grupo,por eso ya heche la original,que aun con muchos km encima aplasta en calidad a cualquier marca.

 

el manual del 307 recomienda la total o esso 75 80,ya te digo que es mejor hacerle un millon de km a la original,que ir cambiando la valvulina y tenga menos prestaciones y estes amargado como estaba yo.

Gracias por la respuesta detallada, es bueno saberlo. Dejaré la que tengo hasta que toque cabio de embrague, que será dentro de muchos km.

 

Saludos

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...