Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

EAT8. Como parar dejando el motor en marcha de mejor forma para el cambio


Recommended Posts

Hola... lo primero de todo, perdonar si el tema está tratado, pero no lo he encontrado

 

Tengo esta caja en un 308 sw... lo he estrenado esta semana.

Tengo una duda... sobre paradas rápidas donde se deja el motor en marcha. En el manual de toda la vida... pones punto muerto y freno de mano... pero en este?

 

Se lo comenté al del concesionario... y me dijo que lo pusiese en modo parking.... yo le pregunté si no había que activar el freno de mano, porque me sonaba haber leído (y creo que en este foro, pero no lo encuentro) que sólo con el modo parking el cambio sufría...

 

El comercial me dijo que en absoluto... que frenase y le diese a la P de parking... aunque fuese en cuesta.

 

Hoy lo he hecho tal y como me ha comentado... y no me gusta lo que hace... te hace retroceder algo el coche, por la incercia... y luego al reactivar la marcha, suena. Supongo que la caja que está exigida.

 

Buscando en internet no recomiendan parar en marcha en modo parking... pero me gustaría saber vuestras impresiones... y si no será mejor ponerlo en N con el freno de mano.

Link to post
Share on other sites

Madre mía. Para darle de hostias al tipo.

 

Para paradas cortas lo puedes dejar en D. Ni N, ni freno de mano y mucho menos Parking. Parking siempre siempre lo último, antes de P el freno de mano.

Y para una parada larga lo pones en N, el freno de mano no lo veo necesario. Pero nunca pongas la P sin poner el freno de mano.

Yo tengo una EAT8 y hago como te explico.

 

Yo pregunté por este tema y me linkearon este hilo: (vale eat8)

 

Un saludo.

 

 

Link to post
Share on other sites

Gracias por responder... Me queda claro que en P nunca más.

 

Pero yo me refiero a paradas con el motor en marcha y bajándome yo del vehículo... y a veces en cuesta.... Lo típico de bajarte para ayudar a alguien a salir del coche o sacar cosas del maletero..   Por lo que dejarlo solo en N no vale... Tendrá que ser N y freno de mano.

Edited by IH06
Link to post
Share on other sites

:DNo hay problemas (a vehículo detenido) de colocar en P y soltar el freno de pie. En la caja hay un trinquete que "traba" la caja cuando al girar un eje, aquél pueda calzarse en una muesca de una rueda con dientes ad-hoc que hay fijo sobre éste, y luego sí poner (o no) el freno de estacionamiento (manual, de pie, eléctrico o el que sea) ya sea momentáneamente, o mejor todas las veces si es por un tiempo prolongado (yo diría que es bueno SIEMPRE accionarlo antes al de estacionamiento) aunque no sea imprescindible el hacerlo así siempre.

 

Lo que NO habría que hacer nunca (jamás) sería colocar en "P" con el coche aún en movimiento evidente, ni tampoco dejarlo así nomás en pendientes sin freno (el que sea) el de estacionamiento colocado... y con la caja "trabada"

Al poner ya en marcha el motor el "procedimiento" sería al revés, sacar de "P" primero, colocar en "N" o "D" (a veces "R") y así ir soltando el freno de estacionamiento como para mover ya el auto.

 

El trinquete bajo resorte está diseñado para calzarse en la rueda apenas ésta se mueva, gire y le "muestre" un calce posible y completo, y entre ambos ser suficientes para dejar inmóvil el coche soportante grandes esfuerzos.... aunque no sabría decir sobre aquellos BRUTALES que se generan al mover (empujar el coche, o dejarlo intentar "irse" por pendientes) y quedar "colgado" sólo del susodicho trinquete.

 

En "N" con motor funcionando nunca  (ejemplo: detenido por un semáforo) excepto si hay que esperar un tiempito entonces sí, pero yo coloco el freno de estacionamiento momentáneamente, o nada si no hay pendiente...  (el del mío es mecánico, sobre las ruedas traseras) y todo como para no tener que estar manteniéndolo frenado con el de servicio, gastando algo más de gasolina (sin S&S) 

Aunque si lo que quieres ser bien "visible" a los que vienen por detrás, no quedan dudas que hay que mantener el pedal presionado y las luces de STOP encendidas. Esta "maña" es desde una vez que me chocaron por detrás estando detenido en un semáforo y así se disminuyó el daño, porque alcancé a ver hacia atrás por el retrovisor interior e imaginé el desenlace final... solté el freno y ¡PUM! y así me impulsaron al frente bastante, menos mal que NO había nadie por delante mío y yo estaba consciente que era "el primero" que estaba detenido frente al semáforo. 

 

Es lo que sé y lo que practico en mi propio coche.

Éxitos. ;)

Edited by cesrapeugeot3
Completar en algo la narración del evento que narré.
Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, IH06 dijo:

Gracias por responder... Me queda claro que en P nunca más.

 

Pero yo me refiero a paradas con el motor en marcha y bajándome yo del vehículo... y a veces en cuesta.... Lo típico de bajarte para ayudar a alguien a salir del coche o sacar cosas del maletero..   Por lo que dejarlo solo en N no vale... Tendrá que ser N y freno de mano.

 

Vale. Te había entendido mal con lo de 'paradas rápidas', pensaba que era en semáforos o stop sin bajarse del coche.

Yo hago como dice cudeiro. De hecho P no lo suelo poner porque al apagar el coche se activa solo.

Y al arrancar mi secuencia es:

1. Quitar P y pasar a N.

2. Soltar freno de mano.

3. Meter D o R.

Link to post
Share on other sites

Otra opinión más.

 

Siempre que bajes del coche, encendido o apagado, freno de mano y cambio en P.

 

Paradas cortas en semáforo, seguir en D. Parada larga, quizás N y freno pisado por ahorrar algo de desgaste del cambio. Si hay Star&Stop, este es su momento y te ahorras la duda.

 

Cada vez que se mueve el cambio, hay un mínimo desgaste al pasar el cambio por las distintas posiciones ya que las electroválvulas de este actúan. Será indiferente a corto plazo pero, pensando en años,  pues...

 

En mi EAT6, al apagar primero pongo P y luego, sin soltar el pie del freno, apago el motor tensandose el freno de mano automaticamente y desde que esta totalmente accionado, retiro el pie del freno.

De esta forma, la P es una seguridad ya que nunca llega a enclavar el trinquete en la muesca al bloquear el coche con el freno de mano.

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...