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Consumo Adblue y alternativas


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Buenos días, dado que el rifter viene ya con este sistema de anticontaminacion abro este hilo para que nos vayamos informando sobre el farragoso tema del AdBlue, consumos, repostajes y... Lo que sea, no he tenido vehículos con este sistema pero si utilizo un Toyota del kurro con el y cuando se queda sin líquido AdBlue ni siquiera arranca y ha de ser el mecánico quien lo rellene y resetee la detección del líquido, o sea... Un rollo tremendo. 

Por otra parte tengo un amigo con un Mercedes ml AdBlue y tras darle algún disgusto o cabreo... En el mismo taller Le anularon el vaciado del depósito del producto y nunca más se supo,también he oído que se reprograman para no detectar el vacío del líquido,obviamente estos métodos no son legales y vulneran la legislación sobre contaminación(esto que vaya por delante)

bueno, dejo estos comentarios con el fin de irnos ilustrando sobre el tema AdBlue y cada uno que nos vaya contando sus experiencias. 

Gracias por leer. 

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Pues yo a no ser que de problemas el sistema de Adblue en sí mismo tampoco me parece tanta molestia. Cuando el sistema te avise que queda poco Adblue vas a una gasolinera Cepsa o Repsol o cualquier otra que tenga surtidor y rellenas y listo. Dependiendo del modo de conducción de cada uno el aditivo durará más o menos pero no es necesario pasar por el taller por esto en ningún momento. En el manual pone como realizar los pasos para volver a arrancar el vehículo en caso de paro de motor por falta de Adblue. Yo a nivel personal me parece muy mal que se anule éste sistema ya que lo único que hace es que contaminemos algo menos el planeta que ya bastante fastidiado está.

Saludos.

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Yo personalmente no lo veo un engorro como lo planteas, incluso en Norauto o Feuvert te venden el aditivo en garrafas como si fuera limpia parabrisas.  Eso si, es un gasto más al litro del Diesel, ergo, hay que hacer muchos más kilometros al Diesel para que sea más rentable que un gasolina.  En mi ciudad, ya dos centimos de diferencia.

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Veo más cómodo este sistema que los anteriores, que había que pasar si o si por taller para rellenar el aditivo, resetear la centralita, etc... Con tener cuidado de no quedarte sin ello, claro.

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En el mio me parece estupendo. Simplemente levanto la moqueta del maletero (como si tuviera que sacar la rueda de respuesto) y ya se ve ahi al lado de la rueda. Luego la garrada que compre viene con un rubo que enrosca en la garraga y en el tro extremo enrosca en la boca del depsito, para no derramar nada de liquido. Lo hice cuando aun me faltaba unos 2.000km para quedar sin el y perfecto. Se apago la luz y 0 problemas. Me parecio un sistema muy comodo y con ese tubo no desperdicias nada

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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