Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pequeños fallos insignificantes pero que ahí están.


Harukiya

Mensajes recomendados

hace 16 horas, otrojaf dijo:

Que ganas tengo de que llegue... desde el 20 de noviembre... algún extra se les debió atragantar... Cuando la probé por tamaño "exterior" no noté diferencia pero sí que me dió la sensación de más amplia por dentro, en las 3 filas... E ir más alto, que tambien me gusta.

No lo entiendo, yo la pedí el mismo día que tu (otra casualidad más) y me la entregaron el 24/01. Mismo acabado y misma caja + extras: pintura metalic copper, bola desmontable, park pack, pack niños, enchufe 220 y 3ª fila.
A mi, sin embargo, me da la sensación de que la banqueta es más baja la de la rifter. Quizá sea por el I-cockpit. El caso es que a mi pareja también se lo parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Uhkcar dijo:

No lo entiendo, yo la pedí el mismo día que tu (otra casualidad más) y me la entregaron el 24/01. Mismo acabado y misma caja + extras: pintura metalic copper, bola desmontable, park pack, pack niños, enchufe 220 y 3ª fila.
A mi, sin embargo, me da la sensación de que la banqueta es más baja la de la rifter. Quizá sea por el I-cockpit. El caso es que a mi pareja también se lo parece.

Yo creo que los retrasos le vienen por el drive assist, con el rollo de que el adaptativo era último trimestre del 18 los encajan al final de la cola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Alguien tiene un listado de check para que no se quede nada a tras y las preguntas importantes de rigor.

 

Por que una duda que tengo es con los de mando sin llave que se puede abrir sin apretar botón del mando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Guayasen Santana Martel dijo:

Buenas. Alguien tiene un listado de check para que no se quede nada a tras y las preguntas importantes de rigor.

 

Por que una duda que tengo es con los de mando sin llave que se puede abrir sin apretar botón del mando.

Llevando el mando encima al acercarte al coche si metes la mano en la manilla de la puerta se abre solo y cuando quieras cerrar el coche solo tienes que poner el dedo en la manilla de apertura de la puerta que tiene unas muecas. Así abres y cierras el coche sin usar los botones del mando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el portón, también puedes abrir todo, solo la luneta y tienes otro botón para cerrar el coche completo.

Respecto al check list. Revisar los extras más importantes casi todo se ve a simple vista. Mi comercial se encargó de ir mostrándome las distintas opciones.

Lo demás yo lo he ido comprobando poco a poco (kit de herramientas para cambio de rueda, el estado del cardian de la dirección, etc...)

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, llevo ya mas de 20 dias y 2.000 kms con mi rifter gt line. Ahí van unos fallos "insignificantes" que he encontrado por ahora.

1) Plastico sobre rueda, donde junta con carrocería. A los 3 días de sacarlo del conce le eché un aguilla, y al secarlo me di cuenta que faltaba una grapa o se había caido. Lo lleve al conce y me lo arreglaron. Lo que no me arreglaron es un ruido que hace cuando freno suavemente al dejar caer el coche en cuesta abajo marcha atrás. Suena a como si el freno de mano estuviera un poco enganchado, o como si las pastillas estuvieran muy desgastadas. Es solo ruido, no retiene el coche. En el concesionario le hicimos una prueba en el taller, en una rampa muy pronunciada, y no sé si no hacía el ruido o no lo escuchamos con tanto ruido externo que había. El mecánico decía que podría ser porque estaban las pastillas están demasiado nuevas o porque tuviera alguna china o piedrecita pequeña. El coche tenia 700 kms cuando lo llevé. Hoy tiene mas de 2.000 y a veces lo sigue haciendo, aunque no me preocupa demasiado.

2) Tengo que volver a pedir cita, pero no sé si tendrá mucha solución y la respuesta será algo como "es que es una furgoneta". Sin haber abierto la tapa que da acceso a fusibles (bajo las botoneras de start-stop/seguro niños/control de carril, me la encuentro que no encaja bien. Estéticamente queda muy feo.

3) También me he dado cuenta que no encaja bien un plastico interior por encima de la ventana más trasera lateral, donde junta con la tapiceria del techo.  Cabe un dedo, y en el otro lado se ajusta mucho mejor.

 

Y vosotros que opinais, sois tan quisquillosos como yo? o dariaís por hecho que eso es así y que poco se puede hacer? Sigo con unas chuminadas, sin mucha importancia, por ahora:

 

4) Esto no tiene ninguna importancía, pero al sol, en la zona entre las dos guanteras y en otra zona que no recuerdo, se vé como una marca circular, similar a la que dejaría un chupón de esos que usamos en el parabrisas para poner el gps o el movil. Supongo que será cosas de la fabricación.

5) Vivo en el sur y lo he usado dos veces contadas. El calefactor del asiento se apaga solo y luego se enciende, a veces en intervalos de 5 minutos, a veces de menos, a veces se mantiene 40 minutos. Podría tener algo que ver con la temperatura exterior? También me he dado cuenta que en el asiento, en la zona mas pegada al respaldo, se notan hierros y cosas duras que supongo serán del asiento calefactable. No llega a incomodar porque el trasero no llega a apoyar ahí, aunque por poco. Veremos a ver con el tiempo si no llega a resultar incómodo cuando vaya envejeciendo un poco.

6) Iluminación paneles y pantalla. Soy algo fotofóbico, así que lo primero que hice es regular la intensidad del techo zenith y de la pantalla. También bajé la intensidad del panel. Cuando damos contacto, tanto pantalla como panel se ponen a una intensidad diría que máxima, no se regula a la configuración que le hemos hecho previamente hasta que arrancamos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo que vale el coche, por lo general cerca de los 20000 € yo reclamaría todo. Faltaría más. Luego sin garantía tocaría soltar pasta de tu bolsillo y ahí te arrepientes de no haber reclamado para que revisaran bien. La marca circular en el salpicadero, estoy con abelcp que son las ventosas del robot soporte de la pieza en ensamblaje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, albertpogal dijo:

Bueno, llevo ya mas de 20 dias y 2.000 kms con mi rifter gt line. Ahí van unos fallos "insignificantes" que he encontrado por ahora.

1) Plastico sobre rueda, donde junta con carrocería. A los 3 días de sacarlo del conce le eché un aguilla, y al secarlo me di cuenta que faltaba una grapa o se había caido. Lo lleve al conce y me lo arreglaron. Lo que no me arreglaron es un ruido que hace cuando freno suavemente al dejar caer el coche en cuesta abajo marcha atrás. Suena a como si el freno de mano estuviera un poco enganchado, o como si las pastillas estuvieran muy desgastadas. Es solo ruido, no retiene el coche. En el concesionario le hicimos una prueba en el taller, en una rampa muy pronunciada, y no sé si no hacía el ruido o no lo escuchamos con tanto ruido externo que había. El mecánico decía que podría ser porque estaban las pastillas están demasiado nuevas o porque tuviera alguna china o piedrecita pequeña. El coche tenia 700 kms cuando lo llevé. Hoy tiene mas de 2.000 y a veces lo sigue haciendo, aunque no me preocupa demasiado.

2) Tengo que volver a pedir cita, pero no sé si tendrá mucha solución y la respuesta será algo como "es que es una furgoneta". Sin haber abierto la tapa que da acceso a fusibles (bajo las botoneras de start-stop/seguro niños/control de carril, me la encuentro que no encaja bien. Estéticamente queda muy feo.

3) También me he dado cuenta que no encaja bien un plastico interior por encima de la ventana más trasera lateral, donde junta con la tapiceria del techo.  Cabe un dedo, y en el otro lado se ajusta mucho mejor.

 

Y vosotros que opinais, sois tan quisquillosos como yo? o dariaís por hecho que eso es así y que poco se puede hacer? Sigo con unas chuminadas, sin mucha importancia, por ahora:

 

4) Esto no tiene ninguna importancía, pero al sol, en la zona entre las dos guanteras y en otra zona que no recuerdo, se vé como una marca circular, similar a la que dejaría un chupón de esos que usamos en el parabrisas para poner el gps o el movil. Supongo que será cosas de la fabricación.

5) Vivo en el sur y lo he usado dos veces contadas. El calefactor del asiento se apaga solo y luego se enciende, a veces en intervalos de 5 minutos, a veces de menos, a veces se mantiene 40 minutos. Podría tener algo que ver con la temperatura exterior? También me he dado cuenta que en el asiento, en la zona mas pegada al respaldo, se notan hierros y cosas duras que supongo serán del asiento calefactable. No llega a incomodar porque el trasero no llega a apoyar ahí, aunque por poco. Veremos a ver con el tiempo si no llega a resultar incómodo cuando vaya envejeciendo un poco.

6) Iluminación paneles y pantalla. Soy algo fotofóbico, así que lo primero que hice es regular la intensidad del techo zenith y de la pantalla. También bajé la intensidad del panel. Cuando damos contacto, tanto pantalla como panel se ponen a una intensidad diría que máxima, no se regula a la configuración que le hemos hecho previamente hasta que arrancamos.

 

Buenas, a tu punto 2, yo también lo vengo sufriendo, lo escucho sobretodo en los cambios de sentido, es decir, al hacer por ejemplo una maniobra de aparcamiento o dentro del garaje y yo lo achaco al cambio de giro y posterior bloqueo de frenos. El Yeti de mi pareja también lo hace.

 

A tu punto 3, la solución es muy sencilla. abre la puerta del todo y la tapa lateral sácala, ajusta la frontal de los fusibles y luego vuelve a encajar la lateral. Me sucedió lo mismo cuando estuve mirando fusibles y luego no encajaba bien y me tenía frito. Lo solucioné cuando estuve pasando la tira led y necesité quitar esa tapa para ajustar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 26/2/2019 a las 14:39, albertpogal dijo:

Gracias por vuestras opiniones. Voy a intentar como me comentas @pacuso . De todas formas tengo que ir a que me miren el plástico interior trasero, que acopla demasiado mal. Paso las fotos que le mande al comercial para pedirle cita.

 

IMG_2505.JPG

IMG_2506.JPG

IMG_2507.JPG

A mi me pasa lo mismo en el plástico de debajo del salpicadero y en el derecho de la consola central del gt line...

 

También me pasa lo del círculo entre las dos guanteras. 

 

No se si os pasa, pero el mínimo roce se araña la consola central,  que en mi caso es de color bronce... el salpicadero me estaba arañado y con un golpe.. etc20190331_103414.thumb.jpg.1d40940705df24578e0029fe7537fc90.jpg

 

Hoy mismo me he dado cuenta que el parachoques no está cuadrado y que la luneta trasera, en la izquierda donde va la caja negra para desempañar está reventado por dentro...

 

Y sólo llevo 3 días con ella...

 

Los acabados me han decepcionado mucho...

 

Adjunto algunas imágenes para que me entendáis.

20190329_102747.jpg

IMG-20190329-WA0003.jpeg

20190331_103438.jpg

20190331_103454.jpg

Editado por AitorAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/2/2019 a las 14:39, albertpogal dijo:

Gracias por vuestras opiniones. Voy a intentar como me comentas @pacuso . De todas formas tengo que ir a que me miren el plástico interior trasero, que acopla demasiado mal. Paso las fotos que le mande al comercial para pedirle cita.

 

IMG_2505.JPG

IMG_2506.JPG

IMG_2507.JPGla 

La 1 foto me pasa lo mismo y en la 3 también, pero esta última simplemente empuje y ya quedó perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 5/2/2019 a las 12:00, Uhkcar dijo:

Si, se le echa de menos una luz en la puerta, para ver el suelo por la noche y para advertir a otros conductores por la noche que la puerta está abierta

Mira, esto lo tengo y mola mucho

 

Creo que te gustará este artículo: Car led most popular best quality car door light peugeot 206 307 508 408 308 3008 4008 CRZ led with cree led chip parking(2PCS) (Color: White). Añádelo a tu lista de deseos

 www.wish.com/share/1624dnxopl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, SergiV dijo:

Notáis que con el frío, las puertas laterales van más atrancadas al abrirse? Me lo hacen las dos.

Yo no lo he apreciado. Y me la dieron en diciembre. Y estos días que “the winter is coming” 😂 tampoco me parece que vayan más atrancadas.  

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos .... a ver después de dos semanas y 1800km os cuento mis viviencias....

motor muy fino , estoy muy contento , prestaciones y sistemas de ayuda a la conducción genial .

Freno de mano eléctrico ( me salió el otro día un mensaje que estaba averiado acuda al taller , más tarde se fue )

Pantalla .... ufff , el Car play tardará mucho en conectar y hay veces que tengo que soltar el cable u volverlo a poner.

Como ya os comenté se me apago la pantalla durante 2 horas y luego volvió , My Peugeot funciona cuando le da y ya por último en Ajustes de bluetooth cada vez me toca poner el check  datos de internet porque nunca se queda fijo , a vosotros os pasa?

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Carlosvcf80 dijo:

Buenas a todos .... a ver después de dos semanas y 1800km os cuento mis viviencias....

motor muy fino , estoy muy contento , prestaciones y sistemas de ayuda a la conducción genial .

Freno de mano eléctrico ( me salió el otro día un mensaje que estaba averiado acuda al taller , más tarde se fue )

Pantalla .... ufff , el Car play tardará mucho en conectar y hay veces que tengo que soltar el cable u volverlo a poner.

Como ya os comenté se me apago la pantalla durante 2 horas y luego volvió , My Peugeot funciona cuando le da y ya por último en Ajustes de bluetooth cada vez me toca poner el check  datos de internet porque nunca se queda fijo , a vosotros os pasa?

saludos 

Las instrucciones para conectar el my peugeot dicen que se deje desmarcado lo de datos de Internet... Yo también estaba empeñado en marcarlo y se quitaba... Hasta que leí lo de la app

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, otrojaf dijo:

Las instrucciones para conectar el my peugeot dicen que se deje desmarcado lo de datos de Internet... Yo también estaba empeñado en marcarlo y se quitaba... Hasta que leí lo de la app

Gracias.... pues me quedo más tranquilo , pero el tema es que lo conectaba cada vez que subía al coche porque se quita siempre 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, yo no tengo una Rifter, sino una Berlingo y como son primas hermanas os comento mis sensaciones para comparar ambas marcas. 

1 El climatizador también se nos enciende cuando le da la gana al arrancar el coche, incluso habiéndolo apagado al apagar el coche. 

2 El motor 1.5 BlueHdi de 100cv se queda corto para el peso del coche. Va relacionado a 5 marchas pero no veo los desarrollos bien optimizados. La tercera marcha es muy perezosa. 

3 En el foro he visto que a algún forero le temblaban las agujas del velocímetro y cuenta revoluciones. En las Berlingo también les pasa, por lo menos a la mía pero muy de vez en cuando. 

4 También lleva el tapón del Adblue sin llave y a merced de que cualquiera te haga una trastada. 

5 La mía lleva el acabado XTR y el salpicadero y parte de los paneles de las puertas van recubiertos de una goma que ya me dio problemas en otros dos coches que tuve. Espero que en este no pase, pero se ve muy sensible a arañazos. En general, las pastas las veo muuuuy flojas. 

6 Los asientos de la Rifter recogen mejor que los de la Berlingo y el volante es de mejor diseño y calidad. 

7 Por lo demás estoy muy contento con este monovolumen, un motor muy silencioso y un confort de conducción que me ha sorprendido gratamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/4/2019 a las 21:58, Marichalazo dijo:

Bueno, yo no tengo una Rifter, sino una Berlingo y como son primas hermanas os comento mis sensaciones para comparar ambas marcas. 

1 El climatizador también se nos enciende cuando le da la gana al arrancar el coche, incluso habiéndolo apagado al apagar el coche. 

 

Pues a mi no me pasa. Si apago con clima apagado, al encender sigue apagado. SI lo dejo encendido al arrancar sigue encendido tal cual se quedó al apagarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he pedido información a Citroën. Según me dicen en el concesionario es algo normal. Me han comentado que es un sistema de renovación del aire cuando el coche lleva tiempo cerrado. No se que de un sensor que entra en modo inactivo cuando pasa cierto tiempo...Si a más gente le pasa, sería bueno reclamar a ver que pasa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hoy he ido a poner unas bombillas de leed y me he dado cuenta que los dos faros de delante tienen esa "mueca". Alguien tiene lo mismo?? Alguien me puede hacer el favor de mirar el suyo... por qué si está roto al final les meto la una reclamación por la OCU porque los acabados están mal no... lo siguiente...

20190429_180431.jpg

15565540211462998922437517563028.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...