Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pequeños fallos insignificantes pero que ahí están.


Recommended Posts

 Buenas, ya que ya van llegando las K9 a nuestros hogares abro este tema sin querer hacer leña del árbol caído, ya que es un cochazo y estoy mu contento con ella, pero sí para ver los detallitos que menos nos gustan. Por charlar de algo. Empiezo:

 

 -El espejo retrovisor interior lo noto un poco oscuro, me cuesta ver qué hay detrás por él. Además al tener la luneta trasera pequeña no se puede pillar mucha visión. Supongo que influye también el tener los cristales tintados. 

 -El cajón bajo el asiento del conductor cuesta mucho sacarlo, se puede usar para dejar cosas que no haya que coger casi nunca (como un pequeño extintor) pero se me hace raro comparado con todo lo demás del coche que va muy fino.

 -No hay botón de apagado del climatizador, por lo que si queremos desconectarlo hay que pulsar varias veces (o dejar pulsado) el botón de bajar la intensidad, hasta que se apaga. No es muy cómodo.

 -Las salidas de aire del clima tampoco pueden cerrarse individualmente, en algún vídeo dijeron que el slider que tienen era para el caudal del aire, pero es solo para la dirección de este.

 -El ya conocido tema de la tapa del carburante y el adblue en los modelos que no llevan apertura manos libres.

 -El reconocimiento de voz de la radio hace un poco lo que le da la gana, solo consigo que me entienda bien para poner alguna emisoria de radio muy conocida (por ejemplo no soy capaz de que me sintonice Rac-1). Casi siempre que le digo algo me intenta llamar a la misma persona de mi lista de contactos. Además es una persona con la que no tengo mucho trato por lo que sería raro llamarla xd

 -No lleva espejo de cortesía en el lado del acompañante, solo en el del conductor.

 -La luz del techo panorámico no se apaga durante la conducción, y no se puede configurar. Solo deja elegir intensidad o apagarla del todo para siempre. Es un poco incómodo ver luz por el rabillo del ojo mientras conduces, además de que te resta visibilidad por el espejo retrovisor interior.

 -No se puede abrir el maletero independientemente de las demás puertas, el problema es que cada vez que te acercas a coger algo los retrovisores eléctricos se abren y se cierran provocando un uso innecesario.

 -Los cinturones de atrás se quedan pillados con los asientos cuando los abates y los vuelves a levantar si no andas con cuidado. 

 -La calidad de la cámara trasera.

 -Las ventanillas traseras no bajan completamente, faltan unos 10cm y las delanteras se queda medio centímetro sin bajar. Si sois de apoyar el brazo al conducir, junto con el "redondeado" de plástico que tienen se os hará un poco incómodo.

 

Y por último os dejo un par de curiosidades que tal vez no sabíais y que yo he descubierto hace poco:

 

 -Junto con las herramientas de aflojar las ruedas también viene un destornillador torx de 6 puntas para la mayoría de tornillos que hay por el coche, por si queréis desmontar algo, como por ejemplo el cofre del techo solar por si queréis cargar algo muy alto detrás y os molesta.

 -Mientras la tapa del gasoil está abierta, no se puede abrir la puerta trasera izquierda, se bloquea para que no golpeemos la manguera por error.

 

Todo lo demás del coche es fantástico, estoy contento hasta con el motor BlueHDI 100 que conforme pasan los kilómetros y le voy cogiendo el punto al pedal del acelerador (tiene mucho recorrido) va más suelto y es más que suficiente para una conducción relajada. 

 

 Mucho ánimo a los que seguis esperando, ya mismo la tenéis aquí!

Link to post
Share on other sites

  • Replies 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, ya que ya van llegando las K9 a nuestros hogares abro este tema sin querer hacer leña del árbol caído, ya que es un cochazo y estoy mu contento con ella, pero sí para ver los detallitos que me

Bueno pues como había comentado, les paso unas fotos del enganche que trajo mi GT line podrá la red separadora. Yo creo que de fábrica vienen los enganches, lo que en el taller cortarán y pondrán la t

Quereis otro fallo guapo? En la version Long los ganchos de sujeción del suelo para la red separadora de carga del maletero... Estan a la misma altura que en la version  standar con lo que no puedes a

Posted Images

hace 35 minutos, Harukiya dijo:

 Buenas, ya que ya van llegando las K9 a nuestros hogares abro este tema sin querer hacer leña del árbol caído, ya que es un cochazo y estoy mu contento con ella, pero sí para ver los detallitos que menos nos gustan. Por charlar de algo. Empiezo:.......

 

 -El espejo retrovisor interior lo noto un poco oscuro, me cuesta ver qué hay detrás por él. Además al tener la luneta trasera pequeña no se puede pillar mucha visión. Supongo que influye también el tener los cristales tintados. ¿Lleva espejo electrocromo? ¿Se puede desconectar?

 -No hay botón de apagado del climatizador, por lo que si queremos desconectarlo hay que pulsar varias veces (o dejar pulsado) el botón de bajar la intensidad, hasta que se apaga. No es muy cómodo. No parece muy cómodo no.

 -Las salidas de aire del clima tampoco pueden cerrarse individualmente. Pues vaya tela.

 -El ya conocido tema de la tapa del carburante y el adblue en los modelos que no llevan apertura manos libres. Esta si es una buena cagada.

 -No lleva espejo de cortesía en el lado del acompañante, solo en el del conductor. Es un sinsentido. Si alguien lo usa, normalmente es el acompañante.

 -La luz del techo panorámico no se apaga durante la conducción, y no se puede configurar. Que les hubiera costado meter la opción de apagado durante la marcha.

 -No se puede abrir el maletero independientemente de las demás puertas, el problema es que cada vez que te acercas a coger algo los retrovisores eléctricos se abren y se cierran provocando un uso innecesario. Mismo problema que en el 807

 

Gracias por el reporte.

 

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Harukiya dijo:

 -El espejo retrovisor interior lo noto un poco oscuro, me cuesta ver qué hay detrás por él. Además al tener la luneta trasera pequeña no se puede pillar mucha visión. Supongo que influye también el tener los cristales tintados. Los cristales tintados influyen, aparte de que si llevas el led del techo....  Y por el contrario con el mio electrocromico estoy muy contento. Alguien ha preguntado si se pude esconectar, y la respuesta es NO

 -El cajón bajo el asiento del conductor cuesta mucho sacarlo, se puede usar para dejar cosas que no haya que coger casi nunca (como un pequeño extintor) pero se me hace raro comparado con todo lo demás del coche que va muy fino. Yo llevo el chaleco, por fortuna hay suficientes huecos por el resto del coche, en mi viejo 307 lo abri para meter el chaleco y jamos volvi a abrirlo, por fortuna.

 -No hay botón de apagado del climatizador, por lo que si queremos desconectarlo hay que pulsar varias veces (o dejar pulsado) el botón de bajar la intensidad, hasta que se apaga. No es muy cómodo. Opino lo exactamente lo mismo, eso de "bajar volumen....."

 -Las salidas de aire del clima tampoco pueden cerrarse individualmente, en algún vídeo dijeron que el slider que tienen era para el caudal del aire, pero es solo para la dirección de este. Eso es una cagada, como que las traseras tampoco son demasiado orientables, ya que si tiras para la izda, las cierras.

 -No lleva espejo de cortesía en el lado del acompañante, solo en el del conductor. Cagada, cagadisima, cagadon para mi en inconcebible, y sin embargo si el conductor, supongo que terminare pegandole yo uno.  Esta es una de las cagadas de detalles mas gordas que tiene. ¿Que vale eso Sr. Peugeot?

  -No se puede abrir el maletero independientemente de las demás puertas, el problema es que cada vez que te acercas a coger algo los retrovisores eléctricos se abren y se cierran provocando un uso innecesario. No había pensado en ello hasta leerte, ciertamente, si solo abres el maletero para subir/bajar algo, ¿para que leche necesito los restrosivores?

 -Las ventanillas traseras no bajan completamente, faltan unos 10cm y las delanteras se queda medio centímetro sin bajar. Si sois de apoyar el brazo al conducir, junto con el "redondeado" de plástico que tienen se os hará un poco incómodo. Yo recuedo cuando era crio, que las ventaillas traseras de los coches bajaban solo hasta la mitad, por seguridad de que los crios no nos lanzasemos en marcha.  Tanto en manuales como en los electricos, y la verdad que cuando lo vi no me extraño, de hecho es una cosa que no me importa, en mi coche las ventaillas siempre han de ir subidas, y más por autovia.

 -Junto con las herramientas de aflojar las ruedas también viene un destornillador torx de 6 puntas para la mayoría de tornillos que hay por el coche, por si queréis desmontar algo, como por ejemplo el cofre del techo solar por si queréis cargar algo muy alto detrás y os molesta. ¿Te refieres a la "allen"?

 -Mientras la tapa del gasoil está abierta, no se puede abrir la puerta trasera izquierda, se bloquea para que no golpeemos la manguera por error. Eso es desde hace muchisimo tiempo ya.  No es una novedad de este modelo.  Incluso creo que en las Ford, si no cierras con la maneta, la puerta no desliza, asi se evita que si estas en pendiente se cierre  o abra sin control
 

Y añadiria:

- la Partner el porton del maletero cerraba mucho mejor, este es como que hay que "ayudarlo".

- Otra cosa que no me mola es que no puedo escoger doble puerta, en vez del incomodo porton.  "Para darle más aspecto de turismo", me decia el comercial (hablo de acabados Allure y GtLine, creo que el access si puedes pedir doble puerta)

- La caja interior de los fusibles, es super incomoda, para acceder a ellos tienes que "meter la mano"

- El cofre trasero que viene de serie con el techo Zenit, deberia ser una opcion extra para ponerlo de manera independietne en cualquier modelo.

 

Link to post
Share on other sites

Gran aporte @Harukiya. Cierto es todo lo que exponeis y es de gran ayuda para los que piensan en adquirir este modelo, pero vamos que a mi me tiene más que enamorado el Peugeot Rifter. Ya llevo 4000km y es un lujazo conducirlo.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Algunas cosillas más que voy descubriendo. 

 

-Los pedales de acelerador y embrage son de plastico (la palanca entera, no donde pisas). El de freno es metálico, no se si será así en todos los coches. 

-El acelerador tiene un pequeño clic al final del recorrido que por lo que he podido averiguar en los automáticos desactiva el modo eco y en los manuales desactiva el control de velocidad si lo llevas puesto. Es como un pequeño extra por si tienes que adelantar o acelerar a tope. 

-El agua de los limpiaparabrisas sale directamente de estos, no tiene un chorrito que enfoca al cristal. Me ha parecido curioso, no lo había visto nunca. 

Link to post
Share on other sites

Así es @Harukiya, lo de los pedales de plástico menos el de freno ya suele ser un clásico, lo de los limpia parabrisas la verdad es que me gusta mucho, estéticamente mejor que llevar los difusores de agua en el capó del coche, llevando el control de velocidad o el limitador si pisas a fondo el pedal del acelerador lo desactivas. ¿En la Berlingo las llantas te traían tornillo de seguridad?

 

Link to post
Share on other sites

En la era del Led a mi tambien me choca que las guanteras no lleven una luz, al igual que no entiendo porque las luces del interior de cortesia y lectura de mapas no son led.

La GTLine no lleva tornillos de seguridad.

Lo de los pedales no lo habia visto, pero logicamente el que más fuerza hace es el del freno y tiene sentido que sea metalico.

El "click" del final de recorrido es por ejemplo, si vas con el control de crucero y por lo que sea necesitas adelantar, pisando a fondo aceleras y al soltarlo vuelve a su velocidad, o antes era así.

Y un acierto lo de que el agua salga del propio limpia.

Link to post
Share on other sites
El 10/12/2018 a las 13:34, Harukiya dijo:

-Las salidas de aire del clima tampoco pueden cerrarse individualmente, en algún vídeo dijeron que el slider que tienen era para el caudal del aire, pero es solo para la dirección de este.

 

Buenas @Harukiya, las salidas de aire sí que se pueden cerrar individualmente. Como comentas el slider sirve para direccionarlas pero si las direccionas completamente hacia el lado opuesto del pasajero vas a ver que ya no sale aire.

 

Sólo hace un dia que la tengo pero he encontrado un par de cosas que faltan y creo que son importantes:

 

- La pestaña de subir y bajar la temperatura del clima no tiene ningún indicador luminoso para detectarla por la noche. Tienes que ir un poco a ciegas con la mano para encontrarla con el riesgo de tocar otro boton sin querer.

 

- También faltan indicadores en los interruptores de las luces del techo. Ya me ha pasado un par de veces que casi pulso los botones de servicio de peugeot, que sí tienen indicador.

 

Son tonterías pero hacen que una tarea habitual y sencilla requiera más atención de la necesaria.

 

Un saludo!

Link to post
Share on other sites
El 10/12/2018 a las 13:34, Harukiya dijo:

 -La luz del techo panorámico no se apaga durante la conducción, y no se puede configurar. Solo deja elegir intensidad o apagarla del todo para siempre. Es un poco incómodo ver luz por el rabillo del ojo mientras conduces, además de que te resta visibilidad por el espejo retrovisor interior.

 

¿A qué te refieres con apagarlo para siempre. Ya no puede volver a encenderse nunca?

Link to post
Share on other sites
hace 56 minutos, Harukiya dijo:

Se puede volver a encender entrando en los menús de la radio. Y es incómodo. Preferiría que se pudiera elegir que se apague al arrancar la marcha o al menos un interruptor manual. 

 

Ok. Gracias. Sería lo lógico, igual que el resto de luces del techo.

Link to post
Share on other sites

Púes de cara al verano, por el tema de viajar y que mi mujer lleva siempre "pocas cosas" había pensado pillarme la red de separacíon, no la metalica, sino la red, y me acabo de dar cuenta que no dispone de los anclajes para la instalación de la misma, ergo, no puedo ponerle red.  Chasco.

Link to post
Share on other sites
hace 9 minutos, Uhkcar dijo:

Me da la impresión que sin techo zenith no hay ganchos para la red de carga, ni aún metiendola como opción sale en el configurador. SI es así, es otro sinsentido.

imagen.thumb.png.67c76880fa5693716960c83005014a92.pngimagen.thumb.png.789de1c10ab8be9bd470fc2af5eed552.png

 

Pues la GTLine del concesionario no tenía techo Zenith y tenía ganchos 🤔

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...