Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones tras 1500km + offroad+ fotos


larsson

Mensajes recomendados

Un análisis muy interensante y muy de agradecer. Decir que también tengo el eat8 y con solo 300 Km. estoy muy satisfecho con el cambio por su suavidad.  En mis primeras impresiones coincido totalmente contigo.  El motor mueve la furgo con ligeeza y el consumo es razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/12/2018 a las 20:05, Richi dijo:

Excelente. Por cierto, qué tal la comparación con la Fiat Doblo?

La verdad que la doblo fue una sorpresa en su momento por por su interior de 2 colores, la buena visibilidad, y su buen funcionamiento, ahora bien se nota mas pesada, ya que su chasis es derivado directamente de furgo, su motor muy parecido al buestro un jtdm 1.6 con 120cv,.el mismo utilizado por fiat o jeep en sus modelos rinde bien , y en carretera es bastante confortable, aora bien se le nota el diseño de años atras, y su equipamiento aunque para la mayoria de personas suficiente, se le nota la ausencia de equipamiento que llevan las nuestras tanto a nivel de equipamiento, seguridad, o como de opciones mecanicas, por lo demas si se ajusta a tus necesidades por equipamiento, si la encuentras a buen precio es un vehiculo excelente para viajar, ir con la familia o como es el caso de mi amigo para algo de trabajo y ocio como camper pequeña.

Saludoos.

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu reportaje. La semana que viene me entregarán la Rifter también automática pero sin techo zenith. La compra la he hecho pensando en viajar con mi mujer y poder dormir dentro, he visto la foto de la “cama” que has puesto, mido 1,90 y me da miedo haberme quedado corto para utilizarla para dormir, qtal se duerme? He leído que mides 1,87 cabes bien en esa posición tumbado? Hay desnivel incómodo entre los asientos y el maletero? 

El asiento del conductor me pareció un poco corto, puede resultar incómodo?

 

Visitaré la Sierra Calderona porque vivo muy cerquita y es una pasada. 

 

Un saludo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, rarasal dijo:

Muchas gracias por tu reportaje. La semana que viene me entregarán la Rifter también automática pero sin techo zenith. La compra la he hecho pensando en viajar con mi mujer y poder dormir dentro, he visto la foto de la “cama” que has puesto, mido 1,90 y me da miedo haberme quedado corto para utilizarla para dormir, qtal se duerme? He leído que mides 1,87 cabes bien en esa posición tumbado? Hay desnivel incómodo entre los asientos y el maletero? 

El asiento del conductor me pareció un poco corto, puede resultar incómodo?

 

Visitaré la Sierra Calderona porque vivo muy cerquita y es una pasada. 

 

Un saludo. Muchas gracias.

Hola rarasal, haber vamos por partes el suelo de la "furgo" es casi plano pero  la proteccion de los anclajes sobresale mas de la cuenta asi que te recomiendo por todas poner colchon, la foto que yo tengo ahi es una sin colchon que hicimos con una colcha para una siesta, pero no te recomiendo dormir, haber si para la proxima excursion saco un par de fotos con el colchon puesto, yo tengo un colchon de 1,80 de lago x 1,20 de ancho y entra perfecto a excepcion que para mi altura, y estar comodo abato un poco el asiento delantero y perfecto.. 

Sobre el desnivel hay muy poquito pero si lo hay por lo que te recomiendo dormir con los pies hacia el porton, aparte de porque la cabeza te queda un poquito mas alta, por comodidad por entrada y salida de las puertas.

Los asientos delanteros son bastante comodos recojen la espalda de una persona de 1'90 sin problema (raro en muchos coches), pero es cierto que la banqueta en la parte inferior es algo corta es acostumbrarse, aunque reconozco que si a mi me gustaria algo mas larga, ahora las personas de estaturas mas bajas segursmente no estarian tan comodas. 

Un saludo y cualquier duda me dices

 

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 10/12/2018 a las 16:18, larsson dijo:

Bueno chic@s ya tengo 1500km de uso  con mi pequeña, os cuento un poco mis impresiones ahora un poco mas claras con algo mas de idea vamos alla:

Para entrar en materia comentar un poco de mi, que soy fanático del motor, en general, tanto coches, motos, camiones vamos lo que tenga motor y como tal soy bastante exigente con los productos siempre que sean para ese uso, vamos que cumpla y bien.

 

Dicho esto comentar que tenia otro tipo de coches vistos sobre todo suv camperos Duster, subaru xv, jeep renegade vistos para compra pero por diversas circunstancias o me parecían caros para lo que eran, o me parecían pequeños, en fin a todo le veo ventajas pero fallos, soy una persona que le gusta el monte y con mi familia y amigos cuando podemos aprovechamos para hacer viajecitos sobre todo de montaña, a campings y zonas rurales, hace algo mas de un año buscando coche, un amigo mio se compro una fiat doblo trekking, coche digo coche aunque con chasis de comercial pero interior y comodidad mas parecidos a turismo , comencé a probar estos "derivados", y me di cuenta que no distaban tanto de un suv, y me empezó la curiosidad, estuve a punto de coger una parner teepe pero me espere a la rifter finalmente en casa. Dicho esto lo que os interesa:

 

Dejando de lado la parte estética que estando en este foro a todos nos encanta nuestra ""furgo"" , vamos al lio

 

Me e encontrado un coche muy comodo para mi 1,87 de altura, con diferentes reglajes, quizá hecho de menos en los coches actuales los reglajes de asiento con ruleta que permiten mover mas despacio y permite apurar mas la configuración, hablando de el volante me e adaptado perfectamente a el, es mas ahora los demás me parecen grandes, el tablero de mandos super legible y configurable.

Me llamo la atencion el control cruise con el mando antologico de psa bajo el volante (INCISO - E tenido un xsara con ese mando y tenemos un 207 con ese mando para el audio) debo reconocer que cuando lo vi me parecio un detalle "raro", con el poco tiempo de uso me e acostumbrado y me parece de lo mas cómodo y ergonómico.

 

Pantalla y climatizacion: 

Un 9/sobre 10, muchas funciones, bastante intuitivo, el gps funciona con exactitud y tiene multitud de opciones y pijadas xulas, la cámara y sensores una gran ayuda aunque quizás podrían haberle dado algo mas de resolucion y aun me faltan por probar android auto.

 

Le doy un 9 ya que estoy adaptándome a utilizar el control de voz cosas como pedirle a "JOAQUINA" algun destino y que media que no me entiende, decirle alguna sintonia de radio, acceder al usb, o ir a algun destino, poco a poco aprendo a controlar el como decir los parámetros de voz para que me entienda, quizá lo único que me faltaría es una aplicación para alguien como yo de lectura del obd con parámetros como presión de turbo, temperatura de aceite,etc...

 

Como ultimo en este apartado decir que la climatizacion me encanta que sea con botones, ya que se vuelve mas rápido el ajuste.

 

Asientos:

Tapicería en mi caso de la gtline me encanta.. e podio ver que es desmontable con cremallera, punto a favor aunque espero no desmontarla, lo dicho anterior mente los asientos me parecen muy muy cómodos, con multitud de regulaciones, para mi altura quiza la banqueta algo cortina pero no es algo que me haga sentir incomodo.

Recomiendo encarecidamente el extra de 150€ de los asientos calefactables, dan un confort y una sensación super acogedora, muchas veces no usamos la calefacción con estos asientos, ya que el cuerpo se calienta y en mi caso el aire caliente me agobia.

 

Plazas traseras:

Nada y todo que decir adjuntare fotos, asientos individuales, pocos coches los llevan y son un extra de comodidad y versatilidad, amplios y cómodos.

 

Techo zenit:

 

Una pasada todo al que subo al coche se queda con esto, a nosotros nos gusto mucho y como la usaremos de camper es un lujo el poder dormir mirando las estrellas.

 

motor y cambio:

 

El motor me a parecido suficiente ya que no e podido exprimirlo demasiado, pero las sensaciones me a sorprendido ya que junto al cambio eat8 , se juntan relaciones de marcha cortas con bastante par a bajas vueltas, en funcionamiento normal el motor rueda entorno a 1700 -2100 rpm son los cambios habituales, para circulación normal en modo directa, En cuanto a el motor muy lleno en todo el rango de revoluciones desde las 1700 hasta las 3000rpm, si es cierto que da como una patada del turbo pero después a medida que sube de rpm se electrifica, como si su curva de par fuese muy plana todo el rato, es muy habitual verlo a 1900 1800rpm rodando sin ningún pestañeo, en repechos de montaña con el control cruise a 120 rueda a 2000rpm en 8º marcha, solo baja una marcha cuando la pendiente aumenta mucho su desnivel, en cuanto a incorporaciones y podemos observar que el motor empuja suavemente pero al dar un golpe de gas entorno al 50% o del acelerador baja una relación y cuando aumentamos la carga del acelerador a un 70% mas o menos la bajada es de 2 marchas, para situar el motor en la zona alta del cuentavueltas, e probado desde 2º marcha una aceleración a fondo y decir que acelera con brío pero que en modo automático el coche cambia a las 4000rpm, no estira mas allá aunque el motor pueda, también decir que es un acierto ya que un motor 1.5 con esta potencia la entrega de cv finaliza entorno a las 3800rpm no da para mucho mas la curva de potencia y par.

 

Decir que tras 1500km el consumo se situa entorno a los 5,7l haciendo bastante carretera, algo de ciudad, y puertos de montaña, a ritmos legales pero con alegrias.:ph34r:B):D

 

 

Por ultimo en este apartado comentar que el otro día viajando sin control cruise y hablando con mi novia el coche se puso solo a 160km/h sin nada de esfuerzo (solo en circuito)🤣.

 

Prueba offroad:

IMG-20181208-WA0003.thumb.jpg.e02b194dec96370e18abfad1f274b7b6.jpg

 

Aquí deciros que el comportamiento es sorprendente, me fui con mi chica a pasar el fin de semana a una sierra que tenemos cerca de casa ("sierra calderona" la recomiendo visitar muy bonita), en esta sierra hay muchas fuentes y senderos, pues para "estrenar" el coche nos adentramos en el sendero, este inicio de camino era la sección mas fácil, ya que después se volvió muy rocoso y con muchos regueros de agua, decir que  en ningún caso el coche me toco los bajos, puse el cambio en manual 1º marcha super corta a 10km/h casi 2000rpm, os (recomiendo que en  los automáticos lo hagáis ya que sino pasara a segunda y os quedáis sin motor en subidas),  decir que no llevo grip control ni tuve que desactivar el ESP en ningun momento, solo cuando hubo una cresta muy pronunciada note algo de perdida de tracción, lógico con los neumaticos que llevamos pero manteniendo constante el gas se puede subir, decir que me falto hacer fotos a 2 levantadas de patita de la parte trasera en regueros:D pero el primer día iba como muy atento a el camino.

Lo sorprendente es que despues de una limpieza e hecho analisis de daños y ni un roze en los bajos ninguno..😊😊😊

DECIR QUE TENEMOS COCHAZO PARA RATOOO  (pero para mejor experiencia cambiar neumaticos )🤣

 

1828341928_IMG_20181202_141934bajacalidad.thumb.jpg.a562e00d58fcdae9a5a40511bec5c53b.jpg

 

IMG-20181202-WA0038.thumb.jpeg.aae16bdacafd1ca4822ed0e120d7edb9.jpeg

siesta en el coche

 

Tambien decir que e dormido en el coche con un colchón 180x 120 y abatiendo un poco los asientos delanteros cabe perfectamente

 

FOTOS DE MI ZONA con un amigo

 

IMG_20181209_143927.thumb.jpg.2ec36e3a84e916536b4ac2c5fffa6c61.jpg

 

IMG_20181209_143908.thumb.jpg.a4ca2edb5b3e31525fe45631b2a4067c.jpg

 

ALA ya no os doy el toston que sino me emociono y no paro si alguien quiere saber algo que me comente decir que solo son mis opiniones..

 

Saludoooos. :D

Buenas tardes , gracias por la información , he leído qué mides 1,87cm, yo un par de cm menos , en la siesta que comentas , te puedes estirar perfectamente ? Yo es que quiero camperizarla pero tengo la duda de la largarie , muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/12/2018 a las 13:27, Carlosvcf80 dijo:

Buenas tardes , gracias por la información , he leído qué mides 1,87cm, yo un par de cm menos , en la siesta que comentas , te puedes estirar perfectamente ? Yo es que quiero camperizarla pero tengo la duda de la largarie , muchas gracias .

Hola Carlosvcf80 si prácticamente puedo estirarme eso si con el asiento delantero en la posición mas adelantada y  reclinandolo hacia delante para aprovechar el espacio para la cabeza mas o menos se puede uno estirar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...