Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones tras 1500km + offroad+ fotos


Recommended Posts


Un análisis muy interensante y muy de agradecer. Decir que también tengo el eat8 y con solo 300 Km. estoy muy satisfecho con el cambio por su suavidad.  En mis primeras impresiones coincido totalmente contigo.  El motor mueve la furgo con ligeeza y el consumo es razonable.

Link to post
Share on other sites

El 10/12/2018 a las 20:05, Richi dijo:

Excelente. Por cierto, qué tal la comparación con la Fiat Doblo?

La verdad que la doblo fue una sorpresa en su momento por por su interior de 2 colores, la buena visibilidad, y su buen funcionamiento, ahora bien se nota mas pesada, ya que su chasis es derivado directamente de furgo, su motor muy parecido al buestro un jtdm 1.6 con 120cv,.el mismo utilizado por fiat o jeep en sus modelos rinde bien , y en carretera es bastante confortable, aora bien se le nota el diseño de años atras, y su equipamiento aunque para la mayoria de personas suficiente, se le nota la ausencia de equipamiento que llevan las nuestras tanto a nivel de equipamiento, seguridad, o como de opciones mecanicas, por lo demas si se ajusta a tus necesidades por equipamiento, si la encuentras a buen precio es un vehiculo excelente para viajar, ir con la familia o como es el caso de mi amigo para algo de trabajo y ocio como camper pequeña.

Saludoos.

Edited by larsson
Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por tu reportaje. La semana que viene me entregarán la Rifter también automática pero sin techo zenith. La compra la he hecho pensando en viajar con mi mujer y poder dormir dentro, he visto la foto de la “cama” que has puesto, mido 1,90 y me da miedo haberme quedado corto para utilizarla para dormir, qtal se duerme? He leído que mides 1,87 cabes bien en esa posición tumbado? Hay desnivel incómodo entre los asientos y el maletero? 

El asiento del conductor me pareció un poco corto, puede resultar incómodo?

 

Visitaré la Sierra Calderona porque vivo muy cerquita y es una pasada. 

 

Un saludo. Muchas gracias.

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, rarasal dijo:

Muchas gracias por tu reportaje. La semana que viene me entregarán la Rifter también automática pero sin techo zenith. La compra la he hecho pensando en viajar con mi mujer y poder dormir dentro, he visto la foto de la “cama” que has puesto, mido 1,90 y me da miedo haberme quedado corto para utilizarla para dormir, qtal se duerme? He leído que mides 1,87 cabes bien en esa posición tumbado? Hay desnivel incómodo entre los asientos y el maletero? 

El asiento del conductor me pareció un poco corto, puede resultar incómodo?

 

Visitaré la Sierra Calderona porque vivo muy cerquita y es una pasada. 

 

Un saludo. Muchas gracias.

Hola rarasal, haber vamos por partes el suelo de la "furgo" es casi plano pero  la proteccion de los anclajes sobresale mas de la cuenta asi que te recomiendo por todas poner colchon, la foto que yo tengo ahi es una sin colchon que hicimos con una colcha para una siesta, pero no te recomiendo dormir, haber si para la proxima excursion saco un par de fotos con el colchon puesto, yo tengo un colchon de 1,80 de lago x 1,20 de ancho y entra perfecto a excepcion que para mi altura, y estar comodo abato un poco el asiento delantero y perfecto.. 

Sobre el desnivel hay muy poquito pero si lo hay por lo que te recomiendo dormir con los pies hacia el porton, aparte de porque la cabeza te queda un poquito mas alta, por comodidad por entrada y salida de las puertas.

Los asientos delanteros son bastante comodos recojen la espalda de una persona de 1'90 sin problema (raro en muchos coches), pero es cierto que la banqueta en la parte inferior es algo corta es acostumbrarse, aunque reconozco que si a mi me gustaria algo mas larga, ahora las personas de estaturas mas bajas segursmente no estarian tan comodas. 

Un saludo y cualquier duda me dices

 

Edited by larsson
Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
El 10/12/2018 a las 16:18, larsson dijo:

Bueno [email protected] ya tengo 1500km de uso  con mi pequeña, os cuento un poco mis impresiones ahora un poco mas claras con algo mas de idea vamos alla:

Para entrar en materia comentar un poco de mi, que soy fanático del motor, en general, tanto coches, motos, camiones vamos lo que tenga motor y como tal soy bastante exigente con los productos siempre que sean para ese uso, vamos que cumpla y bien.

 

Dicho esto comentar que tenia otro tipo de coches vistos sobre todo suv camperos Duster, subaru xv, jeep renegade vistos para compra pero por diversas circunstancias o me parecían caros para lo que eran, o me parecían pequeños, en fin a todo le veo ventajas pero fallos, soy una persona que le gusta el monte y con mi familia y amigos cuando podemos aprovechamos para hacer viajecitos sobre todo de montaña, a campings y zonas rurales, hace algo mas de un año buscando coche, un amigo mio se compro una fiat doblo trekking, coche digo coche aunque con chasis de comercial pero interior y comodidad mas parecidos a turismo , comencé a probar estos "derivados", y me di cuenta que no distaban tanto de un suv, y me empezó la curiosidad, estuve a punto de coger una parner teepe pero me espere a la rifter finalmente en casa. Dicho esto lo que os interesa:

 

Dejando de lado la parte estética que estando en este foro a todos nos encanta nuestra ""furgo"" , vamos al lio

 

Me e encontrado un coche muy comodo para mi 1,87 de altura, con diferentes reglajes, quizá hecho de menos en los coches actuales los reglajes de asiento con ruleta que permiten mover mas despacio y permite apurar mas la configuración, hablando de el volante me e adaptado perfectamente a el, es mas ahora los demás me parecen grandes, el tablero de mandos super legible y configurable.

Me llamo la atencion el control cruise con el mando antologico de psa bajo el volante (INCISO - E tenido un xsara con ese mando y tenemos un 207 con ese mando para el audio) debo reconocer que cuando lo vi me parecio un detalle "raro", con el poco tiempo de uso me e acostumbrado y me parece de lo mas cómodo y ergonómico.

 

Pantalla y climatizacion: 

Un 9/sobre 10, muchas funciones, bastante intuitivo, el gps funciona con exactitud y tiene multitud de opciones y pijadas xulas, la cámara y sensores una gran ayuda aunque quizás podrían haberle dado algo mas de resolucion y aun me faltan por probar android auto.

 

Le doy un 9 ya que estoy adaptándome a utilizar el control de voz cosas como pedirle a "JOAQUINA" algun destino y que media que no me entiende, decirle alguna sintonia de radio, acceder al usb, o ir a algun destino, poco a poco aprendo a controlar el como decir los parámetros de voz para que me entienda, quizá lo único que me faltaría es una aplicación para alguien como yo de lectura del obd con parámetros como presión de turbo, temperatura de aceite,etc...

 

Como ultimo en este apartado decir que la climatizacion me encanta que sea con botones, ya que se vuelve mas rápido el ajuste.

 

Asientos:

Tapicería en mi caso de la gtline me encanta.. e podio ver que es desmontable con cremallera, punto a favor aunque espero no desmontarla, lo dicho anterior mente los asientos me parecen muy muy cómodos, con multitud de regulaciones, para mi altura quiza la banqueta algo cortina pero no es algo que me haga sentir incomodo.

Recomiendo encarecidamente el extra de 150€ de los asientos calefactables, dan un confort y una sensación super acogedora, muchas veces no usamos la calefacción con estos asientos, ya que el cuerpo se calienta y en mi caso el aire caliente me agobia.

 

Plazas traseras:

Nada y todo que decir adjuntare fotos, asientos individuales, pocos coches los llevan y son un extra de comodidad y versatilidad, amplios y cómodos.

 

Techo zenit:

 

Una pasada todo al que subo al coche se queda con esto, a nosotros nos gusto mucho y como la usaremos de camper es un lujo el poder dormir mirando las estrellas.

 

motor y cambio:

 

El motor me a parecido suficiente ya que no e podido exprimirlo demasiado, pero las sensaciones me a sorprendido ya que junto al cambio eat8 , se juntan relaciones de marcha cortas con bastante par a bajas vueltas, en funcionamiento normal el motor rueda entorno a 1700 -2100 rpm son los cambios habituales, para circulación normal en modo directa, En cuanto a el motor muy lleno en todo el rango de revoluciones desde las 1700 hasta las 3000rpm, si es cierto que da como una patada del turbo pero después a medida que sube de rpm se electrifica, como si su curva de par fuese muy plana todo el rato, es muy habitual verlo a 1900 1800rpm rodando sin ningún pestañeo, en repechos de montaña con el control cruise a 120 rueda a 2000rpm en 8º marcha, solo baja una marcha cuando la pendiente aumenta mucho su desnivel, en cuanto a incorporaciones y podemos observar que el motor empuja suavemente pero al dar un golpe de gas entorno al 50% o del acelerador baja una relación y cuando aumentamos la carga del acelerador a un 70% mas o menos la bajada es de 2 marchas, para situar el motor en la zona alta del cuentavueltas, e probado desde 2º marcha una aceleración a fondo y decir que acelera con brío pero que en modo automático el coche cambia a las 4000rpm, no estira mas allá aunque el motor pueda, también decir que es un acierto ya que un motor 1.5 con esta potencia la entrega de cv finaliza entorno a las 3800rpm no da para mucho mas la curva de potencia y par.

 

Decir que tras 1500km el consumo se situa entorno a los 5,7l haciendo bastante carretera, algo de ciudad, y puertos de montaña, a ritmos legales pero con alegrias.:ph34r:B):D

 

 

Por ultimo en este apartado comentar que el otro día viajando sin control cruise y hablando con mi novia el coche se puso solo a 160km/h sin nada de esfuerzo (solo en circuito)🤣.

 

Prueba offroad:

IMG-20181208-WA0003.thumb.jpg.e02b194dec96370e18abfad1f274b7b6.jpg

 

Aquí deciros que el comportamiento es sorprendente, me fui con mi chica a pasar el fin de semana a una sierra que tenemos cerca de casa ("sierra calderona" la recomiendo visitar muy bonita), en esta sierra hay muchas fuentes y senderos, pues para "estrenar" el coche nos adentramos en el sendero, este inicio de camino era la sección mas fácil, ya que después se volvió muy rocoso y con muchos regueros de agua, decir que  en ningún caso el coche me toco los bajos, puse el cambio en manual 1º marcha super corta a 10km/h casi 2000rpm, os (recomiendo que en  los automáticos lo hagáis ya que sino pasara a segunda y os quedáis sin motor en subidas),  decir que no llevo grip control ni tuve que desactivar el ESP en ningun momento, solo cuando hubo una cresta muy pronunciada note algo de perdida de tracción, lógico con los neumaticos que llevamos pero manteniendo constante el gas se puede subir, decir que me falto hacer fotos a 2 levantadas de patita de la parte trasera en regueros:D pero el primer día iba como muy atento a el camino.

Lo sorprendente es que despues de una limpieza e hecho analisis de daños y ni un roze en los bajos ninguno..😊😊😊

DECIR QUE TENEMOS COCHAZO PARA RATOOO  (pero para mejor experiencia cambiar neumaticos )🤣

 

1828341928_IMG_20181202_141934bajacalidad.thumb.jpg.a562e00d58fcdae9a5a40511bec5c53b.jpg

 

IMG-20181202-WA0038.thumb.jpeg.aae16bdacafd1ca4822ed0e120d7edb9.jpeg

siesta en el coche

 

Tambien decir que e dormido en el coche con un colchón 180x 120 y abatiendo un poco los asientos delanteros cabe perfectamente

 

FOTOS DE MI ZONA con un amigo

 

IMG_20181209_143927.thumb.jpg.2ec36e3a84e916536b4ac2c5fffa6c61.jpg

 

IMG_20181209_143908.thumb.jpg.a4ca2edb5b3e31525fe45631b2a4067c.jpg

 

ALA ya no os doy el toston que sino me emociono y no paro si alguien quiere saber algo que me comente decir que solo son mis opiniones..

 

Saludoooos. :D

Buenas tardes , gracias por la información , he leído qué mides 1,87cm, yo un par de cm menos , en la siesta que comentas , te puedes estirar perfectamente ? Yo es que quiero camperizarla pero tengo la duda de la largarie , muchas gracias .

Link to post
Share on other sites
El 30/12/2018 a las 13:27, Carlosvcf80 dijo:

Buenas tardes , gracias por la información , he leído qué mides 1,87cm, yo un par de cm menos , en la siesta que comentas , te puedes estirar perfectamente ? Yo es que quiero camperizarla pero tengo la duda de la largarie , muchas gracias .

Hola Carlosvcf80 si prácticamente puedo estirarme eso si con el asiento delantero en la posición mas adelantada y  reclinandolo hacia delante para aprovechar el espacio para la cabeza mas o menos se puede uno estirar bien.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
×
×
  • Create New...