Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pintar pinzas de freno


braid44

Mensajes recomendados

  • Respuestas 102
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ya os vale con las pincitas de freno. Al final acabaremos pintándolas hasta los que no nos lo habiamos propuesto. Tengo que cambiarle las pastillas y seguramente que los discos también (son ya 80.000) y cuando me enfrente cara a cara con las dichosas pinzas les preguntaré si desean cambiar de color. Como me digan que sí ya estoy buscando hueco para ponerme manos a la obra. Por cierto, ¿qué color os parece que le quedaría bien a un gris plata? A mí me gusta el rojo (que está muy visto) y en dorado.

Salu2 a todos y enhorabuena a los que habeis hecho ya el brico. Os ha quedado de vicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo erre que erre.... el pintar las pinzas de freno debe ir acompañado de un cambio de líquido de frenos DOT4.

Si se pintan pinzas, a cambiar el líquido de frenos. Las razones ya las expliqué hace tiempo.

Pintar las pinzas es como poner una manta al al motor, para que estén más calentitos, y que yo sepa, nadie pone mantas a los motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo erre que erre.... el pintar las pinzas de freno debe ir acompañado de un cambio de líquido de frenos DOT4.

Si se pintan pinzas, a cambiar el líquido de frenos. Las razones ya las expliqué hace tiempo.

Pintar las pinzas es como poner una manta al al motor, para que estén más calentitos, y que yo sepa, nadie pone mantas a los motores.

Juan, el liquido de frenos del 307 es DOT 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo erre que erre.... el pintar las pinzas de freno debe ir acompañado de un cambio de líquido de frenos DOT4.

Si se pintan pinzas' date=' a cambiar el líquido de frenos. Las razones ya las expliqué hace tiempo.

Pintar las pinzas es como poner una manta al al motor, para que estén más calentitos, y que yo sepa, nadie pone mantas a los motores.[/quote']

Juan, el liquido de frenos del 307 es DOT 4

Huy perdón, tiene usted razón, el líquido del 307 es DO4 (a base de glicoles y esteres de borato con temperatura de abullición de 230ºC).

Entonces el cambio de líquido frenos ha de ser a DOT5, a base de siliconas con temperatura de ebullición de 260ºC.

Esos 30ºC que se aumenta el punto de ebullición es para compensar la menor refrigeración por la capa de pintura en las pinzas de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo erre que erre.... el pintar las pinzas de freno debe ir acompañado de un cambio de líquido de frenos DOT4.

Si se pintan pinzas' date=' a cambiar el líquido de frenos. Las razones ya las expliqué hace tiempo.

Pintar las pinzas es como poner una manta al al motor, para que estén más calentitos, y que yo sepa, nadie pone mantas a los motores.[/quote']

Juan, el liquido de frenos del 307 es DOT 4

Huy perdón, tiene usted razón, el líquido del 307 es DO4 (a base de glicoles y esteres de borato con temperatura de abullición de 230ºC).

Entonces el cambio de líquido frenos ha de ser a DOT5, a base de siliconas con temperatura de ebullición de 260ºC.

Esos 30ºC que se aumenta el punto de ebullición es para compensar la menor refrigeración por la capa de pintura en las pinzas de freno.

Con esta última aclaración ya me entero de lo que querias decirnos... 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, estás poniendo un cuerpo extraño que no está contemplado en el diseño de la pieza y, por tanto, resta funcionalidad. El ejemplo más gráfico ha sido el de la mantita para el motor, muy bueno :D (no obstante yo las llevo pintadas, rojo para más señas)

Para el azul las azules están bien y para el plata las amarillas no quedan nada mal.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 años después...

Hola de nuevo...

El tema de usarlas con 15" o superiores lo he leído en algún que otro foro, y hay algún vendedor en Ebay que así lo pone en el anuncio. En mi caso uso 17" pero también tengo un Seat Ibiza del 93 con 15" y estoy seguro que le valen. Yo pienso que todo dependerá del tipo de llanta que sea,si llevas separadores, y el espacio que quede entre llanta-pinza.

En el mío llevo las Challenguer 17" y una vez puestas, el espacio entre cubrepinzas-llanta es de 3mm.

Saludeteees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...