Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencia con los packs en nuestras Rifter (Pack park-Pack Drive Assist)

Recommended Posts

Hola [email protected], este hilo pues para aclarar dudas de funcionamiento y manejo de estos Packs ya que la información que encuentro es muy "promocional" y no de uso real.

Pack Park: - Detector trasero y delantero de obstáculos - Cámara trasera - Vigilancia del estacionamiento lateral - Vigilancia del ángulo muerto - (¿Es útil/recomendable que aparque solo?)

Drive Assist: Reconocimiento ampliado de señales informativas y de limitación de velocidad, regulación adaptativa de velocidad, con función Stop (sólo en caja automática) , alerta activa de cambio involuntario de carril.

Esta info la he conseguido de la página oficial de Peugeot, ahora sería interesante compartir nuestras experiencias y pequeños trucos así como las dudas que tengamos P.ej  ¿Es cierto que tiene conducción autónoma de nivel 2?

Un saludo! y espero vuestras respuestas.

Edited by chonete

• Replies 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola [email protected], este hilo pues para aclarar dudas de funcionamiento y manejo de estos Packs ya que la información que encuentro es muy "promocional" y no de uso real.   Pack Park: - Detector tr

La verdad es que todas las ayudas a la conducción van muy bien, cuando te acostumbras a utilizarlas ya no quieres prescindir de ellas. Mi anterior coche lo pille con un pack de ayudas a la conducción

Un vídeo explicando el park assist

Posted Images

La verdad es que todas las ayudas a la conducción van muy bien, cuando te acostumbras a utilizarlas ya no quieres prescindir de ellas. Mi anterior coche lo pille con un pack de ayudas a la conducción (Opel Astra Smartlink) y la verdad que muy contento. Ahora al pedir la Rifter he intentado cogerlas pero lo que no entiendo es porque el pack drive assist no se puede pedir con el motor de 100cv... Misterios del grupo PSA jaja 

• 2 weeks later...

Yo tengo la GT line con park pack y la verdad que es un puntazo que aparqué sola. Lo de las señales lo trae de serie y la verdad que está bastante bien para despistados. Lo del ángulo muerto no le veo mucha utilidad ya que solo es un piloto en el espejo que se enciende no se. Un saludo.

hace 4 horas, Anjosafr dijo:

Yo tengo la GT line con park pack y la verdad que es un puntazo que aparqué sola. Lo de las señales lo trae de serie y la verdad que está bastante bien para despistados. Lo del ángulo muerto no le veo mucha utilidad ya que solo es un piloto en el espejo que se enciende no se. Un saludo.

Ese extra lo cogimos por mi pareja que insistió, al ser un vehículo largo le ayudaría a aparcar... El tema es ... La maniobra la hace lenta o rápidamente? Me refiero a si ves la vida pasar mientras el coche aparca solo

hace 29 minutos, chonete dijo:

Ese extra lo cogimos por mi pareja que insistió, al ser un vehículo largo le ayudaría a aparcar... El tema es ... La maniobra la hace lenta o rápidamente? Me refiero a si ves la vida pasar mientras el coche aparca solo

Creo haber leido en algún sitio que en esa maniobra, al ser tu el que pisa el acelerador, no puedes pasar marcha atras de 5 por hora y hacia delante de 7.

hace 7 minutos, Ferlozano dijo:

Pero a qué velocidades aparcais vosotros? Con lo zote que soy yo con la marcha atrás. 7kms/h marcha atrás para aparcar me parece bien. A no ser que dejes el coche a 50mts y tengas que recorrer esa distancia. Jaja

Un saludo

Me refería a que si tienes que estar un minuto apretando botones para que aparque solo... Me veo al segundo día aparcando yo.

hace 13 horas, chonete dijo:

La verdad que aparca muy bien y la velocidad es la misma que la que puedes hacerlo sin el park assist. A no ser que quieras hacer rally aparcando jijijiji. Y lo deja clavado a la primera. 

• 3 weeks later...
hace 13 minutos, feanora dijo:

Hola,

A mi nunca se me ha encendido la luz del angulo muerto y hay veces que debería haberlo hecho según he leído en el manual. ¿A vosotros os funciona bien?

me parece que se puede activar y desactivar en la configuracion de la pantalla

hace 32 minutos, abelcp dijo:

me parece que se puede activar y desactivar en la configuracion de la pantalla

Lo activé seguro por que activé todos los sistemas que pude. Volveré a chequear por si, por alguna razón, se haya desactivado.

Gracias.

hace 3 horas, feanora dijo:

Lo activé seguro por que activé todos los sistemas que pude. Volveré a chequear por si, por alguna razón, se haya desactivado.

Gracias.

Vaya, pues lo tenía desactivado. Lo he activado.

Gracias porque estaba convencido de que lo tenía activado y no hubiera caído en chequearlo.

• 2 months later...
hace 2 horas, JimizGr dijo:

Tengo una duda sobre equipamiento de Gtline. La opción de frenada en caso de cruce de peatón, de que frene el de al ante  etc,,, Es parte del Drive Assist o esta incluido de serie en el Safety O Safety plus de serie en Gtline. Que lio. Gracias

La frenada automática de emergencia la incluye el pack safety que va en toda la gama

hace 21 horas, otrojaf dijo:

La frenada automática de emergencia la incluye el pack safety que va en toda la gama

¿Estás seguro? Yo tengo una Blue HDI GTLine 130 y no lo tiene o no actúa. Según dice la web de Peugeot ese tipo de frenada automática está incluida únicamente en el "Active city brake" y en el "Active safety brake" y  ninguno de estos packs vienen de serie, que yo sepa, en la GT Line.

https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/adas-sistemas-de-ayuda-conduccion/active-city-safety-brake.html

hace 53 minutos, JavierSaig dijo:

¿Estás seguro? Yo tengo una Blue HDI GTLine 130 y no lo tiene o no actúa. Según dice la web de Peugeot ese tipo de frenada automática está incluida únicamente en el "Active city brake" y en el "Active safety brake" y  ninguno de estos packs vienen de serie, que yo sepa, en la GT Line.

https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/adas-sistemas-de-ayuda-conduccion/active-city-safety-brake.html

Los Active break son las funciones de frenada automática de emergencia.  Aparece un piloto al dar contacto en el cuadro, un coche con dos rayitas debajo... Cuando te acercas mucho al coche de delante te avisa en la pantalla del cuadro y si te acercas más te sale Frene... No llegué a apurarlo tanto como para que actúe y frene él 😊

En este hilo de comentó algo

hace 10 horas, otrojaf dijo:

Los Active break son las funciones de frenada automática de emergencia.  Aparece un piloto al dar contacto en el cuadro, un coche con dos rayitas debajo... Cuando te acercas mucho al coche de delante te avisa en la pantalla del cuadro y si te acercas más te sale Frene... No llegué a apurarlo tanto como para que actúe y frene él 😊

En este hilo de comentó algo

Pues muchas gracias por la información. Ignoraba que estos sistemas venían de serie. Un saludo.

Ve un día a menos de 30 llegando a un semaforo y no frenes, y ya nos cuenta si lo lleva o no lo lleva.  Eso es una de las cosas que has de tener fe en que va y funciona.  Yo no lo voy a probar, no sea que no funcione.

Y ahora ya más en serio, yo si lo he notado, a parte de los avisos de frenada, si que en alguna ocasión he notado como una "ayuda" a la frenada en plan "yo no he frenado tanto" e incluso un frenazo semibrusco teniendo yo empezada la frenada.

• Our picks

• Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  

MATERIALES

El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
  • Create New...