Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencia con los packs en nuestras Rifter (Pack park-Pack Drive Assist)


chonete

Mensajes recomendados

Hola chic@s, este hilo pues para aclarar dudas de funcionamiento y manejo de estos Packs ya que la información que encuentro es muy "promocional" y no de uso real.

 

Pack Park: - Detector trasero y delantero de obstáculos - Cámara trasera - Vigilancia del estacionamiento lateral - Vigilancia del ángulo muerto - (¿Es útil/recomendable que aparque solo?)

 

Drive Assist: Reconocimiento ampliado de señales informativas y de limitación de velocidad, regulación adaptativa de velocidad, con función Stop (sólo en caja automática) , alerta activa de cambio involuntario de carril.

 

Esta info la he conseguido de la página oficial de Peugeot, ahora sería interesante compartir nuestras experiencias y pequeños trucos así como las dudas que tengamos P.ej  ¿Es cierto que tiene conducción autónoma de nivel 2?

 

Un saludo! y espero vuestras respuestas.

Editado por chonete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el pack pack lo pedí por la vigilancia del ángulo muerto. Sino, hubiera pedido el pack de detección del obstáculos y cámara trasera y te ahorras doscientos y pico pavos.

Drive assist no lo pedí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que todas las ayudas a la conducción van muy bien, cuando te acostumbras a utilizarlas ya no quieres prescindir de ellas. Mi anterior coche lo pille con un pack de ayudas a la conducción (Opel Astra Smartlink) y la verdad que muy contento. Ahora al pedir la Rifter he intentado cogerlas pero lo que no entiendo es porque el pack drive assist no se puede pedir con el motor de 100cv... Misterios del grupo PSA jaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo tengo la GT line con park pack y la verdad que es un puntazo que aparqué sola. Lo de las señales lo trae de serie y la verdad que está bastante bien para despistados. Lo del ángulo muerto no le veo mucha utilidad ya que solo es un piloto en el espejo que se enciende no se. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Anjosafr dijo:

Yo tengo la GT line con park pack y la verdad que es un puntazo que aparqué sola. Lo de las señales lo trae de serie y la verdad que está bastante bien para despistados. Lo del ángulo muerto no le veo mucha utilidad ya que solo es un piloto en el espejo que se enciende no se. Un saludo.

Ese extra lo cogimos por mi pareja que insistió, al ser un vehículo largo le ayudaría a aparcar... El tema es ... La maniobra la hace lenta o rápidamente? Me refiero a si ves la vida pasar mientras el coche aparca solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, chonete dijo:

Ese extra lo cogimos por mi pareja que insistió, al ser un vehículo largo le ayudaría a aparcar... El tema es ... La maniobra la hace lenta o rápidamente? Me refiero a si ves la vida pasar mientras el coche aparca solo

Creo haber leido en algún sitio que en esa maniobra, al ser tu el que pisa el acelerador, no puedes pasar marcha atras de 5 por hora y hacia delante de 7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Ferlozano dijo:

Pero a qué velocidades aparcais vosotros? Con lo zote que soy yo con la marcha atrás. 7kms/h marcha atrás para aparcar me parece bien. A no ser que dejes el coche a 50mts y tengas que recorrer esa distancia. Jaja

Un saludo

Me refería a que si tienes que estar un minuto apretando botones para que aparque solo... Me veo al segundo día aparcando yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, chonete dijo:

Ese extra lo cogimos por mi pareja que insistió, al ser un vehículo largo le ayudaría a aparcar... El tema es ... La maniobra la hace lenta o rápidamente? Me refiero a si ves la vida pasar mientras el coche aparca solo

La verdad que aparca muy bien y la velocidad es la misma que la que puedes hacerlo sin el park assist. A no ser que quieras hacer rally aparcando jijijiji. Y lo deja clavado a la primera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 13 minutos, feanora dijo:

Hola,

 

A mi nunca se me ha encendido la luz del angulo muerto y hay veces que debería haberlo hecho según he leído en el manual. ¿A vosotros os funciona bien?

me parece que se puede activar y desactivar en la configuracion de la pantalla

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, feanora dijo:

Lo activé seguro por que activé todos los sistemas que pude. Volveré a chequear por si, por alguna razón, se haya desactivado.

 

Gracias.

Vaya, pues lo tenía desactivado. Lo he activado.

 

Gracias porque estaba convencido de que lo tenía activado y no hubiera caído en chequearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 2 horas, JimizGr dijo:

Tengo una duda sobre equipamiento de Gtline. La opción de frenada en caso de cruce de peatón, de que frene el de al ante  etc,,, Es parte del Drive Assist o esta incluido de serie en el Safety O Safety plus de serie en Gtline. Que lio. Gracias

La frenada automática de emergencia la incluye el pack safety que va en toda la gama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, otrojaf dijo:

La frenada automática de emergencia la incluye el pack safety que va en toda la gama

¿Estás seguro? Yo tengo una Blue HDI GTLine 130 y no lo tiene o no actúa. Según dice la web de Peugeot ese tipo de frenada automática está incluida únicamente en el "Active city brake" y en el "Active safety brake" y  ninguno de estos packs vienen de serie, que yo sepa, en la GT Line.

https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/adas-sistemas-de-ayuda-conduccion/active-city-safety-brake.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, JavierSaig dijo:

¿Estás seguro? Yo tengo una Blue HDI GTLine 130 y no lo tiene o no actúa. Según dice la web de Peugeot ese tipo de frenada automática está incluida únicamente en el "Active city brake" y en el "Active safety brake" y  ninguno de estos packs vienen de serie, que yo sepa, en la GT Line.

https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/adas-sistemas-de-ayuda-conduccion/active-city-safety-brake.html

 

Los Active break son las funciones de frenada automática de emergencia.  Aparece un piloto al dar contacto en el cuadro, un coche con dos rayitas debajo... Cuando te acercas mucho al coche de delante te avisa en la pantalla del cuadro y si te acercas más te sale Frene... No llegué a apurarlo tanto como para que actúe y frene él 😊

En este hilo de comentó algo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, otrojaf dijo:

Los Active break son las funciones de frenada automática de emergencia.  Aparece un piloto al dar contacto en el cuadro, un coche con dos rayitas debajo... Cuando te acercas mucho al coche de delante te avisa en la pantalla del cuadro y si te acercas más te sale Frene... No llegué a apurarlo tanto como para que actúe y frene él 😊

En este hilo de comentó algo

 

Pues muchas gracias por la información. Ignoraba que estos sistemas venían de serie. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ve un día a menos de 30 llegando a un semaforo y no frenes, y ya nos cuenta si lo lleva o no lo lleva.  Eso es una de las cosas que has de tener fe en que va y funciona.  Yo no lo voy a probar, no sea que no funcione.

 

Y ahora ya más en serio, yo si lo he notado, a parte de los avisos de frenada, si que en alguna ocasión he notado como una "ayuda" a la frenada en plan "yo no he frenado tanto" e incluso un frenazo semibrusco teniendo yo empezada la frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...