Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se me pone la calefacción sola (a veces) al arrancar


307muviejo

Mensajes recomendados

A mi Peugeot 307 1.6 109cv gasolina del 2001 le pasa que cuando arrancó, elige a placer si hacerlo con la calefacción encendida o apagada (no me pasa en función de si apague el coche con ella puesta o apagada, ya lo he comprobado) Cómo se hace para elegir que se ponga o se quede apagada al encender el coche? 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo perfectamente qué significaría (sic) "con la calefacción encendida o apagada" ¿Es con el motoventilador para la circulación del aire interior encendido? ¿O con el selector de Temperatura colocado en el sector rojo (caliente) ?

 

El primero trabaja sobre la corriente eléctrica para obtener la detención o las distintas velocidades del motor eléctrico del ventilador que está en el habitáculo (0=Off), 1, 2, 3 y 4 generalmente) 

Modifica el caudal (flujo) de aire que ingresa, de Min (1) a Máx (4).

 

Y en el segundo caso quizá se actúe graduando la circulación del agua que se utiliza para calefacción, y por ende así elevar la Temperatura del aire ingresante.

 

En algunos sistemas actuales SIEMPRE circula el agua caliente al máximo por el "radiador" para la calefacción, allí entonces lo que se hace es mezclar (por derivación/desviación) con aire frío/fresco para obtener la Temperatura más aproximada a la ideal, desde la del ambiente hasta más caliente.

 

No sé cómo será regular ésto en un 307 de esos años.

 

Los sistemas automáticos más actuales están pre-programados (módulo electrónico) para lograr llegar a la Temperatura seleccionada (deseada) en el interior del vehículo, lo hacen actuando sobre el "soplador" y compuertas que derivan el aire.

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, jokameda dijo:

Lo tienes automático.

Si tienes seleccionada una temperatura muy superior, o muy inferior a la temperatura ambiente (no se cuantos grados de diferencia exactamente), al poner el coche en marcha, se enciende la calefacción, o el aire acondicionado...

Tienes climatizador? O es analógico de ruedas por que si tienes clima puede ser algún sensor que este muriendo o algún corto que te de al arrancar por que comentas que solo te pasa al arrancar una vez ya en marcha y quitado no vuelve a saltar?  

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Pumuky_69 dijo:

Tienes climatizador? O es analógico de ruedas por que si tienes clima puede ser algún sensor que este muriendo o algún corto que te de al arrancar por que comentas que solo te pasa al arrancar una vez ya en marcha y quitado no vuelve a saltar?  

No en marcha no se pone solo, solo al arrancar, creo que es lo que dice el compañero, es porque lo dejo muy bajo o alto de temperatura y al detectar la diferencia se enciende. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo coche que tu pero de 2005. En dos ocasiones se me ha conectado el clima solo. En las dos ocasiones pasó lo siguiente: tenia la temperatura a 21-22º. Al apagar el mando del clima a los 3-5 " se volvió a encender sola. La apagué de nuevo y a los 3--5 segundos nuevamente se volvió a encender. Apague el coche y unos 30 ´ mas tarde al volver a encenderlo todo bien. En el año justo que llevo teniéndolo me ha sucedido esto en dos ocasiones. Doy por echo que es fallo del mando, estará a punto de morir. Espero que dure unos años mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/12/2018 a las 1:12, 307muviejo dijo:

A mi Peugeot 307 1.6 109cv gasolina del 2001 le pasa que cuando arrancó, elige a placer si hacerlo con la calefacción encendida o apagada (no me pasa en función de si apague el coche con ella puesta o apagada, ya lo he comprobado) Cómo se hace para elegir que se ponga o se quede apagada al encender el coche? 

Gracias 

El mio es del año 2005 con climatizador bizona y se autoconecta cuando estoy en marcha. Por supuesto yo no lo activo. Lo apago y una otra vez se conecta hasta que se cansa èl o me canso yo. Ignoro la causa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Hasta aquí continúo sin saber si es con aire acondicionado manual o climatizador automático.

En mi caso es clima bi zona, pero lo tengo puesto en manual, es decir, le marco yo la temperatura y la velocidad del ventilador, no lo pongo en auto, si a esto te refieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AC manual. Este no se enciende solo y la regulación es "manual" con una "ruedecilla". No indica temperatura.

ac_307.jpeg

 

Climatizador. Tiene pantalla y se regula con un botón. Si la diferencia de temperatura al arrancar el coche es elevada, se enciende solo.

clima_307.jpg

 

Climatizador Bizona. Igual al climatizador normal, pero con dos regulaciones, una a cada lado para las dos zonas del coche (izquierda-derecha).

bizona_307.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, TIAMATENKI dijo:

En mi caso es clima bi zona, pero lo tengo puesto en manual, es decir, le marco yo la temperatura y la velocidad del ventilador, no lo pongo en auto, si a esto te refieres.

 

"TIAMATENKI" mi acotación era para quien ha creado el tema, ya que no me dice, afirma o confirma aún de cual tipo es el sistema de su 307, si manual o automático.

Si fuese éste último caso, sea mono o bi-zona, será casi indiferente para la consulta sobre la supuesta falla o malfuncionamiento, excepto si es que el aire sale a diferente Temperatura del lado del conductor o del acompañante. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...