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1ª Revisión - 308 GT 1.6 THP 205


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Muy buenas,

 

Pues ya cumple un año desde que lo compré y por lo tanto, toca revisión.  Ahora mismo el coche tiene 16.000 km. He pedido presupuesto y me dan lo siguiente:

  • REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTCAS: 161,20€ (95€de las cuales son por el aceite sin mano de obra, solo garrafa) 😱
  • SUSTITUCIÓN DE BUJÍAS: 80,67€
  • SUSTITUCIÓN FILTROS HABITÁCULO: 42,41€
  • TOTAL REVISIÓN: 284,28€

 

Qué os parecen los precios? 

Por otra parte, las bujías con 16.000 km, es necesario cambiarlas?

 

Ya me contáis experiencias,

 

Gracias y saludos

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Las bujías, al menos en el mio (1.2 Puretech 130cv), es a los 4 años o 60.000km creo recordar. Sale en el libro de mantenimiento el detalle. El mio tiene 4 años y las he cambiado por eso (llevo pocos km, solo 36.000).

Justo he tenido un problema con eso hace 1 mes, y tengo la incidencia con la central de Peugeot (por este tema y otros, que me cobraron un 40% de mas sobre el presupuesto...)

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hace 1 hora, Nietinho23 dijo:

Muy buenas,

 

Pues ya cumple un año desde que lo compré y por lo tanto, toca revisión.  Ahora mismo el coche tiene 16.000 km. He pedido presupuesto y me dan lo siguiente:

  • REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTCAS: 161,20€ (95€de las cuales son por el aceite sin mano de obra, solo garrafa) 😱
  • SUSTITUCIÓN DE BUJÍAS: 80,67€
  • SUSTITUCIÓN FILTROS HABITÁCULO: 42,41€
  • TOTAL REVISIÓN: 284,28€

 

Qué os parecen los precios? 

Por otra parte, las bujías con 16.000 km, es necesario cambiarlas?

 

Ya me contáis experiencias,

 

Gracias y saludos

 

A mí solo me hicieron lo de operaciones sistemáticas y me salió sobre 150€.

 

Eso sí, mí coche solo tenía 4500Km al momento de la revisión.

 

Supongo que para la segunda si me cambiarán bujías y filtros.

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Claro, entiendo que las operaciones sistemáticas son necesarias pero las bujías a ese kilometraje no lo veo necesario... 

Sabéis donde puedo consultar cada cuanto hay que cambiar las bujías y el filtro del habitáculo? Según mi modelo claro

Edited by Nietinho23
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hace 6 minutos, Nietinho23 dijo:

Claro, entiendo que las operaciones sistemáticas son necesarias pero las bujías a ese kilometraje no lo veo necesario... 

Sabéis donde puedo consultar cada cuanto hay que cambiar las bujías y el filtro del habitáculo? Según mi modelo claro

en la aplicacion del movil te trae lo que te toca en cada revision

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hace 3 minutos, jorgeastur dijo:

en la aplicacion del movil te trae lo que te toca en cada revision

Si pero la aplicación considera la revisión a  los 30mil o al año. Si el coche tuviera 30mil si vería lógico el cambio de bujías 

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hace 19 horas, Nietinho23 dijo:

Si pero la aplicación considera la revisión a  los 30mil o al año. Si el coche tuviera 30mil si vería lógico el cambio de bujías 

Pues ahí está tu respuesta, a los 30000 km. Quien te ha pasado presupuesto te lo ha dado sin pararse a mirar los km que llevas, pero con un poco de sentido común se ve claramente que en tu caso no necesitas cambio de bujias o filtro de habitáculo. 

La coletilla para hacer la revisión "al año", es aplicable al aceite, que se degrada aunque no se use mucho el coche, las bujias por ejemplo se gastan del uso, es decir, por el paso de los km. 

Edited by arizaleta
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https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.6thp155.pdf

 

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien1.6thp125.pdf

 

Estas son las de las versiones de de 125 y 155 cv, me imagino que será similar a todos los 1.6 thp. Hay dos tipos de mantenimiento el normal y severo.

 

 

 

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Gracias por los aportes! Tengo hora el 27 así que cuando deje el coche les comentaré todo esto. Pero mas que no mirar los km al hacer el presupuesto me suena a que "si cuela cuela" y unos euros de mas que se llevan...

 

Ya os informaré!

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  • 2 weeks later...

Muy buenas y feliz año!

 

Actualizo finalmente lo que me han cobrado tras realizar la revisión.

 

Fui al taller a dejar el coche para la revisión y les comenté que me parecía demasiado pronto para cambiar bujías y filtro de habitáculo. El jefe de taller se revisó el presupuesto  me dijo que me habían aplicado mal el tipo de mantenimiento que yo necesitaba y me habían puesto el mantenimiento intensivo (aun así las bujías no eran necesarias de cambiar).

Finalmente me pusieron el mantenimiento de condiciones normales (que es e l que se adecua al uso del coche en mi caso) y me costó todo 165€.

 

Así pues deduzco que, ellos si la pueden colar la cuelan y eso de más que se llevan. Para futuras revisiones, llevaré al dedillo tiempos y kilometrajes del libro de mantenimiento.

 

Pues nada familia, un abrazo

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      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
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    • Extras en sistema VAN
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      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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