Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ª Revisión - 308 GT 1.6 THP 205


Mensajes recomendados

Muy buenas,

 

Pues ya cumple un año desde que lo compré y por lo tanto, toca revisión.  Ahora mismo el coche tiene 16.000 km. He pedido presupuesto y me dan lo siguiente:

  • REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTCAS: 161,20€ (95€de las cuales son por el aceite sin mano de obra, solo garrafa) 😱
  • SUSTITUCIÓN DE BUJÍAS: 80,67€
  • SUSTITUCIÓN FILTROS HABITÁCULO: 42,41€
  • TOTAL REVISIÓN: 284,28€

 

Qué os parecen los precios? 

Por otra parte, las bujías con 16.000 km, es necesario cambiarlas?

 

Ya me contáis experiencias,

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bujías, al menos en el mio (1.2 Puretech 130cv), es a los 4 años o 60.000km creo recordar. Sale en el libro de mantenimiento el detalle. El mio tiene 4 años y las he cambiado por eso (llevo pocos km, solo 36.000).

Justo he tenido un problema con eso hace 1 mes, y tengo la incidencia con la central de Peugeot (por este tema y otros, que me cobraron un 40% de mas sobre el presupuesto...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Nietinho23 dijo:

Muy buenas,

 

Pues ya cumple un año desde que lo compré y por lo tanto, toca revisión.  Ahora mismo el coche tiene 16.000 km. He pedido presupuesto y me dan lo siguiente:

  • REVISIONES: OPERACIONES SISTEMÁTCAS: 161,20€ (95€de las cuales son por el aceite sin mano de obra, solo garrafa) 😱
  • SUSTITUCIÓN DE BUJÍAS: 80,67€
  • SUSTITUCIÓN FILTROS HABITÁCULO: 42,41€
  • TOTAL REVISIÓN: 284,28€

 

Qué os parecen los precios? 

Por otra parte, las bujías con 16.000 km, es necesario cambiarlas?

 

Ya me contáis experiencias,

 

Gracias y saludos

 

A mí solo me hicieron lo de operaciones sistemáticas y me salió sobre 150€.

 

Eso sí, mí coche solo tenía 4500Km al momento de la revisión.

 

Supongo que para la segunda si me cambiarán bujías y filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, entiendo que las operaciones sistemáticas son necesarias pero las bujías a ese kilometraje no lo veo necesario... 

Sabéis donde puedo consultar cada cuanto hay que cambiar las bujías y el filtro del habitáculo? Según mi modelo claro

Editado por Nietinho23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Nietinho23 dijo:

Claro, entiendo que las operaciones sistemáticas son necesarias pero las bujías a ese kilometraje no lo veo necesario... 

Sabéis donde puedo consultar cada cuanto hay que cambiar las bujías y el filtro del habitáculo? Según mi modelo claro

en la aplicacion del movil te trae lo que te toca en cada revision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jorgeastur dijo:

en la aplicacion del movil te trae lo que te toca en cada revision

Si pero la aplicación considera la revisión a  los 30mil o al año. Si el coche tuviera 30mil si vería lógico el cambio de bujías 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Nietinho23 dijo:

Si pero la aplicación considera la revisión a  los 30mil o al año. Si el coche tuviera 30mil si vería lógico el cambio de bujías 

Pues ahí está tu respuesta, a los 30000 km. Quien te ha pasado presupuesto te lo ha dado sin pararse a mirar los km que llevas, pero con un poco de sentido común se ve claramente que en tu caso no necesitas cambio de bujias o filtro de habitáculo. 

La coletilla para hacer la revisión "al año", es aplicable al aceite, que se degrada aunque no se use mucho el coche, las bujias por ejemplo se gastan del uso, es decir, por el paso de los km. 

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien3081.6thp155.pdf

 

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/08/planentretien1.6thp125.pdf

 

Estas son las de las versiones de de 125 y 155 cv, me imagino que será similar a todos los 1.6 thp. Hay dos tipos de mantenimiento el normal y severo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los aportes! Tengo hora el 27 así que cuando deje el coche les comentaré todo esto. Pero mas que no mirar los km al hacer el presupuesto me suena a que "si cuela cuela" y unos euros de mas que se llevan...

 

Ya os informaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy buenas y feliz año!

 

Actualizo finalmente lo que me han cobrado tras realizar la revisión.

 

Fui al taller a dejar el coche para la revisión y les comenté que me parecía demasiado pronto para cambiar bujías y filtro de habitáculo. El jefe de taller se revisó el presupuesto  me dijo que me habían aplicado mal el tipo de mantenimiento que yo necesitaba y me habían puesto el mantenimiento intensivo (aun así las bujías no eran necesarias de cambiar).

Finalmente me pusieron el mantenimiento de condiciones normales (que es e l que se adecua al uso del coche en mi caso) y me costó todo 165€.

 

Así pues deduzco que, ellos si la pueden colar la cuelan y eso de más que se llevan. Para futuras revisiones, llevaré al dedillo tiempos y kilometrajes del libro de mantenimiento.

 

Pues nada familia, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...