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Hay que cambiar de compañia para conseguir el mejor precio


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Si os puede interesar es un caso real y creo que puede servir de ayuda.

ANTECEDENTES:

Tengo un 206

8 de antiguedad años de carnet

8 años como Mutualista de la Mutua Madrileña

Ningun parte de culpabilidad en 8 años

50 % de bonificacion por no siniestrabilidad

-----------------------------------------------------

Me compro un 307 SW 1.6 110 cv gasofa.

Pido presupuesto en la Mutua.

Me piden unos 960 € (contando con la bonificacion del 50%)

Miro en todas las compañias de seguros y me quedo con la mas barata.

LINEA DIRECTA ASEGURADORA

Todo riesgo 385 € con franquicia de 180 € (contando con la bonificacion del 50%)

---------------------------------------------------------

Doy de baja la poliza en la Mutua Madrileña sin haber completado el año ya pagado.

En vez de darme el dinero por los dos meses que faltaban.

Me envian una especie de contrato de congelacion de poliza.

con el cual me reservan el dinero pendiente y las condiciones, numero de la poliza y bonificaciones hasta ese dia, durante "CINCO AÑOS"

CONCLUSIONES:

1) He conseguido un precio mas barato, en concreto un tercio mas barato por las mismas coberturas y servicios.

2) Me mantienen durante 5 años las condiciones que tenia en mi otra compañia de seguros.

Solo he de estar un par de años en Linea Directa a un precio mas barato (duarte los cuales el valor por siniestro o robo es a nuevo)y despues me pasare a la Mutua, que al guardarme las condiciones de mi poliza anterior y al no ser el vehiculo nuevo bajara sustancialmente el precio inicial que me ofrecian.

Hasta aqui todo parece una chorrada, pero si tenemos en cuenta que la Mutua Madrileña te permite dar hasta TRES PARTES AL AÑO sin que te penalicen, podre arreglar todos esos golpes y desperfectos de pintura que me surjar en los dos primeros años, pues al tener franquicia en Linea Directa no me convendria arreglar.

Hay que jugar con las compañias de seguro y no dejar que sean ellas las que jueguen con nosotros. A veces el no cambiar de compañia por comodidad va claramente en nuestro perjuicio, tanto en prestaciones como en precio.

¿Que opinais al respecto de esta jugada?

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Pues que no te va a salir bien porque antes de darte de alta de nuevo en la mutua, verán como está el coche y si está abollado o te toca arreglarlo o lo mismo hasta no te permiten darlo de alta. Así que esa parte me da que no va a funcionar...

Saludos.

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Hombre estas cosas no se hacen de la noche a la mañana, Si me cambio a los dos años a la Mutua y quieren ver el coche y peritarlo, pues que lo hagan.

No voy a dar los partes al dia siguiente, ya tendre tiempo a lo largo del año.

La Mutua Madrileña funciona de esta manera, Puedes dar hasta tres partes a lo largo del año(siempre y cuando no excedan de un porcentaje del total del precio venal del vehiculo).

Cuando tu pintas un coche, se divide en cinco piezas, 2 laterales, frontal, trasera y techo

Si das un parte de un lateral, te lo pintan entero (no solo la parte que este abollada o dañada).

Antes de que finalice el año, si no he tenido que gastar los 3 partes, pues los doy y al chapista le pago o bien un frontal o un trasero, el techo no se ve practicamente...

Y VOILA por poco menos de 150 Euros tendre el coche como nuevo...SIN INCREMENTO DE POLIZA

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  • 6 months later...

Bueno retomando este tema de los seguros.

Tengo una moto de 125 cc asegurada en la Mutua Valenciana Automovilista, (Pagando 254 Euros a terceros) antes de cumplir el año y para ver como se me quedaba el seguro, me dicen los muy cachondos que se queda en 250 Euros, (esto sin dar ni un solo parte ni incidencia), a lo cual les pedi que si no me incluian algun bonus por no siniestralidad y que como no me rebajaban practicamente nada, me iba a cambiar de compañia. :x

Cual seria mi sorpresa cuando me dicen que si tengo algun presupuesto de otra compañia, me lo igualaban.... 8O

Casualmente y como tengo el leoncito asegurado en Linea Directa Aseguradora, pedi presupuesto online y me quede de palo. :!: :!:

Me salia por 201 Euros, con una promocion que tenian de un 20% de descuento, a los 45 dias me devuelven 40 Euros y por conocer a un asegurado que tuviese moto y darles su nombre, zas 20 Euros para mi y otros 20 para esa persona.

Total: seguro 201 €

20% descuento - 40 €

Promocion - 20 €

Total 141 €uros

CONCLUSION:

Me pedian 250 Euros por las mismas coberturas, me cambie de compañia echando ostias y me he ahorrado 109 Euros :P

Esto refuerza mi teoria de que hay que apretarles las tuercas a las compañias de seguros, por las mismas coberturas nos cobran en algunos sitios mucho dinero.

Hacer la prueba y vereis

P.D, si alguno de [email protected] tiene moto y la quiere asegurar en Linea Directa, si facilita mis datos a la hora de contratar el seguro, le dan 20 Euros y a mi otros 20....jeje

Asin que ya sabeis me mandais un mail y os facilito mi nombre. Es echarle morro, pero asi ganamos todos.

Un saludo

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si y no, tengo que decir que a dia de hoy en tema de adsl no es lo mismo.

Contare un poco mi situacion a lo resumido.

se trata de YA.COM

Esta compañia pone en su contrato que te abonaran el importe del tiempo que estes sin conexion, y que te arreglan cualquier averia en 15 dias

El caso es que dejo de poder navegar en el mes de Mayo, principios.

y no paran de darme largas, que si me mandan a un tecnico etc. me dan telefonos imposibles de contactar con ellos, hasta 30 minutos a la espera, y un largo etc. llega septiembre, y me siguen pasando el recibo de dicha linea que asciende a unos 50 euros mensuales, y les digo que ya que no puedo navegar que no me lo cobren, ya que me estan facturando un servicio no ofrecido.

A finales de septiembre me llega otra vez el susodicho recibo, les llamo, tenemos nuestras diferencias, y pido al banco que rechacen todo tipo de recibo. sigo un mes llega octubre y me llaman del banco que intentan cargarme en cuenta un recibo de ya.com de nuevo. y les digo que nada de nada que no lo acepto.

Llamo a la compañia y les pido que me quiero dar de baja. no me lo permiten hacer por telefono, cuando el alta si la pude hacer. Total otros 20 dias para tramitar la baja.

Al tiempo me llega una carta como que me van a tramitar como impagado, cuando son ellos los que me deben a mi varias mensualidades.

de mientras tengo un servicio telefonica adsl con servicio tecnico eficaz las 24 horas. algo mas caro pero mejor.

De mientras ando con historias con ellos, pero no se han atrevido a tomar ninguna accion legal, porque sera?

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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
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      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
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