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Situaciones vividas con el radar de proximidad y frenada de emergencia


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Buenas a todos... Me gustaría compartir con vosotros las sensaciones sobre este extra... Incluyendo también el control de crucero adaptativo, aunque yo no lo tenga... Sólo puse el safety plus.

 

El caso es que tras dos semanas de uso del coche... Aún no he conseguido que el coche me de ningún signo de que esté funcionando... Salvo un día que al montarse un acompañante y tardar en ponerse el cinto parpadeó el testigo indicando que se desactivaba temporalmente la ayuda.

 

Lo he configurado en cerca, en normal y en lejos y no he conseguido que me alerte de nada.

 

Que casi mejor, que sea muy poco intrusivos, y es algo que no es tan sencillo de probar cómo el asistente de línea por ejemplo.

 

En qué situación se supone que actuaría más, en lejos o en cerca... Tengo cacao con esto.

 

Y me gustaría aprovechar para que comentéis experiencias positivas y negativas de este extra, que todos sabemos que es una ayuda y no es infalible...

 

 

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el mio es un 30sw gt y no estoy seguro de si tiene o no lo de la frenada automatica de emergencia porque tampoco tuve ninguna situación como para poder comprobarlo,eso si lo del tema de proximidad me aviso en el cuadro cuando me acerque a un coche conduciendo por ciudad.............

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A mi tampoco me avisaba, lo configuré para que saltará en cerca, y ya me aparece en la pantallita de vez en cuando, por ejemplo, cuando vas por la autopista, y te van mordiendo el culo esos coches que ya intuyes que jamás abandonan el carril izquierdo, te obligan a pasarte al carril derecho, y entonces si tienes uno delante, es cuando me aparece, siempre me ha avisado, nunca ha actuado, ignoro si por que aun tiene algún margen de seguridad. Por lo menos no es tan intruviso como el que te avisa que te desvias del carril, y te corrige la trayectoria del volante, yo al menos de momento lo he desactivado, me pone muy nervioso en vías rápidas..

Un saludo.

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hace 14 horas, petrusgeot dijo:

A mi tampoco me avisaba, lo configuré para que saltará en cerca, y ya me aparece en la pantallita de vez en cuando, por ejemplo, cuando vas por la autopista, y te van mordiendo el culo esos coches que ya intuyes que jamás abandonan el carril izquierdo, te obligan a pasarte al carril derecho, y entonces si tienes uno delante, es cuando me aparece, siempre me ha avisado, nunca ha actuado, ignoro si por que aun tiene algún margen de seguridad. Por lo menos no es tan intruviso como el que te avisa que te desvias del carril, y te corrige la trayectoria del volante, yo al menos de momento lo he desactivado, me pone muy nervioso en vías rápidas..

Un saludo.

has probado en el parking de poner una caja de cartón y verificar que frena?

Edited by isaac
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a mi me ha dado dos pitidos en dos dias distintos, pero no me ha dado tiempo a observar nada... en ambos días había algún vehículo en doble fila o de la limpieza... seguiremos indagando. 

 

Probar con una megacaja de cartón no sería mala idea pero ni la tengo ni me acabo de atrever jajaja.

 

Yo celebro que no sea intrusivo... pero me gustaría ver algún mensaje algún día para quedarme más tranquilo de que está funcionando.

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Yo tengo el control de crucero adaptativo. Ese sistema lo que hace es que si llevas el control de crucero a 120 y te encuentras un coche a 100 te frena y se adapta al coche. Con el botón de 'gap' eliges la distancia a la que te quieres mantener de ese coche; cerca, normal o lejos.

Además que tiene función stop el control de crucero. Lo he probado.

 

Después está el aviso de 'coche demasiado cerca' que es independiente del control de crucero adaptativo. La distancia que eliges con el gap no tiene nada que ver con eso.

 

Lo de si frena SIN llevar el control de crucero no lo sé, no lo he probado ni creo que lo haga.

Avisar avisa de que tienes un vehículo cerca, pero aparcando no avisa de que tienes un obstáculo, sólo los sensores de parking. Habría que probarlo a cierta velocidad.

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Una amiga tiene¨problemas¨con este sistema en un vw polo... casi se ha comido a mas de 1 coche circulando a 150/160... yo tengo otra teoría, y es que circula a mas de lo permitido y eso siempre genera riesgos(no digo que sea vuestro caso), eso si, el factor humano es siempre el responsable en este caso sobre el recorrido del vehículo... luego, mejor ser prudente y mantener la atención y la distancia de seguridad adecuada y no que dependa de¨una maquina¨que nos avise... pues este sistema es un sistema de seguridad¨pasiva¨y este funciona en casos excepcionales, aunque, reconozco que es cómodo que se adapte y ajuste a una distancia concreta para evitar una¨colision¨, pero siempre mejor que dependa de nosotros que estemos centrados en la conducción. si el que lleváis delante se estampa... este sistema no va a frenar en seco ni va a evitar nada mas lejos que un posible¨pequeño¨alcance, aunque esa es mi opinion XD perdon por el ladrillo! XD

un saludo. :) 

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hace 4 minutos, pacope dijo:

Una amiga tiene¨problemas¨con este sistema en un vw polo... casi se ha comido a mas de 1 coche circulando a 150/160... yo tengo otra teoría, y es que circula a mas de lo permitido y eso siempre genera riesgos(no digo que sea vuestro caso), eso si, el factor humano es siempre el responsable en este caso sobre el recorrido del vehículo... luego, mejor ser prudente y mantener la atención y la distancia de seguridad adecuada y no que dependa de¨una maquina¨que nos avise... pues este sistema es un sistema de seguridad¨pasiva¨y este funciona en casos excepcionales, aunque, reconozco que es cómodo que se adapte y ajuste a una distancia concreta para evitar una¨colision¨, pero siempre mejor que dependa de nosotros que estemos centrados en la conducción. si el que lleváis delante se estampa... este sistema no va a frenar en seco ni va a evitar nada mas lejos que un posible¨pequeño¨alcance, aunque esa es mi opinion XD perdon por el ladrillo! XD

un saludo. :) 

 

Hombre a mi el coche me frena y bastante. No círculo a 150 pero si lo he puesto a 130 y cuando se encuentra un coche se frena y se adapta y cuando se aparta vuelve a retomar el solo los 130. Esto cuando voy con el control de crucero, que es adaptativo en el mío.

Y se supone que tiene frenada de emergencia, que no he probado ni voy a probar de forma voluntaria.

El problema es que la gente no es consciente de lo que es un accidente de tráfico. Hay muchos locos por la carretera.

Sólo un apunte, este sistema es un sistema de seguridad activo. Los pasivos son otros como el mismo chasis, airbag, cinturones...

 

Un saludo.

 

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El ‎18‎/‎12‎/‎2018 a las 9:43, isaac dijo:

has probado en el parking de poner una caja de cartón y verificar que frena?

Pues no, no lo he probado, pero este año me ha tocado ser presidente de la comunidad, y si me pillan en el garaje, haciendo pruebas de aceleración con cajas de cartón, mi prestigio puede verse comprometido, jeje..

De momento no me puede tanto la curiosidad, cuando vuelva a pasar por el concesionario, lo consulto

Un saludo.. Gracias

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La frenada de emergencia tiene un indicador naranja en el cuadro que se enciende si va desactivada, está en el manual.

 

A mi, una vez en ciudad, sobre 45-50km/h, salió un tarao sin hacer stop y casi me como el volante.

Frenó un instante pero a fondo (luego ya frené yo), pita seguido y sale un indicador rojo en el FIS que no me dió tiempo a leer.

Eficaz pero temblando te quedas.

Peor sería haber chocado, desde luego.

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  • 2 weeks later...

A mi me ha frenado 1 vez, yendo rápido por una nacional y de repente un semáforo, un coche parado al ir rápido y el de delante estar completamente parado actúa mucho antes, frena mucho, enciende las luces de emergencia y hace ABS, se notó muchísimo en el pedal. Otras veces por la autopista, te sale el aviso naranja pero lógicamente no frena, creo que está muy bien programado para valorar las velocidades relativas y la distancia que necesita para frenar. Por mi parte un 10, lo que no he podido probar es la detección de peatones, no sé ni si funciona.

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  • 3 months later...

Estoy leyendo ya que me interesa el tema que en caso de despiste o cruce de peatón el coche frene, evitando colision etc.. Esta frenada de emergencia viene de serie en el Gtline automático? Me están vendiendo el extra de Drive Assist por esto pero yo creo que después de leer no hace falta este paquete extra no? Ya viene de serie en el pack safety de Gtline de serie, corregirme por favor

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hace 11 horas, JimizGr dijo:

Estoy leyendo ya que me interesa el tema que en caso de despiste o cruce de peatón el coche frene, evitando colision etc.. Esta frenada de emergencia viene de serie en el Gtline automático? Me están vendiendo el extra de Drive Assist por esto pero yo creo que después de leer no hace falta este paquete extra no? Ya viene de serie en el pack safety de Gtline de serie, corregirme por favor

 

Hola... pues no lo trae... tienes que irte al safety plus (que es lo que añade al safety normal, la frenada de emergencia y el radar de proximidad) o al que has puesto, drive assist (que añadiría el control de velocidad adaptativo)

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El 19/12/2018 a las 0:33, pacope dijo:

Una amiga tiene¨problemas¨con este sistema en un vw polo... casi se ha comido a mas de 1 coche circulando a 150/160... yo tengo otra teoría, y es que circula a mas de lo permitido y eso siempre genera riesgos(no digo que sea vuestro caso), eso si, el factor humano es siempre el responsable en este caso sobre el recorrido del vehículo... luego, mejor ser prudente y mantener la atención y la distancia de seguridad adecuada y no que dependa de¨una maquina¨que nos avise... pues este sistema es un sistema de seguridad¨pasiva¨y este funciona en casos excepcionales, aunque, reconozco que es cómodo que se adapte y ajuste a una distancia concreta para evitar una¨colision¨, pero siempre mejor que dependa de nosotros que estemos centrados en la conducción. si el que lleváis delante se estampa... este sistema no va a frenar en seco ni va a evitar nada mas lejos que un posible¨pequeño¨alcance, aunque esa es mi opinion XD perdon por el ladrillo! XD

un saludo. :) 

Esos sistemas suelen tener un límite de velocidad a la que son efectivos y te lo indica en el manual. Normalmente suele ser 130 km/h más o menos. Algunos coches premium si tienen más límite generalmente. 

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El 13/4/2019 a las 10:49, IH06 dijo:

 

Hola... pues no lo trae... tienes que irte al safety plus (que es lo que añade al safety normal, la frenada de emergencia y el radar de proximidad) o al que has puesto, drive assist (que añadiría el control de velocidad adaptativo)

Pero el Gtline no trae el Safety plus como se serie? 

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hace 13 horas, JimizGr dijo:

Pero el Gtline no trae el Safety plus como se serie? 

ni idea. Desconozco si te trae alguno de estos packs de serie

 

hay tres packs. El allure que pillé yo en noviembre no traía ninguno de serie. En una promoción regalaban el safety y éste no lo trae... por lo que dije que quería el safety plus, que si lo incorporaba

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  • 2 weeks later...

Hola a [email protected] Yo tengo un GTLine 1.2 S&S y hace unos días en un semáforo teniendo una furgoneta delante de mi, y inicie la frenada, pero me dio la sensación de que el coche freno también y se detuvo, fue una sensación de que como si el coche acabase la frenada por mi.

 

Se lo comente a mi mujer y ella me dijo que también le dio una sensación similar en otra ocasión que conducía ella.

 

 

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      • 11 replies
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      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 11 replies
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      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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