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Pegatina ambiental


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Buenas tardes compañeros pues como bien pongo en el enunciado resulta que mi 407 aun estando matriculado en 2005 cumple normativa euro 4 y le corresponde pegatina B. Alguien puede decirme como reclamo a la dgt dicha pegatina, me han dicho que tengo que pedir en el concesionario un certificado de emisiones pero claro el concesionario muy listos ellos me piden 60 pavazos y eso que compré el coche allí. Hay alguna manera de conseguir dicho certificado sin sentirse estafado. 

Un millón de gracias de antemano. 

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si no me equivoco en las oficinas de correos vendian... o eso dice la DGT http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

un saludo :) 

pd: mira primero si le pertenece la pegatina, el mio es euro4 y no lleva pegatina

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hace 9 horas, pacope dijo:

si no me equivoco en las oficinas de correos vendian... o eso dice la DGT http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

un saludo :) 

pd: mira primero si le pertenece la pegatina, el mio es euro4 y no lleva pegatina

He ahí la cuestión por año de matriculación no corresponde pero según he leído en el Boe publicaron que cumpliendo normativa euro 4 tiene derecho a dicha pegatina

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hace 36 minutos, Fernando191111 dijo:

He ahí la cuestión por año de matriculación no corresponde pero según he leído en el Boe publicaron que cumpliendo normativa euro 4 tiene derecho a dicha pegatina

Sí, pero en la misma página de la DGT a mí por matrícula me dice que no le corresponde, en mi caso su fecha de matriculación es el 2005(y fecha de montaje 2004), y es un 206... No sé ya si me harán ponerla o no, sé que en otras ciudades está más extricto esa normativa, de momento en Valencia aún no lo han hecho tan viral, aunque si se ven algunos coches con ella puesta,  pero bueno, comentamos si averiguas algo, yo de momento se que aquí no es obligatorio... En cuanto lo sea me tendré que poner las pilas

Un saludo

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Intenta hacerte con un documento donde refleje que tu motor diésel es euro 5 para que te pueda corresponder la pegatina: Ficha reducida del fabricante, Certificado de Conformidad (COC), etc.

 

Ponte en contacto directamente con Peugeot España o en consumo, a ver qué trámites conlleva eso. Me imagino que habrá mas casos como el tuyo con vehículos matriculados en 2004/2005; incluso en otras marcas.

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  • 2 years later...

Buenos dias a todos, sobre el tema de vehículos matriculados en 2005 HDI, ¿cómo asegurar qué normativa cumple antes de pedir el certificado?. En concesionario insisten que no  lo pueden saber antes de pedir y PAGAR 100 euros por el certificado, y por tanto tal vez tirarlos a la basura en caso de no serlo.

En la Ficha Técnica figuran referencias al tipo de motor: MOTOR tipo: D-RHR  VARIANTE 6ERHR* pero en el concesionario insisten que desconocen qué significan.

gracias

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Buenas.

 

Te explico mi caso.  Mi p407 HDI 136 de junio 2004, motor 6*RHR*  VARIANTE 6DRHR* , y dispone de FAP.

 

Este tipo motor es Euro4( tu motor varía una letra, entonces no se decirte), y según la DGT al ser anterior a 2006 no le pertenecia la pegatina B.

 

Al ser con FAP, es Euro4, principal diferencia con el Euro3. Por lo que tengo entendido. 

 

En la Peugeot solicité certificado por 50 € + iva, en la itv modificación administrativa por 4 € y actualización en el registro de la DGT.

 

Después de gastar dinero para justificar que euro era y perder mucho tiempo, pude conseguir tener la ansiada pegatina B. Aunque por aquí en barcelona, a partir de 2024 ya no podremos circular con la pegatina B.

 

Lo primero que deber hacer, es armarse de paciencia y averiguar si es o no euro4... lo demás es burocracia y tiempo. Pero se consigue.

 

 

Saludos.,,

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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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