Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Toma de corriente 220v maletero

Recommended Posts

Hola compañeros!

Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.

Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...

Gracias!

• Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Anda pues yo pensaba que el extra era una segunda toma en la parte del maletero!   Esa si la tengo! jajaja menos mal...    Gracias compis

Pregunté a Tinkervan si esa toma de enchufe se podria conectar a una segunda bateria (que ellos proporcionan en su camperización) para que funcionase sin tener que estar el motor encendido y me contes

Bueno, está claro que una batería de coche no puede aportarte mucho más.  En cualquier caso, para los que no tengáis esa toma o necesitéis un poco más de potencia, tenéis alternativas como esta,

Posted Images

• 2 weeks later...

Buenas he leído que está limitado a 120w,quiero decir que no  me vale para nada,yo se lo saque al concesionario y pensaba que quizás traería una batería extra o algo para que tenga más utilidad.

Quizas con el tiempo le encuentro utilidad pero me da que para poco.

Vosotros para que pensáis usarlo?

un saludo.

hace 1 minuto, Frantschi dijo:

Buenas he leído que está limitado a 120w,quiero decir que no  me vale para nada,yo se lo saque al concesionario y pensaba que quizás traería una batería extra o algo para que tenga más utilidad.

Quizas con el tiempo le encuentro utilidad pero me da que para poco.

Vosotros para que pensáis usarlo?

un saludo.

Púes yo no se lo puse, y arrepentido estoy.  Hago muchas sesiones de fotos de exterior, y ahora me doy cuenta de que para el secador, las pinzas, o simplemente para una luz, va de * madre, pero no podia estirar mas la teta.

El 29/12/2018 a las 11:12, Frantschi dijo:

Pero solo 120watios de potencia

Bueno, está claro que una batería de coche no puede aportarte mucho más. 

En cualquier caso, para los que no tengáis esa toma o necesitéis un poco más de potencia, tenéis alternativas como esta, que llega hasta los 200 W y algunos modelos 300W.

Convertidor de corriente BESTEK en Amazon: https://amzn.to/2CvxDDc

Inversores de corriente Inversor de Corriente 200W 12V en Amazon: https://amzn.to/2AUFH0i

inversor-corriente-bestek_2.jpeg

inversor-corriente-bestek_3.jpeg

inversor-corriente-bestek_5.jpeg

• 1 month later...

La potencia viene marcada en la tapa. Solo funciona con el motor en marcha y evidentemente es para un cargador de portatil o similar. Yo lo usare para el transformador de las pantallas que llevo detras de los reposacabezas delanteros. Para los peques en los viajes largos.

• 1 month later...

Informándome un poco sobre la camperización, he leído que para poner una instalación de 12v no se necesita boletín de un instalador, pero para poner enchufes a 220v.  en un vehículo si que haría falta al ser ya media tensión. 

Mi pregunta es, si ya tenemos la toma 220v. en la furgoneta, ya no nos hará falta pasar por ese gasto.? 

¿Pondrá algo en la documentación?

El 9/2/2019 a las 11:46, Uhkcar dijo:

La potencia viene marcada en la tapa. Solo funciona con el motor en marcha y evidentemente es para un cargador de portatil o similar. Yo lo usare para el transformador de las pantallas que llevo detras de los reposacabezas delanteros. Para los peques en los viajes largos.

Pregunté a Tinkervan si esa toma de enchufe se podria conectar a una segunda bateria (que ellos proporcionan en su camperización) para que funcionase sin tener que estar el motor encendido y me contestaron que no era posible... por si a alguien se le había pasado por la cabeza su utilización mas allá  del coche en marcha,

Saludos

Se podria conectar a ese enchufe de 220v un cargador de bateria para cargar la bateria del propio vehiculo ?🤨 hummmm

Yo me lo he pedido con la toma de 220v pensando en ponerle un cargador de movil de esos de carga super rapida como los que tengo en casa, por eso pasé de pedir la carga inalambrica. 

hace 8 horas, camisolas56 dijo:

Buenos días. 

Alguien me podría indicar de forma resumida que ventajas tiene ponerle este enchufe a la Rifter? Yo en principio pensaba ponerlo pero realmente no se que ventajas puede traer. 😁😁😁

Por 70€ En un enchufe de 150w Max que puedes conectar? Un día tres responda otra vez:

- cargar la batería de un portátil ..

-enchufar una tele de 49 pulgadas  que hoy en dia algunas están por los 75-85w de consumo. 

-enchufar una maquina de afeitar o cargarla. 

- cargar una camara reflex , el portatil y ponerte a retocar fotos. 

-Poner un cargador rápido de movil con multiples tomas usb. 

- enchufar un monton de bombillas , que si son de 7w puedes poner  15 y te iluminas toda la zona en el caso de que quieras acampar o simplemente comerte un bocata en una playa.

- enchufar una batidora. 

- enchufar hasta 3 ventiladores.

- enchufar una nevera para coche.

Por 70 euros yo no iba a estar siempre pensando ..  si tuviese la toma de 220v podria haber enchufado ...  así que pedida está. Si la uso bien.. si no, pues nada. 😁

Es una opción que aún teniendola, la mayoría no usará nunca o un par de veces como mucho, para probar. Yo la cogí para enchufar las pantallas de los peques cuando viajamos, y así tener libre las tomas del mechero (la del maletero para la nevera y la delantera para el tomtom si hiciese falta). Pero también me podría apañar con una multitoma de mechero, como en el 807.  

• 2 weeks later...
El 1/4/2019 a las 14:13, rifterminator dijo:

-enchufar una tele de 49 pulgadas  que hoy en dia algunas están por los 75-85w de consumo. 

-enchufar una maquina de afeitar o cargarla. 

- cargar una camara reflex , el portatil y ponerte a retocar fotos. 

-Poner un cargador rápido de movil con multiples tomas usb. 

- enchufar un monton de bombillas , que si son de 7w puedes poner  15 y te iluminas toda la zona en el caso de que quieras acampar o simplemente comerte un bocata en una playa.

- enchufar una batidora. 

- enchufar hasta 3 ventiladores.

- enchufar una nevera para coche.

Por 70 euros yo no iba a estar siempre pensando ..  si tuviese la toma de 220v podria haber enchufado ...  así que pedida está. Si la uso bien.. si no, pues nada. 😁

Pero todo esto según decís hay que hacerlo con el motor encendido.

¿Con el motor apagado no da electricidad?

Edited by Guarnon
hace 1 hora, alexzkter dijo:

Encendido. Y en el momento en que se apaga por el start and stop creo que se corta la corriente XD

Creo recordar en el manual, que estando encendido el motor funciona, incluso activado el start and stop sigue mandando electricidad a la toma 220

hace 1 hora, alexzkter dijo:

Encendido. Y en el momento en que se apaga por el start and stop creo que se corta la corriente XD

Buenas, yo tengo un 3008 con la toma y la he llevado conectada a una pantalla (sin batería), se corta cuando cortas el sistema eléctrico del coche, si el motor está encnedido funciona, pero si enciendes solo el sistema eléctrio del coche también funciona (no lo puedo asegurar al 100 %, pero creo que sí se me ha dado el caso y no se ha cortado la pantalla).

Por otro lado la toma de 220 V (es el tipo de toma), pero como es lógico solo entrega los 12 V de la batería a la que está conectada...

• Our picks

• Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  

MATERIALES

El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
  • Create New...