Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Como engrasar cilindro receptor del embrague?


Mensajes recomendados

Hola,

 

Me esta dando algún problema de retorno el embrague al soltar el pedal, hace un ruido sobre todo al soltar el embrague poco a poco en primera o marcha atrás.

Tengo la impresión de que el pedal "no sube" con la fuerza que debería solo en su primer tramo (luego sube muy fuerte y por supuesto nunca ha patinado), y en esa indecisión al principio de subir, es cuando hace ese ruido como de vibración metálica. Como si rascara una marcha, aunque la marcha estoy seguro de que esta perfectamente engranada, por lo que tal vez sea el volante bimasa vibrando al rozar muy suavemente el embrague o alguna otra cosa vibrando.

El cilindro maestro que esta bajo el pedal se como engrasarlo, ya que en verano me hacía ruido y ya lo hice con aceite de silicona.

 

La pegunta es, alguien sabe donde esta, si es que es accesible, el cilindro receptor del embrague, ya que ya en verano se oía un ruido del compartimento motor al embragar y en el propio taller me dijeron que era el fuelle del cilindro receptor, pero que no había problema.

Tal vez no mejore nada pero si soy capaz de localizarlo y acceder a el me gustaría probar a engrasarlo.

¿Alguien me puede indicar en el compartimento motor donde esta?REceptor.jpg.eeff1138888baf533d91e2fdde9604c9.jpg

 

Tal vez el problema este en el diafragma del embrague, pero para eso ya se que hay que desmontar el motor, y sinceramente ya me acabo de gasta casi 600€ en otra reparación y no me lo puedo permitir llevar a revisar ahora mismo.

Por cierto mi motor es el 1.2 gasolina de 130 CV con 45000 km y siempre he gastado poco los embragues (de media me duraban 200000 km en mis 2 coches anteriores osea que dudo que sea desgaste)

 

Muchas gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, lemmans dijo:

Hola,

 

Me esta dando algún problema de retorno el embrague al soltar el pedal, hace un ruido sobre todo al soltar el embrague poco a poco en primera o marcha atrás.

Tengo la impresión de que el pedal "no sube" con la fuerza que debería solo en su primer tramo (luego sube muy fuerte y por supuesto nunca ha patinado), y en esa indecisión al principio de subir, es cuando hace ese ruido como de vibración metálica. Como si rascara una marcha, aunque la marcha estoy seguro de que esta perfectamente engranada, por lo que tal vez sea el volante bimasa vibrando al rozar muy suavemente el embrague o alguna otra cosa vibrando.

El cilindro maestro que esta bajo el pedal se como engrasarlo, ya que en verano me hacía ruido y ya lo hice con aceite de silicona.

 

La pegunta es, alguien sabe donde esta, si es que es accesible, el cilindro receptor del embrague, ya que ya en verano se oía un ruido del compartimento motor al embragar y en el propio taller me dijeron que era el fuelle del cilindro receptor, pero que no había problema.

Tal vez no mejore nada pero si soy capaz de localizarlo y acceder a el me gustaría probar a engrasarlo.

¿Alguien me puede indicar en el compartimento motor donde esta?REceptor.jpg.eeff1138888baf533d91e2fdde9604c9.jpg

 

Tal vez el problema este en el diafragma del embrague, pero para eso ya se que hay que desmontar el motor, y sinceramente ya me acabo de gasta casi 600€ en otra reparación y no me lo puedo permitir llevar a revisar ahora mismo.

Por cierto mi motor es el 1.2 gasolina de 130 CV con 45000 km y siempre he gastado poco los embragues (de media me duraban 200000 km en mis 2 coches anteriores osea que dudo que sea desgaste)

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, azkarra dijo:

hay un tema abierto sobre este problema y se habla ampliamente del tema... en las ultimas paginas sale un video y se ve donde dar la grasa

espero que te sirva

suerte y a ver si solo es eso 😀

Gracias, pero no me refiero a engrasar el cilindro maestro, que como he puesto ya lo he hecho y ya no suena, si no el cilindro receptor que esta en el embrague o al lado de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @lemmans. Yo tengo un Peugeot igual que el tuyo. Y el cilindro receptor o Collarín de Embrague. No se puede engrasar, ya que este va alojado dentro del cambio este hace de receptor de embrague y guia. Para eso tienes que quitar la caja de cambios. Y se tarda unas 7 horas en total. La referencia Peugeot es: PEUGEOT : 2041.A2, 2041.98, 2041.A3, 2041.85   O  LUK - 510 0251 10. Te doy las referencias para que lo veas en Internet, Oscaro, Etc. Yo tengo uno que lo quité con 12.000 Kms, ya que me hacía ruido el embrague al dar marcha atrás. Un Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, lemmans dijo:

 

 

 

REceptor.jpg.eeff1138888baf533d91e2fdde9604c9.jpg

 

 

 

 

Ésa es la fotografía de un cilindro receptor, pero del que es del tipo externo... y acciona el rodamiento de empuje (collarín) por intermedio de una palanca que es interna en la carcaza del embrague. A aquél se accede fácilmente, pues está fijado por fuera de la misma caja de velocidades.

 

Pero si como te dice "Pichu" llega a ser uno del que es INTERNO, está ubicado concéntricamente al eje de entrada que está en la caja y no se puede acceder a él sin desmontar la misma y no se lubrica, pues es un cuerpo de cilindro hidráulico y que porta el rodamiento, que también es sellado.

Éxitos. ;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, lemmans dijo:

Gracias, pero no me refiero a engrasar el cilindro maestro, que como he puesto ya lo he hecho y ya no suena, si no el cilindro receptor que esta en el embrague o al lado de el.

Perdona!!! habia entendido mal...🤦‍♂️

Yo creo que si abres el capo y miras bien donde la caja de cambios..debajo de la bateria..se ve el cilindro receptor..yo si te da los problemas que dices

lo sustituiria directamente..dudo que engrasarlo funcione..eso x un lado

x otro..mucho me temo que el problema sea del embrague..u la maza (diafragma) o la orquilla con el collarin...todo viene en el mismo KIT

lo he visto en oscaro por 150 euros...el problema es la mano de obra..7 horas.

no es tema de desgaste..si no de fallo de la pieza..los embragues luk suelen fallar de maza..si cambias que te metan SACHS..y eso que esto es en el peor de los casos eh!

y en el peor de los casos es averia bastante economica en tu coche..asi que animo!!

mucha suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llevas 5 velocidades: el cilindro esclavo, creo que va por fuera de la campana del cambio, algunos llevan un racor (purgado). Si es de 6 velocidades va integrado dentro de la caja de cambios haciendo la función de collarín y de cilindro esclavo (CSC). Figura 3 en la segunda imagen. 

 

Si llevas el cilindro receptor o eslavo; alrededor de la campana del cambio, quizás puedas purgarlo con ayuda de dos personas (igual que si fuera un purgado de frenos normal, pero bombeando el pedal del embrague). Figura 12 en la última imagen.

 

992987140_accionamientohibraulicoembrague6velocidades308II.thumb.png.52a98257c5b8f2d3d8c3f184a753d707.png

 

1827136159_kitembrague308II.thumb.png.00cbd567090704bfd3541accc5211e06.png

 

1109569043_accionamientohidraulico5marchas.thumb.jpg.0e47a198678d94e51a58a9612570737d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/12/2018 a las 16:03, Pichu dijo:

Hola @lemmans. Yo tengo un Peugeot igual que el tuyo. Y el cilindro receptor o Collarín de Embrague. No se puede engrasar, ya que este va alojado dentro del cambio este hace de receptor de embrague y guia. Para eso tienes que quitar la caja de cambios. Y se tarda unas 7 horas en total. La referencia Peugeot es: PEUGEOT : 2041.A2, 2041.98, 2041.A3, 2041.85   O  LUK - 510 0251 10. Te doy las referencias para que lo veas en Internet, Oscaro, Etc. Yo tengo uno que lo quité con 12.000 Kms, ya que me hacía ruido el embrague al dar marcha atrás. Un Saludos.

 

Muchas gracias, es el de 6 velocidades y por tanto interno..... Mucho me temo que como dice askarra la reparación sea una pasta, por mano de obra básicamente. Yo también creo que es algo del diafragma por esa falta de fuerza al subir...

El 21/12/2018 a las 20:13, azkarra dijo:

Perdona!!! habia entendido mal...🤦‍♂️

Yo creo que si abres el capo y miras bien donde la caja de cambios..debajo de la bateria..se ve el cilindro receptor..yo si te da los problemas que dices

lo sustituiria directamente..dudo que engrasarlo funcione..eso x un lado

x otro..mucho me temo que el problema sea del embrague..u la maza (diafragma) o la orquilla con el collarin...todo viene en el mismo KIT

lo he visto en oscaro por 150 euros...el problema es la mano de obra..7 horas.

no es tema de desgaste..si no de fallo de la pieza..los embragues luk suelen fallar de maza..si cambias que te metan SACHS..y eso que esto es en el peor de los casos eh!

y en el peor de los casos es averia bastante economica en tu coche..asi que animo!!

mucha suerte!!!

 

Bueno, ahora tengo más localizado el fallo, y se como reproducirlo, el problema es que ya no esta en garantía y me gaste hace poco casi 600€ en otra reparación del coche por lo que no puedo permitirme reparar esto...

 

Por si a alguien le da una idea más precisa de lo que puede ser, hay un modo en que casi siempre me hace el ruido, y es cuando salgo en primera en una rampa, y el ruido es tal cual si rascara la marcha, hasta que el embrague engancha completamente. O dicho de otra manera cuando se deja patinar el embrague para coger fuerza.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...