Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Transformación a GLP


Danik2

Mensajes recomendados

 

hace 6 horas, Danik2 dijo:

En mi caso la diesel 100 cv se quedaba por el mismo precio que la gasolina 110cv, debido a que la gasolina paga el impuesto de matriculación por ser las emisiones más de 120gr/km, la diesel no. La 130 cv diesel creo que se subía a 2.000 euros más.

La cuestión es que he pasado de hacerle 5.000km/año a una previsión de 45.000km/año. En mi caso ya tenía la idea del glp antes de comprarla, precisamente por este motivo. Si hago pocos km mejor gasolina, si hago muchos, glp. Lo que no sabía era que iba a ser al año siguiente de comprarla. De haberlo sabido pues seguramente hubiese comprado diesel. Pero le vi mucha más polivalencia al motor gasolina. Hace un año recordemos el acoso y derribo al diesel, la equiparación de los precios de los combustibles y aumentos de impuestos. Al estar los presupuestos del estado prorrogados no se ha echo nada todavia, pero puede ser que en breve se implanten. 

Por tanto, si tienes claro que vas a hacer muchos km en carretera, a día de hoy, diesel. En mi caso que no sabía ni cuándo ni cuantos, el glp te da esa opción. Lo ideal sería hacer la trasformación antes de matricular. Te ahorras casi 1.000€. Yo lo mire, pero ni el concesionario sabía nada, ni el kit glp estaba preparado. Ahora si.

Si me he planteado entregar la gasolina y cambiarla por un 308 diesel. Le llamé al comercial para saber si había condiciones especiales de recompra por ser menos de 1 año. Me dijo que no, que me la tasaban y luego compraba otro. Calcule que perderia seguro 2.000€. Mi mujer q es la que la usa, está encantada con la rifter y no quería cambiarla, a si que me tire al glp.

Resumiendo, que a falta de tener todos los números creo que la rifter gasolina ahora cumple en todos los aspectos: maletero grande, cómodo para la familia, moderno, bonito, seguro, ECO y con un coste por kilómetro bajo y sin los engorrosos del fap, salir a carretera para tema de regeneraciones, adblue etc.

 

Un saludo.

Lo has explicado fenomenal. Yo te tengo presente por si me decido. Aún no le puedo meter mano ya que está en garantía y tengo la dichosa multiopción... Pero vamos,  también según me dijeron que la multiopción si sabes seguro que te la vas a quedar, que puedes hacer lo que quieras con la furgo.

Una pregunta..al quitarte la rueda de repuesto... Te has comprado un kit antipinchazos?

Cuando tengas más datos de consumo nos podrías ir diciendo..para echar numeros

Y otra cosa... Sabes si el seguro sube por esa modificación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

 

Os voy respondiendo. Del tema de seguro no creo que haya que modificar nada, pero la verdad que no lo he preguntado. Es una reforma nada más, pero me lo apunto para mirarlo.

Yo tambien  la tengo en garantía. Para solucionar el problema de que el conce no se haga cargo de algún problema en el motor, tengo incluido en la transformación un seguro de averia.

Lo de la multiopcion yo no lo tengo contratado, en que consiste? Lo de quedarte el vehículo o devolverlo al de un tiempo?.

De potencia no se nota diferencia ninguna en conducción normal, si acaso en frío y al salir hay que acelerar un pelin más, pero ya te digo que inapreciable. En el primer viaje por autopista le pise un poco para probar y se pone a más de lo que deberia en un plis. 

En cuanto a la rueda de repuesto, guardada en el trastero, y en el coche he comprado por 12€ un kit antipinchazos en amazon y listo. El compresor ya tenía.

Siento la espera, yo también tengo curiosidad 😂😂, pero la furgoneta está parada por vacaciones. La próxima semana tendré los datos.

 

Un saludo.

Editado por Danik2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/12/2019 a las 22:18, Danik2 dijo:

Buenas

 

Os voy respondiendo. Del tema de seguro no creo que haya que modificar nada, pero la verdad que no lo he preguntado. Es una reforma nada más, pero me lo apunto para mirarlo.

Yo tambien  la tengo en garantía. Para solucionar el problema de que el conce no se haga cargo de algún problema en el motor, tengo incluido en la transformación un seguro de averia.

Lo de la multiopcion yo no lo tengo contratado, en que consiste? Lo de quedarte el vehículo o devolverlo al de un tiempo?.

De potencia no se nota diferencia ninguna en conducción normal, si acaso en frío y al salir hay que acelerar un pelin más, pero ya te digo que inapreciable. En el primer viaje por autopista le pise un poco para probar y se pone a más de lo que deberia en un plis. 

En cuanto a la rueda de repuesto, guardada en el trastero, y en el coche he comprado por 12€ un kit antipinchazos en amazon y listo. El compresor ya tenía.

Siento la espera, yo también tengo curiosidad 😂😂, pero la furgoneta está parada por vacaciones. La próxima semana tendré los datos.

 

Un saludo.

Estoy esperando impaciente tu viaje para ver cómo te va!!! 😂😂😂

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del GLP me han dado un nuevo presupuesto. La empresa es Prins y parecen serios y que saben lo que hacen. Eso si; 2360€. 

Por lo que saco en claro el GLP en motores de inyección directa como el nuestro sale sobre 2200-2500. Si fuese inyección indirecta es mucho más barato. Sobre 1500€. Pero el nuestro es inyección directa así que solo queda o pagar o esperar a que baje, ya que el tema de GLP en inyección directa es bastante nuevo y ni siquiera todos los instaladores lo hacen. Supongo que con el tiempo bajará. 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Ya he pasado la ITV. Perfecto sin problemas. Te anotan en la ficha técnica la reforma con todos los datos.

Ya tengo algunos datos de consumo.

Autonomía en modo glp: 484 km de autopista. Normalmente sobre 110kmh.

 

1° Repostaje: 33,56 l glp. Distancia recorrida 484km.
Consumo glp: 8,7l/100.

Precio gas 0,735€/l
Coste depósito : 24 euros.

Coste x km : 6,25 €/100km. + 0,75 aprox de gasolina residual= 7€/100 km.

Me sale igual que lo que había calculado, aunque seguiré tomando datos, ya que al repostar el gas no es como la gasolina y puede haber diferencia de presión entre estaciones y por tanto repostar más o menos.

El funcionamiento muy bien de momento, simplemente no se nota diferencia con gasolina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Marcossite dijo:

Buenas, con esos datos de consumo de glp creo que los cálculos podrían ser estosIMG_20200102_122026.thumb.jpg.f117f0091d668a8f8726dab2a6c35328.jpg

Muchas gracias, Genial!!!😂😂

Mis cálculos coinciden mayormente con los tuyos aunque yo he considerado importes más altos para los combustibles sobre todo gasolina y diesel.

Pero para hacer un análisis sirve perfecto.

Como conclusión clara esta que se ahorra bastante respecto a la gasolina, si haces muchos km lo amortizas pronto. En mi caso tengo una previsión de hacerlo en 1,5 o 2 años.

Deciros también que hoy he recibido el cheque de 350€ para gas de repsol, con lo que ahorramos un poquito más jeje.

Aparte de los descuentos del IVTM del ayuntamiento.

 

Si lo comparas con el diesel tienes que hacer muchísimos km para amortizar la inversión si atendemos exclusivamente al consumo de combustible. 

 

También reflexionaria sobre la diesel 100 o 130 cv. Son 2.000 euros de más que no amortizas en la vida. Los cv pueden ser necesarios para remolcar, por seguridad o por deseo de prestaciones, pero si hablamos de coste, la opción más económica es la de 100 cv. 

 

Por ultimo:

Si incluyes parámetros como subida impuestos (el glp lleva pegatina ECO), igual precio de diesel que de gasolina, tipo de conducción necesaria (regeneraciones), coste averias, coste mantenimiento etc pues aquí ya hay mucho margen que nunca sabes como puede salir.

Que cada uno tome su decisión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/12/2019 a las 18:52, Sergio Ruiz H dijo:

Lo del GLP me han dado un nuevo presupuesto. La empresa es Prins y parecen serios y que saben lo que hacen. Eso si; 2360€. 

Por lo que saco en claro el GLP en motores de inyección directa como el nuestro sale sobre 2200-2500. Si fuese inyección indirecta es mucho más barato. Sobre 1500€. Pero el nuestro es inyección directa así que solo queda o pagar o esperar a que baje, ya que el tema de GLP en inyección directa es bastante nuevo y ni siquiera todos los instaladores lo hacen. Supongo que con el tiempo bajará. 
 

 

Si, yo también supongo que con el tiempo bajará.

En mi caso lo he echo cuando lo he necesitado.

A mi prins me hablaban de 3.200€.

De los kits que yo mire, prins tiene muy buena fama, pero en la página web del fabricante no viene disponible el kit para nuestro vehículo, no me digas si esta bien o es un error.

En el taller donde lo hice yo (kit de la marca BRC), me dijeron que han tardado mucho en hacerlo y eso que ya lo hacían en el motor puretech anterior... debe ser el tema de la centralita lo que más cambia.

Fueron los únicos que me transmitieron la seguridad de tener el kit desarrollado, de los talleres donde he preguntado, que tampoco son muchos, solo 3.

También me convenció el tipo de taller, el precio y las instalaciones.

Un saludo.

 

Editado por Danik2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 2/1/2020 a las 12:25, Marcossite dijo:

Buenas, con esos datos de consumo de glp creo que los cálculos podrían ser estosIMG_20200102_122026.thumb.jpg.f117f0091d668a8f8726dab2a6c35328.jpg

Excelente curro !!. Dudas; He oído que al instalar glp hay que echar un aceite especial porqué los inyectores se ensucian más, es así ?. Solo hago unos 15.000kms al año, pero en población, pero es que es una ruina, no baja de 10 litros/kms y estoy pensando seriamente en instalar el glp, en un año se rentabiliza por lo que veo en tu tabla, además de ahorrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 semanas después...
El 22/12/2019 a las 10:23, Sergio Ruiz H dijo:

Pues no lo sé la verdad. Pero supongo que perderás pasta. A Danik2 le ha costado 2200€ la transformación a GLP. Creo que ese precio va a ir bajando, ya que el tema transformaciones a GLP de motores inyección directa está avanzando y según lo hagan en más talleres se equilibrarán los precios. 

Ahora mismo no recuerdo la diferencia de precio entre la versión gasolina y diésel. 
¿Alguien sabe cuento más costaba el 130cv diésel?

Buenas tardes, Sergio:

La diferencia de precio entre la 1.2 110CV y la 1.5 BlueHDi100 CV: 800 euros más cara la diésel.

La diferencia de precio entre la 1.2 110CV y la 1.5 BlueHDi130 CV: 2.000 euros más cara la diésel.

 

Esa es la diferencia aproximada que a mí me daban en la CITROEN BERLINGO (En la Rifter me imagino que será parecido...), aunque también he leído cosas diferentes por el foro. 

 

Por lo que te he leído, tengo unas sensaciones muy similares a las tuyas respecto a la motorización seleccionada: sensación de falta de potencia, consumo elevado...

 

La cogí gasolina por el kilometraje anual que hago (calculo que unos 10-12.000kms) y la mayoría en trayectos muy cortos (3.5 kms para ir a trabajar y otros 3.5 para volver con bastantes para-arranca). También 2-3  fines de semana al mes suelo ir al pueblo (100kms ida + vuelta), más las típicas salidas veraniegas o cosillas puntuales. Pero aún así, creo que me la volvería a comprar diésel 130cv.

 

¿Por otro lado, cómo va el tema GLP? ¿Alguna novedad?

 

Saludos.

Editado por Dav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El 2/1/2020 a las 16:06, Danik2 dijo:

Muchas gracias, Genial!!!😂😂

Mis cálculos coinciden mayormente con los tuyos aunque yo he considerado importes más altos para los combustibles sobre todo gasolina y diesel.

Pero para hacer un análisis sirve perfecto.

Como conclusión clara esta que se ahorra bastante respecto a la gasolina, si haces muchos km lo amortizas pronto. En mi caso tengo una previsión de hacerlo en 1,5 o 2 años.

Deciros también que hoy he recibido el cheque de 350€ para gas de repsol, con lo que ahorramos un poquito más jeje.

Aparte de los descuentos del IVTM del ayuntamiento.

 

Si lo comparas con el diesel tienes que hacer muchísimos km para amortizar la inversión si atendemos exclusivamente al consumo de combustible. 

 

También reflexionaria sobre la diesel 100 o 130 cv. Son 2.000 euros de más que no amortizas en la vida. Los cv pueden ser necesarios para remolcar, por seguridad o por deseo de prestaciones, pero si hablamos de coste, la opción más económica es la de 100 cv. 

 

Por ultimo:

Si incluyes parámetros como subida impuestos (el glp lleva pegatina ECO), igual precio de diesel que de gasolina, tipo de conducción necesaria (regeneraciones), coste averias, coste mantenimiento etc pues aquí ya hay mucho margen que nunca sabes como puede salir.

Que cada uno tome su decisión.

 

Un saludo

Buenas, que tal la experiencia con el GLP?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas

 

Pues ya le han caído como 30.000 km en glp, 40.000 km en total. Consumo medio esta en 7L.  100% autopista. Muy bien, en gas va más fino todavia que en gasolina y coste por km igual o mejor que diesel (depende del precio del carburante en el momento del calculo). Si no hubiese sido por el glp, tendria que haber cambiado de coche. Sin embargo ahora tengo un coche para mi perfecto, por diseño y porque sirve igual de bien para recorrido cortos o largos, menos coste de mantenimiento, suavidad de uso y con etiqueta ECO.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

En septiembre del 2020 pregunté por el tema del glp a auto gas prins Madrid, había indagado mucho y es el Sistema que a mi más me gustaba. 

 

De hecho es que si lo montará seguramente fuera a Madrid, a montarlo aún teniendome que desplazar desde BCN. No sé me daba mucha confianza. 

 

En el correo que me escribió el jefe. De taller Javier molina. Me comentó lo siguiente y cito textual el correo que Me contestó:

 

 

"Por otro lado, tenemos una pequeña pega con los sistemas de Glp para el grupo PSA ( Peugeot, Citroen y Opel). Actualmente, estos equipos, Prins desde Holanda no nos los suministran, están realizando la actualización del sistema VSIdi 2.0 al VSIdi 3.0 y hasta la finalización del desarrollo de este nuevo kit están paralizados. Nos prometieron que para finales de Septiembre los tendremos disponibles, pero hoy, precisamente, he estado comiendo con el comercial de Prins España y me ha comunicado que sería más bien para finales de año. Al final con el COVID se retrasa todo". 

 

Esto fue en septiembre del 2020, a día de hoy no se como estará, pero supongo que para cuando yo lo quiera montar que es el año que viene, ya estará todo con la nueva actualización, yo en mi caso aún estoy a la espera de la entrega a mediados de mayo de la rifter. 

 

Según tengo entendido prins monta inyectores de una famosa marca japonesa que al uso duran 200000km.

 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 meses después...

Hola

 

Si, ha subido el glp y más la gasolina y el diésel y hasta parece que en un futuro el adblue.

La rifter ya tiene 65.000km con 50.000km a glp. A día de hoy es la salvación con estos precios de gasolina. Esta semana 568km recorridos con un depósito de glp de 28 euros. Hay que sumar el consumo residual de gasolina, entre 0,5 y 1 l a los 100. Con estos precios ya hemos bajado el coste por km respecto al diésel. En mi caso unos 10 euros de ahorro cada 1000km es decir por semana. Respecto a si fuese en gasolina!!! Desproporcionado el ahorro más de 50 euros a la semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/5/2021 a las 20:26, joma_rapa dijo:

Hola, como esta el tema del GLP actualmente, tengo una rifter long y estoy pensando seriamente en colocar gas. Que marcas me aconsejáis?

Saludos

Hola 

Yo solo conozco mi modelo. BrC. Contento con el sistema y el funcionamiento. Puede que tengas que pasar un par de veces o 3 por el taller para ajustar el mapping o presiones pero poco más. En mi caso encantado con la atención en Ferrosite. Los problemas pueden surgir pero los verdaderos profesionales se ven en esos momentos. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 25/3/2022 a las 15:42, Marcossite dijo:

Hola, parece que con estos precios compensa más el cambio, actualizo la tabla con la situacion actual

 

imagen.thumb.png.d12e8a2f35ed5f7cc2ed11bde2c7fd6c.png

 

Aupa, muchas gracias por la tabla.

 

65.000 km a glp y subiendo, en mi caso y con tantos km menos mal que tengo el glp, con estos precios de la gasolina y diésel.....madre mía. Y eso que el glp también ha subido, pero siempre está como a la mitad de la gasolina.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...