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Subir rampa marcha atrás con Nuevo Peugeot 508


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Una pregunta. Cuando quiero subir una pequeña rampa marcha atrás, aparcando, para que entre el cambio de pisar el pedal de freno y acelerar el coche no se vaya hacia delante,¿como hay que hacerlo exactamente? Porque unas veces me sale bien, y no se va el coche hace delante, pero otras veces no lo consigo, y se me va hacia delante si no soy muy rápido. 

Gracias 

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hace 6 horas, hhjulio dijo:

¿Has trasteado en las distintas configuraciones del vehículo para ver si tienes conectado/desconectado el asistente de arranque en pendiente?, que yo sepa con el asistente se dispone de dos segundos para soltar el pie del freno y dar gas. Igual no viene conectado por defecto.🔍

Hola! Lo curioso es que unas veces me sale, y otras no. En el mismo momento. Es decir, cuando me sale es que hago la combinación adecuada de casualidad, y si me pongo nervioso, empiezo a hacerlo más deprisa, y se me va el coche hacia delante. A ver si mañana puedo irme a una rampa donde no haya problemas si se me va hacia delante, y hago pruebas hasta pillarle el truco. 

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El 24/12/2018 a las 0:40, pixusaurio dijo:

Hola! Lo curioso es que unas veces me sale, y otras no. En el mismo momento. Es decir, cuando me sale es que hago la combinación adecuada de casualidad, y si me pongo nervioso, empiezo a hacerlo más deprisa, y se me va el coche hacia delante. A ver si mañana puedo irme a una rampa donde no haya problemas si se me va hacia delante, y hago pruebas hasta pillarle el truco. 

Cuando se lo cojas, es fácil, ya lo verás.

Feliz Navidad.

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hace 10 minutos, Rodriwake dijo:

Desconozco si en el 508 es distinto,pero en teoría el arranque en pendiente funciona cuesta arriba, es decir, que dando mmarcha atrás en una cuesta abajo no funciona.

 

Entiendo que es cambio automático no?

En el focus de mi mujer si que funciona, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, hacia delante o marcha atrás, dispones de tres segundos, es cambio manual.

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hace 5 minutos, hhjulio dijo:

En el focus de mi mujer si que funciona, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, hacia delante o marcha atrás, dispones de tres segundos, es cambio manual.

Pues voy a probarlo y te diré algo.

 

De todas formas, pones el pie a medio embrague?

Editado por Rodriwake
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hace 20 minutos, Rodriwake dijo:

Pues voy a probarlo y te diré algo.

 

De todas formas, pones el pie a medio embrague?

Hola ,

 

El mi C5 automatico funcionaba tanto yendo adelante como yendo hacia atras.

Quiero decir, estando en una cuasta con el morro hacia arriba o con el morro hacia abajo, al levantar el pie del freno, el coche se quedaba parado durante unos segundos.

No lo he probado en el 508 automatico , pero tengo entendido que tiene que funcionar de la misma manera.

 

Un saludo

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Hace una hora, vic_nimirceag dijo:

Hola ,

 

El mi C5 automatico funcionaba tanto yendo adelante como yendo hacia atras.

Quiero decir, estando en una cuasta con el morro hacia arriba o con el morro hacia abajo, al levantar el pie del freno, el coche se quedaba parado durante unos segundos.

No lo he probado en el 508 automatico , pero tengo entendido que tiene que funcionar de la misma manera.

 

Un saludo

Así lo tengo entendido. no tengo aún el 508 pero debe ser igual.

En el focus, en las distintas configuraciones del vehículo, tiene la opción de activarlo/desactivarlo. Por eso le recomendé a "Pixusuario" trastear en los menús , por si viene desactivado.

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hace 2 horas, Rodriwake dijo:

Pues voy a probarlo y te diré algo.

 

De todas formas, pones el pie a medio embrague?

No hay que poner el pie a medio embrague, sueltas el pie del freno, aceleras y vas soltando el embrague poco a poco, pero por completo ( como lo harías en suelo totalmente plano para salir en 1ª estando parado), durante el proceso dispones de tres segundos en los cuales el coche no se va ni para atrás ni para delante.

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hace 5 horas, Capit dijo:

El funcionamiento es igual tanto adelante como hacía atrás... Pisen el pedal de freno un poco más fuerte de lo habitual sin ser en exceso y el coche tarda 3 segundos en desacoplarse 

Exactamente esto es lo que me fallaba. He ido a una rampa a probar, y pisando bien el freno, al cambiar a pisar el acelerador, si se bloqueaba esos 2 segundos. El problema era no pisar lo suficiente. 

Es similar a cuando llegas a un Stop o semáforo, que tienes que pisar bien el freno para que el coche no tienda a engranar la marcha. 

Muchas gracias a todos por el apoyo! 

Y feliz Navidad! 

 

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