Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneración con fap supuestamente anulado.


gibbo

Mensajes recomendados

Muy buenas tardes.

Antes de nada saludos y felices fiestas a todos.

 

Es mi primer post aunque llevo meses leyendo y entrando en la web.Os contare mi caso a ver si alguien del foro puede arrojar luz al "problema".

Tengo Peugeot 407 2.0 hdi 136cv con fap. Lo compre hace unos meses a su primer dueño.El coche hasta la fecha no me ha dado fallos ni problemas,tan solo sacarle un único pero.

El vendedor me dijo las cosas que le cambio(el coche es del 2005 con 190.000 kms)aportando facturas. Creo y pienso que es una persona seria con su negocio y demás donde fui a realizar todas las gestiones de la compra.

 

Según me comento el vendedor le anulo el fap ya que en un par de ocasiones le dio ruido y se lo aconsejaron. Aunque hay algo que no me cuadra o que esa anulación no esta bien realizada del todo.

El coche me hace aproximadamente una vez al mes la regeneración(lo se por el retrovisor que se pone muy caliente y porque el coche da tirones muy molestos y echa humo blanco) por lo que pienso que o no esta hecha o no se realizo del todo bien.

Me daría igual la historia sino fuera porque cuando regenera se pone el coche casi inconducible durante los 15 o 20 minutos que dura.Me da unos tirones enormes,deja de acelerar de momento y de repente vuelve a coger fuerza,también echa humo blanco.

Os preguntareis por que no lo llamo y le pregunto directamente verdad?..Pues porque perdí el móvil y con el toda la agenda y no tengo manera de localizarlo.Alguien sabría el por que aun regenera si tiene el fap anulado supuestamente? hay alguna manera de saber si realmente el fap lo tiene anulado?

 

En el caso de que este hecha la anulación ,solo habría que anular las regeneraciones no? 

 

Perdón por el tocho y agradezco toda respuesta que aclare la situación!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás este anulado mecánicamente (sin la cerámica interior "malla"), pero electrónicamente no, la unidad este inyectando cerina (eolys) cuando corresponde.  Asómate por debajo del coche y revisa si el depósito de aditivo tiene líquido y sus tubos están conectados. Sería muy necesario hacer una lectura con la diagnosis.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fap.c.faplite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/12/2018 a las 20:14, gibbo dijo:

De acuerdo!

 

A ver si mañana tengo un hueco y le echo un ojo por debajo al coche.

 

En el caso que no tenga la cerámica y esta anulado mecánicamente...La solución final seria anular las regeneraciones no? Es posible eso?

Con las nuevas normativas de ITV   si esta anulado vas a tener problemas al pasar la revision

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/1/2019 a las 16:59, gibbo dijo:

Se paso en Diciembre.De momento un año me despreocupo de ese tema de itv. Ahora lo que me preocupa es que deje de regenerar.

Hola, voy a dar mi opinión pero no se si estaré en lo cierto y perdona si aun te lío mas, veras para anular el fap, supuestamente hay que vaciarlo y desprogramarlo, entonces es posible que solo lo hayan vaciado, y es un dilema porque si vas a tener que pagar para que te lo desprogramen quizás te interese mas volverlo a poner, por el tema de la itv, pero eso es algo personal que tendrás que pensar.

 

Entonces que esta ocurriendo?, no se como le dará la orden de regenerar si  el fap esta vacío, porque el sensor diferencial supuestamente no le da la orden, quizás se haga de forma programada por kilometros.

 

Podría pasar que hayan  taladrado  el fap sin vaciarlo y se siga obstruyendo a pesar del agujero,  el caso es que  yo creo que tarda mucho porque bastan 10 minutos para regenerar, y podría ocurrir que al estar todo descompensado no se hace de forma natural,  entonces por eso tarda mas el coche metiendo post-inyecciones  tratando de encontrar el fap limpio, la verdad que no lo se.

 

Una alternativa es  encontrar alguien que pueda ver con el diagbox la carga del fap,  se puede ver como va subiendo  según los kilometros y al mismo tiempo te asegurarías  de si esta o no desprogramado, aunque tiene pinta de que no lo esta.

 

Recibe un saludo y espero que tengas suerte, ya nos contaras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Voy a actualizar un poco el hilo ya que tengo novedades.

 

Conseguí hablar con el antiguo dueño del coche y me facilitó el teléfono del taller que le hizo la anulación de FAP. Ese taller tiene bastante buena fama aquí en Sevilla según me han comentado. El chico me explicó que se le hizo a mi coche hace 3 años(se le vació el filtro,se reprogramó y ademas se subió 35 caballos porque es lo ideal para tema de consumo según me explicó y por supuesto se anularon las regeneraciones). Yo le expliqué mi problema y quedamos en que  vendría a recoger el coche. El día que quedamos no le vió nada raro evidentemente,yo le dije que lo suele hacer una vez cada 3 semanas o 1 al mes aproximadamente.

Se llevó el coche al taller comentándome que si estaba desprogramado me llevaría mas barato de su precio,lo cual yo accedí porque lo ví un precio lógico. Me llamó a las 2 horas mas o menos y me dijo que no me cobraba nada porque al empezar la operación marcaba claramente que estaba anulado y todo correcto. Me aseguró  que es imposible que regenere ya que sino daría fallo el coche de regeración ( yo aseguraría que lo que hace mi coche son regeraciones pero bueno). Me dijo que el único fallo que le arrojó el coche, y que lo notó porque soltaba algo mas de humo al apretarle, fué un fallo en la admisión del turbo,no sabe si un manguito suelto,picado,una fuga de aire...Asegura que es imposible que regenere. Que seguro que esta relacionado eso con el fallo de la admisión del tubo.

 

Yo ya estoy perdido la verdad. No se que hacer con este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenos días.

Actualizo el hilo después de un tiempo ya que tengo nuevas noticias.

El coche 1 vez al mes me hacéa,o creo yo, que me seguía haciendo regeneraciones pese a que me aseguraban que el FAP estaba anulado. Lo lleve a otro taller que conocía y el dueño tiene fama de saber muchísimo de electrónica de coches. Me estuvo mirando el coche y me dijo que tenía una mariposa o palometa de la admisión rota y suelta. La cual sustituyó y todo ok. Pero mis preguntas son:

 

1) Si tenia el FAP bien anulado y solo era la mariposa entiendo que pueda dar tirones y echar humo porque dicha mariposa cambie de posicion al estar rota y se quede cogida e impide la entrada de aire pero......como y por que se ponía el retrovisor caliente??

 

2)Esto(la mariposa rota) provoca algo para que regenere el coche?

 

El caso es que por la temperatura del retrovisor aseguraría que el coche regeneraba. Aun es pronto ya que hace 12 dias que me arreglaron lo de la mariposa pero no me lo ha vuelto a hacer. Aclaro que me lo solía hacer 1 vez al mes lo de los tirones,elevación del consumo,retrovisor caliente.........

 

Agradezco opiniones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

ME VAS A PERDONAR PERO EN LOS 3 ENLACES QUE MANDAS NO VEO LA RELACIÓN CON LO QUE ME SUCEDE EN MI COCHE. SE QUE SE HABLA DE LA MARIPOSA Y DEMÁS PERO...NO SON LOS MISMOS CASOS.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, gibbo dijo:

ME VAS A PERDONAR PERO EN LOS 3 ENLACES QUE MANDAS NO VEO LA RELACIÓN CON LO QUE ME SUCEDE EN MI COCHE. SE QUE SE HABLA DE LA MARIPOSA Y DEMÁS PERO...NO SON LOS MISMOS CASOS.

 

 

Cuando regenera, abre una mariposa que deja entrar aire caliente directo del turbo y cierra la que viene del intercooler ( aire más frío), cuando tenemos FAP

 Con el fap anulado, si esa mariposa de aire frío se cierra, porque no funciona bien, no entra casi aire y el coche no tira, da tirones y tira más humo.

Si te lo vuelve a hacer desconecta el tubo de vacío que llega a esa mariposa, y ya no debería dar ningún problema. Si quieres, puedes dejarla así para siempre (siempre estará abierta) pero, cómo dice cudeiro al levantar el pie no corta tan bien el motor.

Por otro lado, no escribas con mayúsculas, que es como hablar gritando y se te puede interpretar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, JCSE dijo:

Cuando regenera, abre una mariposa que deja entrar aire caliente directo del turbo y cierra la que viene del intercooler ( aire más frío), cuando tenemos FAP

 Con el fap anulado, si esa mariposa de aire frío se cierra, porque no funciona bien, no entra casi aire y el coche no tira, da tirones y tira más humo.

Si te lo vuelve a hacer desconecta el tubo de vacío que llega a esa mariposa, y ya no debería dar ningún problema. Si quieres, puedes dejarla así para siempre (siempre estará abierta) pero, cómo dice cudeiro al levantar el pie no corta tan bien el motor.

Por otro lado, no escribas con mayúsculas, que es como hablar gritando y se te puede interpretar mal.

Hola de nuevo.

Antes de nada perdón por las mayúsculas, anoche esta trabajando y no me dí cuenta.

 

Aclaro que la mariposa esta arreglada pero mi duda era y es:

Si los tirones,humo y el coche casi inconducible era de esta mariposa porque estaba rota y suelta(y se movía y obstruía la entrada de aire)......Como es que cada 3 semanas o al mes me lo hacía y además notaba el retrovisor caliente? Sobre todo mi duda es lo del retrovisor ya que la mariposa puede moverse en cualquier momento y pasarle eso.

 

Desde el día 11 que se arregló la mariposa no lo ha vuelto a hacer,pero claro, esta dentro "del plazo de 3 semanas o 1 mes" que me lo solía hacer.

 

Muchas gracias a todos por la colaboración.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, gibbo dijo:

Hola de nuevo.

Antes de nada perdón por las mayúsculas, anoche esta trabajando y no me dí cuenta.

 

Aclaro que la mariposa esta arreglada pero mi duda era y es:

Si los tirones,humo y el coche casi inconducible era de esta mariposa porque estaba rota y suelta(y se movía y obstruía la entrada de aire)......Como es que cada 3 semanas o al mes me lo hacía y además notaba el retrovisor caliente? Sobre todo mi duda es lo del retrovisor ya que la mariposa puede moverse en cualquier momento y pasarle eso.

 

Desde el día 11 que se arregló la mariposa no lo ha vuelto a hacer,pero claro, esta dentro "del plazo de 3 semanas o 1 mes" que me lo solía hacer.

 

Muchas gracias a todos por la colaboración.

 

Bueno, creo que lo mejor es esperar un poco. Si te lo vuelve a hacer, en ese momento, desconecta el tubo de vacío que llega a la mariposa; si se va ya sabes que es la mariposa y, si no se va, es otra cosa (fap o lo que sea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JCSE dijo:

Bueno, creo que lo mejor es esperar un poco. Si te lo vuelve a hacer, en ese momento, desconecta el tubo de vacío que llega a la mariposa; si se va ya sabes que es la mariposa y, si no se va, es otra cosa (fap o lo que sea).

La mariposa esta arreglada por el mecánico. Si me lo volviera a hacer es que definitivamente el FAP no está bien anulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Actualizo el hilo de nuevo.

 

El coche hoy yendo en autovia lo he notado diferente. Como le notaba como micro tirones en pequeña pendiente he tocado el retrovisor y efectivamente estaba caliente. El caso es que ahora se nota el humo blanco y el retrovisor pero el coche en absoluto va mal ni se vuelve inconducible como antes de arreglar la mariposa. Pero perdonarme por la expresion.....Por que coño regenera el coche?

 

La buena noticia es que se puede llevar perfectamente aunque este algo diferente, pero esos tirones y falta de potencia pasaron a la historia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...
El 14/10/2019 a las 22:50, pasthor dijo:

Hola, el coche regenera porque claramente no debe estar bien anulado el fap, así de simple. 

Yo tengo uno que lleva sin regenerar desde hace más de 5 años y sin ningún tipo de problema. 

Buenas tardes,

Supongo que tú coche está reprogramado?

Algún problema en la itv?

Dispongo que tiene además del FAP también la EGR anulada?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 25/11/2019 a las 21:49, Orzoweï dijo:

Buenas tardes,

Supongo que tú coche está reprogramado?

Algún problema en la itv?

Dispongo que tiene además del FAP también la EGR anulada?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola.

Sí, esta repro desde hace mucho tiempo. 

Nunca tuve ningún problema con la itv por el fap o la egr, ni antes ni después de la repro. 

También se puede anular fap y/o egr sin hacer repro, aunque mejor hacerlo todo, pero siempre se puede decidir que hacer. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/12/2019 a las 23:10, pasthor dijo:

Hola.

Sí, esta repro desde hace mucho tiempo. 

Nunca tuve ningún problema con la itv por el fap o la egr, ni antes ni después de la repro. 

También se puede anular fap y/o egr sin hacer repro, aunque mejor hacerlo todo, pero siempre se puede decidir que hacer. 

Saludos. 

 Hola Pasthor,

Supongo que el coche te lo habrán dejado en unos 210 CV?

Yo tuve un jtd repro y la mejora fue considerable.

Llevo una semana con mi 2.0 y estoy valorando seriamente hacerle una repro.

Ahora a saber dónde hacerla.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2019 a las 21:36, Orzoweï dijo:

 Hola Pasthor,

Supongo que el coche te lo habrán dejado en unos 210 CV?

Yo tuve un jtd repro y la mejora fue considerable.

Llevo una semana con mi 2.0 y estoy valorando seriamente hacerle una repro.

Ahora a saber dónde hacerla.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Hola. El coche tiene algún cv más de lo normal y se lo hice yo. Estoy encantado con lo que he conseguido. Tiene un comportamiento muy bueno en carretera, disfruto bastante con él, pero tampoco suelo abusar de lo que tiene. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, pasthor dijo:

Hola. El coche tiene algún cv más de lo normal y se lo hice yo. Estoy encantado con lo que he conseguido. Tiene un comportamiento muy bueno en carretera, disfruto bastante con él, pero tampoco suelo abusar de lo que tiene. 

Saludos. 

Se lo haz hecho tú, que envidia!

Perdona que te insista en este tema pero estoy valorando anular FAP, EGR y de paso hacer repro.

Me lo hizo un forero del foro alfista por poco dinero y estuve encantado. También lo tengo el el golf de la mujer del 2002 e ídem. Por eso me lo estoy planteando. Pero claro, no el lo mismo hacer eso en un coche del 2002 que en uno del 2009.

En talleres  especializado en repro, cobran cerca de 600€ y me pregunto si ese tipo de repro está al alcance de mi colega alfista?

Es realmente complicado proceder a anular FAP y EGR más repro en estos coches? El mío es del 2009 HDI 2.0 140cv.

Gracias por tu paciencia y tú tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Como todo en la vida, no es complicado si realmente sabes hacerlo. Por mi experiencia en estos asuntos, te recomiendo que te lo haga alguien que sepa lo que hace, también te aviso que he visto muchos ficheros de gente que se dedica a esto y te aseguro que son bastante malos, lo suelen hacer en el mismo día y por eso lo hacen mal, aún sabiendo hacerlo bien. Es mejor que te lo hagan en una semana aproximadamente. Deberían leer tu ecu, llevarla en su pc, modificarla y después de varios días, cargar la modificada, probar y corregir cosas. Bien hecho lleva tiempo, no es cuestión de euros, es cuestión de hacerlo con tiempo y bien.

 

El fap y la egr se pueden anular de forma electrónica, completamente. El fap, a la vez, se debe vaciar.

 

Saludos. 

Editado por pasthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
El 17/12/2019 a las 23:19, pasthor dijo:

Hola.

 

Como todo en la vida, no es complicado si realmente sabes hacerlo. Por mi experiencia en estos asuntos, te recomiendo que te lo haga alguien que sepa lo que hace, también te aviso que he visto muchos ficheros de gente que se dedica a esto y te aseguro que son bastante malos, lo suelen hacer en el mismo día y por eso lo hacen mal, aún sabiendo hacerlo bien. Es mejor que te lo hagan en una semana aproximadamente. Deberían leer tu ecu, llevarla en su pc, modificarla y después de varios días, cargar la modificada, probar y corregir cosas. Bien hecho lleva tiempo, no es cuestión de euros, es cuestión de hacerlo con tiempo y bien.

 

El fap y la egr se pueden anular de forma electrónica, completamente. El fap, a la vez, se debe vaciar.

 

Saludos. 

Muy buenas y perdona el retraso (mental que arrastro, llevo semanas esperando tu respuesta) en entrar en el hilo.

He investigado bastante sobre los profesionales en este campo y he llegado a la conclusión que la diferencia entre un "pirata" y los oficiales es que el pirata te lo hace sobre la marcha. Modifica la ecu sobre la marcha con los parámetros para el coche en cuestión. No tienen porque ser peores que los oficiales pero no ponen el coche en banco de potencia ni antes ni después lo que les hace muuucho más baratos además de ser "piratas" con el ahorro que eso supone respecto a un oficial. Pero el trabajo creo que será el mismo. La repro es quasi la misma (supongo, corrígeme si me equivoco).

Ya que me interesa mucho este tema, podrías recomendar algún profesional que lo haga bien tal como dices.

También me puedes contestar por mp. 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...