Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con plafon delantero de luces


Mensajes recomendados

20181115_050511.thumb.jpg.d52bec0fcc9de2f637a600877f01eb5e.jpgHola buenas tardes, estoy poniendo el interior las luces de color azul. Mi problema es que saco el plafon y se queda colgado de 2 cables que estan conectados. Me es imposible quitar los cables esos para poder ponerle las nuevas bombillas. Esta muy duro y la mano apenas me cabe. ¿De que manera podria desenchufarlo?. Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez que sacas el plafón debes desconectar los cables que lo mantienen colgando. Si no recuerdo mal tenían una pestaña o algo que había que pulsar para que salgan los conectores. Luego con el plafón ya en la mano hay que desmontar otro plafón interior para acceder a donde están alojadas las bombillas, para eso hay que pulsar las 4 pestañas que marco en rojo y te quedará asi:

20181122_183116.thumb.jpg.420686942416fe56cb94721e413507b4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Por fin! logre quitar los cables!!!, no era tanto misterio. Ahora tengo otro problema....jajajaja. 308 Active me dijistes que pulsando esos 4 pestañas se quita el plastico de afuera y quedaria tal y como sale en tu foto? es correcto?.

Editado por Peugeot 308 5P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que me costó sacar el plafón delantero, era en un sitio poco iluminado y no resultó fácil pero salir sale, lo único es tener cuidado de no partir ningún plástico... El plafón trasero sale mucho más fácil en comparación.

 

Una vez lo sacas queda colgando por los cables, si coges el truco y retiras el cableado te queda el bloque en las manos pero para llegar a la foto que adjunté aún hay que extraer una pieza de plástico que recubre las bombillas, para sacar esa última pieza tienes que sacar las 4 pestañas. Una vez lo quitas queda efectivamente como muestro en la foto, con las bombillas a mano.

 

Los interruptores puede que se salgan de su sitio en el proceso, a mi se me cayó uno pero lo insertas haciendo un click y listo. Luego una vez sustituidas las lámparas para montar se siguen los pasos inversamente, ahora ya es muy fácil y entra todo rapidísimo. ☺️

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo he puesto antes, de todas formas lo redacto de otra forma: una vez tienes el plafón en las manos, para ver y acceder a las bombillas hay que quitar otra pieza mediante 4 pestañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que lo abrí y no lo recordaba asi, parece ligeramente distinto al mio, de todas formas te marco en rojo las pestañas que veo en la foto quizá con esas dos ya salga, en amarillo está la ubicación de las 3 bombillas T10 y el recuadro verde indica la tapa que tienes que sacar a ver si te vale:

 

plafon.thumb.jpg.1b54268a03b6610081dad0da4d5fdd38.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esa parte que va dentro del rectángulo amarillo verdoso salir, sale. Ya te lo digo yo que me costó pero lo saqué y sin romper nada. Es como una especie de tapa, nada más retirarla te queda como en la foto que puse arriba con las bombillas al descubierto. Piensa que en caso de que se funda una bombilla y lo lleves a reparar, en el taller tienen que cambiarlas por algún sitio...

 

No recuerdo exactamente como era pero "un click y abierto" no va a ser, a la vez que pulsas las pestañas hay que tirar de la tapa con cuidado o ir apalancando suavemente. Para trabajar mejor no lo manipules ahí colgando del techo, yo desconecté todo el cableado y me llevé el plafón a una mesa de trabajo bien iluminada y si puedes que te ayude otra persona, uno apalancando pestañas y otro tirando de la tapa.

 

Ánimo que en el foro somos muchos los que hemos cambiado todo el interior a led (hay un hilo específico sobre esto) pero ve con cuidado que si rompes algo no me vayas a culpar luego a mi... 😊

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me acuerdo pero creo que era el típico conector que sale tirando de él hacia atrás a la vez que pulsas una pestañita con un destornillador, eso se ve si es asi nada más con mirarlo porque en la foto no se aprecia.

Si por lo que sea no eres capaz de sacarlo otra opción sería extraer la pantallita de los cinturones de seguridad que por la foto veo claramente que está sujeta por dos pestañas:

z.jpg.4a83cec90f2931d52119aedff5c1246d.jpg

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...os comento 😪. Me puse esta mañana con el plafon y consegui llegar hasta las bombillas. Hasta hay todo bien. Pongo los 3 led´s y uno estaba fundido ( recien sacado del paquete) fuy a descambiarlo. Y ya pues pongo las 3 bombillas y funciona, perfecto. DIgo bueno pues le voy a poner sus correspondientes plasticos y lo pongo en el techo. Cual fue mi sorpresa?. Que al volver a darle al boton de la luz. No funciona ninguno de los 3 😱. Vuelvo a desmontarlo todo y pruebo por si casualidad se han fundido los led´s y pruebo uno en la luz de la guantera. En el momento que estoy retirando la bombilla para colocar el led empieza a parpadear y cual es mi sorpresa? ni con led, ni con el de serie nada de nada!!! tambien deja de funcionar !!@$%!!!!!!. Me voy a la casa peugeot. Llego al taller le cuento el problema y me mira los fusibles. Y nada, todo correcto. Me dice que si quiere que deje el coche, pero claro 60euros por hora trabajada....digo me voy. Me voy al taller donde siempre llevo mi coche y le cuento el mismo problema y me vuelve a mirar los fusibles, todo correcto. Le digo que forzejando con el plastico se me salto los interruptores de las bombillas en la mano. Y tienen unos pequeños hierros dorados lo estubo tocando y ala!! la bombilla de en medio funciona!!. El mecanico despues de un buen rato liado desesperado me dice que no sabe como arreglarlo que no hay manera. Digo pues me voy. Ustedes que creen que le puede haber pasado?. Les adjunto aqui unas fotos para que veais como ha quedado el coche. Quedaria mas bonito, con todas las luces... A ver si ustedes me podeis decir algo. Gracias por todo! ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...