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Problema con plafon delantero de luces


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20181115_050511.thumb.jpg.d52bec0fcc9de2f637a600877f01eb5e.jpgHola buenas tardes, estoy poniendo el interior las luces de color azul. Mi problema es que saco el plafon y se queda colgado de 2 cables que estan conectados. Me es imposible quitar los cables esos para poder ponerle las nuevas bombillas. Esta muy duro y la mano apenas me cabe. ¿De que manera podria desenchufarlo?. Graciasss

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Una vez que sacas el plafón debes desconectar los cables que lo mantienen colgando. Si no recuerdo mal tenían una pestaña o algo que había que pulsar para que salgan los conectores. Luego con el plafón ya en la mano hay que desmontar otro plafón interior para acceder a donde están alojadas las bombillas, para eso hay que pulsar las 4 pestañas que marco en rojo y te quedará asi:

20181122_183116.thumb.jpg.420686942416fe56cb94721e413507b4.jpg

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  • 1 month later...

Por fin! logre quitar los cables!!!, no era tanto misterio. Ahora tengo otro problema....jajajaja. 308 Active me dijistes que pulsando esos 4 pestañas se quita el plastico de afuera y quedaria tal y como sale en tu foto? es correcto?.

Edited by Peugeot 308 5P
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Recuerdo que me costó sacar el plafón delantero, era en un sitio poco iluminado y no resultó fácil pero salir sale, lo único es tener cuidado de no partir ningún plástico... El plafón trasero sale mucho más fácil en comparación.

 

Una vez lo sacas queda colgando por los cables, si coges el truco y retiras el cableado te queda el bloque en las manos pero para llegar a la foto que adjunté aún hay que extraer una pieza de plástico que recubre las bombillas, para sacar esa última pieza tienes que sacar las 4 pestañas. Una vez lo quitas queda efectivamente como muestro en la foto, con las bombillas a mano.

 

Los interruptores puede que se salgan de su sitio en el proceso, a mi se me cayó uno pero lo insertas haciendo un click y listo. Luego una vez sustituidas las lámparas para montar se siguen los pasos inversamente, ahora ya es muy fácil y entra todo rapidísimo. ☺️

Edited by 308 Active
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Hace tiempo que lo abrí y no lo recordaba asi, parece ligeramente distinto al mio, de todas formas te marco en rojo las pestañas que veo en la foto quizá con esas dos ya salga, en amarillo está la ubicación de las 3 bombillas T10 y el recuadro verde indica la tapa que tienes que sacar a ver si te vale:

 

plafon.thumb.jpg.1b54268a03b6610081dad0da4d5fdd38.jpg

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Pues esa parte que va dentro del rectángulo amarillo verdoso salir, sale. Ya te lo digo yo que me costó pero lo saqué y sin romper nada. Es como una especie de tapa, nada más retirarla te queda como en la foto que puse arriba con las bombillas al descubierto. Piensa que en caso de que se funda una bombilla y lo lleves a reparar, en el taller tienen que cambiarlas por algún sitio...

 

No recuerdo exactamente como era pero "un click y abierto" no va a ser, a la vez que pulsas las pestañas hay que tirar de la tapa con cuidado o ir apalancando suavemente. Para trabajar mejor no lo manipules ahí colgando del techo, yo desconecté todo el cableado y me llevé el plafón a una mesa de trabajo bien iluminada y si puedes que te ayude otra persona, uno apalancando pestañas y otro tirando de la tapa.

 

Ánimo que en el foro somos muchos los que hemos cambiado todo el interior a led (hay un hilo específico sobre esto) pero ve con cuidado que si rompes algo no me vayas a culpar luego a mi... 😊

Edited by 308 Active
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No me acuerdo pero creo que era el típico conector que sale tirando de él hacia atrás a la vez que pulsas una pestañita con un destornillador, eso se ve si es asi nada más con mirarlo porque en la foto no se aprecia.

Si por lo que sea no eres capaz de sacarlo otra opción sería extraer la pantallita de los cinturones de seguridad que por la foto veo claramente que está sujeta por dos pestañas:

z.jpg.4a83cec90f2931d52119aedff5c1246d.jpg

Edited by 308 Active
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Bueno...os comento 😪. Me puse esta mañana con el plafon y consegui llegar hasta las bombillas. Hasta hay todo bien. Pongo los 3 led´s y uno estaba fundido ( recien sacado del paquete) fuy a descambiarlo. Y ya pues pongo las 3 bombillas y funciona, perfecto. DIgo bueno pues le voy a poner sus correspondientes plasticos y lo pongo en el techo. Cual fue mi sorpresa?. Que al volver a darle al boton de la luz. No funciona ninguno de los 3 😱. Vuelvo a desmontarlo todo y pruebo por si casualidad se han fundido los led´s y pruebo uno en la luz de la guantera. En el momento que estoy retirando la bombilla para colocar el led empieza a parpadear y cual es mi sorpresa? ni con led, ni con el de serie nada de nada!!! tambien deja de funcionar [email protected]$%!!!!!!. Me voy a la casa peugeot. Llego al taller le cuento el problema y me mira los fusibles. Y nada, todo correcto. Me dice que si quiere que deje el coche, pero claro 60euros por hora trabajada....digo me voy. Me voy al taller donde siempre llevo mi coche y le cuento el mismo problema y me vuelve a mirar los fusibles, todo correcto. Le digo que forzejando con el plastico se me salto los interruptores de las bombillas en la mano. Y tienen unos pequeños hierros dorados lo estubo tocando y ala!! la bombilla de en medio funciona!!. El mecanico despues de un buen rato liado desesperado me dice que no sabe como arreglarlo que no hay manera. Digo pues me voy. Ustedes que creen que le puede haber pasado?. Les adjunto aqui unas fotos para que veais como ha quedado el coche. Quedaria mas bonito, con todas las luces... A ver si ustedes me podeis decir algo. Gracias por todo! ;).

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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
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      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
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      • 45 replies
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      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
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      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
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