Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llantas 17"


Ferlozano

Mensajes recomendados

hace 29 minutos, JordiGica dijo:

Gracias por tus comentarios. Si de que quizas el Grip no es tan importante como el neumatico me he dado cuenta, el problema es que tarde, puesto que la engargue hace 3 semanas con el Grip. No se si ahora pedir sacar el Grip me va a retrassar el pedido... 

 

Justo hoy el taller me ha contestado a traves del comercial que no me pueden hacer el cambio a 17" y por lo tanto no me han dado precio, alegando que no funcionaria el Grip Control porque el sistema esta calculado con una llanta de 16" y que perderia la garantia del Grip Control (o sea que todo lo que pasara seria culpa del Grip...). Yo continuo pensando que si no varia el diámetro total de la rueda no tendria porque influir en el funcionamiento del Grip... El Grip en el 3008 monta una 18"... Alguien domina y sabe si me estan dando largas para no complicarse o realmente el sistema notaria la pequeña diferencia de masas por una mayor inercia al aumentar una pulgada?

 

El control de descensos va asociado al Grip Control?

 

Alguien sabe si sacando un extra una vez pedida hara retrasar el pedido?

 

Gracias chic@s!!

Hola de nuevo pues me temo que si sacas el extra algo puede que te varie, en mi caso la pedi sin navegador y a la semana modificamos el pedido para ponerle navegador y nos vario 2 dias de fecha de entrega, osea que poco es preguntar, a lo que comentas del grip para mi que te estan dando largas ya que el 3008 lo monta con 17 o 18" indistintamente, a demas siempre puedes modificarlo con algun preparador tipo tlr que es de repros pero hacen centralitas o bnd "bandidos" que es igual... Comentar que las 4x4 y preparaciones similares se hacen asi primero porque hay mas variedad de ruedas en 16" que superiores y porque un neumatico con mas flanco para offroad funciona mejor, a demas por masas no creo que sea ya que para saber si patina o no el (grip) es una funcion avanzad els esp por lo tanto es el calculador del abs el que lo gestiona (si me equivoco en algo corregirme por favor que estamos todos para aprender)

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este test es el mas real que he encontrado, puesto que comparan el grip vs grip apagado con mismos neumaticos y no grip con m+s vs 4x4 con neumaticos de verano como la mayoria de medios invitados se conformaron. Los resultados parecen reveladores, el neumatico lo es todo:

https://www.caradisiac.com/essai-a-la-neige-du-citroen-c3-aircross-faut-il-prendre-l-option-grip-control-165714.htm

 

Mirare de sacar el Grip del pedido añadiendo entonces la protección bajo motor y ya montare unos buenos neumaticos crossclimate+ si veo que me falta tracción. Y con 17"!!!  A ver si no se retrasa demasiado...

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo sé la diferencia entre la llanta de 16 y la de 17, se la come el tamaño de la rueda. Llanta de 16 más pequeña, rueda con perfil mas alto; llanta más grande, rueda con menos perfil. 2+1=3 pero también 1+2=3. La cuestión de la medida y el Grip Control es porque se comprende que si solicitas el Grip Control, es porque se va a circular por pistas y zonas bacheadas , con barro o nieve, etc por lo que en esos casos cuanto más grosor de rueda, más cómodo para los pasajeros en esas circunstancias. ¿Acaso nadie sabe que los coches con llantas enormes y ruedas deportivas de perfil bajo, se notan muchísimo los baches y los badenes? Lugo tenemos el tema del coste da las ruedas, las de 16 pulgadas son más baratas que las de 17. También tenemos el tema de la reventa, cuando llegue el día de vender nuestro Rifter, evidentemente valdrá más con las llantas de 17 que con las de 16. Luego tenemos los gustos, a mí me gustan las llantas más sencillas, menos radios, menos recovecos, por temas de facilidad de limpieza y las ruedas con más perfil por la comodidad de los que vamos en el coche y por evitar que cuando mi chica conduzca le dé bordillazos a las llantas y le haga marcas con las aceras al aparcar (llanta más grande, llanta más expuesta). En el caso del Rifter, hay ciertas opciones que quiero y por lo que compensa más pillarme el GTLine aunque me encantan las llantas de 16 del acabado Allure, asi que... Finalmente el tema Grip Control, mientras tenga las mismas llantas y las mismas ruedas en los dos ejes y las mismas presiones de aire, no debería haber ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, así tambien lo entiendo yo. De todas formas creo que la perdida de comodidad offroad con el cambio de perfil de 65 a 60 deb ser mínimo. En cambio en curva de carretera, que es la situación mas común debe haber un balanceo menor con perfil 60 y 17", también en este caso poco. Quizas influira mas la presión de los neumaticos que la diferencia de perfil. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pedido el Grip control sabiendo que gran parte del trabajo lo hacen los neumáticos. Imaginaos un Land Cruiser con ruedas lisas....anula totalmente sus prestaciones offroad.

Ahora bien, me resisto a creer que unos ingenieros desarrollan un sistema (que habrá costado una pasta) y lo implementan en cientos de miles de coches durante años, sabiendo que no vale absolutamente para nada.

Os pongo mas abajo el enlace a un vídeo en el que hablan positivamente del sistema y si buscáis un poco en instagram ( estoy obsesionado😝) usuarios del norte de Europa, Polonia, Finladia, Estonia....suben fotos de sus Rifter y muchas van con el Grip Control...algo sabrá esa gente de tracción en nieve.

 

PD: Tener el Grip Control con las  llantas de 17" seria la pol.....

Editado por debese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, quizás no me he explicado bien. No digo que el GP no valga para nada, pero después de leer i ver mucho sobre el Grip Control, dándole mas veracidad a los artículos o videos donde se comparan mismas situaciones con GC y sin GC, y de experiencias de gente con nuestro mismo clima que lo tirne, mi conclusión es que la tracción es en un 70% culpa del neumático y un 30% del GC (porcentajes totalmente aproximados para dar a entender, 0 empírico puesto que es dificil por no decir imposible cuantificarlo).

 

En todo caso estoy de acuerdo contigo que mejor un 100% que un 70% en los países nórdicos o aquí si vives en zona rural con camino particular que no lo mantiene la administración. Pero no es mi caso, voy a diario por pista para sacar al perro y con el 70% nos sobra. Y si algun dia me quedo tirado porque no tengo el 30% restante, saldré y me consolare viendo las llantas de 17" mientras viene la grua! Jeje.!

 

Es muy personal, yo el GC con llantas de 17" lo mantendría, pero creo que me compensa sacar la opcion para no ver el grano (a mi entender) de las llantas de 16" cada vez que lo miro. A y a la minima que pueda lo calzare bien con unos buenos neumaticos m+s.

 

Gracias por tus aportaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente a los tests, no les doy mucha credibilidad para valorar el funcionamiento del GC, a aquellos análisis que opinan sobre el GC +neumaticos m+s, o que comparan GC+m+s vs 4x4 con ruedas de verano, o que comparan sin GC+neumaticos de verano vs GC+m+s... Creo que para valorar o comparar el sistema se ha de probar con mismos neumaticos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo, este video titula en una parte de él..... "Grip Control Test", cuando tendria que poner "Grip Control y neumaticos m+s Test", creo que no mienten, pero la mayoria de tests pasan por alto que los neumaticos son especiales, pudiendose entender que toda la mejora es culpa del Grip Control... Es marketing...

 

Sin ir mas lejos en la Rifter hay 4 packs:

- Park Pack (

- Pack Niños

- Pack fumador

- Pack Drive Assist

 

 

Entiendo porque reunen varios componentes y los agrupan en conjunto con un precio, excepto el fumador que solo es un elemento parece...

 

Porqué cuando juntan Grip Control, neumaticos m+s, llantas 16" i el control de descensos en un solo precio, no lo ponen como Pack Grip Control o Pack Adderencia?

 

Puede que sea una forma indirecta de fijar la atencion y beneficio del "extra" al sistema electronico restandole importancia al neumatico?

 

Porquè no te dejan poner el Grip Control con neumatico normal y con cualquier llanta si como se puede entender el Grip C. es la mejora?

 

Supongo que las respuestas seran tantas como personas... Pero yo continuo pensando que extra del Grip Control es una mejora notable de la tracción y gran competidor del 4x4 del consumidor mas habitual, pero creo que lo es en mas medida por el neumatico que por la electronica... El problema veo yo? que los neumaticos m+s no se pueden patentar y la electronica si. Entonces..., Invento un sistema electronico que mejora la traccion en un 30%, lo patento, coloco neumaticos m+s sin publicitarlo demasiado, no dejo montar neumaticos normales con el GC no sea que... y como resultado tengo un coche que tracciona la leche porque lleva GRIP CONTROL, lo veo, llego al concesionario, me informo lo veo, es barato lo cojo como extra. Hasta aqui todo bien si se es consciente que el Grip Control sin los neumaticos m+s es = a poca traccion y en cambio los neumaticos m+s sin el Grip Control es = a mucha traccion, y que el Grip Control + los neumaticos M+S... la leche.

 

Es mi humilde conclusión, totalmente subjetiva en base a leer y ver sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi opinión, independiente de lo útil que pueda ser el control eléctronico de tracción, la opción de instalar GC solo es para poder categorizarlo como SUV. En concesionario lo tienen expuesto como SUV, supongo para intentar convencer de que no es furgoneta. Yo seguiré llamando a mi Rifter "furgorismo" xD.

Editado por albertpogal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JordiGica dijo:

Por ejemplo, este video titula en una parte de él..... "Grip Control Test", cuando tendria que poner "Grip Control y neumaticos m+s Test", creo que no mienten, pero la mayoria de tests pasan por alto que los neumaticos son especiales, pudiendose entender que toda la mejora es culpa del Grip Control... Es marketing...

 

Sin ir mas lejos en la Rifter hay 4 packs:

- Park Pack (

- Pack Niños

- Pack fumador

- Pack Drive Assist

 

 

Entiendo porque reunen varios componentes y los agrupan en conjunto con un precio, excepto el fumador que solo es un elemento parece...

 

Porqué cuando juntan Grip Control, neumaticos m+s, llantas 16" i el control de descensos en un solo precio, no lo ponen como Pack Grip Control o Pack Adderencia?

 

Puede que sea una forma indirecta de fijar la atencion y beneficio del "extra" al sistema electronico restandole importancia al neumatico?

 

Porquè no te dejan poner el Grip Control con neumatico normal y con cualquier llanta si como se puede entender el Grip C. es la mejora?

 

Supongo que las respuestas seran tantas como personas... Pero yo continuo pensando que extra del Grip Control es una mejora notable de la tracción y gran competidor del 4x4 del consumidor mas habitual, pero creo que lo es en mas medida por el neumatico que por la electronica... El problema veo yo? que los neumaticos m+s no se pueden patentar y la electronica si. Entonces..., Invento un sistema electronico que mejora la traccion en un 30%, lo patento, coloco neumaticos m+s sin publicitarlo demasiado, no dejo montar neumaticos normales con el GC no sea que... y como resultado tengo un coche que tracciona la leche porque lleva GRIP CONTROL, lo veo, llego al concesionario, me informo lo veo, es barato lo cojo como extra. Hasta aqui todo bien si se es consciente que el Grip Control sin los neumaticos m+s es = a poca traccion y en cambio los neumaticos m+s sin el Grip Control es = a mucha traccion, y que el Grip Control + los neumaticos M+S... la leche.

 

Es mi humilde conclusión, totalmente subjetiva en base a leer y ver sobre el tema

Creo que mas de acuerdo no puedo estar, me he ahorrado explicarlo jejej... Soy fanatico del motor pero sobre todo coches y moto, me e visto creo casi todos los videos en referente sea españoles, alemanes, checos, rumanos etc.. todos con identico fallo se compara coche con grip control + neumaticos m+s allseason vs coche sin grip control con neumaticos "nisu" porque son de verano y no te los dicen... Conclusion y despues de leer usuarios que lo llevan,  yo que  la saco por pistas y que si ubiese 4x4 ya la tendria en vez de calentarme la cabeta para montarle el kit dangel por capricho jajajaja pero me gustaria ponerme al lado en una pista de tierra de una grip control llevando neumaticos iguales haber que pasa.. nadie a esclarecido mismo neumaticos con y sin grip control es mas (cuando la rueda patina hasta el punto que le cuesta) ambos casos se les quita en control de traccion.. 

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pd: me gustaria pensar que es arma definitiva con unas buenas ruedas pero si queremos una programacion a la altura de las circustamcias en offroad tenenemos que mirar para land rover o Toyota que con sus cajas automáticas y una electronica de la leche consiguen maravillas.. darle un vistazo a la prueba en youtube del land rover discovery de (coches.net) lo que hace con ruedas lisas o prueba land cruiser de (diariomotor) tambien en youtube el control electronico hace que cuando va a patinar en ambos casos no tenga ni una 1/10 parte de movimiento el neumatico en zona de mala adherencia por lo tanto siempre hay muchisimo agarre y traspaso de par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 2 horas, Manor Haas dijo:

Joer, despues de haber leido todo... no se si he hecho el canelo pidiendo el GC...😩

Tranquilo el Grip control es un sistema eficiente, probado de sobra. Simula un diferencial de deslizamiento limitado, es decir da mas par a la rueda que tiene mas adherencia. Logicamente va asociado a un tipo de neumaticos al igual que los 4x4 puros van asociados a unos neumaticos en concreto. En mi opinion es una opcion interesante para salvar situaciones muy concretas. Y ten en cuenta que tambien lleva el control de descenso.

Editado por debese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/2/2019 a las 10:52, JordiGica dijo:

Por ejemplo, este video titula en una parte de él..... "Grip Control Test", cuando tendria que poner "Grip Control y neumaticos m+s Test", creo que no mienten, pero la mayoria de tests pasan por alto que los neumaticos son especiales, pudiendose entender que toda la mejora es culpa del Grip Control... Es marketing...

 

Sin ir mas lejos en la Rifter hay 4 packs:

- Park Pack (

- Pack Niños

- Pack fumador

- Pack Drive Assist

 

 

Entiendo porque reunen varios componentes y los agrupan en conjunto con un precio, excepto el fumador que solo es un elemento parece...

 

Porqué cuando juntan Grip Control, neumaticos m+s, llantas 16" i el control de descensos en un solo precio, no lo ponen como Pack Grip Control o Pack Adderencia?

 

Puede que sea una forma indirecta de fijar la atencion y beneficio del "extra" al sistema electronico restandole importancia al neumatico?

 

Porquè no te dejan poner el Grip Control con neumatico normal y con cualquier llanta si como se puede entender el Grip C. es la mejora?

 

Supongo que las respuestas seran tantas como personas... Pero yo continuo pensando que extra del Grip Control es una mejora notable de la tracción y gran competidor del 4x4 del consumidor mas habitual, pero creo que lo es en mas medida por el neumatico que por la electronica... El problema veo yo? que los neumaticos m+s no se pueden patentar y la electronica si. Entonces..., Invento un sistema electronico que mejora la traccion en un 30%, lo patento, coloco neumaticos m+s sin publicitarlo demasiado, no dejo montar neumaticos normales con el GC no sea que... y como resultado tengo un coche que tracciona la leche porque lleva GRIP CONTROL, lo veo, llego al concesionario, me informo lo veo, es barato lo cojo como extra. Hasta aqui todo bien si se es consciente que el Grip Control sin los neumaticos m+s es = a poca traccion y en cambio los neumaticos m+s sin el Grip Control es = a mucha traccion, y que el Grip Control + los neumaticos M+S... la leche.

 

Es mi humilde conclusión, totalmente subjetiva en base a leer y ver sobre el tema.

Yo monté grip control en mi anterior partner y me arrepentí mucho porque no te dejaban montar llantas, solo llanta de chapa con tapacubos. A mayores no le vi ninguna utilidad aparente, pues encima no es un neumatico de invierno, es un m+s all season, asi que... Cuando de verdad te puede hacer falta no descartes quedarte tirado como me pasó a mi por ir confiado de que llevaba algo que realmente funcionaba. Lo que marca la diferencia es siempre el neumatico, lo demas son matices.

yo soy veterinario de produccion y hago mucho camino, he estado 5 años y 320.000kms con astra st sport (2,5cms mas bajo que el de serie) y montando ruedas de invierno (las de verdad, las que traen la montañita nevada en el flanco) y nunca quedé pillado, con la partner y el grip c, me confié y a la semana estuve esperando que vinieran a sacarme con touareg v6 dos horas en mitad de un prado medio encharcado, y encima sacando barro de los p.. Tos tapacubos durante semanas... 🙈

Seguro que algo hará, pero tambien seguro que yo no le sacaré partido, antes de montar GC, monto la bola de remolque, que me sale mas util, aunqie sea para que me enganche y tire de mi el touareg🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smilanma si el Tuareg que te saco del lio hubiese montado ruedas normales (turismo), seguramente todavia estariais alli. El grip control solo administra electronicamente el par que llega a cada rueda. Si la rueda no lleva un neumatico que traccione, no hay nada que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, debese dijo:

Smilanma si el Tuareg que te saco del lio hubiese montado ruedas normales (turismo), seguramente todavia estariais alli. El grip control solo administra electronicamente el par que llega a cada rueda. Si la rueda no lleva un neumatico que traccione, no hay nada que hacer

La que llevaba las ruedas que de serie trae el grip control era la partner, el touareg llevaba las ruedas idoneas😅

De hecho me planteo montar algo asi en el Rifter cuando toque el cambio, lo unico ver las medidas porque el perfil bajo para las 17" es una faena😅

peugeot-rifter4x4-1802styp-201.385883.17.jpg

Editado por smilanma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...