Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con Star-Stop


Mensajes recomendados

Buenos dias a tod@s

 

El 308 Allure tiene la función ECO que, teóricamente, se ha de activar cuando el vehículo para...desde un. tiempo hasta aquí, cuando paro en semáforos, etc..., el "ECO" se me enciende y apaga tres veces, y seguidamente, NO hace el Star-Stop que tiene que hacer..... Pensé que era un problema de carga de batería (generalmente hago recorrido en ciudad y no hago mucho kilometraje), pero no...recientemente le he echado 2000 Km casi seguidos, y sigue sin funcionar....Alguien me podría dar luz sobre este tema ??

 

Muchas gracias, de antemano

Editado por admin
Corregir "i" por "y"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Aquí se habla del tema... Y en el manual vienen las.condiciones en las que no se activa. (Parpadea como dices sin activarse)

 

Se me ocurre que tengas el aire dado..  que esté regenerando el FAP y hagas mucha ciudad y no acabe de completarse nunca (algo que me temo me va a pasar a mí porque hago casi todo en ciudad)...

 

No sé si de estar averiado te debería cantar algún chivato al arrancar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente en el manual explica los motivos por los que el sistema deja de funcionar para protegerse (que esté baja la batería, el motor frío, que haya muchos accesorios funcionando, que pares en cuestas, etc.) pero si ninguno de ellos es tu caso entonces puede deberse a algún otro como el que me ocurrió a mi hace poco. Me funcionaba perfectamente pero cuando se acercaba el momento de la revisión dejó de activarse, por lo visto me habían programado la primera revisión a los 20.000km en el coche pero cuando lo llevé al conce me dijeron que era a los 25, que lo llevara entonces. Pues bien en esos 5000 de diferencia se encendió la llave blanca y más adelante la amarilla en el cuadro, durante todo ese tiempo dejó de funcionar el start-stop.
Sólo cuando pasó el mantenimiento y reprogramaron el contador volvió a funcionar. Mira tu cuadro pulsando el botón de la derecha a ver cuanto te falta no sea que estés en el mismo caso.

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual que tú. Hace unos meses que no se me activa el start stop. Tampoco me preocupa porque realmente me ahorro el quitarlo cada vez que arranco.

 

Mi coche tiene poco más de 4 años y probablemente toque cambio de batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado también, llevo 2 semanas con el Y durante la última semana no de me conectaba,hasta que leí en el manual los motivos de que no se Active.

 

He llegado a la conclusión de que era porque siempre tenía el clima dado en el.mínimo y al estar puesto es uno de los motivos por los que no se Active.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.google.com/search?que=desactivar+start+stop+club+308+site:www.clubpeugeot.es&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&ved=2ahUKEwjNia7O58ffAhUDtnEKHXGgAB8QrQIoBDAAegQIBhAM&biw=1280&bih=864

 

 

 

Posibles casos donde no se activa:

 

-Velocidad superior a 20km/h.

-Cinturon de seguridad no abrochado.

-Embrague accionado.

-Carga electrica necesaria.

-Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior.

-Recarga de la presion de los frenos.

-Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia).

-Puerta abierta.

-Poca carga de bateria.

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, otro con problema con este sistema. En mi caso es un Puretech 130 de 2014 recién comprado de ocasión, el piloto parpadea y no hace nada. Ayer lo llevé al taller y se ha quedado cargando la batería, pero digo yo, si necesita que se cargue de manera externa, es que algo va mal y hay que cambiarla, no? O esa carga durará? Le he hecho carretera por si hay dudas, en 15 días unos 300km y no mucha ciudad, así que de eso dudo que sea.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el piloto verde parpadea en el cuadro es que no va a parar el motor (por alguno de los motivos explicados más arriba u otros) asi que si en tu caso es porque la batería está baja habría que ver si es que está agotándose su vida útil y en pocos meses tendrás que cambiarla o simplemente es que el coche antes de comprarlo ha estado parado un tiempo y se había ido descargando (aunque con esos últimos 300km debería haberte cargado).

Puede ser que no cargue bien por algún motivo del coche, que la batería no esté bien o que sea otra cosa distinta, que no sea de batería. Por lo pronto habrá que ver cuando le metan carga que pasa y si vuelve a las mismas pide que te pongan batería nueva -que supongo que te lo cubrirá la garantía-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola, ayer me hizo un amigo mecánico el cambio de aceite, puesto que ya la garantía me termina en julio.y me mandó está foto de la correa de servicio, y me dijo que estaba para cambiar, lo cual me sorprendió por que me dijeron que a los 120.000km o 10 años se cambia, y sólo tiene 43.000km y no llega a los 3 años.

Que debería hacer? Reclamar a la Peugeot por pieza defectuosa?

Gracias 

IMG-20190608-WA0002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Javitxu Bilbao dijo:

Hola, ayer me hizo un amigo mecánico el cambio de aceite, puesto que ya la garantía me termina en julio.y me mandó está foto de la correa de servicio, y me dijo que estaba para cambiar, lo cual me sorprendió por que me dijeron que a los 120.000km o 10 años se cambia, y sólo tiene 43.000km y no llega a los 3 años.

Que debería hacer? Reclamar a la Peugeot por pieza defectuosa?

Gracias 

IMG-20190608-WA0002.jpg

A mi me la cambiaron a los tres años por lo mismo, pienso que el tiempo del manual es el maximo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo hubo una compaña por fallo del tensor de la correa de accesorios en motores diésel, aunque la correa parece bastante deteriorada, no lo dejes y sustituyela. ¿Circulas por ambientes polvorientos, caminos, minas, etc? ¿qué motor es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/6/2019 a las 10:34, Javitxu Bilbao dijo:

Hola, ayer me hizo un amigo mecánico el cambio de aceite, puesto que ya la garantía me termina en julio.y me mandó está foto de la correa de servicio, y me dijo que estaba para cambiar, lo cual me sorprendió por que me dijeron que a los 120.000km o 10 años se cambia, y sólo tiene 43.000km y no llega a los 3 años.

Que debería hacer? Reclamar a la Peugeot por pieza defectuosa?

Gracias 

IMG-20190608-WA0002.jpg

Buenas, el cambio a los 120.000 es para la correa de la distribución, no la de accesorios (alternador, bomba de agua,etc... ).

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

 

Os cuento mi caso.

Puede ser que ayuda a mas de uno.

 

Pues mi coche tiene 6 meses y unos 2000km aproxi, si si tiene muy poco km para que me falla batería, pero invierno he jugaba bastante con las luces.

Estaba probando luces de led y xenon y sin darme de cuenta la bateria se me descargo un poquito.

No tanto para que no arranque, pero suficiente para que start stop deje de funcionar.

Y también todas las choradas que se encienden cundo cerramos coche y abrimos. En mi caso luces de llegada o como se llaman, hasta luces en los espejos.

Todo esto provoca que si usamos coche muy poco que es mi caso, la batería no tiene tiempo de recargarse.

 

Cuando me ha dado de cuenta que start stop no funciona, hace poco, he medido la batería con un voltímetro y me marcaba 12,2V en reposo y según manuales la bateria

solo tenia unos 50% de carga y necesitaba una recarga lo antes posible para no joderse por completo.

https://www.varta-automotive.es/es-es/soporte-para-baterias-varta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

 

Entonces he comprado un cargador inteligente en amazon y recargado la bateria al 100% y el dia de hoy sin problema.

Es una carga especial lenta por impulsos.

Ese es cargador que he comprado:

https://www.amazon.es/gp/product/B00CG354A0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Sirve para recargar, mantener y reparar todo tipo de baterías.

 

Para que start stop siempre funciona, sin contar las cosas del manual que ponen, la bateria tiene que tener minimo un 72% de carga aproxi que son 12.8V

Y cargada al máximo debería marcar como mínimo 13V en reposo (coche apagado).

Todo esto es mi caso en un coche mio que es nuevo y esta claro que no es una norma para todos, pero seguramente es una pista mas porque start stop no funciona.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 15/6/2019 a las 6:32, Marius dijo:

Hola amigos.

 

Os cuento mi caso.

Puede ser que ayuda a mas de uno.

 

Pues mi coche tiene 6 meses y unos 2000km aproxi, si si tiene muy poco km para que me falla batería, pero invierno he jugaba bastante con las luces.

Estaba probando luces de led y xenon y sin darme de cuenta la bateria se me descargo un poquito.

No tanto para que no arranque, pero suficiente para que start stop deje de funcionar.

Y también todas las choradas que se encienden cundo cerramos coche y abrimos. En mi caso luces de llegada o como se llaman, hasta luces en los espejos.

Todo esto provoca que si usamos coche muy poco que es mi caso, la batería no tiene tiempo de recargarse.

 

Cuando me ha dado de cuenta que start stop no funciona, hace poco, he medido la batería con un voltímetro y me marcaba 12,2V en reposo y según manuales la bateria

solo tenia unos 50% de carga y necesitaba una recarga lo antes posible para no joderse por completo.

https://www.varta-automotive.es/es-es/soporte-para-baterias-varta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

 

Entonces he comprado un cargador inteligente en amazon y recargado la bateria al 100% y el dia de hoy sin problema.

Es una carga especial lenta por impulsos.

Ese es cargador que he comprado:

https://www.amazon.es/gp/product/B00CG354A0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Sirve para recargar, mantener y reparar todo tipo de baterías.

 

Para que start stop siempre funciona, sin contar las cosas del manual que ponen, la bateria tiene que tener minimo un 72% de carga aproxi que son 12.8V

Y cargada al máximo debería marcar como mínimo 13V en reposo (coche apagado).

Todo esto es mi caso en un coche mio que es nuevo y esta claro que no es una norma para todos, pero seguramente es una pista mas porque start stop no funciona.

 

Hola, podrias comentar a cuantos voltios la tenias antes de cargar y otra cuestion cuantas horas con ese cargador tardo en ponerse al 100% de carga.

Ate. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...