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Problema con Star-Stop


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Buenos dias a [email protected]

 

El 308 Allure tiene la función ECO que, teóricamente, se ha de activar cuando el vehículo para...desde un. tiempo hasta aquí, cuando paro en semáforos, etc..., el "ECO" se me enciende y apaga tres veces, y seguidamente, NO hace el Star-Stop que tiene que hacer..... Pensé que era un problema de carga de batería (generalmente hago recorrido en ciudad y no hago mucho kilometraje), pero no...recientemente le he echado 2000 Km casi seguidos, y sigue sin funcionar....Alguien me podría dar luz sobre este tema ??

 

Muchas gracias, de antemano

Edited by admin
Corregir "i" por "y"
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Aquí se habla del tema... Y en el manual vienen las.condiciones en las que no se activa. (Parpadea como dices sin activarse)

 

Se me ocurre que tengas el aire dado..  que esté regenerando el FAP y hagas mucha ciudad y no acabe de completarse nunca (algo que me temo me va a pasar a mí porque hago casi todo en ciudad)...

 

No sé si de estar averiado te debería cantar algún chivato al arrancar

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Efectivamente en el manual explica los motivos por los que el sistema deja de funcionar para protegerse (que esté baja la batería, el motor frío, que haya muchos accesorios funcionando, que pares en cuestas, etc.) pero si ninguno de ellos es tu caso entonces puede deberse a algún otro como el que me ocurrió a mi hace poco. Me funcionaba perfectamente pero cuando se acercaba el momento de la revisión dejó de activarse, por lo visto me habían programado la primera revisión a los 20.000km en el coche pero cuando lo llevé al conce me dijeron que era a los 25, que lo llevara entonces. Pues bien en esos 5000 de diferencia se encendió la llave blanca y más adelante la amarilla en el cuadro, durante todo ese tiempo dejó de funcionar el start-stop.
Sólo cuando pasó el mantenimiento y reprogramaron el contador volvió a funcionar. Mira tu cuadro pulsando el botón de la derecha a ver cuanto te falta no sea que estés en el mismo caso.

Edited by 308 Active
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Yo estoy igual que tú. Hace unos meses que no se me activa el start stop. Tampoco me preocupa porque realmente me ahorro el quitarlo cada vez que arranco.

 

Mi coche tiene poco más de 4 años y probablemente toque cambio de batería.

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A mi me ha pasado también, llevo 2 semanas con el Y durante la última semana no de me conectaba,hasta que leí en el manual los motivos de que no se Active.

 

He llegado a la conclusión de que era porque siempre tenía el clima dado en el.mínimo y al estar puesto es uno de los motivos por los que no se Active.

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https://www.google.com/search?que=desactivar+start+stop+club+308+site:www.clubpeugeot.es&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&sa=X&ved=2ahUKEwjNia7O58ffAhUDtnEKHXGgAB8QrQIoBDAAegQIBhAM&biw=1280&bih=864

 

 

 

Posibles casos donde no se activa:

 

-Velocidad superior a 20km/h.

-Cinturon de seguridad no abrochado.

-Embrague accionado.

-Carga electrica necesaria.

-Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior.

-Recarga de la presion de los frenos.

-Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia).

-Puerta abierta.

-Poca carga de bateria.

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna.

 

 

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  • 3 weeks later...

Hola, otro con problema con este sistema. En mi caso es un Puretech 130 de 2014 recién comprado de ocasión, el piloto parpadea y no hace nada. Ayer lo llevé al taller y se ha quedado cargando la batería, pero digo yo, si necesita que se cargue de manera externa, es que algo va mal y hay que cambiarla, no? O esa carga durará? Le he hecho carretera por si hay dudas, en 15 días unos 300km y no mucha ciudad, así que de eso dudo que sea.

 

Gracias!

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Cuando el piloto verde parpadea en el cuadro es que no va a parar el motor (por alguno de los motivos explicados más arriba u otros) asi que si en tu caso es porque la batería está baja habría que ver si es que está agotándose su vida útil y en pocos meses tendrás que cambiarla o simplemente es que el coche antes de comprarlo ha estado parado un tiempo y se había ido descargando (aunque con esos últimos 300km debería haberte cargado).

Puede ser que no cargue bien por algún motivo del coche, que la batería no esté bien o que sea otra cosa distinta, que no sea de batería. Por lo pronto habrá que ver cuando le metan carga que pasa y si vuelve a las mismas pide que te pongan batería nueva -que supongo que te lo cubrirá la garantía-.

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  • 4 months later...

Hola, ayer me hizo un amigo mecánico el cambio de aceite, puesto que ya la garantía me termina en julio.y me mandó está foto de la correa de servicio, y me dijo que estaba para cambiar, lo cual me sorprendió por que me dijeron que a los 120.000km o 10 años se cambia, y sólo tiene 43.000km y no llega a los 3 años.

Que debería hacer? Reclamar a la Peugeot por pieza defectuosa?

Gracias 

IMG-20190608-WA0002.jpg

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hace 2 horas, Javitxu Bilbao dijo:

Hola, ayer me hizo un amigo mecánico el cambio de aceite, puesto que ya la garantía me termina en julio.y me mandó está foto de la correa de servicio, y me dijo que estaba para cambiar, lo cual me sorprendió por que me dijeron que a los 120.000km o 10 años se cambia, y sólo tiene 43.000km y no llega a los 3 años.

Que debería hacer? Reclamar a la Peugeot por pieza defectuosa?

Gracias 

IMG-20190608-WA0002.jpg

A mi me la cambiaron a los tres años por lo mismo, pienso que el tiempo del manual es el maximo.

 

Un saludo

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Hace un tiempo hubo una compaña por fallo del tensor de la correa de accesorios en motores diésel, aunque la correa parece bastante deteriorada, no lo dejes y sustituyela. ¿Circulas por ambientes polvorientos, caminos, minas, etc? ¿qué motor es?

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Si esta baja ka bateria no se para de aquí a un tiempo tendrás que cambiarla y se volverá a parar .y lo de la correa es mirarla de vez en cuando y cambiarla total cuesta 15€

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El 9/6/2019 a las 10:34, Javitxu Bilbao dijo:

Hola, ayer me hizo un amigo mecánico el cambio de aceite, puesto que ya la garantía me termina en julio.y me mandó está foto de la correa de servicio, y me dijo que estaba para cambiar, lo cual me sorprendió por que me dijeron que a los 120.000km o 10 años se cambia, y sólo tiene 43.000km y no llega a los 3 años.

Que debería hacer? Reclamar a la Peugeot por pieza defectuosa?

Gracias 

IMG-20190608-WA0002.jpg

Buenas, el cambio a los 120.000 es para la correa de la distribución, no la de accesorios (alternador, bomba de agua,etc... ).

 

Saludos.

 

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Hola amigos.

 

Os cuento mi caso.

Puede ser que ayuda a mas de uno.

 

Pues mi coche tiene 6 meses y unos 2000km aproxi, si si tiene muy poco km para que me falla batería, pero invierno he jugaba bastante con las luces.

Estaba probando luces de led y xenon y sin darme de cuenta la bateria se me descargo un poquito.

No tanto para que no arranque, pero suficiente para que start stop deje de funcionar.

Y también todas las choradas que se encienden cundo cerramos coche y abrimos. En mi caso luces de llegada o como se llaman, hasta luces en los espejos.

Todo esto provoca que si usamos coche muy poco que es mi caso, la batería no tiene tiempo de recargarse.

 

Cuando me ha dado de cuenta que start stop no funciona, hace poco, he medido la batería con un voltímetro y me marcaba 12,2V en reposo y según manuales la bateria

solo tenia unos 50% de carga y necesitaba una recarga lo antes posible para no joderse por completo.

https://www.varta-automotive.es/es-es/soporte-para-baterias-varta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

 

Entonces he comprado un cargador inteligente en amazon y recargado la bateria al 100% y el dia de hoy sin problema.

Es una carga especial lenta por impulsos.

Ese es cargador que he comprado:

https://www.amazon.es/gp/product/B00CG354A0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Sirve para recargar, mantener y reparar todo tipo de baterías.

 

Para que start stop siempre funciona, sin contar las cosas del manual que ponen, la bateria tiene que tener minimo un 72% de carga aproxi que son 12.8V

Y cargada al máximo debería marcar como mínimo 13V en reposo (coche apagado).

Todo esto es mi caso en un coche mio que es nuevo y esta claro que no es una norma para todos, pero seguramente es una pista mas porque start stop no funciona.

 

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  • 1 month later...
El 15/6/2019 a las 6:32, Marius dijo:

Hola amigos.

 

Os cuento mi caso.

Puede ser que ayuda a mas de uno.

 

Pues mi coche tiene 6 meses y unos 2000km aproxi, si si tiene muy poco km para que me falla batería, pero invierno he jugaba bastante con las luces.

Estaba probando luces de led y xenon y sin darme de cuenta la bateria se me descargo un poquito.

No tanto para que no arranque, pero suficiente para que start stop deje de funcionar.

Y también todas las choradas que se encienden cundo cerramos coche y abrimos. En mi caso luces de llegada o como se llaman, hasta luces en los espejos.

Todo esto provoca que si usamos coche muy poco que es mi caso, la batería no tiene tiempo de recargarse.

 

Cuando me ha dado de cuenta que start stop no funciona, hace poco, he medido la batería con un voltímetro y me marcaba 12,2V en reposo y según manuales la bateria

solo tenia unos 50% de carga y necesitaba una recarga lo antes posible para no joderse por completo.

https://www.varta-automotive.es/es-es/soporte-para-baterias-varta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche

 

Entonces he comprado un cargador inteligente en amazon y recargado la bateria al 100% y el dia de hoy sin problema.

Es una carga especial lenta por impulsos.

Ese es cargador que he comprado:

https://www.amazon.es/gp/product/B00CG354A0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Sirve para recargar, mantener y reparar todo tipo de baterías.

 

Para que start stop siempre funciona, sin contar las cosas del manual que ponen, la bateria tiene que tener minimo un 72% de carga aproxi que son 12.8V

Y cargada al máximo debería marcar como mínimo 13V en reposo (coche apagado).

Todo esto es mi caso en un coche mio que es nuevo y esta claro que no es una norma para todos, pero seguramente es una pista mas porque start stop no funciona.

 

Hola, podrias comentar a cuantos voltios la tenias antes de cargar y otra cuestion cuantas horas con ese cargador tardo en ponerse al 100% de carga.

Ate. Saludos.

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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