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Hola a [email protected]

 

He cambiado las luces halogenas por un kit de luces led. Se que no están permitidas en vehículos que no las traen de serie... pero tengo otro vehículo con faros led de serie y me faltaba esa claridad, que no mas luz, que dan los led. 

Os dejo fotos, por si alguien esta interesado en montar el kit, aun sabiendo que permitido no esta y que es denunciable, claro esta. Aunque también os digo, es difícil que sea así al ser un vehículo nuevo, parece que son de serie. Lo único, desmontarlo para pasar la itv cuando llegue el día.

Decir también que en ningún momento deslumbran. He hecho 250 kms con ellas y ningún otro vehículo se ha quejado. También decir que las he probado con niebla y sin ningún problema de visibilidad por falta de luz.

La instalación es muy sencilla, lo único que hay que comprar, aparte del kit, son los adaptadores para el faro (os dejo foto). Los propios del faro no valen para la bombilla, ya que es ahí donde se conecta la alimentación. Con el comprado, que es idéntico en sujeción al del faro se sujeta la bombilla.

De momento solo llevo cortas. Tengo intención de poner el kit de largas. 

El precio ronda los 70€ (todo). 

Si alguien esta interesado paso los enlaces para la compra e incluso cuando pase Navidad (por cierto, Feliz Navidad y Feliz año) hago vídeo de la instalación de ambos kit.

He abierto el tema, pero lo hago con un poco de temor Jejeje, al ser algo que no es legal, igual no esta permitido en el foro. Si fuera así, pido mil disculpas de antemano y por supuesto eliminaría el tema.

 

Un saludo.

 

 

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Edited by Álvaro Rojas
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Hola a [email protected]   He cambiado las luces halogenas por un kit de luces led. Se que no están permitidas en vehículos que no las traen de serie... pero tengo otro vehículo con faros led de serie

Creo que es por la intensidad de la luz y el diseño del haz del faro. Es decir, los faros halogenos teoricamente se diseñan para que la luz vaya a X altura y de X haz de luz, contando con la inte

Seguro que  no, pero el aburrimiento es muy malo...😂 Sin ánimo  de ofender .... que  a mi también me pasa...😉  

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A mi me pasa igual... Cuando toque cambiar bombilla porque se funda alguna, le pondre alguna decente y tira millas... Porque desmontar y montar aunque es poco tiempo como que paso jejeje

Pero la verdad es que se muy muy bien con ese kit 👍

 

Saludetes

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El 30/12/2018 a las 23:03, Álvaro Rojas dijo:

Hola a [email protected]

 

He cambiado las luces halogenas por un kit de luces led. Se que no están permitidas en vehículos que no las traen de serie... pero tengo otro vehículo con faros led de serie y me faltaba esa claridad, que no mas luz, que dan los led. 

Os dejo fotos, por si alguien esta interesado en montar el kit, aun sabiendo que permitido no esta y que es denunciable, claro esta. Aunque también os digo, es difícil que sea así al ser un vehículo nuevo, parece que son de serie. Lo único, desmontarlo para pasar la itv cuando llegue el día.

Decir también que en ningún momento deslumbran. He hecho 250 kms con ellas y ningún otro vehículo se ha quejado. También decir que las he probado con niebla y sin ningún problema de visibilidad por falta de luz.

La instalación es muy sencilla, lo único que hay que comprar, aparte del kit, son los adaptadores para el faro (os dejo foto). Los propios del faro no valen para la bombilla, ya que es ahí donde se conecta la alimentación. Con el comprado, que es idéntico en sujeción al del faro se sujeta la bombilla.

De momento solo llevo cortas. Tengo intención de poner el kit de largas. 

El precio ronda los 70€ (todo). 

Si alguien esta interesado paso los enlaces para la compra e incluso cuando pase Navidad (por cierto, Feliz Navidad y Feliz año) hago vídeo de la instalación de ambos kit.

He abierto el tema, pero lo hago con un poco de temor Jejeje, al ser algo que no es legal, igual no esta permitido en el foro. Si fuera así, pido mil disculpas de antemano y por supuesto eliminaría el tema.

 

Un saludo.

 

 

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Donde compraste el adaptador para la bombilla led?

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hace 43 minutos, ManuelVLC dijo:

Desde mi desconocimiento, si en la ficha técnica no pone nada de la bombilla, si compras una bombilla LED H7 (o la que sea), misma montura que viene de serie y homologada CE, ¿realmente no es legal llevarla?

Esa misma pregunta me hago yo.  Y otra, si el coche lleva H7 u H4, "normales", si yo le compro una led con el mismo casquillo, ¿no vale? ¿porque un adaptador?

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El adaptador creo que es para sujetar la nueva bombilla led... El alambre, que sujeta la bombilla, el original del faro, no sujetaria la bombilla led... Por eso el adaptador

 

Saludetes

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hace 19 horas, ManuelVLC dijo:

Desde mi desconocimiento, si en la ficha técnica no pone nada de la bombilla, si compras una bombilla LED H7 (o la que sea), misma montura que viene de serie y homologada CE, ¿realmente no es legal llevarla?

 

hace 18 horas, abelcp dijo:

Esa misma pregunta me hago yo.  Y otra, si el coche lleva H7 u H4, "normales", si yo le compro una led con el mismo casquillo, ¿no vale? ¿porque un adaptador?

Creo que es por la intensidad de la luz y el diseño del haz del faro.

Es decir, los faros halogenos teoricamente se diseñan para que la luz vaya a X altura y de X haz de luz, contando con la intensidad de la bombilla halogena.
Esta al tener menos intensidad de luz permite (en teoria) llevar el faro mas alto, y hacer que el haz de luz entre mas en el carril contrario.
En cambio las de led o xenon al ser mas intensas, se diseña el faro para que apunten mas abajo y no entren tanto en el carril contrario. 
(Eso lei en un folleto mientras esperaba en la ultima ITV que pase)

 

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Hola a todos.

Feliz año.

 

Aquí os dejo los enlaces:

kit led H1(Largas) y H7 (Cortas): https://amzn.to/2RtIFTA

Adaptadores: https://amzn.to/2D9q6ve

 

He leído por arriba sobre tema de luz, deslumbramientos, intensidades... dejo claro que en ningún momento deslumbran. Llevo una semana con ellas y ningún otro vehículo se ha quejado, he circulado de noche la gran mayoría de estos días,  aparte, el día que las cambie comprobé que estaban a la misma altura que las halogenas, ya que se puede modificar altura por cuartos de vuelta en las propias bombillas led. (Es muy simple, en el garaje con cinta de carrocero, trace una linea en la pared donde cortaba el haz de las halogenas. Aunque también os digo que no tuve que hacer ningún cambio en las led, venían a la misma altura).

 

Sobre los adaptadores... los del propio faro no valen porque llevan la clema de corriente unida a ellos y es necesaria para conectar la alimentación de las luces led. De ahí, que no se puedan colocar y sea necesaria la compra de otros (que son idénticos, pero sin la clema). Sin embargo las largas (H1) llevan la sujeción de toda la vida, el típico alambre.

 

Y obviamente, legales no son jejejeje, pero como comente, mi otro vehículo lleva faros led y me faltaba esa claridad que con las halogenas no tenia. Y por supuesto, si hubiera detectado que las luces deslumbran igual que las monte, las hubiera desmontado. Soy el primero al que le jode (perdón por la palabra jejeje) que otro coche deslumbre.

 

Ahí os dejo los enlaces por si alguno esta interesado. Tengo pedidas las largas (H1), me llegaran esta semana que viene. Hago un vídeo del montaje de ellas y desmonto una corta (H7) y la vuelvo a montar para que veáis el proceso y quede claro. Es super sencillo, aunque es verdad que explicado igual parece mas complicado.

 

Un saludo.

 

 

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Yo llevo leído mucho sobre el tema, porque cuando me llegue la furgo quería montar o xenon o led, pero he leído que en faros con lupa las bombillas led no son recomendables porque no hace el haz de luz como corresponde.

Yo prefería montar led porque tal vez para itv pueda colar, pero lo del haz de luz me hace dudar.

 

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Yo ya me he decidido... Acabo de hablar con mi cuñado y le han cascado 200€ por el kit led... No le pongo, esos 200 me los gasto en un finde con mis chicas.  

 

Saludetes

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Eso es... No estan homologadas para los faros que llevamos... Si vienen de fabrica sin problema pero si lo montas asi a posteriori y te toca el que se fija mas en esas cosas te puede caer la multa y como yo no soy conocido por mi buena suerte no me la juego jajaja

 

Saludetes

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Ahora mi cuñado le ha puesto estas bombillas normales, no homologadas, pero que no dan tanto el cante como los leds y a la hora de mirar dentro del motor y la itv disimula mucho mas... Mi cuñado ha pasado la itv sin problemas. Me ha comentado que alumbran muchisimo... Yo las hemos pedido para el ibiza... Ya os dire. Ademas no son muy caras. 

 

Saludetes

 

https://amzn.to/2SYN6mp

 

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Son de 80w, yo tuve hace muchos años unas de 100 y habia que montar unos reles... Estas por lo visto no les hace falta... Ya veremos que tal van la inversion no muy cara y la vision de noche debe mejorar mucho. Repito que no son homologadas. 

 

Saludetes

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hace 38 minutos, JavierSaig dijo:

Si me permitís una pregunta, ¿tan mala es la iluminación de la Rifter como para plantearse cambiarla por otras no homologadas?

Hola yo las he pedido para el ibiza... La rifter no toco... Solo la iluminacion interior... Que cuando la probamos la verdad que dentro al abrir las puertas se veia poco... Hay otro hilo que han puesto las luces interiores en led y cambia mucho y con eso no tienes problemas de legalidad. 😉

 

Y como a comentado el compi,el aburrimiento es muy malo... Y teniendo  movil con bateria y app's para comprar es muy peligroso jajaja

 

Saludetes

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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