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¿Dificultad para engranar marcha atrás?


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Hola, hace unos días que tengo una Rifter Allure de segunda mano con 2000km, 5 marchas manual.

Resulta que al intentar poner marcha atrás siempre hay una pequeña dificultad para hacerlo, cuesta bastante más que el engranar 1era, por ejemplo. También tengo un Astra GTC del 2007 con 6 marchas, ahí la marcha atrás es tirando hacia arriba y el movimiento es como de engranar la primera pero más hacia la izquierda, entra muy suave y fácilmente...

 

¿cómo va en vuestras Rifters?

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Hace una hora, pacope dijo:

Prueba a meter primera, sacar primera, embragas y luego ya la marcha atras, a si tal cual, en mi 206 funciona y no rasca....

 un saludo.

Tampoco es que rasque o no entre, simplemente hay que hacer mucha mas fuerza y al final terminas tardando más en poner esa marcha que las demás.

 

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Es por el sincronismo. Esas marchas, al estar parado el vehiculo, si no coincide perfectamente, tienes que mover la piñoneria con tu fuera. La marcha atrás no tiene sincronizador. Es mas si un dia ves que no entra la marcha atras o primera, haz lo que te comenta @pacope. Yo suelo ir a punto muerto, desembrago y vuelvo a intentar meter la marcha.

 

En Opel no pasa, ya que sus cajas, la primera y marcha atrás, tienen mecanismos para que esto no pase.

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hace 1 hora, JaweB dijo:

Es por el sincronismo. Esas marchas, al estar parado el vehiculo, si no coincide perfectamente, tienes que mover la piñoneria con tu fuera. La marcha atrás no tiene sincronizador. Es mas si un dia ves que no entra la marcha atras o primera, haz lo que te comenta @pacope. Yo suelo ir a punto muerto, desembrago y vuelvo a intentar meter la marcha.

 

En Opel no pasa, ya que sus cajas, la primera y marcha atrás, tienen mecanismos para que esto no pase.

Definición exacta! no recordaba el "sincronismo" XD y esto ademas en los coches "antiguos" (hago referencia al mini morris mk3 de mi padre) ocurre con todas las marchas ya que son "piñones" a secas, no tiene la forma como las sincronizadas y tienes que meter marcha de manera muy directa

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hace 7 horas, JaweB dijo:

Es por el sincronismo. Esas marchas, al estar parado el vehiculo, si no coincide perfectamente, tienes que mover la piñoneria con tu fuera. La marcha atrás no tiene sincronizador. Es mas si un dia ves que no entra la marcha atras o primera, haz lo que te comenta @pacope. Yo suelo ir a punto muerto, desembrago y vuelvo a intentar meter la marcha.

 

En Opel no pasa, ya que sus cajas, la primera y marcha atrás, tienen mecanismos para que esto no pase.

 

Joder, pedazo de coche tengo (el Astrita) jiji

Supongo que tu comentario no es aplicable a la Opel Combo ya que ahora pertenece al grupo PSA 

 

Edited by alexzkter
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  • 5 months later...
El 31/12/2018 a las 10:43, alexzkter dijo:

Hola, hace unos días que tengo una Rifter Allure de segunda mano con 2000km, 5 marchas manual.

Resulta que al intentar poner marcha atrás siempre hay una pequeña dificultad para hacerlo, cuesta bastante más que el engranar 1era, por ejemplo. También tengo un Astra GTC del 2007 con 6 marchas, ahí la marcha atrás es tirando hacia arriba y el movimiento es como de engranar la primera pero más hacia la izquierda, entra muy suave y fácilmente...

 

¿cómo va en vuestras Rifters?

Hola,

 

Mi modelo es un Rifter GTLine Long y pasa exactamente lo que describes. La marcha atrás cuesta bastante mas engranar que la primera velocidad. 

Te terminas acostumbrando... pero si es cierto que los primeros días al notar tanta brusquedad, se hace extraño. Pero como comentan los compañeros, es por el sincronismo.

No le des mayor importancia...

 

 

Un saludo

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