Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Habitabilidad, no recomendado para tallas XXL.


Recommended Posts

Buenas, después de entrar en un 508 Allure (en concesionario), me he llevado una decepción.

 

La habitabilidad deja mucho que desear, tanto delante como detrás.
Bien es cierto que mido 1.96 y peso 96 kgs por lo que salgo de la medida standard de usuarios, pero también os puedo afirmar que mi coche es muucho más amplio delante y detrás. Solo deciros que yo no tengo el asiento atrás del todo y el volante no me roza las piernas, en cambio con este 508 ni subiendo el volante a tope ni poniendo el asiento detrás evito que me den las piernas con el volante, y eso que este está achatado.


Otro punto negativo que veo es que es muy bajo y cuesta trabajo entrar y salir de él en las plazas delanteras, no os digo los que monten detrás. No es un coche para llevar a gente mayor detrás ya que el acceso no facilita nada su entrada y salida. Lo mismo digo de gente que supere el metro 85, que se olvide de hacer un viaje largo en la zona trasera (y si lleva techo panorámico mucho peor).


El cinturón no tiene regulación de altura (como mi 308 T9), y donde engancha se queda muy justo con la pierna derecha por lo que rozará en viajes largos e incomodará.
Me parece exagerado el tunel central delantero ya que es muy ancho y evita que puedas abrir más las piernas.
La banqueta se puede desplazar hacia delante para que apoyen mejor las piernas, pero el mecanisco me parece mal rematado y la palanca es de plástico y tiene bordes abruptos al tacto.

Que no tenga marco las ventanillas hace que entre más ruido exterior del necesario (aunque no debería)  por lo que puede perjudicar el confort de marcha. Estaba dentro del vehículo con todo  cerrado (sin música) , y un comercial estaba hablando por teléfono a unos 5 metros de distancia y oía todo perfectamente.


Tenía en mente dar el salto en un par de años pero de hacerlo lo haría hacia un 3008 aunque sean distintos segmentos, pero es que el espacio interior prima. Este nuevo 508 es más pequeño por dentro y por fuera que el anterior y que el actual 308.

 

Peugeot ha dado un salto en cuanto a diseño y calidad pero se ha olvidado de un factor fundamental en un vehículo que es su habitabilidad, y aquí ha perdido mucho con coches del mismo segmento con el que quiere competir. Ej: en un Serie 3 o 4 entro sin problemas, lo mismo en un A4, Volvo S60, del Passat ni hablamos.

 

Espero vuestros comentarios para ver si opináis lo mismo. No obstante quiero probarlo en condiciones y cuando lo haga lo comentaré en este hilo.

 

Salu2!

 

Link to post
Share on other sites

hace 7 minutos, admin dijo:

Gracias @pepepellicer, este análisis es genial, y valora aspectos muy relevantes del coche. Como dices, es una decepción para lo que debe ofrecer este coche. Yo mido 1,91 y supongo que también pasaría "apuros".

 

De nada admin (Feliz año por cierto).

La verdad es que me he llevado una + que notable decepción, en tu caso creo que te pasaría lo mismo que a mí (salvo que peses más y entonces sea peor). Te invito a que entres en uno y lo valores.

El coche es precioso por dentro y por fuera pero de ir en el sería de copiloto, lo tengo clarísimo.

 

Para mí es un fallo notable, no olvidemos que la media española de altura cada vez es mayor, y que la gente que puede permitirse este modelo (supera los 30.000€) suele tener ya de los 40 años para arriba, y si tienen que llevar a sus padres al pueblo, etc... pues no es un vehículo cómodo para su acceso (insisto incluso en las plazas delanteras). Y si hablamos de mi hijo, este tiene 14 años y ya está en 1.80.

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
Link to post
Share on other sites

Feliz año @pepepellicer. Pues peso 95. Supongo que pesando más la cosa es ya imposible.

En un coche de ese segmento, no hablamos del segmento del 308, sino ya de una berlina, es incomprensible que personas que rondan 1,90 no sean una opción. Una pena.

Link to post
Share on other sites

Hace una hora, admin dijo:

Feliz año @pepepellicer. Pues peso 95. Supongo que pesando más la cosa es ya imposible.

En un coche de ese segmento, no hablamos del segmento del 308, sino ya de una berlina, es incomprensible que personas que rondan 1,90 no sean una opción. Una pena.

Hola,

 

Con 178 cm  y 120 kg yo me encuentro muy a gusto al volante teniendo en cuenta que vengo de un C5 Tourer.

No nos olvidemos que tiene una lines coupe y que medir 196 cm no es muy habitual ...

Por otro lado, si probarias el coche verias que no tener marcos no tiene nada que ver con ser mas ruidoso.

 

Un saludo.

Edited by vic_nimirceag
Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

Por otro lado, si probarias el coche verias que no tener marcos no tiene nada que ver con ser mas ruidoso.

 

Un saludo.

 

Buenas, claro que no tiene nada que ver pero es la sensación que tuve en el concesionario.

Pongo un estracto de lo que dicen en diariomotor del acabado + alto:

 

https://www.diariomotor.com/noticia/prueba-peugeot-508/

 

Cita

En movimiento el Peugeot 508 me ha sorprendido por ofrecerme, primero, centrándome en su chasis, unas reacciones directas con una enorme sensación de agilidad, como si condujera un compacto ligero, ofreciendo un paso por curva firme pero no incómodo, sin balanceos ni malas reacciones, sin subviraje alguno y en definitiva, como es suele decir, “como una tabla”, poco filtrado, se siente una berlina comunicativa y además nos brinda un rodar estable y confortable en autopista a pesar de que hay cierto ruido aerodinámico alrededor de sus ventanillas sin marco.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites

Yo no lo he probado pero entiendo lo que dice @pepepellicer. Al subirme al coche la primera impresión que tuve fue de agobio, de estrechez. Sobre todo por la consola central demasiado ancha que al final te limita el movimiento de las piernas. 

 

Saludos y feliz año a todos.

 

Link to post
Share on other sites

Aunque no lo tengo todavía, lo probé en concesionario y rodé con el un rato. Yo mido +- 180 y no estoy flaco. 

 

Es cierto que la primera vez que montas parece todo angosto, especialmente en plazas traseras. En las delanteras, el pilar central ocupa y da sensación de extrechez o que te arropa, pero es cuestion de gustos (espacio o inmersión) y en conducción no note falta de espacio. 

 

El acceso a las plazas traseras al caer el techo (fastback) puede ser mas incomodo que en otros modelos, la línea coupe es lo que tiene. En mi caso,vengo de un C5, que también era incómodo atras, este es un poco más bajo. Y el pasajero trasero pierde algo de visibilidad lateral. 

 

Si está claro y lo dicen prácticamente todas las review que he visto que si eres muy alto, + de 190 o 195, este coche no es para ti. 

 

Para los demás es cuestion de gustos... 

Link to post
Share on other sites

Yo mido 1,88 y peso 89 kilos. Me he comprado el GT de 225, que llegará en abril, supongo. Gracias a que conozco a un muy buen amigo de los dueños del concesionario, que fue quién me llevó  allí ,me dieron la oportunidad de probar un 508 gt diesel. No solo eso, si no que, como son de un concesionario que está a unos 30 km del de la capital, con toda la confianza me dijeron que les llevara ese Gt al principal y que de paso, lo probara. Mix autovía/carretera/ciudad. Fui muy cómodo, aún con techo panorámico, no rozo el techo ni delante ni detrás, y me gusta las sensación de ir "embutido" con esa consola central alta. Lo puse a mas de xxx y el silencio era abrumador, ni un solo silbido aerodinámico, y conste que soy bastante quisquilloso con la insonorización en los coches. Probé a abrir el techo a unos xxx, y con el deflector, desplegado no había corrientes dentro, y el ruido era aceptable, a menos de 120 se puede ir abierto sin problema. Lo único mejorable (hay que cogerle el tranquillo) es la escasa distancia entre las levas, las palancas de intermitencia y luces y el mando del control de crucero adaptativo, por lo que a veces accionas lo que no quieres.

 Pero también es cierto que a partir de mi estatura hacia arriba (y mas peso) la cosa se tiene que poner difícil. Aunque seamos altos, hay mucha diferencia entre 1,88 y 1,96. Yo, si midiera 1,96 me iba de cabeza a un SUV grande. En las pruebas de motor hay de todo, probadores que está quejándose todo el rato del espacio interior, de que si hay que agacharse mucho, etc, pero cuando esos mismos probadores se meten en un Ferrari de 1,29m de altura, y donde vas mas embutido que la Pedroche en fin de año, entonces todo son sonrisas. No pretendo comparar un Ferrari con el 508, pero si vas incómodo, vas incómodo. A lo mejor sería más honrado decir: Los superdeportivos son una tortura para la espalda y las piernas, pero no veáis lo que molan y lo que se farda. Y entonces si. O como cuando agonizan porque hay que manejar la climatización  desde la pantalla del 508, pero cuando lo tienen que hacer desde la de Audi, todo son alabanzas. En fin, que yo he tenido suerte, porque estoy en el límite de lo que los diseñadores contemplaron como margen máximo de habitabilidad. 

Un saludo.

Edited by jokameda
velocidades !
Link to post
Share on other sites

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión.

Desde mi punto de vista está mal enfocado.

Es un estilo más "coupé" que berlina (aún teniendo 5p).

El bajante del techo en la parte trasera, es más propio de un coupé.

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...
El 1/1/2019 a las 13:53, admin dijo:

Gracias @pepepellicer, este análisis es genial, y valora aspectos muy relevantes del coche. Como dices, es una decepción para lo que debe ofrecer este coche. Yo mido 1,91 y supongo que también pasaría "apuros".

Yo mido 1.90 aunque peso 78kg y me queda como un guante. La única “queja” es que el asiento recoge demasiado y estoy acostumbrado a conducir como las piernas más abiertas. Yo os aconsejo que lo probéis antes de tomar decisiones

Link to post
Share on other sites
El 2/1/2019 a las 12:18, Sabra dijo:

Yo mido 1,88 y peso 89 kilos. Me he comprado el GT de 225, que llegará en abril, supongo. Gracias a que conozco a un muy buen amigo de los dueños del concesionario, que fue quién me llevó  allí ,me dieron la oportunidad de probar un 508 gt diesel. No solo eso, si no que, como son de un concesionario que está a unos 30 km del de la capital, con toda la confianza me dijeron que les llevara ese Gt al principal y que de paso, lo probara. Mix autovía/carretera/ciudad. Fui muy cómodo, aún con techo panorámico, no rozo el techo ni delante ni detrás, y me gusta las sensación de ir "embutido" con esa consola central alta. Lo puse a mas de xxx y el silencio era abrumador, ni un solo silbido aerodinámico, y conste que soy bastante quisquilloso con la insonorización en los coches. Probé a abrir el techo a unos xxx, y con el deflector, desplegado no había corrientes dentro, y el ruido era aceptable, a menos de 120 se puede ir abierto sin problema. Lo único mejorable (hay que cogerle el tranquillo) es la escasa distancia entre las levas, las palancas de intermitencia y luces y el mando del control de crucero adaptativo, por lo que a veces accionas lo que no quieres.

 Pero también es cierto que a partir de mi estatura hacia arriba (y mas peso) la cosa se tiene que poner difícil. Aunque seamos altos, hay mucha diferencia entre 1,88 y 1,96. Yo, si midiera 1,96 me iba de cabeza a un SUV grande. En las pruebas de motor hay de todo, probadores que está quejándose todo el rato del espacio interior, de que si hay que agacharse mucho, etc, pero cuando esos mismos probadores se meten en un Ferrari de 1,29m de altura, y donde vas mas embutido que la Pedroche en fin de año, entonces todo son sonrisas. No pretendo comparar un Ferrari con el 508, pero si vas incómodo, vas incómodo. A lo mejor sería más honrado decir: Los superdeportivos son una tortura para la espalda y las piernas, pero no veáis lo que molan y lo que se farda. Y entonces si. O como cuando agonizan porque hay que manejar la climatización  desde la pantalla del 508, pero cuando lo tienen que hacer desde la de Audi, todo son alabanzas. En fin, que yo he tenido suerte, porque estoy en el límite de lo que los diseñadores contemplaron como margen máximo de habitabilidad. 

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo. El coche para gente alta no es tan incómodo como dicen...las levas es cierto que molestan bastante...yo cuando lo probé no terminó de gustarme ya que cuando pones el intermitente le das al control de crucero...pero bueno,¿qué le vamos a hacer?

Link to post
Share on other sites

Yo 1.89, complexión normal y coche con techo (algo más bajo según tengo entendido). 

 

Entro bien, justo, sin necesidad de regular el asiento en su punto más bajo, y sin llegar a tener problemas en las rodillas con el volante. Posiblemente esté en el límite de la altura máxima para ir cómodo, sin roces y pudiendo llevar el volante alto sin que interfiera en la visibilidad del i-copckit. 

 

Entiendo que alguien más alto pueda tener incomodidades, pero bueno, es algo que uno tiene que valorar antes de comprarse un coche. Indudablemente es un coche no apto para el 100% de usuarios. 

 

Ahora bien, las quejas sobre que es incómodo subir o bajar, o que la ausencia de marco es molesta para abrir o cerrar la puerta... Pues no las termino de entender. El coche es como es, y en su naturaleza coupe están la altura y las curvas de la carrocería. Si a alguien no le gustan esas características, dentro de la marca tiene el 2008, el 3008 o la opción de buscar fuera. Pero el coche es como es, y precisamente esos detalles lo hacen diferente, y le dan esa línea espectacular. 

Link to post
Share on other sites

yo pienso que cada cosa tiene unas funciones y unas especificaciones. Si te sirven bien, y sino, habrá que buscar una que se adapte a tus necesidades.

 

Es cierto, que este coche, al ser una berlina con ese aire coupe o deportivo o llamalo como quieras, pierde un poco en habitabilidad. El techo tan bajo y esa caida trasera tan pronunciada, se resiente, logicamente. Yo mido 1.76, y mi mujer algo menos. Lo probamos y nos gustó. Por lo tanto, a mi me vale. 

 

Es como si digo que mido 2 m y el fiat 500 tiene muy poca habitabilidad porque no han pensado en gente de esa altura. Ese producto, está destinado a ser un coche pequeño, de ciudad y listo. Si aumentan su tamaño para aumentar su habitabilidad, ya perderia otras virtudes.

 

Para aumentar esa habitabilidad, seguramente hubieran tenido que poner un techo mas alto, no poner esa caida en la trasera, etc. Entonces, no hubieran conseguido esto, sino un simil de passat por ejemplo o una berlina muy tradicional.

 

Pero bueno, esto es como todo, para gustos los colores.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...