Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Habitabilidad, no recomendado para tallas XXL.


pepepellicer
 Share

Recommended Posts

Buenas, después de entrar en un 508 Allure (en concesionario), me he llevado una decepción.

 

La habitabilidad deja mucho que desear, tanto delante como detrás.
Bien es cierto que mido 1.96 y peso 96 kgs por lo que salgo de la medida standard de usuarios, pero también os puedo afirmar que mi coche es muucho más amplio delante y detrás. Solo deciros que yo no tengo el asiento atrás del todo y el volante no me roza las piernas, en cambio con este 508 ni subiendo el volante a tope ni poniendo el asiento detrás evito que me den las piernas con el volante, y eso que este está achatado.


Otro punto negativo que veo es que es muy bajo y cuesta trabajo entrar y salir de él en las plazas delanteras, no os digo los que monten detrás. No es un coche para llevar a gente mayor detrás ya que el acceso no facilita nada su entrada y salida. Lo mismo digo de gente que supere el metro 85, que se olvide de hacer un viaje largo en la zona trasera (y si lleva techo panorámico mucho peor).


El cinturón no tiene regulación de altura (como mi 308 T9), y donde engancha se queda muy justo con la pierna derecha por lo que rozará en viajes largos e incomodará.
Me parece exagerado el tunel central delantero ya que es muy ancho y evita que puedas abrir más las piernas.
La banqueta se puede desplazar hacia delante para que apoyen mejor las piernas, pero el mecanisco me parece mal rematado y la palanca es de plástico y tiene bordes abruptos al tacto.

Que no tenga marco las ventanillas hace que entre más ruido exterior del necesario (aunque no debería)  por lo que puede perjudicar el confort de marcha. Estaba dentro del vehículo con todo  cerrado (sin música) , y un comercial estaba hablando por teléfono a unos 5 metros de distancia y oía todo perfectamente.


Tenía en mente dar el salto en un par de años pero de hacerlo lo haría hacia un 3008 aunque sean distintos segmentos, pero es que el espacio interior prima. Este nuevo 508 es más pequeño por dentro y por fuera que el anterior y que el actual 308.

 

Peugeot ha dado un salto en cuanto a diseño y calidad pero se ha olvidado de un factor fundamental en un vehículo que es su habitabilidad, y aquí ha perdido mucho con coches del mismo segmento con el que quiere competir. Ej: en un Serie 3 o 4 entro sin problemas, lo mismo en un A4, Volvo S60, del Passat ni hablamos.

 

Espero vuestros comentarios para ver si opináis lo mismo. No obstante quiero probarlo en condiciones y cuando lo haga lo comentaré en este hilo.

 

Salu2!

 

Link to comment
Share on other sites


Gracias @pepepellicer, este análisis es genial, y valora aspectos muy relevantes del coche. Como dices, es una decepción para lo que debe ofrecer este coche. Yo mido 1,91 y supongo que también pasaría "apuros".

Link to comment
Share on other sites

hace 7 minutos, admin dijo:

Gracias @pepepellicer, este análisis es genial, y valora aspectos muy relevantes del coche. Como dices, es una decepción para lo que debe ofrecer este coche. Yo mido 1,91 y supongo que también pasaría "apuros".

 

De nada admin (Feliz año por cierto).

La verdad es que me he llevado una + que notable decepción, en tu caso creo que te pasaría lo mismo que a mí (salvo que peses más y entonces sea peor). Te invito a que entres en uno y lo valores.

El coche es precioso por dentro y por fuera pero de ir en el sería de copiloto, lo tengo clarísimo.

 

Para mí es un fallo notable, no olvidemos que la media española de altura cada vez es mayor, y que la gente que puede permitirse este modelo (supera los 30.000€) suele tener ya de los 40 años para arriba, y si tienen que llevar a sus padres al pueblo, etc... pues no es un vehículo cómodo para su acceso (insisto incluso en las plazas delanteras). Y si hablamos de mi hijo, este tiene 14 años y ya está en 1.80.

 

Salu2!

Edited by pepepellicer
Link to comment
Share on other sites

Feliz año @pepepellicer. Pues peso 95. Supongo que pesando más la cosa es ya imposible.

En un coche de ese segmento, no hablamos del segmento del 308, sino ya de una berlina, es incomprensible que personas que rondan 1,90 no sean una opción. Una pena.

Link to comment
Share on other sites


Hace una hora, admin dijo:

Feliz año @pepepellicer. Pues peso 95. Supongo que pesando más la cosa es ya imposible.

En un coche de ese segmento, no hablamos del segmento del 308, sino ya de una berlina, es incomprensible que personas que rondan 1,90 no sean una opción. Una pena.

Hola,

 

Con 178 cm  y 120 kg yo me encuentro muy a gusto al volante teniendo en cuenta que vengo de un C5 Tourer.

No nos olvidemos que tiene una lines coupe y que medir 196 cm no es muy habitual ...

Por otro lado, si probarias el coche verias que no tener marcos no tiene nada que ver con ser mas ruidoso.

 

Un saludo.

Edited by vic_nimirceag
Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

Por otro lado, si probarias el coche verias que no tener marcos no tiene nada que ver con ser mas ruidoso.

 

Un saludo.

 

Buenas, claro que no tiene nada que ver pero es la sensación que tuve en el concesionario.

Pongo un estracto de lo que dicen en diariomotor del acabado + alto:

 

https://www.diariomotor.com/noticia/prueba-peugeot-508/

 

Cita

En movimiento el Peugeot 508 me ha sorprendido por ofrecerme, primero, centrándome en su chasis, unas reacciones directas con una enorme sensación de agilidad, como si condujera un compacto ligero, ofreciendo un paso por curva firme pero no incómodo, sin balanceos ni malas reacciones, sin subviraje alguno y en definitiva, como es suele decir, “como una tabla”, poco filtrado, se siente una berlina comunicativa y además nos brinda un rodar estable y confortable en autopista a pesar de que hay cierto ruido aerodinámico alrededor de sus ventanillas sin marco.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Yo no lo he probado pero entiendo lo que dice @pepepellicer. Al subirme al coche la primera impresión que tuve fue de agobio, de estrechez. Sobre todo por la consola central demasiado ancha que al final te limita el movimiento de las piernas. 

 

Saludos y feliz año a todos.

 

Link to comment
Share on other sites

Aunque no lo tengo todavía, lo probé en concesionario y rodé con el un rato. Yo mido +- 180 y no estoy flaco. 

 

Es cierto que la primera vez que montas parece todo angosto, especialmente en plazas traseras. En las delanteras, el pilar central ocupa y da sensación de extrechez o que te arropa, pero es cuestion de gustos (espacio o inmersión) y en conducción no note falta de espacio. 

 

El acceso a las plazas traseras al caer el techo (fastback) puede ser mas incomodo que en otros modelos, la línea coupe es lo que tiene. En mi caso,vengo de un C5, que también era incómodo atras, este es un poco más bajo. Y el pasajero trasero pierde algo de visibilidad lateral. 

 

Si está claro y lo dicen prácticamente todas las review que he visto que si eres muy alto, + de 190 o 195, este coche no es para ti. 

 

Para los demás es cuestion de gustos... 

Link to comment
Share on other sites

Yo mido 1,88 y peso 89 kilos. Me he comprado el GT de 225, que llegará en abril, supongo. Gracias a que conozco a un muy buen amigo de los dueños del concesionario, que fue quién me llevó  allí ,me dieron la oportunidad de probar un 508 gt diesel. No solo eso, si no que, como son de un concesionario que está a unos 30 km del de la capital, con toda la confianza me dijeron que les llevara ese Gt al principal y que de paso, lo probara. Mix autovía/carretera/ciudad. Fui muy cómodo, aún con techo panorámico, no rozo el techo ni delante ni detrás, y me gusta las sensación de ir "embutido" con esa consola central alta. Lo puse a mas de xxx y el silencio era abrumador, ni un solo silbido aerodinámico, y conste que soy bastante quisquilloso con la insonorización en los coches. Probé a abrir el techo a unos xxx, y con el deflector, desplegado no había corrientes dentro, y el ruido era aceptable, a menos de 120 se puede ir abierto sin problema. Lo único mejorable (hay que cogerle el tranquillo) es la escasa distancia entre las levas, las palancas de intermitencia y luces y el mando del control de crucero adaptativo, por lo que a veces accionas lo que no quieres.

 Pero también es cierto que a partir de mi estatura hacia arriba (y mas peso) la cosa se tiene que poner difícil. Aunque seamos altos, hay mucha diferencia entre 1,88 y 1,96. Yo, si midiera 1,96 me iba de cabeza a un SUV grande. En las pruebas de motor hay de todo, probadores que está quejándose todo el rato del espacio interior, de que si hay que agacharse mucho, etc, pero cuando esos mismos probadores se meten en un Ferrari de 1,29m de altura, y donde vas mas embutido que la Pedroche en fin de año, entonces todo son sonrisas. No pretendo comparar un Ferrari con el 508, pero si vas incómodo, vas incómodo. A lo mejor sería más honrado decir: Los superdeportivos son una tortura para la espalda y las piernas, pero no veáis lo que molan y lo que se farda. Y entonces si. O como cuando agonizan porque hay que manejar la climatización  desde la pantalla del 508, pero cuando lo tienen que hacer desde la de Audi, todo son alabanzas. En fin, que yo he tenido suerte, porque estoy en el límite de lo que los diseñadores contemplaron como margen máximo de habitabilidad. 

Un saludo.

Edited by jokameda
velocidades !
Link to comment
Share on other sites

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión.

Desde mi punto de vista está mal enfocado.

Es un estilo más "coupé" que berlina (aún teniendo 5p).

El bajante del techo en la parte trasera, es más propio de un coupé.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
El 1/1/2019 a las 13:53, admin dijo:

Gracias @pepepellicer, este análisis es genial, y valora aspectos muy relevantes del coche. Como dices, es una decepción para lo que debe ofrecer este coche. Yo mido 1,91 y supongo que también pasaría "apuros".

Yo mido 1.90 aunque peso 78kg y me queda como un guante. La única “queja” es que el asiento recoge demasiado y estoy acostumbrado a conducir como las piernas más abiertas. Yo os aconsejo que lo probéis antes de tomar decisiones

Link to comment
Share on other sites

El 2/1/2019 a las 12:18, Sabra dijo:

Yo mido 1,88 y peso 89 kilos. Me he comprado el GT de 225, que llegará en abril, supongo. Gracias a que conozco a un muy buen amigo de los dueños del concesionario, que fue quién me llevó  allí ,me dieron la oportunidad de probar un 508 gt diesel. No solo eso, si no que, como son de un concesionario que está a unos 30 km del de la capital, con toda la confianza me dijeron que les llevara ese Gt al principal y que de paso, lo probara. Mix autovía/carretera/ciudad. Fui muy cómodo, aún con techo panorámico, no rozo el techo ni delante ni detrás, y me gusta las sensación de ir "embutido" con esa consola central alta. Lo puse a mas de xxx y el silencio era abrumador, ni un solo silbido aerodinámico, y conste que soy bastante quisquilloso con la insonorización en los coches. Probé a abrir el techo a unos xxx, y con el deflector, desplegado no había corrientes dentro, y el ruido era aceptable, a menos de 120 se puede ir abierto sin problema. Lo único mejorable (hay que cogerle el tranquillo) es la escasa distancia entre las levas, las palancas de intermitencia y luces y el mando del control de crucero adaptativo, por lo que a veces accionas lo que no quieres.

 Pero también es cierto que a partir de mi estatura hacia arriba (y mas peso) la cosa se tiene que poner difícil. Aunque seamos altos, hay mucha diferencia entre 1,88 y 1,96. Yo, si midiera 1,96 me iba de cabeza a un SUV grande. En las pruebas de motor hay de todo, probadores que está quejándose todo el rato del espacio interior, de que si hay que agacharse mucho, etc, pero cuando esos mismos probadores se meten en un Ferrari de 1,29m de altura, y donde vas mas embutido que la Pedroche en fin de año, entonces todo son sonrisas. No pretendo comparar un Ferrari con el 508, pero si vas incómodo, vas incómodo. A lo mejor sería más honrado decir: Los superdeportivos son una tortura para la espalda y las piernas, pero no veáis lo que molan y lo que se farda. Y entonces si. O como cuando agonizan porque hay que manejar la climatización  desde la pantalla del 508, pero cuando lo tienen que hacer desde la de Audi, todo son alabanzas. En fin, que yo he tenido suerte, porque estoy en el límite de lo que los diseñadores contemplaron como margen máximo de habitabilidad. 

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo. El coche para gente alta no es tan incómodo como dicen...las levas es cierto que molestan bastante...yo cuando lo probé no terminó de gustarme ya que cuando pones el intermitente le das al control de crucero...pero bueno,¿qué le vamos a hacer?

Link to comment
Share on other sites

Yo 1.89, complexión normal y coche con techo (algo más bajo según tengo entendido). 

 

Entro bien, justo, sin necesidad de regular el asiento en su punto más bajo, y sin llegar a tener problemas en las rodillas con el volante. Posiblemente esté en el límite de la altura máxima para ir cómodo, sin roces y pudiendo llevar el volante alto sin que interfiera en la visibilidad del i-copckit. 

 

Entiendo que alguien más alto pueda tener incomodidades, pero bueno, es algo que uno tiene que valorar antes de comprarse un coche. Indudablemente es un coche no apto para el 100% de usuarios. 

 

Ahora bien, las quejas sobre que es incómodo subir o bajar, o que la ausencia de marco es molesta para abrir o cerrar la puerta... Pues no las termino de entender. El coche es como es, y en su naturaleza coupe están la altura y las curvas de la carrocería. Si a alguien no le gustan esas características, dentro de la marca tiene el 2008, el 3008 o la opción de buscar fuera. Pero el coche es como es, y precisamente esos detalles lo hacen diferente, y le dan esa línea espectacular. 

Link to comment
Share on other sites

yo pienso que cada cosa tiene unas funciones y unas especificaciones. Si te sirven bien, y sino, habrá que buscar una que se adapte a tus necesidades.

 

Es cierto, que este coche, al ser una berlina con ese aire coupe o deportivo o llamalo como quieras, pierde un poco en habitabilidad. El techo tan bajo y esa caida trasera tan pronunciada, se resiente, logicamente. Yo mido 1.76, y mi mujer algo menos. Lo probamos y nos gustó. Por lo tanto, a mi me vale. 

 

Es como si digo que mido 2 m y el fiat 500 tiene muy poca habitabilidad porque no han pensado en gente de esa altura. Ese producto, está destinado a ser un coche pequeño, de ciudad y listo. Si aumentan su tamaño para aumentar su habitabilidad, ya perderia otras virtudes.

 

Para aumentar esa habitabilidad, seguramente hubieran tenido que poner un techo mas alto, no poner esa caida en la trasera, etc. Entonces, no hubieran conseguido esto, sino un simil de passat por ejemplo o una berlina muy tradicional.

 

Pero bueno, esto es como todo, para gustos los colores.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Inyectores inundados en aceite 1.6 HDI
      Buenas tardes, al revisar mi coche he visto todas la parte superior de la caja de cambios manchada de aceite, al revisarlo ha visto que el aceite a manchado todos los inyectores. Alguien le ha ocurrido. Gracias.
       
      • 11 replies
    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
×
×
  • Create New...