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chequeo cuando le das al contacto


Matruca
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Hola Feliz año a todos, tengo una Rifter la 130cv acabado allure. El tema es que alguna vez al dar el contacto me hacia como un chequeo o algo , que se subian las agujas de revolucion. Pero ya nunca me lo hace, tiene la llave inteligente, ¿me podriais decir si a vosotros os lo hace?

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Si pones el contacto, debería de hacerlo el movimiento de las agujas de tope a tope y chequeo de testigos. Si arrancas el motor directamente sin esperar a los testigos a lo mejor no lo hace. A ver que dicen los compañeros.

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Yo siempre he sido de dar contacto y esperar que todos los sistemas carguen y ya luego le doy al arranque. Con éste, los primeros días directamente pisaba embrague y le daba al botón y me di cuenta de que arrancaba todo a la vez. Ya me he acostumbrado a dar al botón, esperar que cargue y ya luego embrague y botón. Me quedo más tranquilo haciéndolo al estilo clásico.

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Yo llevo la automática hdi, entro al coche piso freno y si no hace mucho frió arranca al instante haciendo el chequeo, si hace frió deja 2 segundos trabajar a los calentadores, pero si me e dado cuenta de un pequeño fallo que pasa 1 vez a las 1000 que al darle al boton las agujas tiemblan y arranca así que no le da tiempo al chequeo a realizarse, esto pasa muy muy poco igual que el parpadeo de la luz led del techo zenith supongo que con una actualización de software se solucionara.

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Yo también he notado el problema. Los primeros días, al darle al contacto las agujas se iban de un extremo al otro. Ahora últimamente las agujas vibran en su posición inicial, como si estuvieran atascadas hasta quedarse quietas, me huele a fallo de software 😕

 

Edited by alexzkter
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hace 47 minutos, Dator1984 dijo:

Yo lo que hago es freno+botón, chequeo, luego embrague+botón, enciende. embrague+boton enciende directo a no ser que esté helada y entonces espera unos segundos.

 

Y si en vez de freno solo le das al botón, también te hace el chequeo? 

 

Yo para darle al contacto solo presiono el botón a fondo, y no me hace el movimiento de extremo a extremo de las agujas.

Creo que los primeros días sí que pisaba el freno+botón y por eso sí me iba el chequeo. En cualquier caso me parece raro...

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hace 17 horas, alexzkter dijo:

 

Y si en vez de freno solo le das al botón, también te hace el chequeo? 

 

Yo para darle al contacto solo presiono el botón a fondo, y no me hace el movimiento de extremo a extremo de las agujas.

Creo que los primeros días sí que pisaba el freno+botón y por eso sí me iba el chequeo. En cualquier caso me parece raro...

Si, solo botón chequeo y me pide pisar embrague para arrancar(es manual)

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El 22/1/2019 a las 18:26, Álvaro Rojas dijo:

Hola a [email protected]!.

 

Os dejo aquí un el enlace al vídeo

 

 

Un saludo.

 

 

Gracias por el video @Álvaro Rojas Genial explicación. A ver si alguien más hace las pruebas y puede poner más claridad sobre el asunto. Es curioso... 

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El 26/1/2019 a las 16:19, alexzkter dijo:

A mí solo me hace el chequeo de las agujas al pisar el embrague y dejar pulsado el botón de arranque unos segundos (modelos con llave no se cómo es)

 

Correcto, a mi también...lo acabo de probar, y si no piso el embrague, no me hace chequeo. Todo esto con llave "inteligente".

 

 

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hace 1 hora, newroz dijo:

 

Correcto, a mi también...lo acabo de probar, y si no piso el embrague, no me hace chequeo. Todo esto con llave "inteligente".

 

 

Exacto... Así, es 

 

Un saludo

Edited by Álvaro Rojas
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hace 8 minutos, Carlitoss_85 dijo:

Yo esta tarde 3 veces dejando embrague pisado y boton de arranque varios segundos apretado me lo ha hecho las 3 veces

 

Ahora lo raro es que haya gente que diga que les hace el chequeo de las agujas sin pisar ningún pedal. Será porque tienen la versión con llave de toda la vida?

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hace 11 minutos, Carlitoss_85 dijo:

Yo esta tarde 3 veces dejando embrague pisado y boton de arranque varios segundos apretado me lo ha hecho las 3 veces

Así lo hace siempre... comprobado.

 

La locura, por decirlo de alguna manera Jejeje, llega cuando pones contacto antes del arranque...  Que en ocasiones, al arrancar, valga la redundancia, lo hace y en otras no. (El vídeo es un claro ejemplo). Intento hacer otro en el que si haga el test siguiendo el mismo patrón. Así terminamos de volvernos todos locos Jajaja

Edited by Álvaro Rojas
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Si por mí forma de pensar le diera una explicación a la parte que no concuerda sería que las veces que haces esa prueba es porque aún sigues dentro del vehículo y no ha reconocido que te vas, por lo tanto el "checkin" de agujas lo hace la PRIMERA vez que detecta el combo de embrague botón de una misma vez. Ya yo dije que prefiero el checkeo de embrague y luego de cargar todo, embrague y botón, ahí sí que no hace el movimiento de agujas y volver.

 

Qué a mí forma de ver es solo al principio, que lo toma el resto de veces como un falso start&stop. 

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  • 1 month later...
El 1/1/2019 a las 21:59, Matruca dijo:

Hola Feliz año a todos, tengo una Rifter la 130cv acabado allure. El tema es que alguna vez al dar el contacto me hacia como un chequeo o algo , que se subian las agujas de revolucion. Pero ya nunca me lo hace, tiene la llave inteligente, ¿me podriais decir si a vosotros os lo hace?

Retomo el tema.

 

Esta mañana he llevado el coche al concesionario.  Ya sabian a que iba porque tenia cita.  Han estado mirando otras unidades alli aparcadas, y ninguna hacia el chequeo.  Le han enchufado el ordenador y tampoco daba ningún fallo.  El jefe de taller no sabe, ni le suena haber visto ese chequeo.

 

Total, he llegado 20 minutos tarde al curro.

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hace 35 minutos, abelcp dijo:

Retomo el tema.

 

Esta mañana he llevado el coche al concesionario.  Ya sabian a que iba porque tenia cita.  Han estado mirando otras unidades alli aparcadas, y ninguna hacia el chequeo.  Le han enchufado el ordenador y tampoco daba ningún fallo.  El jefe de taller no sabe, ni le suena haber visto ese chequeo.

 

Total, he llegado 20 minutos tarde al curro.

Yo cuando arrancó piso embrague y doy al botón...... al arrancar suben las agujas del todo y luego se estabiliza pero no me hace ningún chequeo previo.

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hace 2 horas, abelcp dijo:

Macho tu la arrancas directamente.  Hay que darle primero al contacto, que cheque no sea que tenga algún fallo.  Que eso no es sacar usb del ordenador

 

Yo sigo las instrucciones que sale en la pantalla del cuentakilometros. Buen esa pantalla solo pone que pisescembrague y dejes pulsado el botón de arrancar.....😓😓😓

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      • 59 replies
    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
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      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
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      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
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