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Poner camara trasera


Matruca
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Hola por un mal entendido por mi parte y la del comercian mi rifter no me trae la camara trasera, como no quise meterme en historias me quede con ella. Se le podra poner despues o alguna pero que se vea desde la pantalla que trae de casa.

Un saludo

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  • 3 months later...
El 6/1/2019 a las 15:55, cudeiro1993 dijo:

609710424_camaratraserarifter.thumb.jpg.ed04e465504604b540df8f74eb499f30.jpg

 

Quizás tengas que activar algo con Diagbox, revisa por el portón trasero por si llevas preinstalación.

Con esto se vería en la pantalla el 360?

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  • 4 weeks later...
El 1/1/2019 a las 22:04, Matruca dijo:

Hola por un mal entendido por mi parte y la del comercian mi rifter no me trae la camara trasera, como no quise meterme en historias me quede con ella. Se le podra poner despues o alguna pero que se vea desde la pantalla que trae de casa.

Un saludo

Me paso igual que a ti, as solucionadi algo? Tengo senson delante y detras alguien sabe si la camara puede ponerse o no trae cables y es imposible

Edited by Aries25
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  • 2 months later...

Buenos días.

Recientemente he comprado una Combo Cargo, km 0 con 6 meses de matrícula; así que debe ser de las primeras series.

El acabado es el máximo, pero no lleva cámaras de marcha atrás ni de punto ciego.

He estado investigando y para poner la cámara hace falta un interfaz NAC que se comunique con la cámara y con la pantalla de la furgo. 

El problema es desmontar la pantalla .

No encuentro información sobre cómo desmontar. 

No se si en el Sevice Box se puede encontrar.

Agradeceré cualquier ayuda 

Jordi 

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Hola.

 

Yo estuve mirando para desmontar la radio e intercalarle una etapa de potencia, a priori te comento que tiene un poco de miga el asunto.

 

Debes sacar los aireadores centrales que van a presión, una vez que los saques verás los dos tornillos que fijan el autoradio pero para acceder primero deberás desmontar la pantalla, sacando la pequeña tapa que hay detrás de esta. El autoradio está muy metido hacia el interior del salpicadero, realmente lo han puesto basante compicado. :(

 

Después en el guarnecido trasero izquierdo, si lo levantas verás la caja de vídeo, de allí salen varios cables, uno para la cámara del portón y otro arnés que se va para la parte delantera del coche.

 

El ServiceBox, al menos que es estés suscrito creo que indican poca cosa pero es posible ver bastantes piezas y te puedes hacer una idea de como desmontar. :)

 

y está el tema que igual hay que programar algo para activar la función.

 

Un saludo.

Edited by Linp
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Gracias.

VI hace poco un video sobre cámara trasera era poco claro pero parecía que había accedido por la guantera superior.

Los aireadores salen como en el 508 a presión?

He mirado el interface en ali express y vale algo menos de 200 y se puede instalar cámara trasera y delantera.

Al ser una furgo de carga es interesante instalar unas cámaras.

Un saludo 

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El 5/9/2019 a las 0:32, Jordi Sanchez Cruz dijo:

Gracias.

VI hace poco un video sobre cámara trasera era poco claro pero parecía que había accedido por la guantera superior.

Los aireadores salen como en el 508 a presión?

He mirado el interface en ali express y vale algo menos de 200 y se puede instalar cámara trasera y delantera.

Al ser una furgo de carga es interesante instalar unas cámaras.

Un saludo 

Hola de nuevo.

 

Debes tirar de ellos, preferiblemente de los extremos, llevan unas pequeñas grapas pero no son como las de las puertas, estas no se rompen tan fácilmente.

 

Aunque ahora que dices lo de la guantera superior, igual es mucho más sencillo de acceder.

 

Un saludo.

 

 

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

hola

Viendo el manual de instalación, no me sorprende que digan en los talleres que no se pueden poner. Ni citroen, ni peugeot ni opel. Lo del interface chino es la mejor solución, ya que permite cámaras normales y no es necesario el diagbox, por lo que parece.

Os dejo los manuales que he encontrado.

Un saludo

1643741980_BerlingoIV_PartnerIV_Combo_Camera_PortesBattantes_K9_P1VO_DAG.pdf NOT_3809_DIAGBOX__Camera_De_Recul_VP1.pdf

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hace 11 horas, paquebote dijo:

hola

Viendo el manual de instalación, no me sorprende que digan en los talleres que no se pueden poner. Ni citroen, ni peugeot ni opel. Lo del interface chino es la mejor solución, ya que permite cámaras normales y no es necesario el diagbox, por lo que parece.

Os dejo los manuales que he encontrado.

Un saludo

1643741980_BerlingoIV_PartnerIV_Combo_Camera_PortesBattantes_K9_P1VO_DAG.pdf 3 MB · NOT_3809_DIAGBOX__Camera_De_Recul_VP1.pdf 2 MB ·

Hola.

 

Completamente de acuerdo, el procedimiento de taller tiene mucha miga y dudo que se atrevan a tocar tantos elementos, por no hablar de las horas de trabajo...

 

Lo cierto es que este modelo en cuestión tiene muchas complicaciones para cualquier cosilla que queramos cambiar.

 

En mi caso pregunté para mejorar el equipo de audio y me decían que era prácticamente imposible... al final lo hice yo pero me llevó muchas horas de trabajo

 

Creo que lo mejor es añadir un módulo extra y colocar la pantalla donde iría el retrovisor (en el caso de los vehículos comerciales)

 

 

Saludos 

 

 

 

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  • 3 weeks later...
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  • Our picks

    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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