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Mantenimiento de llantas valido para cualquiera


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Hola buenas a todos. Feliz año a todos los del club.

No me conecto mucho y de vez en cuando me meto en fregaos con el coche y voy a intentar subir las fotos a ver si se me da mejor. En esta ocasión voy a enseñaros como se puede pintar y lijar nuestras llantas.

En primer lugar el estado en el que estaban:

estado de la llanta antes de la reparacion.jpg

Marcadas de aparcamiento , rozones etc.

 

En primer lugar desmonte el tapa bujes con un cutter para desmontar la figura del león.

tapa buje antes de reparar.jpg
20181123_143128 nuevo.jpg

desmontaje parte trasera tapa buje.jpg

Con mucho cuidado pues se parte pues este soldado plásticamente.    

 

tapa buje desmontado totalmente.jpg

tapa buje desmontado.jpg

Desmontamos el tapa bujes y lijamos con una lija de 1200 es mas que suficiente pues una 1500 0 2000 de grano haría pulido. Se puede utilizar una 800 o 400 pero hay que estar atento pues lo primero que quita es la capa de barniz, pintura y después imprimación. (Con quitar capa de barniz se puede pintar perfectamente sin que lleguéis a la imprimación.)

 

Pintáis con un spray con la referencia de vuestra llanta, en Peugeot os la pueden dar.
barniz alto brillo.jpg

 

Pintáis en capas cortas que cubra a unos 20 cm para que no se cargue y gotee.

 

Una vez que repitáis esto cada 30 o 40 minutos podéis dar otra capa. Una vez seco el spray de pintura dar la capa de barniz de alto brillo. El pintar con barniz es diferente que con la pintura, en esta ocasión hay que cargar mucho para que se vea el acabado, y se hace igual cada 30 o 40 minutos. Le dais una capa, luego una vez seco insertáis el león en el tapa buje y le hacéis presión hasta que oigáis un clacksino sino se queda separado . 
lijado llanta y tapa buje.jpg

 

 Seguidamente le ponéis unas gotas de superglue.
montaje y pegado tapa buje.jpg

 

Luego para las llantas mismo trabajo pero con la diferencia de que en los lugares mas castigados, podéis pasar una lima pero muy poco pues este material se lo come muy rápido. No uséis ni dremel ni nada pues la desgastaríais mas rápido y lo mismo, lijáis con una 1200 con una lijadora normal o delta lo que tengáis. Saldrá un polvillo blanquecino , es la capa de barniz.
20181126_125332.jpg

 

Si seguís podéis quitar color y os aparecerá la imprimación de color blanco o gris. Encintáis la rueda como aparece en las fotos con cinta de carrocero y con la referencia de pintura de llantas el mismo proceso que con el tapabujes. Misma distancia con la pintura , mismas capas , etc.

referencia pintura llantas.jpg

Una vez seco , el barniz , mismo procedimiento. El barniz de pintura lo podéis conseguir en tiendas de pintura de las que se utilizan para hacer los colores de las casas, también con la referencia del coche te pueden hacer el tono del vehículo.

Ni que decir tiene que estas operaciones que he explicado , se pueden aplicar para tulipas de espejos , puertas, molduras , etc.

encintado de llanta ya terminada.jpg

 

tapa buje terminado.jpg

Os animo a que empecéis con piezas pequeñas o de desguace si no os atrevéis con vuestro coche.

acabado final.jpg

Buenos que tengáis un feliz año.

 

skywalker1973.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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