Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Safety plus


Irina

Mensajes recomendados

hace 6 minutos, Irina dijo:

Por favor alguno que tenga el gt line me podria decir si lleva de serie el control de crucero adaptativo cuando yo pedi el coche el 14 de septiembre en el configurador de peugeot venia como de serie ahora veo que biene como opcion.

Yo tengo GtLine y pense que venia de serie y una vez pedido vi que era una opción, asi que de adaptativo naranjitas de la china.

 

Estoy cansado de pregutnarle al comercial se se puede poner a posteriori y no me dice nada.

 

En teoria debería porque la cámara que hace eso va, es decir, es software, pero ya va a ser caro hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gracias por la respuesta yo todavia no tengo el coche ayer hable con el comercial porque me mosquea que en el configurador hasta hace 2 meses venia de serie y ahora venia opcional le dije que despues de cuatro meses esperando me tenian que respetar el paquete que venia de serie el me contestó que le olia mal que cuando llegará si no lo traia se podia hacer una reclamacion a peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas yo me expliqué mal.

 

Vamos a ver, el safety plus, si que lo lleva, lo que no lleva de serie y yo crei que si es el:

Pack Drive Assist:

312 € PVP

- Pack Safty Plus ' '- Regulador de velocidades adaptativo

Que aparte del Safty Plus incluye el regulado de velocidad adaptativo, que es lo que hace que el coche, cuando llevas el regulador de velocidad detecte el vehiculo que va delante y se adapte, es decir, si yo le pongo 120 km/h. y delante mia va uno a 115km/h, mi coche se pone a esa velocidad hasta que lo adelante o el coche que me precede varie la suya.

 

El safty plus, es:'- Lectura inteligente de limites de velocidad ' '- Comutacion automatica de las luces de caretera y cruce ' '- Vigilancia activa de cansancio con camara.

Que el GtLine, si lo lleva de serie.

 

¿aclarado?

imagen.thumb.png.70e73c3b092b035d7bf898ba5a3d05db.png

Editado por abelcp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Uhkcar dijo:

Desde que yo empecé a seguir este modelo, el pack drive assist, siempre lo he visto opcional. Como bien dice @Harukiya parece una cuestión de software. Lo mismo se puede activar.

Acabo de hablar con el concesionario.

Lo que es el adaptador, si viene de serie se activa automatico y da mensajes en pantalla.  Pero una vez el coche salido de la fabrica, existe la opcion de ponerle el sistema, pero: 1º ya no da mensajes en pantalla y 2º, se activa por boton, es decir, cuando activas tu el control de crucero, tienes que activar con un boton el control adaptativo para no "topar" al de delante.

 

Eso si, no me han dado precio porque el número de bastidor, bla bla bla bla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, abelcp dijo:

Quizas yo me expliqué mal.

 

Vamos a ver, el safety plus, si que lo lleva, lo que no lleva de serie y yo crei que si es el:

Pack Drive Assist:

312 € PVP

- Pack Safty Plus ' '- Regulador de velocidades adaptativo

Que aparte del Safty Plus incluye el regulado de velocidad adaptativo, que es lo que hace que el coche, cuando llevas el regulador de velocidad detecte el vehiculo que va delante y se adapte, es decir, si yo le pongo 120 km/h. y delante mia va uno a 115km/h, mi coche se pone a esa velocidad hasta que lo adelante o el coche que me precede varie la suya.

 

El safty plus, es:'- Lectura inteligente de limites de velocidad ' '- Comutacion automatica de las luces de caretera y cruce ' '- Vigilancia activa de cansancio con camara.

Que el GtLine, si lo lleva de serie.

 

¿aclarado?

imagen.thumb.png.70e73c3b092b035d7bf898ba5a3d05db.png

Yo hace cuatro meses que pedi el coche y hace cosa de dos meses y medio mas o menos cambiaron la configuracion cuando yo pedi el coche no estaba como opcion y en el modelo allure antes era de serie el safti ahora ni lo lleva lo que quiero decir es que an quitado accesorios que venian de serie para ponerlos opcionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Irina dijo:

Yo hace cuatro meses que pedi el coche y hace cosa de dos meses y medio mas o menos cambiaron la configuracion cuando yo pedi el coche no estaba como opcion y en el modelo allure antes era de serie el safti ahora ni lo lleva lo que quiero decir es que an quitado accesorios que venian de serie para ponerlos opcionales.

Eso me pasó a mi, que cuando lo pedi se suponia que el control adaptativo lo llevaba, y tachan, sorpresa, cambian la web y efectivamente, no lo lleva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, abelcp dijo:

Eso me pasó a mi, que cuando lo pedi se suponia que el control adaptativo lo llevaba, y tachan, sorpresa, cambian la web y efectivamente, no lo lleva.

 

Eso es lo que yo estoy diciendo,e que es lo que yo le dige al comercial que queria el coche con lo que venia de serie cuando yo lo compre.                                                   En el configurador de ahora ni siquiera veo que tenga el regulador limitador de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si puedo aportar algo al tema, segun estuve viendo el modelo.

 

Segun lei en varias pruebas fuera de españa, al principio del lanzamiento de la rifter, decian que el control adaptativo de crucero llegaria en unos meses y que al principio no se podia equipar, si no que el que venia de serie era el convencional. 

hace 11 horas, abelcp dijo:

Estoy cansado de pregutnarle al comercial se se puede poner a posteriori y no me dice nada.

 

En teoria debería porque la cámara que hace eso va, es decir, es software, pero ya va a ser caro hacerlo.

Desconozco en la rifter ahora mismo... pero en otros coches el control adaptativo funciona por radar de distancia, no por camara. Ya que la camara es capaz de "leer" que hay un obstaculo, pero no de calcular de manera eficiente las distancias, por eso suelen montar un radar que mide la distancia, algo asi como un sensor de parking pero a lo bestia. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que lio. Yo todavía no estoy seguro de si la mía lo lleva o no.

En teoría según el manual debería tener en el mando un botón que ponga gap para regular la distancia con el de delante y no lo pone. Pero el otro dia al poner el control de crucero con el reconocimiento de las señales me apareció una pantalla con rallas para configurar algo de la distancia......no se.

Editado por Danik2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, knox dijo:

Desconozco en la rifter ahora mismo... pero en otros coches el control adaptativo funciona por radar de distancia, no por camara. Ya que la camara es capaz de "leer" que hay un obstaculo, pero no de calcular de manera eficiente las distancias, por eso suelen montar un radar que mide la distancia, algo asi como un sensor de parking pero a lo bestia. 

 

Correcto, pero si mi coche ya detecta coches y motos que tengo delante y su movimiento y velocidad, es necesario otro radar?  Mi coche siempre esta avisando de vehiculo delante, de riesgo de colisión, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertamente lo desconozco en la rifter o en peugeot en general. 
Pero quizas es necesario otro radar de mas larga distancia para el tema del crucero adaptativo, ya que puedes dejar el coche realmente lejos del de delante.

En el caso de los riesgos de colision igual se bastan con los de los sensores de aparcamiento que son para medir distancias mas bajas, o simplemente con la camara es sufiente para detectar que hay otro vehiculo cerca.


Ojo, yo esto lo hablo de oidas sin saberlo a ciencia cierta. Se que en vehiculos VAG es asi, ya que el crucero adaptativo requiere de otro radar especifico. 
 

Editado por knox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, knox dijo:

Ciertamente lo desconozco en la rifter o en peugeot en general. 
Pero quizas es necesario otro radar de mas larga distancia para el tema del crucero adaptativo, ya que puedes dejar el coche realmente lejos del de delante.

En el caso de los riesgos de colision igual se bastan con los de los sensores de aparcamiento que son para medir distancias mas bajas, o simplemente con la camara es sufiente para detectar que hay otro vehiculo cerca.


Ojo, yo esto lo hablo de oidas sin saberlo a ciencia cierta. Se que en vehiculos VAG es asi, ya que el crucero adaptativo requiere de otro radar especifico. 
 

Son cosas distintas como a dicho algun compañero para largas distancias hace falta un radar en cambio en distancias mas cortas lleva una camara que detecta el movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Otro con el mismo caso al pedir la gt line le añadí el safety plus pensando que vendría el control adaptativo ya que según marcaba en la web solo estaba disponible en las eat8... total que cuando llega chasco no lo tiene y después revisando packs me doy cuenta que eso esta en el pack driver assisst. A todo esto decir que en mi ciudad peugeot y citroen tienen conces juntos y que valore la berlingo y rifter, revise equipamientos etc.. pero me di cuenta que los comerciales interés ... bueno tienen pero que todo lo que salga de la moda suv no saben ni el equipamiento ni lo que llevan ya que sino me hubiese dicho que no lo tenia cuando le comente que imprescindible así que me toco comerme el coche.

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a ver el coche y rellenar papeleo, y me ha pasado igual que a ustedes, estaba convencido de que contaba con control adaptativo de velocidad ya que en los papeles que me dieron así figura y allí descubro que no lo tiene... El comercial se excusa en que solo se puede poner en caja automáticas de lo cual dudo pero no podía comprobar, lo que he  acabo de ver que no es así. Hay alguna forma de poder reclamar alguna compensación o solución? Deberia solicitar  al comercial una reclamación a Peugeot aunque me quedé el coche? El coche ya está pagado y en trámites de matriculación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cogistes la Rifter con el Pack Drive Assist (300€), viene el regulador de velocidades adaptativo. Por lo menos a partir de Noviembre del año pasado, no se si antes venía incluido. Asegúrate que sea así y que te compensen de alguna manera.

201811_FT_RIFTER_0.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, cogí la long gt line en septiembre, entonces no aparecía como opcional sino que en específicaciones del GT line figuraba como de serie y en el librito promocional también pone que la rifter lo trae de serie o opcional y ahora parece ser que no hay ninguno que lo traiga de serie... Además teniendo en cuenta que es el más alto de gama automáticamente esperas que sea este el que lo incluya. Nose, me ha dejado bastante mosqueado ya que también me dijeron que llegaría en diciembre y lo tendría para vacaciones o que los estores laterales venían de origen (si uviera sabido que solo se incluyen en el pack niños lo hubiera añadido) aparte de lo que voy lellendo por aquí. Demasiados errores a mí parecer sin ninguna intención de solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, indianadani dijo:

Si cogistes la Rifter con el Pack Drive Assist (300€), viene el regulador de velocidades adaptativo. Por lo menos a partir de Noviembre del año pasado, no se si antes venía incluido. Asegúrate que sea así y que te compensen de alguna manera.

201811_FT_RIFTER_0.pdf

Tengo exactamente el mismo PDF impreso (aunque con el sello de otro concesionario porque me lo dio a color y encontré tontería guardar los dos) en el que figura como de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Ivan Venteo Villarejo dijo:

también me dijeron que los estores laterales venían de origen (si uviera sabido que solo se incluyen en el pack niños lo hubiera añadido)

El comercial que me atendió en el primer concesionario, también me decía que los estores traseros venían de serie en el gt line, aunque yo ya sabía que era parte del pack niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Yo también tengo el mismo problema. En teoría elegí un GT-LINE gasolina con todo menos el gancho de remolque, CD, toma de 220v y grip., es decir pack techo,  navegador, visibilidad,  niños, antiniebla,  asientos calefactables, recarga inalambrica, pack fumador, arranque manos libres,  teleasistencia, aparcamiento y drive assist.

 

La fecha de compra fué el 19 de septiembre.

Yo tengo la versión de octubre del PDF que habéis adjuntado y también viene el adaptativo incluida en el drive assist.

 

Por supuesto cuando me configuraron en el concesionario ese extra no aparecía en el configurador y el vendedor me dijo que el coche frenaba (no se detenía por no ser automático) en caso de alcance.

 

He observado que para que tenga adaptativo, según el manual de usuario tiene que tener en el mando de crucero el boton GAP en la parte superior pero el mio tiene 2 botones MEM.

 

No se si se puede elevar una queja a Peugeot por esto.

 

Saludos.

201810_FT_RIFTER.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...