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Por favor alguno que tenga el gt line me podria decir si lleva de serie el control de crucero adaptativo cuando yo pedi el coche el 14 de septiembre en el configurador de peugeot venia como de serie ahora veo que biene como opcion.

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Chicos, he ido al concesionario y me ha dicho el comercial que llevo razón que va a preguntar a ver qué pasa pero que lo más seguro es que haya que reclamar a Peugeot directamente.

Yo hace cuatro meses que pedi el coche y hace cosa de dos meses y medio mas o menos cambiaron la configuracion cuando yo pedi el coche no estaba como opcion y en el modelo allure antes era de serie el

Yo tengo GtLine y pense que venia de serie y una vez pedido vi que era una opción, asi que de adaptativo naranjitas de la china.   Estoy cansado de pregutnarle al comercial se se puede poner

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hace 6 minutos, Irina dijo:

Por favor alguno que tenga el gt line me podria decir si lleva de serie el control de crucero adaptativo cuando yo pedi el coche el 14 de septiembre en el configurador de peugeot venia como de serie ahora veo que biene como opcion.

Yo tengo GtLine y pense que venia de serie y una vez pedido vi que era una opción, asi que de adaptativo naranjitas de la china.

 

Estoy cansado de pregutnarle al comercial se se puede poner a posteriori y no me dice nada.

 

En teoria debería porque la cámara que hace eso va, es decir, es software, pero ya va a ser caro hacerlo.

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Hola gracias por la respuesta yo todavia no tengo el coche ayer hable con el comercial porque me mosquea que en el configurador hasta hace 2 meses venia de serie y ahora venia opcional le dije que despues de cuatro meses esperando me tenian que respetar el paquete que venia de serie el me contestó que le olia mal que cuando llegará si no lo traia se podia hacer una reclamacion a peugeot.

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Quizas yo me expliqué mal.

 

Vamos a ver, el safety plus, si que lo lleva, lo que no lleva de serie y yo crei que si es el:

Pack Drive Assist:

312 € PVP

- Pack Safty Plus ' '- Regulador de velocidades adaptativo

Que aparte del Safty Plus incluye el regulado de velocidad adaptativo, que es lo que hace que el coche, cuando llevas el regulador de velocidad detecte el vehiculo que va delante y se adapte, es decir, si yo le pongo 120 km/h. y delante mia va uno a 115km/h, mi coche se pone a esa velocidad hasta que lo adelante o el coche que me precede varie la suya.

 

El safty plus, es:'- Lectura inteligente de limites de velocidad ' '- Comutacion automatica de las luces de caretera y cruce ' '- Vigilancia activa de cansancio con camara.

Que el GtLine, si lo lleva de serie.

 

¿aclarado?

imagen.thumb.png.70e73c3b092b035d7bf898ba5a3d05db.png

Edited by abelcp
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hace 2 minutos, Uhkcar dijo:

Desde que yo empecé a seguir este modelo, el pack drive assist, siempre lo he visto opcional. Como bien dice @Harukiya parece una cuestión de software. Lo mismo se puede activar.

Acabo de hablar con el concesionario.

Lo que es el adaptador, si viene de serie se activa automatico y da mensajes en pantalla.  Pero una vez el coche salido de la fabrica, existe la opcion de ponerle el sistema, pero: 1º ya no da mensajes en pantalla y 2º, se activa por boton, es decir, cuando activas tu el control de crucero, tienes que activar con un boton el control adaptativo para no "topar" al de delante.

 

Eso si, no me han dado precio porque el número de bastidor, bla bla bla bla.

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hace 3 horas, abelcp dijo:

Quizas yo me expliqué mal.

 

Vamos a ver, el safety plus, si que lo lleva, lo que no lleva de serie y yo crei que si es el:

Pack Drive Assist:

312 € PVP

- Pack Safty Plus ' '- Regulador de velocidades adaptativo

Que aparte del Safty Plus incluye el regulado de velocidad adaptativo, que es lo que hace que el coche, cuando llevas el regulador de velocidad detecte el vehiculo que va delante y se adapte, es decir, si yo le pongo 120 km/h. y delante mia va uno a 115km/h, mi coche se pone a esa velocidad hasta que lo adelante o el coche que me precede varie la suya.

 

El safty plus, es:'- Lectura inteligente de limites de velocidad ' '- Comutacion automatica de las luces de caretera y cruce ' '- Vigilancia activa de cansancio con camara.

Que el GtLine, si lo lleva de serie.

 

¿aclarado?

imagen.thumb.png.70e73c3b092b035d7bf898ba5a3d05db.png

Yo hace cuatro meses que pedi el coche y hace cosa de dos meses y medio mas o menos cambiaron la configuracion cuando yo pedi el coche no estaba como opcion y en el modelo allure antes era de serie el safti ahora ni lo lleva lo que quiero decir es que an quitado accesorios que venian de serie para ponerlos opcionales.

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hace 33 minutos, Irina dijo:

Yo hace cuatro meses que pedi el coche y hace cosa de dos meses y medio mas o menos cambiaron la configuracion cuando yo pedi el coche no estaba como opcion y en el modelo allure antes era de serie el safti ahora ni lo lleva lo que quiero decir es que an quitado accesorios que venian de serie para ponerlos opcionales.

Eso me pasó a mi, que cuando lo pedi se suponia que el control adaptativo lo llevaba, y tachan, sorpresa, cambian la web y efectivamente, no lo lleva.

 

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hace 29 minutos, abelcp dijo:

Eso me pasó a mi, que cuando lo pedi se suponia que el control adaptativo lo llevaba, y tachan, sorpresa, cambian la web y efectivamente, no lo lleva.

 

Eso es lo que yo estoy diciendo,e que es lo que yo le dige al comercial que queria el coche con lo que venia de serie cuando yo lo compre.                                                   En el configurador de ahora ni siquiera veo que tenga el regulador limitador de velocidad.

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A ver si puedo aportar algo al tema, segun estuve viendo el modelo.

 

Segun lei en varias pruebas fuera de españa, al principio del lanzamiento de la rifter, decian que el control adaptativo de crucero llegaria en unos meses y que al principio no se podia equipar, si no que el que venia de serie era el convencional. 

hace 11 horas, abelcp dijo:

Estoy cansado de pregutnarle al comercial se se puede poner a posteriori y no me dice nada.

 

En teoria debería porque la cámara que hace eso va, es decir, es software, pero ya va a ser caro hacerlo.

Desconozco en la rifter ahora mismo... pero en otros coches el control adaptativo funciona por radar de distancia, no por camara. Ya que la camara es capaz de "leer" que hay un obstaculo, pero no de calcular de manera eficiente las distancias, por eso suelen montar un radar que mide la distancia, algo asi como un sensor de parking pero a lo bestia. 

 

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Joder que lio. Yo todavía no estoy seguro de si la mía lo lleva o no.

En teoría según el manual debería tener en el mando un botón que ponga gap para regular la distancia con el de delante y no lo pone. Pero el otro dia al poner el control de crucero con el reconocimiento de las señales me apareció una pantalla con rallas para configurar algo de la distancia......no se.

Edited by Danik2
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hace 11 horas, knox dijo:

Desconozco en la rifter ahora mismo... pero en otros coches el control adaptativo funciona por radar de distancia, no por camara. Ya que la camara es capaz de "leer" que hay un obstaculo, pero no de calcular de manera eficiente las distancias, por eso suelen montar un radar que mide la distancia, algo asi como un sensor de parking pero a lo bestia. 

 

Correcto, pero si mi coche ya detecta coches y motos que tengo delante y su movimiento y velocidad, es necesario otro radar?  Mi coche siempre esta avisando de vehiculo delante, de riesgo de colisión, etc.

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Ciertamente lo desconozco en la rifter o en peugeot en general. 
Pero quizas es necesario otro radar de mas larga distancia para el tema del crucero adaptativo, ya que puedes dejar el coche realmente lejos del de delante.

En el caso de los riesgos de colision igual se bastan con los de los sensores de aparcamiento que son para medir distancias mas bajas, o simplemente con la camara es sufiente para detectar que hay otro vehiculo cerca.


Ojo, yo esto lo hablo de oidas sin saberlo a ciencia cierta. Se que en vehiculos VAG es asi, ya que el crucero adaptativo requiere de otro radar especifico. 
 

Edited by knox
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hace 3 horas, knox dijo:

Ciertamente lo desconozco en la rifter o en peugeot en general. 
Pero quizas es necesario otro radar de mas larga distancia para el tema del crucero adaptativo, ya que puedes dejar el coche realmente lejos del de delante.

En el caso de los riesgos de colision igual se bastan con los de los sensores de aparcamiento que son para medir distancias mas bajas, o simplemente con la camara es sufiente para detectar que hay otro vehiculo cerca.


Ojo, yo esto lo hablo de oidas sin saberlo a ciencia cierta. Se que en vehiculos VAG es asi, ya que el crucero adaptativo requiere de otro radar especifico. 
 

Son cosas distintas como a dicho algun compañero para largas distancias hace falta un radar en cambio en distancias mas cortas lleva una camara que detecta el movimiento.

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  • 2 weeks later...

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. No podía ponerlo cuando lo pedí y el comercial me dijo que venía. En cuanto vi que se podía añadir, me di cuenta de que me tocaría aguantarme sin adaptativo. Y eso que soy muy fan :(

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Otro con el mismo caso al pedir la gt line le añadí el safety plus pensando que vendría el control adaptativo ya que según marcaba en la web solo estaba disponible en las eat8... total que cuando llega chasco no lo tiene y después revisando packs me doy cuenta que eso esta en el pack driver assisst. A todo esto decir que en mi ciudad peugeot y citroen tienen conces juntos y que valore la berlingo y rifter, revise equipamientos etc.. pero me di cuenta que los comerciales interés ... bueno tienen pero que todo lo que salga de la moda suv no saben ni el equipamiento ni lo que llevan ya que sino me hubiese dicho que no lo tenia cuando le comente que imprescindible así que me toco comerme el coche.

Edited by larsson
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Ayer fui a ver el coche y rellenar papeleo, y me ha pasado igual que a ustedes, estaba convencido de que contaba con control adaptativo de velocidad ya que en los papeles que me dieron así figura y allí descubro que no lo tiene... El comercial se excusa en que solo se puede poner en caja automáticas de lo cual dudo pero no podía comprobar, lo que he  acabo de ver que no es así. Hay alguna forma de poder reclamar alguna compensación o solución? Deberia solicitar  al comercial una reclamación a Peugeot aunque me quedé el coche? El coche ya está pagado y en trámites de matriculación.

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Si cogistes la Rifter con el Pack Drive Assist (300€), viene el regulador de velocidades adaptativo. Por lo menos a partir de Noviembre del año pasado, no se si antes venía incluido. Asegúrate que sea así y que te compensen de alguna manera.

201811_FT_RIFTER_0.pdf

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No, cogí la long gt line en septiembre, entonces no aparecía como opcional sino que en específicaciones del GT line figuraba como de serie y en el librito promocional también pone que la rifter lo trae de serie o opcional y ahora parece ser que no hay ninguno que lo traiga de serie... Además teniendo en cuenta que es el más alto de gama automáticamente esperas que sea este el que lo incluya. Nose, me ha dejado bastante mosqueado ya que también me dijeron que llegaría en diciembre y lo tendría para vacaciones o que los estores laterales venían de origen (si uviera sabido que solo se incluyen en el pack niños lo hubiera añadido) aparte de lo que voy lellendo por aquí. Demasiados errores a mí parecer sin ninguna intención de solución.

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hace 10 horas, indianadani dijo:

Si cogistes la Rifter con el Pack Drive Assist (300€), viene el regulador de velocidades adaptativo. Por lo menos a partir de Noviembre del año pasado, no se si antes venía incluido. Asegúrate que sea así y que te compensen de alguna manera.

201811_FT_RIFTER_0.pdf

Tengo exactamente el mismo PDF impreso (aunque con el sello de otro concesionario porque me lo dio a color y encontré tontería guardar los dos) en el que figura como de serie

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hace 46 minutos, Ivan Venteo Villarejo dijo:

también me dijeron que los estores laterales venían de origen (si uviera sabido que solo se incluyen en el pack niños lo hubiera añadido)

El comercial que me atendió en el primer concesionario, también me decía que los estores traseros venían de serie en el gt line, aunque yo ya sabía que era parte del pack niño.

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Hola.

 

Yo también tengo el mismo problema. En teoría elegí un GT-LINE gasolina con todo menos el gancho de remolque, CD, toma de 220v y grip., es decir pack techo,  navegador, visibilidad,  niños, antiniebla,  asientos calefactables, recarga inalambrica, pack fumador, arranque manos libres,  teleasistencia, aparcamiento y drive assist.

 

La fecha de compra fué el 19 de septiembre.

Yo tengo la versión de octubre del PDF que habéis adjuntado y también viene el adaptativo incluida en el drive assist.

 

Por supuesto cuando me configuraron en el concesionario ese extra no aparecía en el configurador y el vendedor me dijo que el coche frenaba (no se detenía por no ser automático) en caso de alcance.

 

He observado que para que tenga adaptativo, según el manual de usuario tiene que tener en el mando de crucero el boton GAP en la parte superior pero el mio tiene 2 botones MEM.

 

No se si se puede elevar una queja a Peugeot por esto.

 

Saludos.

201810_FT_RIFTER.pdf

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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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