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Presentación de mi 206 gti


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Buenos días, os voy a presentar a mi ceposfeeico gabacho tragón de 2005 gris iceland tiene 18xxxx km, creo que lleva todos los extras menos  techo , llevo con él desde julio del 2017, lo cogí con 17xxxx, de chapa estaba y está casi perfecto, el interior está muy bien, lo único el asiento del conductor que la alcántara está un poco agujereada y las orejas regulín, luego subo foto.

En líneas generales super contento, venía de un VAG morrón (A3 8l 1.8t quattro) y anteriormente tuve un Civic ej8 con un d16y8.
Cada día que cogía el A3 pensaba en el civic, desde que tengo el 206 solo lo he hechado de menos haciendo un viaje con la parienta y fue por el tema del maletero :elrisas: así que creo que es buena señal.

Todo iba perfecto hasta que en septiembre se me rompe la correa de accesorios y se enreda en la de la distribución, no veáis mi cara, tras mucho pensar y un par de meses con el coche en el garaje me decido a repararlo, total que las 16 válvulas estaban dobladas, por "suerte" solo estaba eso jodido, ya aprovechando cambié la bomba de la dirección que rezumaba un poco de liquido, bueno y el kit completo de distribución. Otra vez tenía coche! 
Por poco tiempo...
A las dos semanas la correa de accesorios a tomar por el culo...Os podéis imaginar la situación después de haberte gastado 1400 la semana de antes... Llamo al del taller y se lo llevó, decir que el del taller es de completa confianza, es más si no vale la pena no te lo repara, por lo que me resultaba raro que se hubiese jodido otra vez, el pobre flipaba, esto me pasó un sábado por la tarde el lunes a las 7:30 me llama, que respirase aliviado que solo había sido la de accesorios y que ya sabía por qué, ese mismo día ya tenía el coche rulando de nuevo y gratis que es lo mejor :elrisas: el problema de esta rotura y la anterior fue una piedra que se había incrustado en una de las poleas y había rasgado ambas correas.


De momento "poca" :elrisas: cosilla le he hecho, aparte de todo lo de arriba que no es poco le hice un mantenimiento general, líquidos, pastillas, de momento OEM, los silentblocks que estaba mal se cambiaron... Y a nivel estético por momento lo único ha sido pintar las branquias del capo de color negro ya que eran del color de la carrocería y eso no lo aguanto jajaja, el marco del logo frontal negro también y los ganchos de la la grúa de rojo (toque rasin).

En un futuro a nivel estético solo entra el ponerle el alerón, ya que se ve súper sosa la trasera y cambiar los faros ya que hay uno un poco quemado, las llantas no se tocan, como mucho restaurarlas ya que me encantan y le quedan brutales.
La idea es dejarlo de serie, y todo OEM ,alguna mejora a nivel dinámico como pastillas y discos de alto rendimiento y una suspensión nueva que la pobre ha estado en mejor estado.

ACTUALIZACIONES

15/04/18   A fin le he puesto el alerón y he comprado asientos nuevos OEM GTI PERFECTOS a ver cuando los limpio bien y los pongo
05/05/18   Le he cambiado el filtro de aire por un K&N y le he hecho una especie de CAI
13/05/18   Asientos cambiados por unos en mucho mejor estado que los mios
21/05/18  cambiado silentblock del silencioso trasero

08/10/18 Luz fallo motor

08/10/18 me comentan que es la mariposa de admisión, desmonto y efectivamente tiene mas mierda que el palo de un gallinero
Así está la mariposa:
20181009_201110.jpg

Así el conducto que viene del filtro y el tubo que ete vapor de aceite de los cojones:
20181009_201123.jpg

nps2nd.jpg

29cqvqg.jpg

97tedx.jpg

34smjoh.jpg

IMG_20180518_120717_528.jpg


Asientos Ricardo :elrisas:

33w9p3r.jpg

Os dejo más fotillos del bixoo

44462715634_98f4a3c10b_c.jpg_DSC9386 by Miguel Ángel Poza, en Flickr

44462715494_85857f4fd7_c.jpg_DSC9405 by Miguel Ángel Poza, en Flickr

45185149211_c0af0e976e_c.jpg_DSC9363 by Miguel Ángel Poza, en Flickr

43370920790_7a705b1663_c.jpg_DSC9379 by Miguel Ángel Poza, en Flickr

 


877447.png

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  • Our picks

    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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