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Queria comentaros que en mi 308 1.5 130 cv,en el deposito del liquido de frenos no se aprecia bien el nivel,como en los coches que anteriormente he tenido,es muy plano y lo único que se me ocurre es que al quitarle la tapa se ve como una celdilla que supongo que el liquido tendrá que cubrirla,pero por fuera no se aprecia bien el nivel optimo.No entiendo muy bien la explicación del libro que habla de un deposito desplazado y otro principal.Me podréis decir algo?

 

Edited by antonio jimenez
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hace 8 horas, antonio jimenez dijo:

Queria comentaros que en mi 308 1.5 130 cv,en el deposito del liquido de frenos no se aprecia bien el nivel,como en los coches que anteriormente he tenido,es muy plano y lo único que se me ocurre es que al quitarle la tapa se ve como una celdilla que supongo que el liquido tendrá que cubrirla,pero por fuera no se aprecia bien el nivel optimo.No entiendo muy bien la explicación del libro que habla de un deposito desplazado y otro principal.Me podréis decir algo?

 

Pues lleva dos depósitos. El desplazado es el de más arriba que tu ves con la tapa y que usas para rellenar (depósito desplazado). Cuando echas el íquido ese va pasando hacia el otro depósito que está más abajo (el principal). Una vez se llena ese, empieza a asomar por el desplazado y debe llegar hasta la marca del máximo. No se si me he explicado,

Aquí pongo la imagen de ambos depósitos:

depositos_freno_308.png

 

El nivel de líquido nunca debe estar por debajo de la marca MIN del depósito principal.

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Estuve mirando el nivel del liquido de frenos puesto que como tiene 8.000 kms podía haber descendido algo,y claro he visto el segundo deposito que esta demasiado dentro y no logro ver el nivel.En otros coches que he tenido siempre se ha visto desde fuera,a ver si vosotros teneis algún truco ya que el liquido es transparente y no se distingue

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Creo que precisamente monta este sistema porque el deposito está muy dentro, para que quede más a la vista lleva un segundo depósito fuera comunicado por un tubo. Por tanto NO tienes que mirar el depósito inferior, lo que tienes que comprobar es el que está arriba más accesible. Si no se ve el nivel puedes probar a ponerle por detrás una luz (con el móvil o una linterna) asi verás el nivel mejor.

En la imagen el B es el mínimo pero no te compliques, vigila el A que es el máximo, no lo sobrepases, si está por debajo rellena para completar. 

En mi anterior peugeot en 12 años nunca tuve que rellenar el líquido de frenos, en anteriores vehículos rara vez tuve que reponer un poco así que supongo que salvo avería o fuga no es muy común tener que rellenar.

Edited by 308 Active
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      • 8 replies
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      Buenos días a todos , 
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      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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