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Saludos. Comento el caso. 

Mi Traveller hizo hace poco los dos años, y ahora llego a los 40000km. Acaba de salir la “llavecilla” en el cuadro de a bordo. Me he acercado a la casa a preguntar por el desembolso de la operación, y me han dicho lo siguiente: 

- Revisión oficial (aceite, filtro de aceite y revisión de puntos): 159€ 

- Filtro Aire, filtro habitáculo, cambio líquido de frenos.. (toca todo en la primera)

- Total: 339€

 

La primera revisión es la completa y según el manual hay que hacer todos esos cambios.

 

Mi pregunta es: ¿os parece un precio “normal”, o es algo caro/abusivo? Pregunto  desde mi ignorancia, porque no tengo ni idea en el caso de furgoneta. Cuando he hecho las primeras revisiones de los coches (otras marcas) en sus casas, no recuerdo esas cantidades...

 

Gracias. 

 

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https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=488

 

"Operaciones sistemáticas: 30000kms/ 1año.
Distribución y bomba de agua: 150000kms/10 años.
Control de colmatado de filtro de partículas: 180000kms y luego cada 30000kms.
Control del PH del líquido de refrigeración: 120000kms/4años y luego 30000kms/1año
Sust. Kit correa arrastre y de accesorios: 120000kms/6años
Sust. Filtro de aire: 60000kms/4años.
Control de nivel de aditivo FAP: 90000kms. Después cada 30000kms.
Sust.Filtro de gasoil: 60000/4 años.
Sustitución líquido de frenos: 2 años.
Sustitución filtro habitáculo: 60000kms o 2 años"

 

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/06/planentretientraveller1.6bluehdi115.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/06/planentretientraveller2.0bluehdi150.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/06/planentretientravellerhdi180eat6.pdf

 

https://www.forum-peugeot.com/modeles/peugeot-traveller/motorisations-comportement-routier/

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El 4/1/2019 a las 22:43, AMP dijo:

Saludos. Comento el caso. 

Mi Traveller hizo hace poco los dos años, y ahora llego a los 40000km. Acaba de salir la “llavecilla” en el cuadro de a bordo. Me he acercado a la casa a preguntar por el desembolso de la operación, y me han dicho lo siguiente: 

- Revisión oficial (aceite, filtro de aceite y revisión de puntos): 159€ 

- Filtro Aire, filtro habitáculo, cambio líquido de frenos.. (toca todo en la primera)

- Total: 339€

 

La primera revisión es la completa y según el manual hay que hacer todos esos cambios.

 

Mi pregunta es: ¿os parece un precio “normal”, o es algo caro/abusivo? Pregunto  desde mi ignorancia, porque no tengo ni idea en el caso de furgoneta. Cuando he hecho las primeras revisiones de los coches (otras marcas) en sus casas, no recuerdo esas cantidades...

 

Gracias. 

 

40000km y no le habías hecho antes nada, yo te recomiendo un buen aceite ,filtros aire,aceite gasoil y polen ,con esto te vale,aparte revisar niveles y pastillas de frenos y neumáticos.

Nota yo a mis coches y los de la familia le hago todo con 20000 km y algunos clientes que tengo lo mismo,luego tengo clientes que te vienen y solo quieren el aceite sin nada mas 

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hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=488

 

"Operaciones sistemáticas: 30000kms/ 1año.
Distribución y bomba de agua: 150000kms/10 años.
Control de colmatado de filtro de partículas: 180000kms y luego cada 30000kms.
Control del PH del líquido de refrigeración: 120000kms/4años y luego 30000kms/1año
Sust. Kit correa arrastre y de accesorios: 120000kms/6años
Sust. Filtro de aire: 60000kms/4años.
Control de nivel de aditivo FAP: 90000kms. Después cada 30000kms.
Sust.Filtro de gasoil: 60000/4 años.
Sustitución líquido de frenos: 2 años.
Sustitución filtro habitáculo: 60000kms o 2 años"

 

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/06/planentretientraveller1.6bluehdi115.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/06/planentretientraveller2.0bluehdi150.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/06/planentretientravellerhdi180eat6.pdf

 

https://www.forum-peugeot.com/modeles/peugeot-traveller/motorisations-comportement-routier/

 

Efectivamente, me faltaba de añadir el cambio de filtro gasoil. Se me olvidaba algo. Gracias. 

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hace 2 horas, jjcf dijo:

40000km y no le habías hecho antes nada, yo te recomiendo un buen aceite ,filtros aire,aceite gasoil y polen ,con esto te vale,aparte revisar niveles y pastillas de frenos y neumáticos.

Nota yo a mis coches y los de la familia le hago todo con 20000 km y algunos clientes que tengo lo mismo,luego tengo clientes que te vienen y solo quieren el aceite sin nada mas 

 

No le he hecho nada de nada. Le hice una pequeña revisión gratuita a los 6 meses, rellenar niveles, presiones, etc. Cortesía de la casa. Pregunté y hasta los 2 años y/o 40000kms no tocaba hacer nada. Otra cosa es que antes le quieras hacer algo.

El jueves de momento sigo teniendo cita. Revisión completa, con todos los recambios originales de Peugeot. Me imagino que de ahí el pagar los 339€ 🤦‍♂️ (me duele en el alma).

Y la duda sigue siendo: ¿está “bien” pagado, o pensáis que es caro? 🤔

 

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  • 2 weeks later...

Saludos de nuevo.

Al final pregunté al taller donde llevo los otros coches desde hace la tira de años, que el el tío es un crack, y me he ahorrado un buen pico, haciéndolo todo igual (revisión y cambios de los 2 años), sellando libro, programando mantenimiento, etc...

Me quedo con lo que me dijo: las casas lo inflan muy mucho. De 339€ a 260€. Para rellenar un depósito de gasoil! 😝

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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