Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización mapas


Mensajes recomendados

hace 21 minutos, Pispi dijo:

Nueva actualización instalada y sin fallos. Problema con la navegación corregido. Lo que es de delito es que acudas a tu taller oficial y no se les haya informado del problema. He tenido que dejar 2 días el coche en el taller para que abran un expediente y realicen pruebas. Ahora ya todo solucionado con la nueva actualización. 

Me alegro que el problema se haya resuelto. Ahora a disfrutar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas,

 

Hoy he instalado la última versión disponible (2022) y me va perfecto. Es más, creo que hay más cosas en 3D. Hoy he estado por el centro de Madrid y salen muchos edificios en 3D con muy buen detalle.

 

Eso si, no sale en la pantalla de 10", sale donde el velocímetro, al conmutar a Navegación. En la pantalla de 10" el 3D solo está perfilado (menuda caca....)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 2 horas, raxcon dijo:

A mí también, pero no la he instalado todavía.

La App va de pena con las últimas actualizaciones, no sincroniza ni para atrás.

Para la APP, yo he tenido que desvincular y volver a vincular el telefono un par de veces. Vuelve a funcionar bien durante un tiempo, hasta que meten una nueva actualización.

Los mapas también me han salido... pero me da pereza actualizarlos, por lo que tardan y porque ya practicamente no los uso al no tener los radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/9/2022 a las 16:48, Paul508 dijo:

Me ha saltado nueva versión del mapa:

 

v13 del 26-09-22

 

Alguien la ha instalado ya?

Screenshot_2022-09-28-14-59-50-84_f8eb68cc10ba57c44e45c4ec57661977.jpg

Instalada está mañana V.13. 

Todo Ok. Instalados los mapas de siempre, España, Gibraltar, Androrra (que van juntos) más Francia y Portugal. Duración aproximada 35 minutos.

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, Logos said:

No he tenido la ocasión de probarlo en viaje, pero lo que veo OK. Hace poco renové por tres años los radares y para mí es un tándem redondo.

Buen viaje y precaución.

Saludos.

 

Ya he terminado el update, 50m. He actualizado lo mismo que tú, España (y lo que va con ella), Protugal y Francia. Lo he utilizado unos 15m y parece que va todo bien.

 

He utilizado un pendrive 2.0 en vez de un 3.0, quizás por ello yo he tardado más, aunque no tengo claro si el coche lleva usb 3.0......

 

Por cierto, creo que en enero me caduca el tema de los radares. Cuanto has pagado por la renovación? Si quieres indicarlo, claro.

 

Gracias.

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Paul508. No he podido responder antes. Ningún problema en indicar el importe. He tirado de extractos bancarios y no encuentro el movimiento para decirte el importe exacto. No obstante sí recuerdo que eran 89,00 ó 90,00 € al año, pero si contratabas un período de tres años salía más económico. No quisiera equivocarme pero creo que fueron 150,00 € tres años.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Logos por la info.

 

Realmente no es mucho dinero 150€ pero para tener radares actualizados, me parece caro.

 

Por ejemplo, en mi otro coche utilizo mi móvil como navegador, concretamente el TonTom AmiGO con radares y es GRATIS!!!!! Funciona de lujo, por si quieres probarlo.

 

Incluso el Google Maps va incorporando radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/10/2022 a las 9:36, Paul508 dijo:

Y se supone que el navi de nuestro coche es de TomTom.....y Peugeot nos cobra 150€ por tenerlo actualizado!!!! Me parece de broma.

 

Me pregunto si sería posible actualizarlo directamente a través de TomTom...de seguro mucho más barato.

 

Peugeot te cobra por la oferta de servicos Tom Tom... el navegador ya lo tienes y la actualización de mapas es gratis durante 10 años... después directamente no hay más mapas, pero seguirá funcionando. Los servicios conectados también por 10 años, que es la vida que le dan al vehículo (por mucho que lo cuides y quieras utilizar por más tiempo).

 

Yo uso Radardroid en segundo plano, sobre Waze... o el propio navegador del coche... todo OK

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, x2fer dijo:

actualización de mapas es gratis durante 10 años... después directamente no hay más mapas,

Eso no es así. Las actualizaciones de cartografía son gratuitas mientras las haya. Otra cosa es que en 10 años no publiquen nuevas versiones para sistemas que se montaban en 2016. Pero lo dicho, las versiones de cartografía se pueden descargar directa y gratuitamente desde el servidor de TomTom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Alhambra82 dijo:

Eso no es así. Las actualizaciones de cartografía son gratuitas mientras las haya. Otra cosa es que en 10 años no publiquen nuevas versiones para sistemas que se montaban en 2016. Pero lo dicho, las versiones de cartografía se pueden descargar directa y gratuitamente desde el servidor de TomTom.

Por contrato, a los 10 años dejan de funcionar los servicios conectados, así que aunque haya mapas, poco más uso se le va a poder dar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para compra/update en la web propia de TomTom, te redirige directamente a la web de Peugeot....

 

Según entiendo, una vez acabado el contrato, lo único  que se desactivan son los radares. 

 

Pero podremos seguir optando a actualizaciones? Alguien me puede confirmar esto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, así es.... mientras haya mapas.

 

Se pierden los radares (zonas de riesgo), información de tráfico en tiempo real, precio en gasolineras, aparcamiento, etc., todo lo que son los Servicios TomTom de la Navegacion 3D conectada https://www.peugeot.es/comprar/movilidad-y-conectividad/servicios-conectados.html

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, x2fer dijo:

Sí, así es.... mientras haya mapas.

 

Se pierden los radares (zonas de riesgo), información de tráfico en tiempo real, precio en gasolineras, aparcamiento, etc., todo lo que son los Servicios TomTom de la Navegacion 3D conectada https://www.peugeot.es/comprar/movilidad-y-conectividad/servicios-conectados.html

Exacto. Aunque los servicios conectados se pueden volver a comprar a través de la página de Peugeot (lo dicho, realmente no merece la pena pagarlos para la información que dan). 

Pero eso es muy diferente a:

 

El 12/10/2022 a las 17:09, x2fer dijo:

la actualización de mapas es gratis durante 10 años... después directamente no hay más mapas,

 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Alhambra82 dijo:

Pero eso es muy diferente a:

 

 :)

Según el enlace a tu hilo

para los NAC WAVE 1 y NAC WAVE 2, las actualizaciones de cartografía ya no son tan frecuentes ni recientes... dentro de 10 años, a saber que navegador utilizarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 27/4/2022 a las 17:59, x2fer dijo:

Ya ha salido la versión 44.02.16.52_NAC_r0 - 27/04/22 de firmware para la pantalla ... esperemos que esta vez la hayan probado primero y no tenga fallos.

 

Hola a todos,

 

Pensaba en abrir un nuevo hilo, pero despues de buscar y leer varios post, me he decidido por continuar mi consulta en este post de actualizacion de mapas.

Perdonar por el tostón 😅

 

Para poneros en situacion:

Para evitar problemas el año que viene con el tema de las emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes, he pasado de tener un 508 Allure 140 del 2013 clase B, a adquirir de ocasión un Peugeot 508 Allure BlueHDi 130, cambio manual del 2019. Clase C.

La verdad que el salto me ha ilusionado viendo todas las novedades tecnológicas, sistemas de ayuda en carretera y la confortabilidad al conducir. 😍

Cuando me pongo manos a la obra para actualizar la cartografía me he llevado la sorpresa. 😵

 

Con la version del 508 del 2013 era bastante facil, gracias a la ayuda del blog de Antonio Carrasco pude actualizar facilmente los mapas en los anteriores sistemas.

Ahora vienen las pantallas táctiles y las versiones NAC  🙄

 

 

Empezando a trastear

Empiezo bajando la app para mi movil Android, MyPeugeot, al introducir el numero VIN del vehiculo, me indica que tengo una actualizacion de mapas y pantalla.

Actualmente dispongo de la version 31.09.46.62_NAC-r0, mapas del 2018. 😒

20221128_220506.thumb.jpg.73c79d265232a3a3687b0d8ef7e2f01c.jpg

 

Asi que ayer descargo la última version a dia de hoy que me indica disponible, la version: 42.03.33.42_NAC-r0.  del (30-7/2021)

 

20221129_200642.thumb.jpg.aa3f98a15aa9946bd7f37f243299c2ef.jpg

 

(He leido anteriormente que ha habido problemas con algunas versiones, x2fer, comenta que ha salido una versión mas actual, y parece mas estable segun comentarios)

 

¿la version 42.03.33.42_NAC-r0. que me indica MyPeugeot es estable y fiable? ¿sigo adelante con la actualizacion? ¿la versión 44.02.16.52_NAC_r0 - 27/04/22 seria compatible con mi vehiculo? ¿donde puedo mirarlo?

 

 

Problemas al actualizar

Por otro lado, he descargado ya varias veces desde la app PEUGEOT UPDATE la actualización oficial y copiado a un PEN.

Ya he probado con 4 PENs distintos, de 32gb y de 64 gb, (uno de ellos era uns microSD en un adaptador). Algunos 2.0 y otros 3.2.

En todos ellos me saca el mensaje de error de "Version Incompatible con el Hardware".

20221128_220518.thumb.jpg.71f0b33c7feb7b801c0c1e4c58fa0415.jpg

Según la documentación de ayuda oficial, ese error es debido a la incompatibilidad de la memoria USB. Estoy probando tambien a formatear con la aplicacion de PEUGEOT UPDATE, pero no obtengo resultados.

 

¿me podeis indicar que tipo de USB, marca, capacidad y versión habeis utilizado sin problemas?

 

 

De nuevo perdonar por el tostón, pero me ayudaría bastante resolver estas dos consultas.

 

Gracias de antemano y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Dagom dijo:

¿la version 42.03.33.42_NAC-r0. que me indica MyPeugeot es estable y fiable?

Es la que te indica Peugeot porque tu vehículo tiene una NAC Wave3. Esa versión de firmware es la más actual para tu sistema.

 

hace 22 minutos, Dagom dijo:

¿la versión 44.02.16.52_NAC_r0 - 27/04/22 seria compatible con mi vehiculo?

No

 

hace 22 minutos, Dagom dijo:

Según la documentación de ayuda oficial, ese error es debido a la incompatibilidad de la memoria USB.

Sí y no. ¿Cuándo has descargado la versión a través del Peugeot Update?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, edu_chirimoya dijo:

Sí y no. ¿Cuándo has descargado la versión a través del Peugeot Update?

 

Ayer mismo, esta mañana otra vez de nuevo, y ahora estoy probando a intentar descargarla de nuevo.

Tarda horas en descargar, se cuelga la conexión y tiene que volver a empezar de nuevo. Es muy lento y desesperante.

 

Realizo la copia a la memoria USB con PEUGEOT UPDATE, que te formatea la unidad y te la prepara para que sea compatible. Pero nada. 🙄

Cada vez que descarga desde Peugeot y copia a la memoria, luego borra los archivos descargados, con lo que para preparar otra memoria USB debes de empezar de 0 de nuevo. Por eso llevo tantos intentos.

 

Tambien he probado a copiar el contenido la a otras memorias sin tener que volver a usar la UPDATE, pero no funciona tampoco, así que vuelvo a probar bajando de nuevo con la App.

Ahora quisiera probar si en la nueva tarjeta que compré esta tarde y formateando con la APP funciona (antes he probado copiando simplemento los archivos y nada).

 

Si no me funciona volvere a ir mañana a comprar otro USB, este lo comprare de 32gb y 2.0. ¿recomendais alguna marca?

 

 

Gracias por tus rapidas respuestas ;)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, edu_chirimoya dijo:

Es la que te indica Peugeot porque tu vehículo tiene una NAC Wave3. Esa versión de firmware es la más actual para tu sistema.

 

Si, eso habia pensado, que Peugeot me recomienda esa versión según lo que tengo en la actualidad. Usar una actualización más actual quizá no sea prudente. 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...