Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

Buenas noches, si tienes interés en bajar consumo, es muy importante estar pendiente de revoluciones, sobre todo a elevada velocidad, subir puerto, carretera de montaña. Yo con más de 52.500km ni una vez he repostado diésel+ quizás debería de vez en cuando utilizar, no es aconsejable, siempre usar +

Según mi opinión si quieres reducir el consumo, en llano cuesta abajo, se defiende bien, subir a 120 km/hora te puedes acercar a 20 litros, la mía camperizada,  Adblue HDI 130CV, que siempre llevo mueble de cama, calefacción estática, batería auxiliar, ducha casi vacía, cajón debajo asientos posteriores y otra tabla para hacer una barra encima de paragolpes trasero y si vacaciones nevera compresor , WC químico y todos los accesorios y enseres, comida, ropa... Estos tres años de furgo estoy en 6 litros de media, según indica cuadro. Antes de pandemia repostaba casi siempre en GAL, y marcas blancas, ahora más de un año en CEPSA, siempre gasoil básico esta noche reposte, aporto ahora. Bonificaciones, además después en Carrefour también.

Sirve de gran ayuda para ver el consumo la rueda del brazo izquierdo del volante, en la posición que indica km estimado recorrer con el combustible del depósito, consumo real y marcha aconsejada, a la cual no hago mucho caso. ( Esta rueda en la posición al lado de donde esta cuenta kilómetros digital digo).

Es muy importante anticiparse en la conducción, dejar espacio con el de delante si no vamos adelantar, no ir todo el tiempo frenando en curvas y acelerando como hacen muchos, gasto de pastillas que contaminan mucho más que humos, gastas ruedas, gastas combustible al volver acelerar. Si se va a poner en rojo semáforo, o llegas a rotonda, deja de acelerar cero litros de consumo sin acelerar sin pisar embrague, bajando puerto utilizo mucho freno motor. Siempre a velocidades legales.  No se puede esperar aerodinámica de una furgo que es cuadrada, una caja de zapatos y pesa 1.593kg. de tara automática y yo 1.540kg. de 6 velocidades + Camper unos 1.700kg en verano, Peugeot 208 mi anterior coche HDI 90CV no pasaba de 4 litros, conducción similar.

Saludos 

16657051192004673820758603217398.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juanma por el aporte que llevas bastantes kilometros ya.

 

Espero que se estabilice al hacer más kilometros y baje algo, por lo menos eso me ha pasado en todos los coches que he tenido. Con respecto al modo de conducción te aseguro que soy una persona que conduce relajado, con anticipación y controlando el consumo (de hecho la pantalla de consumo instantaneo es la que me gustar tener a la vista), las pastillas de freno las suele cambiar en los coches porque acaban cristalizando no por desgaste.

 

Yo soy mas de repsol que tengo unos 7 centimos de descuento en la diesel plus y 5 en la diesel normal, ademas de promos y ventajas en comercios. Por mi experiencia y de conocidos el tema de Diesel 10+ y Diesel depende el coche y el motor. Viene a ser lo mismo que la gasolina con mas o menos octanaje, lo notan los coches más potentes. En mis experiencias con coches PSA (Citroen C5 110 2.0 HDI y Citroen C4 1.5 90CV) no había diferencia ni en potencia ni en consumo. Sin embargo en un renaul megane 1.5 de 105CV si se nota y en mis dos mercedes anteriores Clase C 220 de 143 y 170CV la diferencia en agilidad del motor y en consumo se notaban claramente, hablamos de 100Km por deposito además de ir mas suelto.

 

Por eso estoy probando, pero por las sensaciones que tengo que son identicas a la conducción de mi ex-Citroen C5 me da que va a ser igual, son coches mas perezosos que hay que lanzar para adelantar y que tienen la respuesta justa. De momento a nivel de potencia no he notado nada en absoluto, estoy mirando el tema del consumo porque aunque hay un 0,3-0,4 de diferencia, al precio que esta el diesel puede compensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, yo hace muchos años que me limito a llenar tanque antes de que llegue al 1/4 tanque, casi nunca en reserva, si apuras absorción del fondo del depósito, que obstruye filtro de gasoil.

Sera la edad,  vivo sin prisa, sin ganas de subida de adrenalina, si tardo 10 minutos más en llegar, el motor, el bolsillo me lo agradecerá, está muy lejos derrapar, ruido de ruedas en curvas, quedarme sin frenos, por calentar discos en plan rallyes. Hasta hace unos 6 años por trabajo visitar gasolineras, comprobación de precios, para  Repsol, analizar precios de  la competencia, aquí en el sur Granada, la Alpujarra, Altiplano, la costa y provincia de Málaga más allá de Torremolinos, en el mismo día más de 800km, en PEUGEOT 308, dos tuve, antes un 307 y antes dos ZX...era importante muestrear en el mismo día, por el hecho de cambios de precios, con una PDA, foto al monolito,  de cartel de precios, a surtidores, a veces no cambian precios de monolitos, por descuido o como gancho...escusas varias, saludar enviar y a por siguiente punto. La Alpujarra, donde apenas se puede adelantar y turistas que van mirando el paisaje..

Te puedes imaginar adelantamientos con HDI 110CV, realizar unos 50.000km al año.

Ahora me falta uno para jubilarme, solo si tengo sueño,  aparco en lugar apropiado y echo la siesta... Sin prisas, sé que bajaría de 6 litros si estuviera obsesionado con el consumo, pero ni merece la pena y si no entra el tubo con 1.500 C3 no dará ni 50CV ZX atmosférico  de 1.9 me daba 70CV, con lo cuál voy sobre dos mil revoluciones en llamo y cuestas arriba entre dos y tres mil, aunque flecha me indique ponga 6...

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, yo tengo una 130cv gasolina automática GT y con un depósito me da para 500km.

Pensaba que el consumo sería alto pero no tanto la verdad. Acaba de hacer 1 año y tiene 6000km por lo que el consumo no es algo que me preocupaba mucho pero me esperaba menos, aunque es verdad el 50% de los km son por ciudad 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/11/2022 a las 14:34, MrDavid dijo:

Buenas, yo tengo una 130cv gasolina automática GT y con un depósito me da para 500km.

Pensaba que el consumo sería alto pero no tanto la verdad. Acaba de hacer 1 año y tiene 6000km por lo que el consumo no es algo que me preocupaba mucho pero me esperaba menos, aunque es verdad el 50% de los km son por ciudad 

 

Joder, parece que lo he escrito yo. 🤣
Tengo una 130 gasolina, GT, automatica, con un año y 6000km. Solo te ha faltado decir que es una Long, color cobre.... 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, 205rallyeT16 dijo:

Joder, parece que lo he escrito yo. 🤣
Tengo una 130 gasolina, GT, automatica, con un año y 6000km. Solo te ha faltado decir que es una Long, color cobre.... 😅


Jeje la mía es LONG... pero gris.

De consumos andas igual? yo el botón eco soy incapaz de usarlo porque me siento “inseguro” en ese modo, sin fuerza en el motor y sin apenas respuesta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, MrDavid dijo:


Jeje la mía es LONG... pero gris.

De consumos andas igual? yo el botón eco soy incapaz de usarlo porque me siento “inseguro” en ese modo, sin fuerza en el motor y sin apenas respuesta 


A ver, te dire que el grueso de mis desplazamientos es para ir a llevar/a buscar a mi mujer al trabajo. El resto de los dias me muevo con la Bipper del curro. Y como los trayectos son de unos 15-20km por ciudad, voy con el ECO activado casi siempre. Lo que mas se nota es el modo vela, ahi es donde se ahorra. Pero eso si, en cuanto pisa 2 metros de autovia, el modo ECO se va a tomar por culo pero rapidamente, ya que en carretera es INSUFRIBLE.

Por carretera he conseguido sacarle menos de 7 litros, pero en ciudad, presatando atencion a los consumos no lo bajas de 9. Y si vas a tu bola conduciendo como siempre y sin preocuparte, te vas a los 10. Son consumos que yo he visto siempre jodidamente exagerados, y si me llegan a informar de ellos, me hubiera cogido la diesel sin dudarlo.

Te dire que son unos consumos CALCADOS a los que hace mi Opel Astra G cabrio del 2003. Pero con 1000cc mas, 20CV mas, y un cilindro mas. Eso si, atmosferico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas tardes a todos,

 

Actualizaros mis impresiones por si a alguien le puede servir de ayuda con esto de los consumos. Sobre todo lo que quería despejar con este motor es si merece la pena el Diesel 10+ vs Diesel, como si tenía probado en otros coches que he tenido.

 

A modo recordatorio, tengo una Rifter GT Long BlueHDI de 130CV automatica (EAT8). Desde el 12 de Octubre que os escribí con 5000 Km hasta ahora ya he pasado de los 9.300Km.

 

Comentaros que he notado un cambio considerable desde los 7.000 Km. No sé si ha sido que ya tenemos cierto rodaje (tanto la furgoneta como el conductor) y que nos vamos haciendo el uno al otro, además de sustituir las ruedas delanteras por unas mixtas (M+S) y haber subido un poco las presiones.

 

Yo siempre cargo diesel en Repsol y he seguido turnando Diesel 10+ y Diesel para comparar. También he jugado con el modo ECO, y en trayectos que no tenía prisa irme a mis 107 Km/h por la autopista (Alrededor de las 1800 rpm) para intentar rebajar consumos al máximo.

 

Esta vez además del metodo manual de llenado del deposito e ir anotando los litros repostados y los kilometros realizados, he utilizando la aplicación de Peugeot para descargar los viajes y realizar un estudio pormenorizado.

 

Yo utilizo el vehículo diariamente, vivo en zona rural y lo necesito cada vez que salgo de casa a hacer cualquier recado (Poblacion mas cercana con servicios a 6 Km). Por lo que tengo multitud de trayectos cortos y son los fines de semana o por temas puntuales de trabajo cuando hago viajes mas largos. 

 

Si filtro todos aquellos viajes con una distancia de 20 Km o más, he conseguido un promedio de 5,7 L/100Km. Concretamente 5,6L/100Km con Diesel 10+ y 5,8L/100Km con Diesel.

 

Si reduzco el filtro y agrego trayectos con una distancia de 10 Km o más, el promedio sube a un 5,9 L/100Km. Concretamente 5,9L/100Km con Diesel 10+ y 6,1L/100Km con Diesel.

 

Cuando hablamos de trayectos entre 2 y 10 Km entonces el promedio es de 6,5L/100Km. Aquí con estos consumos a veces incluso superando los 7L/100Km, no hay diferencia entre el Diesel10+ y el Diesel.

 

 

CONCLUSIONES:

 

- La diferencia entre el Diesel 10+ y el Diesel es muy pequeña. A nivel de potencia no se nota en absoluto en la conducción y el ahorro que supone usar un carburante premium frente al normal no compensa (en mi caso con mis descuentos) la diferencia de 7 ctms por litro. Por tanto a partir de ahora usare Diesel normal (De hecho ya lo llevo haciendo los ultimos 1.000 km).

 

- Si se realizan muchos trayectos cortos como yo, es dificil bajar de un promedio general de 6,5L/100km, es decir recorrer unos de 760Km por deposito. Ya si vives en zona urbana y tus trayectos son muchos por ciudad, seguramente no bajes de un promedio de los 6,9L/100Km.

 

- Y la mas obvia, si tienes prisa te toca pagar. En mi caso por autopista hasta 107-109 Km/h el consumo es muy contenido (5,8L/100Km), en cuanto subes a los 115-120 Km/h el consumo aumenta en 0,5 L/100Km (6,3L/100Km) y ya si pasas a rondar los 130 en velocidad crucero lo logico es un 6,7-6,9L/100Km.

 

Saludos y espero que mi experiencia os valga de referencia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...