Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

Os lanzo una reflexión ... Eso de que con los kilómetros bajará el consumo... De verdad os lo creéis? 🤣

Os lo digo porque por mis manos (con mas de un millon de kms en el culo) han pasado unos pocos de coches y mi opinion es que los unicos que bajamos los consumos somos nosotros adaptandonos al coche nuevo y segun nuestro estado de ánimo. Si conduces casi siempre por los mismos sitios, de la misma manera, y el coche esta funcionando correctamente, lo que varien los consumos se deben mas a factores ajenos al coche que a otra cosa, es más... A mi siempre mis coches me han consumido menos al principio, ya que digan lo que digan, siempre les hago unos 5.000 kms de rodaje, intentando ser mas cuidadoso con la conducción. Una vez considero que ya van rodados.... Suelo ir mas "alegre" o darme mas "alegrias".

Mi astra con 390.000kms sigue gastando 5,8 si voy a 130 regularmente por autovia y 6,5 si me paso al crucero de 150.

Con el Rifter lo que tengo es que pillarle el golpe al automático, me costara adaptarme a cambiar el chip de gestionar las revoluciones, eso de ir en 8 a 130, pillar una subida y que acabe en 5a... Ufff.

Yo tengo la teoria de que lo que baja el consumo es la adaptación al vehiculo, no otra cosa.

igual esto es tema para un hilo propio😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede ser, pero la verdad que yo es al reves, puede que te tengas que hacer a ella y todo eso, pero cuando con mas suavidad conduzco es al principio, por rodaje y por delicadeza a lo nuevo, luego ya si que yo mas brusco al conducir, y siempre mis coches gastan mas al principio, tampoco se espera una bajada vestian de consumo, pero puedo decirte que mi anterior nv 200 diesel, estaba en torno a los 7.8 litros y en a los 7000 8000 kms aprox fue bajando la media hasta quedarse en 7.8 haciendo todos los dias los mismos trayectos.

En todos los talleres te dicen lo mismo, que tiene que bajar, otra cosa es a que kms, porque ya he escuchado de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, smilanma dijo:

Os lanzo una reflexión ... Eso de que con los kilómetros bajará el consumo... De verdad os lo creéis? 🤣

Os lo digo porque por mis manos (con mas de un millon de kms en el culo) han pasado unos pocos de coches y mi opinion es que los unicos que bajamos los consumos somos nosotros adaptandonos al coche nuevo y segun nuestro estado de ánimo. Si conduces casi siempre por los mismos sitios, de la misma manera, y el coche esta funcionando correctamente, lo que varien los consumos se deben mas a factores ajenos al coche que a otra cosa, es más... A mi siempre mis coches me han consumido menos al principio, ya que digan lo que digan, siempre les hago unos 5.000 kms de rodaje, intentando ser mas cuidadoso con la conducción. Una vez considero que ya van rodados.... Suelo ir mas "alegre" o darme mas "alegrias".

Mi astra con 390.000kms sigue gastando 5,8 si voy a 130 regularmente por autovia y 6,5 si me paso al crucero de 150.

Con el Rifter lo que tengo es que pillarle el golpe al automático, me costara adaptarme a cambiar el chip de gestionar las revoluciones, eso de ir en 8 a 130, pillar una subida y que acabe en 5a... Ufff.

Yo tengo la teoria de que lo que baja el consumo es la adaptación al vehiculo, no otra cosa.

igual esto es tema para un hilo propio😅

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, IÑIGO1 dijo:

No se si mejorara pero me parece excesivo.

Teniendo en cuenta que tenemos un ladrillo con ruedas y es enorme, alto, ancho, cuadrado y que tiene una aerodinámica peor que un botijo, normal que para desplazar todo el aire que genera consuma más. De todos modos ya sabes, a más de 100 de dispara el consumo. Conducción de abuelo consumo bajo. Conducción normal alta. Consumo alto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, IÑIGO1 dijo:

No se si mejorara pero me parece excesivo.

Yo he pedido gasolina, y la verdad al ver los consumos...acojona un poco. Pero como decían en un vídeo en el que la analizaban, tenemos que ser conscientes de que hemos comprado una furgoneta. 

De todas formas en diesel los consumos son mas ajustados pero todo hace prever que en los próximos años el diésel va a ser gravado con fuertes impuestos. 

Editado por debese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo saqué cuentas en su momento, y para los km que hago al año y haciendo 80% ciudad, me rentaba sin duda gasolina. Ahora mismo llevo unos consumos de unos 8L/100 haciendo practicamente 95% ciudad, solo he salido a autopista 1 día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, IÑIGO1 dijo:

No se si mejorara pero me parece excesivo.

Puede parecer excesivo, pero yo antes estaba casado y eso si que era un exceso de gastos... ahora me da hasta para cambiar de vehiculo, elegir el modelo y color que quiero  y GASOLINA .. y si eso me cuesta 20-30 euros más de consumo al mes ... por mi parte sigo estando contento !!! 😆  (y hablo de mi caso, no en general 😄)

A mi me gusta ir a 120-130 como muuuucho... y por mucho que gaste pienso ir igual., a mi marcheta.😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, IÑIGO1 dijo:

No se si mejorara pero me parece excesivo.

No va a bajar mucho, lo lamento. En lo que me devuelven mi coche me dejaron un 3008 1.2 puretech eat8 y por autovía a 140... 8.8lts y a 150... 9,3-9,6lts. Y eso que es mas bajo, mas aerodinamico y pesa menos.

Con nuestros ladrillos con ruedas, todo lo que sea pasar de 120 o 130... Es un gasto que hay sopesar si compensa o simplemente disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre pues a mi si que me ha bajado el consumo. Con 2500km estaba sobre 5,5l y ahora con 5600km un 5,2l de media. Seguramente sea debido a un conjunto de cosas: me he ido adaptando al coche, la mecanica ha ido cogiendo fluidez, o lo que sea. Pero lo importante y lo que mas me interesa es que me consuma lo mínimo posible! Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya casi 5000 km.

Como ya os dije:

Allure Long 130 cv BlueHDI 6 vel. 

30% aprox ciudad.

30% aprox secundarias.

30% aprox autovia. 

Esto ya se va  ajustando. No pisando en salidas, cuidando los acelerones bruscos, cortando un poco los marchas, respetando límites en secundariasy unos 120/125 en autovía...

Incluye viaje de 300 km, la mayoría por autovía. 

También podéis ver lo que me ha dado un depósito. 

 

 

416A587F-809C-40B6-B3CF-6022CE06233F.jpeg

Editado por Teo Gomez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un diesel de 100 cv.

 

Por ahora estoy haciendo unos 80km diarios casi todos por autopista en 80% y un 20% por pueblo.

 

Y me sale una media de 5.8 litros.

 

Estoy a la espera de terminar un depósito completo y ver el consumo más o menos pero creo que este depósito será sobre 800km

20190302_105328.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/3/2019 a las 11:20, debese dijo:

Yo he pedido gasolina, y la verdad al ver los consumos...acojona un poco. Pero como decían en un vídeo en el que la analizaban, tenemos que ser conscientes de que hemos comprado una furgoneta. 

De todas formas en diesel los consumos son mas ajustados pero todo hace prever que en los próximos años el diésel va a ser gravado con fuertes impuestos. 

Podría ser, pero no existe razón objetiva alguna. Los Diesel modernos emiten menos CO2 que los de gasolina y en emisiones de partículas y NOX andan a la par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JavierSaig dijo:

Podría ser, pero no existe razón objetiva alguna. Los Diesel modernos emiten menos CO2 que los de gasolina y en emisiones de partículas y NOX andan a la par.

Por cosas como estas y porque hago muchos kilómetros al año, aunque pongan el diésel al mismo precio que la gasolina, me saldrán más económicos los kilómetros con diésel; es que tengo muy claro que cuando compre mi rifter, será la 130 diésel standard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, JavierSaig dijo:

Podría ser, pero no existe razón objetiva alguna. Los Diesel modernos emiten menos CO2 que los de gasolina y en emisiones de partículas y NOX andan a la par.

Sin duda alguna los diesel modernos son igual o menos contaminantes que los gasolina. Pero como entre los curritos tenemos que pagar la electrificacion de parque movil nacional, y va a ser a base de impuestos.....no queda otra gasoil y gasolina mas caros.

Para el que tenga inquietud en el tema, es muy interesante la opinion de un cientifico de CSIC, Antonio Turiel da otra vision de porque los gobiernos quieren acabar con el diesel. Hay mucho videos en youtube y el tiene un blog.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he visto a un pintor, que viene a menudo a trabajar, en el edificio en el que desarrollo mi trabajo... Y tiene una rifter allure hdi130 manual. Standar... Y me ha comentado al decirle que me tiene que llegar la mia, que esta encantado y sobre los consumos me ha dicho que el si le ha notado una bajada, de litro y medio mas o menos, tocando un poco de todo, autopista, carretera y urbano y que a partir de los 5000kms ya ha notado la bajada. Estaba encantado. Llevaba cerca de los 7mil kms en un par de meses. Estas son sus impresiones,las comento para tener mas comentarios sobre el tema... Ya que la mia no consume nada de nada... Todavia jajaja

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde he realizado mi primer viaje largo con la rifter. Está claro que la erodinámica penaliza el consumo, si no pasas de 100 km/h el consumo es muy comedido, en cuanto vas entre 120-130 km/h la cosa cambia. Además en nada que sopla algo de viento, se hace notar. El frontal tan cuadrado, unido a la altura y el parabrias tan recto, creo que son los culpables. Aún así no se hace difícil dominarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que sería curioso e interesante que como datos técnicos entre otros, se publicarán los coeficientes aerodinámicos de cada modelo (Rifter, Berlingo y Combo) para saber cual está mejor resuelto en ese apartado. A simple vista de imágenes de vídeos y revistas en las que salen de frente y de perfil, una al lado de las otras, pareciera que las Berlingo y Combo son sólo un poco más aerodinámicas que la Rifter... ¿? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y esto sin contar con la versión de estos tres modelos que PSA fabricará para Toyota... Me encanta muchísimo el Rifter pero si sacan un equivalente con interior de Rifter, I-cockpit incluido, tapicería más actual que la de cuadritos del GT Line y un frontal como el del Toyota Proace Verso.... Ufffffff que difícil elegir 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hecho unos 1700 km a mi rifter y el consumo medio ha sido de 6.7 l. Dec esos 1700 km han sido dos viajes largos de unos 550 km cada uno  la ida a unos 120 130 km por hora y un consumo de 7.2 y otro a unos 110 120 km por hora y una media de 6.6 l.

Cuanto pasa de 100km por hora consume. Pero es normal porque pesa mucho y es grande y poco aerodinámica.

A los que haceis consumos de 5 y pico y ponéis que el 80% es autovía y se ve que la media de km por hora es de 50 para sacar ese consumo con esa media no pasáis de 90km por hora.

Porque ya os digo Yo que con medias de unos 100 km por hora el consumo esta entre 6.5 y 7 l a los 100.

Screenshot_20190305-004044.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Allure long 100cv) Llevo a pocos km, hechos de ir al trabajo y una escapa al monte, el recorrido al trabajo son 50km en total todo autovía, por autovía suelo ir siempre a 100km/h, menos el rato que me tiro para aparcar xD

Es todo cuestas, si fuese planicies yo creo que bajaría algo más, es un mechero para ser una long.

IMG_20190305_231150_HDR.jpg

Editado por RifterMora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...