Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

cacarot
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes:

Esta semana por fin he podido hacer kilómetros a la furgoneta y aportar a este hilo. Tengo a la versión standard, con el motor diesel de 130 cv manual.

Al sacar la Rifter del concesionario llené el depósito y ayer volví a hacerlo tras el aviso de la reserva, con lo que hice un total de 745 km. Teniendo en cuenta que el depósito de la furgoneta es de 50 l, y cuando se enciende la reserva quedan menos de 6 litros (según dice el manual), me sale un consumo de 5,9 l/100Km. Este dato me sale haciendo el cálculo básico; el ordenador me indica 6,3 l/100Km. Sea uno u otro el más cercano a la realidad, me parece un consumo aceptable; sobre todo por el alto porcentaje que he hecho en ciudad y lo cargado que he viajado en los kilómetros de autovía. El desglose puede ser algo así: 65% autovía, 10% carretera nacional y 25% ciudad, conduciendo al límite de velocidad máxima y no haciendo mucho caso a las indicaciones de cambio de marchas. Cambiar a 2000 rpm (como suele indicar el ordenador) se me hace muy poco y suelo apurar hasta las 2500 rpm.

Un saludo a todos.

El 6/12/2019 a las 16:30, carlillos10 dijo:

Buenas tardes:

Esta semana por fin he podido hacer kilómetros a la furgoneta y aportar a este hilo. Tengo a la versión standard, con el motor diesel de 130 cv manual.

Al sacar la Rifter del concesionario llené el depósito y ayer volví a hacerlo tras el aviso de la reserva, con lo que hice un total de 745 km. Teniendo en cuenta que el depósito de la furgoneta es de 50 l, y cuando se enciende la reserva quedan menos de 6 litros (según dice el manual), me sale un consumo de 5,9 l/100Km. Este dato me sale haciendo el cálculo básico; el ordenador me indica 6,3 l/100Km. Sea uno u otro el más cercano a la realidad, me parece un consumo aceptable; sobre todo por el alto porcentaje que he hecho en ciudad y lo cargado que he viajado en los kilómetros de autovía. El desglose puede ser algo así: 65% autovía, 10% carretera nacional y 25% ciudad, conduciendo al límite de velocidad máxima y no haciendo mucho caso a las indicaciones de cambio de marchas. Cambiar a 2000 rpm (como suele indicar el ordenador) se me hace muy poco y suelo apurar hasta las 2500 rpm.

Un saludo a todos.

La diferencia entre tu cálculo y el del ordenador es que el depósito es de 52L

Buenas! 

He leído en este hilo que la de gasolina monta depósito de 60L. Pues bien, hace poco la llevé en reserva bastante y le puse gasolina cuando el ordenador marcaba 30km de autonomía. Pues entraron 50L, y eso que esperé para que bajase la espuma y saliesen gases y le puse más poco a poco. 
Y el otro día reposté nada más saltar reserva y forzando le metí 52 L. 
Parece que tiene una reserva enorme no? O si no no entiendo.   

Otra cosa, sin ánimo de crítica. Mucha gente con diésel escribe sobre el consumo. En mi opinión no hay discusión; la diésel consume poco. Como cualquier coche diésel moderno. No hay más! No le deis vueltas!!! En mi opinión habéis acertado eligiendo diésel (la mia es gasolina). 

Teniendo en cuenta peso y aerodinámica, es un mechero. No se puede comparar con una berlina ni siquiera con un SUV. La aerodinámica es la que es y eso ya lo sabíamos (creo).

Enhorabuena por la compra. Y al diésel le quedan muchos años (hablo de diésel modernos, con etiqueta C). 

El tema aquí está en la gasolina. Yo aposté por la gasolina y creo que no elegí bien. 

Ya he escrito bastante sobre su consumo. 
Por ciudad no me muevo ya que tengo moto. El 90% de uso han sido viajes. 
He ido a Alicante, Valencia, Asturias y Cantabria tres veces, Galicia dos veces.... también escapadas de un día desde Madrid a la sierra o pueblos, con idénticos resultados:

Ir, moverme allí y volver; 7.5L. Siempre. Si voy con poca carga 7.4L. Si voy con poca carga y miro el consumo a tope (con el rollo que es ir tan pendiente de eso); 7.3L y con suerte. 

Siempre a 120 en autopista y velocidades legales en el resto de carreteras. 

Voy con control de velocidad puesto a 120 km/h. He probado a quitarlo para poder mejorar el consumo, ya que el control de crucero tiene la pega que en una subida también mantiene la velocidad y eso sube mucho. Al final en un viaje controlando la velocidad manualmente el ahorro es mínimo, sin hablar del rollo que es tener un coche con toda la tecnología e ir aflojando en cuestas y pendiente de que consuma menos....

En mi opinión; cagada de Peugeot. 1.2 tricilidrico 110cv en este camión no se puede. Falta par, falta potencia. En llano consume poco pero al más mínimo desnivel (no hablo de cuestas, sólo que no sea totalmente llano) sube mucho. 

-Llaneando va sobre 6-6.5. 

-En un falso llano (cuesta arriba imperceptible) se pone a 9L. 
-En cuesta a 120km/h se va de 14L para arriba, llegando a 20L

Ademas en cuesta la sexta no te puede mantener la velocidad y vas forzando el motor, mejor bajar a quinta. 
Esto indica que no tiene par suficiente ni potencia, por lo que chupa que da gusto al más mínimo desnivel para mantener la velocidad.

Al final es un incordio; llevas control de velocidad adaptativo en autopista y en subida tienes que bajar a quinta, además de que al mínimo desnivel consume como un Porsche Cayenne, ¡pero sin la potencia del Cayenne!

Consume como un coche muy potente pero encima no disfrutas de las ventajas de la potencia y tienes que bajar de velocidad.... 

Un rollo tener que ir pendiente. 

Con la diésel vas más contento, más relajado y disfrutas más: 120 o la velocidad que quieras en el regulador y a hacer km, ya sea cuesta arriba, llano, puerto de montaña.... 

Y además con más respuesta en caso de adelantamiento y demás. 

Yo barajo el GLP, que no me va a mejorar la potencia pero por lo menos mover la furgo me resultará más barato. Mirad el hilo que hay al respecto. 

La otra opción; una repro. De 110cv a 130cv y sobretodo aumento de par.  Un amigo la hizo al Tiguan gasolina (también monta motor pequeño) y le consumía lo mismo pero yendo más alegre y sin tener que aflojar tanto en cuestas ( por el aumento de par). 

Perdón por el tocho!

Buenos días. 

Sergio. Es una pena no asesoren bien comerciales. No se si fue tu caso... 

Tampoco se si pagaste al contado o financiaste... 

Lo que quiero decir es que ni tienes que amargarte unos años hasta la cambies por otro vehiculo.. Ya no es como antes hasta la muerte nos separe... 

Tampoco se si eres de cambiar cada pocos años o te acompañan muchos en tu vida... 

Mi opinión si te va a producir mucho dolor esta elección... Si te va tener de mala leche permanente. 

Haz balance... Que vas a pagar mas en combustible... Que vas a perder por entregar y sacar blueHDI 130cv.

Sin prisas... También las nuevas no traen las que compramos hace unos meses... 

Para que sepas si cambias de financiar una a otra no te deberia cobrar nada por el cambio de una financiacion a otra y si cancelas financiación solo te pueden cobrar el 1% de lo que quede pendiente. 

Y asume que pierdes  sobre 2.000€ si entregas... 

En mi vida ya cumplidos 62 años he vivido algunas cosas... También fuy agente de seguros de Winterthur. Creo absorbió grupo AXA.. 

Un cliente con seguro todo riesgo guardo vehiculo un mes... Dio parte de robo cobro talon del importe total era nuevo... Cuando aparecio el coche después ya no lo quiso... 

Mi consejo después de esta parrafada... Disfruta de tu furgo y cada vez que se encienda reserva le pones 50€ y ni mires km que has hecho ni compruebes consumo de ordenador... 

La vida es corta.. Disfruta lo que puedas. 

Un abrazo. 

hace 4 horas, jmma dijo:

Disfruta de tu furgo y cada vez que se encienda reserva le pones 50€ y ni mires km que has hecho ni compruebes consumo de ordenador... 

Buen consejo, es lo que hago hace meses... 50 euretes y adelante con la música a 25 mínimo 😁  .

Ya apenas le doy al botón para ver los consumos, a veces por curiosidad, pero con 8 meses ya sabes lo que gasta... ya lo ha dicho el compañero forero , 7,2 - 7,5 .. da igual si vas "alegre" que en plan muy tranquilo.   

Por mi parte muy contento... amplio, que apenas hace ruido, perfecto para  trayectos cortos cada dia  y si hay que hacer algun viajecito largo , pues se hace y va muy bien.     

hace 4 horas, jmma dijo:

Un cliente con seguro todo riesgo guardo vehículo un mes... Dio parte de robo cobro talón del importe total era nuevo... Cuando apareció el coche después ya no lo quiso... 

interesante 😉

El 19/12/2019 a las 11:16, jmma dijo:

Buenos días. 

Sergio. Es una pena no asesoren bien comerciales. No se si fue tu caso... 

Tampoco se si pagaste al contado o financiaste... 

Lo que quiero decir es que ni tienes que amargarte unos años hasta la cambies por otro vehiculo.. Ya no es como antes hasta la muerte nos separe... 

Tampoco se si eres de cambiar cada pocos años o te acompañan muchos en tu vida... 

Mi opinión si te va a producir mucho dolor esta elección... Si te va tener de mala leche permanente. 

Haz balance... Que vas a pagar mas en combustible... Que vas a perder por entregar y sacar blueHDI 130cv.

Sin prisas... También las nuevas no traen las que compramos hace unos meses... 

Para que sepas si cambias de financiar una a otra no te deberia cobrar nada por el cambio de una financiacion a otra y si cancelas financiación solo te pueden cobrar el 1% de lo que quede pendiente. 

Y asume que pierdes  sobre 2.000€ si entregas... 

En mi vida ya cumplidos 62 años he vivido algunas cosas... También fuy agente de seguros de Winterthur. Creo absorbió grupo AXA.. 

Un cliente con seguro todo riesgo guardo vehiculo un mes... Dio parte de robo cobro talon del importe total era nuevo... Cuando aparecio el coche después ya no lo quiso... 

Mi consejo después de esta parrafada... Disfruta de tu furgo y cada vez que se encienda reserva le pones 50€ y ni mires km que has hecho ni compruebes consumo de ordenador... 

Un abrazo. 

Hola!

A ver, no me mata pero me fastidia jejeje. 
No entiendo lo que dices de “También las nuevas no traen las que compramos hace unos meses”. ¿Cambian los modelos más recientes?  

Sinceramente no recuerdo cuanto costaba más la versión Diésel 130 sobre la gasolina 110. No se si podría alguien decirme cuál era el sobreprecio.

Tu consejo es muy razonable. Ponle gasolina y disfruta. Lo único es que con 50€ poco haces!  Más bien 70€. Pero si, razón no te falta. 

Buenos dias. Sergio. 

La mia entregaron en 13 de agosto... Pedida 2 de abril. 

Por el foro se quejan de ya no trae esto lo otro y demas... Por eso te dije. 

Yo tengo diesel. 130cv menos deposito y nunca llego a poner 50€. Gasolina mas deposito y un poco mas cara... Pues si 70€...

Si estuviera en tu caso. Supongo seria con tu furgo... Cuestas arriba quitaría climatizador y en un par de años si no se equipara precii diésel a gasolina posiblemente cambiaria... Yo hago muchos km... Hace unos años 50.000km al año la mayoría por trabajo... Ahora no quiero trabajar y puedo hacer entre 25 y 30.000km

Pero dentro de un par de años lo mismo cuestan menos los electricos... O híbridos y si mi garaje fuera individual... Incluso me plantearia... Vivo en edf garaje comunitario... Muy complicado y caro instalación... 

Sobre duferencia de precio no te se decir ni pregunte precio gasolina ni de 100cv... Pero como ahora critican tanto al diésel desde el gobierno... Para empezar estaban casi similar precio.... Sin saber te diria ni mil euros de duferencia.. 

Feliz Navidad y año nuevo. 

El 19/12/2019 a las 8:20, Sergio Ruiz H dijo:

Buenas! 

He leído en este hilo que la de gasolina monta depósito de 60L. Pues bien, hace poco la llevé en reserva bastante y le puse gasolina cuando el ordenador marcaba 30km de autonomía. Pues entraron 50L, y eso que esperé para que bajase la espuma y saliesen gases y le puse más poco a poco. 
Y el otro día reposté nada más saltar reserva y forzando le metí 52 L. 
Parece que tiene una reserva enorme no? O si no no entiendo.   

Otra cosa, sin ánimo de crítica. Mucha gente con diésel escribe sobre el consumo. En mi opinión no hay discusión; la diésel consume poco. Como cualquier coche diésel moderno. No hay más! No le deis vueltas!!! En mi opinión habéis acertado eligiendo diésel (la mia es gasolina). 

Teniendo en cuenta peso y aerodinámica, es un mechero. No se puede comparar con una berlina ni siquiera con un SUV. La aerodinámica es la que es y eso ya lo sabíamos (creo).

Enhorabuena por la compra. Y al diésel le quedan muchos años (hablo de diésel modernos, con etiqueta C). 

El tema aquí está en la gasolina. Yo aposté por la gasolina y creo que no elegí bien. 

Ya he escrito bastante sobre su consumo. 
Por ciudad no me muevo ya que tengo moto. El 90% de uso han sido viajes. 
He ido a Alicante, Valencia, Asturias y Cantabria tres veces, Galicia dos veces.... también escapadas de un día desde Madrid a la sierra o pueblos, con idénticos resultados:

Ir, moverme allí y volver; 7.5L. Siempre. Si voy con poca carga 7.4L. Si voy con poca carga y miro el consumo a tope (con el rollo que es ir tan pendiente de eso); 7.3L y con suerte. 

Siempre a 120 en autopista y velocidades legales en el resto de carreteras. 

Voy con control de velocidad puesto a 120 km/h. He probado a quitarlo para poder mejorar el consumo, ya que el control de crucero tiene la pega que en una subida también mantiene la velocidad y eso sube mucho. Al final en un viaje controlando la velocidad manualmente el ahorro es mínimo, sin hablar del rollo que es tener un coche con toda la tecnología e ir aflojando en cuestas y pendiente de que consuma menos....

En mi opinión; cagada de Peugeot. 1.2 tricilidrico 110cv en este camión no se puede. Falta par, falta potencia. En llano consume poco pero al más mínimo desnivel (no hablo de cuestas, sólo que no sea totalmente llano) sube mucho. 

-Llaneando va sobre 6-6.5. 

-En un falso llano (cuesta arriba imperceptible) se pone a 9L. 
-En cuesta a 120km/h se va de 14L para arriba, llegando a 20L

Ademas en cuesta la sexta no te puede mantener la velocidad y vas forzando el motor, mejor bajar a quinta. 
Esto indica que no tiene par suficiente ni potencia, por lo que chupa que da gusto al más mínimo desnivel para mantener la velocidad.

Al final es un incordio; llevas control de velocidad adaptativo en autopista y en subida tienes que bajar a quinta, además de que al mínimo desnivel consume como un Porsche Cayenne, ¡pero sin la potencia del Cayenne!

Consume como un coche muy potente pero encima no disfrutas de las ventajas de la potencia y tienes que bajar de velocidad.... 

Un rollo tener que ir pendiente. 

Con la diésel vas más contento, más relajado y disfrutas más: 120 o la velocidad que quieras en el regulador y a hacer km, ya sea cuesta arriba, llano, puerto de montaña.... 

Y además con más respuesta en caso de adelantamiento y demás. 

Yo barajo el GLP, que no me va a mejorar la potencia pero por lo menos mover la furgo me resultará más barato. Mirad el hilo que hay al respecto. 

La otra opción; una repro. De 110cv a 130cv y sobretodo aumento de par.  Un amigo la hizo al Tiguan gasolina (también monta motor pequeño) y le consumía lo mismo pero yendo más alegre y sin tener que aflojar tanto en cuestas ( por el aumento de par). 

Perdón por el tocho!

Hola te entiendo prefectamente y concuerdo con lo que dices, yo optaria por una repro, es mas lo he estado mirando, la mia es diesel de 100 cv y va de lujo pero en momentos puntuales necesito mas par, de normal vaperfecta, pero una repro sin ser muy agresiva me la deja en 140cv y 90 N mas de par motor que es una pasada total 140cv y 340 N par motor, con eso y menor consumo lo hare sin falta en cuanto pase un año por tema garantias, el problema de una repro en la de gasolina que sin duda se puede sin problemas es que veo que es un motor muy muy justo de por si, es decir 3 cilindros y encima una cilindrada de 1.2 muy comprimido, si fuera un 1.6 pero lo veo demasiado , es mi impresion pero seguro que ganará ... un saludo

hace 9 horas, Victor Ruiz Bravo dijo:

Yo tengo que recoger la 130 eat8 gasolina. Da el mismo par que un c5 2000 hdi 110. Espero no haberme equivocado con la Rifter. Me echó para atrás el FAP , ya que yo hago el 90% en ciudad y unos 12000 kms al año

Pues espero que nos des información sobre tus consumos. 

Como ya he dicho, barajo dos opciones; o GLP o reprogramacion. 

El motor de la versión 130cv de gasolina es básicamente el mismo motor de 110cv, con cambios a nivel electrónica; en resumen es una repro. 
De hecho en la reprogramacion de 110cv y 205 de par  lo suben a 133 cv y 275 de par, parecido al motor 130cv.  
Tampoco será muy fiable la comparativa por el tema de la caja auto de 8v, pero bueno; una idea da.  

Siguiendo con el tema de los consumos en la version gasolina manual,  he conseguido llegar a los 7 litros a los 100.  Eso si.. nada de ir a 90 en 6ª  un buen rato. 

Varios trayectos cortos al dia y alguna autovia  de 40 km de distancia a 110-120 por hora .  Cambiando a 3500 rpm y bajando de 5ª a 6ª cuando hay un poco de pendiente... buenos acelerones en 2ª ,  3ª y 4ª  al incorporarme a la autovia, cambiando a 4000 o 4500 rpm.   No suelo pasar de 120 y hace mas de 1 mes que no utilizo el control de velocidad adaptativo . 

Hasta me he tomado mi tiempo en hacer unas fotitos para ser un buen compañero forero. 😎

643 km con un deposito que tendria unos  50 y pocos  litros y mirar la aguja, no ha llegado aun a la reserva y me indicaba que tenia autonomia para unos 120 km más.

En el segundo parcial llevo casi 1000 km y me marca una media de 7.1 

A ver si le sirve de ayuda a alguno que vaya a decidirse por el modelo gasolina. 👍

20191230_111822_resized.jpg

20191230_111810_resized.jpg

hace 11 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Pues espero que nos des información sobre tus consumos. 

Como ya he dicho, barajo dos opciones; o GLP o reprogramacion. 

El motor de la versión 130cv de gasolina es básicamente el mismo motor de 110cv, con cambios a nivel electrónica; en resumen es una repro. 
De hecho en la reprogramacion de 110cv y 205 de par  lo suben a 133 cv y 275 de par, parecido al motor 130cv.  
Tampoco será muy fiable la comparativa por el tema de la caja auto de 8v, pero bueno; una idea da.  

He leído que el motor de 130 da 230 de par. Sabes si se puede hacer una repro a este motor y si conoces de algún sitio en Barcelona ??

hace 23 minutos, Victor Ruiz Bravo dijo:

He leído que el motor de 130 da 230 de par. Sabes si se puede hacer una repro a este motor y si conoces de algún sitio en Barcelona ??

Todos los motores se pueden reprogramar. En BCN no conozco nada. Aquí en madrid estoy tanteando 3 sitios que pintan bien. A ver si saco algo en claro y veo. 

Lo del GLP me han dado un nuevo presupuesto. La empresa es Prins y parecen serios y que saben lo que hacen. Eso si; 2360€. 

Por lo que saco en claro el GLP en motores de inyección directa como el nuestro sale sobre 2200-2500. Si fuese inyección indirecta es mucho más barato. Sobre 1500€. Pero el nuestro es inyección directa así que solo queda o pagar o esperar a que baje, ya que el tema de GLP en inyección directa es bastante nuevo y ni siquiera todos los instaladores lo hacen. Supongo que con el tiempo bajará. 

Buenas tardes a todos y Feliz Año.

Pues despues de casi un mes y medio con mi rifter GT Line corta 1.5 hdi 130 cv y casi 3500 kms recorridos me sale un consumo de 6,5 L/100 según el marcador total, el cual no lo e reseteado desde que la saqué del concesionario. Tengo que decir que se asemeja mucho a la realidad, habiendo comprobado mediante el marcador parcial el consumo exacto haciendo la cuenta tradicional de dividir litrosx100 entre kilometros realizados.

Los trayectos realizados han sido aprox 75 % autovia 25 % ciudad, aprox 90 kms diarios para ir al curro.

Me parece un buen consumo teniendo en cuenta el coche que es (vengo de vw caddy 1.9 tdi 105 cv que me hacia medias de 7,2-7,5 L/100 km), también decir que no soy muy cuidadoso con el tema de consumos y si tengo que pisarle si la ocasion lo requiere lo hago sin miramientos...eso si respetando limites de veocidad y sobre todo tema de calentamiento del motor ya que quiero hacerle buen rodaje.

Queria preguntaros a los que ya lleveis algunos kilometros más hechos si habéis notado bajada en el consumo y sobre todo si notais como que el motor va mas suelto y tira más y recupera mejor, ya que aunque no se queda corta desde mi punto de vista el motor 1.5 hdi de 130 cv, si que esperaba que tuberia algo más de respuesta y alegria, sobre todo en marchas largas, 5ª y 6ª velocidad.... ya que veo que son un poco largas y están hechas para ahorrar.

En fin no me enrrollo más y feliz año a todos

En mi caso me empezó a bajar el consumo después de los 4000 kms....ahora con 7000 tengo 5.7 del total...también tengo el hdi 130 pero es la automática que como sabes tiene 8 marchas.  La mía como dato te diré que a 120 en octava va a 2000 vueltas exactas...no se si en la manual en sexta va más alta...

Buenas noches. 

En mi caso allure long 130cv manual... Con equipamiento camper creo recordar a 120 en llano en 6 unas 2.200 revoluciones con 9.800km...

Alguna vez que he mirado media creo 6 litros.... 

Saludos 

Actualmente lo tengo en 5,6 de media en los últimos 8800km me bajó desde que pasé de 10.000 o desde que no hago caso y voy un poco mas alegre de rpm que antes que sacaba medias de 6,3 en cada depósito. La verdad es que diria que es por ir más alegre. Seria el primero de 5 vehículos que me baja el consumo después del rodaje... 

Edited by Danyday

Hoy he recogido la mía 130 eat8 gasolina. Le he hecho 100 Kms para probarla y de consumo todavía no puedo hablar. Lo que sí que puedo decir, que es muy cómoda, poco ruido, el cambio va muy bien. En bajas responde muy bien. Le pisas reduce sola y se nota un tirón importante junto con la respuesta. Es si estoy muy contento, la verdad es que no me lo esperaba.

hace 17 horas, Juankarlillo dijo:

En mi caso me empezó a bajar el consumo después de los 4000 kms....ahora con 7000 tengo 5.7 del total...también tengo el hdi 130 pero es la automática que como sabes tiene 8 marchas.  La mía como dato te diré que a 120 en octava va a 2000 vueltas exactas...no se si en la manual en sexta va más alta...

Gracias por la respuesta @juankarlillo...aunque el consumo no es una cosa que me preocupe...miro más la respuesta del coche en bajas que el otra cosa...lo que veo es que la furgo por debajo de las 1800 vueltas está muerta...debería entrar el turbo un poco antes. Cierto es que deberían haber puesto como opción un motor de mas cilindrada 1.8 o 2.0. como en el 3008, me lo hubiera pedido sin pensármelo...

La mia manual 130 hdi a 120 km/h en 6 va a 2300 rpm aprox.

Edited by Jesco

Mi coche que tengo ahora, un 1.9 tdi de 90 CV del grupo VAG hago con un deposito 950 kilómetros, claro esta, ese coche tiene 19 años, pensaba que los consumos serían mejores, pero la aerodinámica es lo que es.

Share

• Our picks

• Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.