Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

Recommended Posts

• Replies 431
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para los que duden entre versión Diésel o Gasolina he montado una tabla con el ahorro que supone la versión Diésel respecto la versión Gasolina en función de los KM anuales y teniendo en cuenta 3 posi

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que su

Tras 1600 km. con motor 130 cv Eat8, veo que el consumo mixto medio sin pisar autovía de 120 km/h. está en 5.9 - 6.0 l/100. En cuanto circulas a 120 km/h, se va a 6.5 - 7.0 l/100. Conducción tranquila

Posted Images

hace 49 minutos, Victor Ruiz Bravo dijo:

los que tenéis gasolina. Cuál le echáis la de 95 o 98 ??

Si le pones 98 tienes que pedir un crédito al banco... jajaja

En serio; poner 98, salvo a deportivos cuyo fabricante lo indique, no es mejor. El motor de cualquier coche está fabricado para funcionar con 95. Más octanaje no ofrece ninguna mejoría ni nada positivo. Solo 0,15 € litro más. 

• 2 weeks later...

Buenas!

Pues bien, me presento, hace un par de meses me compré la rifter Gt Line Long 130 EAT8 AUT GASOLINA 7 plazas, la furgo en cuestión va muy bien, lo único que estamos un poco asustados con el consumo...solo hemos hecho 1.500 kms, más ciudad que otra cosa, y la media es de 9.7 litros. Haciendo solo ciudad con un poco de pendiente, el consumo lo veo exagerado, uns 10.7 a los 100. No se si es lo habitual, vale que es de batalla larga, y la más potente pero creo que una diesel nos hubiera hecho el apaño! 

Alguien tiene la misma?

Gracias!

hace 16 horas, LuisLF dijo:

Buenas!

Pues bien, me presento, hace un par de meses me compré la rifter Gt Line Long 130 EAT8 AUT GASOLINA 7 plazas, la furgo en cuestión va muy bien, lo único que estamos un poco asustados con el consumo...solo hemos hecho 1.500 kms, más ciudad que otra cosa, y la media es de 9.7 litros. Haciendo solo ciudad con un poco de pendiente, el consumo lo veo exagerado, uns 10.7 a los 100. No se si es lo habitual, vale que es de batalla larga, y la más potente pero creo que una diesel nos hubiera hecho el apaño! 

Alguien tiene la misma?

Gracias!

Me presento yo también! Gtline Standard 130 eat8 gasolina.

Mi caso es como el tuyo, hace 10 días la tengo, 500 km y 9.2 de media. Si que es cierto que la mayoría por ciudad, por eso cogí gasolina. 

En teoría a partir de los 3000 km (según el manual) se modera un poco la cosa, ya veremos! 

También al venir de un manual habrá que coger el tacto de la Caja de cambios. 

El 17/1/2020 a las 15:36, Pancer88 dijo:

Tras más de 7000km con diesel 100cv, consumo medio de 5'7, mayoría autovía.

Es un mechero hasta 100km/h a partir de ahí se dispara. Haciendo medias de 6 y pico a 120.( Autovía Cantabria)

Comparto tu opinión, en Ctra nacional a 90km la saco menos de 4,5-4,7L. En Autovía en cuanto voy a 110 o 115 se me pasa de 6L, y además con altos y bajos que no llego a comprender ni les veo lógica alguna.

Bueno, y otra cosa curiosa que no entiendo es que en los primeros 5.000 km saqué una media de 5,4L. En los segundo 5.000km se me subió a 5,6L. Y ahora que voy por los siguientes 8000km llevo 6L de media. Y las carreteras y el estilo de conducción son idénticos: hiper-hiper suave. Cada vez me gasta más en lugar de lo contrario que sería lo lógico.

Buenas noches. 

Tenemos furgo. Con volumen no son turismos. Jorgus. Consume menos en marchas cortas y mas revoluciones que con pocas revoluciones. Ademas si es diesel mejor para FAP. ERG... Que si se obtruyen cuesta dinero reparar. Cambiar... 

También planteate que combustible repostas... Yo siempre de marca... Las blancas te ahorras el dinero al repostar. Pero ensucian inyectores. Filtros y al tener menos calidad tienes que pisar mas acelerador y consumes mas. 

En mi caso long 130adbluehdi camperizada y creo unos 6.2 litros y tiene ya 10.000km.

Lleno tanque y sobre 2.000 que pueden ser 3.000 aunque me indica cambiar velocidad. 

Saludos. 

Jorgus, que en autovía gaste más si pasas de 100 es una cuestión de física pura, la aerodinámica de este tipo de vehículos no es buena, el coeficiente de penetración aerodinámica es muy bajo y genera turbulencias a su salida. Cuando vas en moto se puede comprobar empíricamente, si vas detrás de un coche deportivo, apenas notas las turbulencias, en cuanto te mentes detrás de una furgoneta, la cabeza comienza a moverse y si las suspensiones de la moto no son buenas, la horquilla se vuelve inestable. Ese bajo coeficiente de penetración, hace que se tenga se necesite más energía para el desplazamiento y esa energía ya sabemos de donde sale

Edited by GTargui

Buenos días GTargui. 

No se puede explicar mejor... 

Olvidaros ya de los consumos... Tenemos FURGO... Despacio o cuesta abajo o con viento a favor consume poco...   Y aparcada y andando por ciudad mejor consumo. Mas saludable y menos contaminación. Y suerte que los motores actuales consumen poco... Llenar el tanque y a disfrutar. 

Saludos. 

Tengo la gt line eath8 bluehadi 130 standar. Después de 5000 kms me sale una media de 6.5 l/100. Hago sobre todo carretera y autovía. Para no repetirme, lo que comenta GTargui es la razón de estos consumos, que además considero más que aceptables. Un hermano se ha comprado el Seat Ateca y en viaje de Sevilla a Burgos venía asustado de los consumos medios, que no le bajaron de 9 litros. Pero él piensa que hemos comprado un cochazo para disfrutar y no para sufrir viendo lo que consume. 

El 19/1/2020 a las 21:58, jmma dijo:

Buenas noches. 

Tenemos furgo. Con volumen no son turismos. Jorgus. Consume menos en marchas cortas y mas revoluciones que con pocas revoluciones. Ademas si es diesel mejor para FAP. ERG... Que si se obtruyen cuesta dinero reparar. Cambiar... 

También planteate que combustible repostas... Yo siempre de marca... Las blancas te ahorras el dinero al repostar. Pero ensucian inyectores. Filtros y al tener menos calidad tienes que pisar mas acelerador y consumes mas. 

En mi caso long 130adbluehdi camperizada y creo unos 6.2 litros y tiene ya 10.000km.

Lleno tanque y sobre 2.000 que pueden ser 3.000 aunque me indica cambiar velocidad. 

Saludos. 

CLH no comparte tu comentario.

Todas los carburantes de este país salen de los tanques de CLH, otra cosa es que le pongas gasoleo con aditivos, cada marca tiene los suyos y los pone en su carburante, las low cost compran aditivos (BP, Cepsa, Repsol) Además, una gasolinera que sea barata y tenga mayor consumo es mejor, pues sus tanques están mas limpios.

En cuanto a repostar 98 para una Rifter no creo que lo aprecie nadie, no creo que notes que la furgoneta sea mas resolutiva, no merece la pena. (este comentariova para el que quiere poner 98 en su furgoneta, no para ti)

El 16/1/2020 a las 21:07, LuisLF dijo:

Buenas!

Alguien tiene la misma?

Gracias!

Bienvenido al club de los gasolina...  tranquilo, vas a estar siempre pensando en el consumo.   Yo tengo la gasolina manual, no habia automatica hace casi 1 año .   

Lo de siempre... si has elegido gasolina es por que le vas a dar un uso principalmente en ciudad, trayectos cortos y alguna salida... o porque te ha dado la gana, por supuesto.   

Al principio gasta por que hay que acostumbrarse, luego ya cuando llevas 8000 km empiezas a no mirar los consumos.  

No sé si habrás leido la cantidad de post en este foro sobre los consumos... para los gasolina el truco es llevarlo acelerado, cambiar a partir de 3500rpm y  reducir de sexta a quinta en cualquier pendiente.... llevarla a 2000 es consumir. pisale y te aseguro que gastará menos. 

Ahora... en automatico, pues ni idea de como se puede hacer, igual con la opcion de ir dándole a las orejas esas del volante 😁 

Buenas tardes. Rifterminator. Tengo que celebrar tu aportación. 

Es la ayuda que a mi me abria gustado recibir... A esta duda. 

Y hablando del tema... Gasolina pueden ser varios euros mas cada cien km. Pero los nuevos diesel si no se hace buen uso... Pueden sorprender con reparaciones de miles de euros... 

Asi que o pocas poco a poco o tienes que financiar para pagar... 

Hablo segun tipo conducion... Que por pesado y enlaces de Diariomotor he aconsejado leer... 

Otro tiron de orejas para comerciales que no asesoran o por lo menos no abvierten. De dichas consecuencias... 

Parece que solo piensan en llegar a objetivos... Por las dudas... De compañeros-as del foro. 

Saludos 

El 1/2/2020 a las 11:50, rifterminator dijo:

Bienvenido al club de los gasolina...  tranquilo, vas a estar siempre pensando en el consumo.   Yo tengo la gasolina manual, no habia automatica hace casi 1 año .   

Lo de siempre... si has elegido gasolina es por que le vas a dar un uso principalmente en ciudad, trayectos cortos y alguna salida... o porque te ha dado la gana, por supuesto.   

Al principio gasta por que hay que acostumbrarse, luego ya cuando llevas 8000 km empiezas a no mirar los consumos.  

No sé si habrás leido la cantidad de post en este foro sobre los consumos... para los gasolina el truco es llevarlo acelerado, cambiar a partir de 3500rpm y  reducir de sexta a quinta en cualquier pendiente.... llevarla a 2000 es consumir. pisale y te aseguro que gastará menos. 

Ahora... en automatico, pues ni idea de como se puede hacer, igual con la opcion de ir dándole a las orejas esas del volante 😁 

Si, está claro que es cuestión de acostumbrarse. Con el modo manual te baja casi 1 litro haciendo lo que comentas, llevarla más subida de revoluciones con marchas cortas. Igualmente, mi elección ha sido correcta ya que 90 % ciudad para viajes cortos a diario, 5-10 kms, y finde viajes más largos. Pero solo quería llorar un poco...vengo de un diesel y he notado el cambio. En cualquier caso, estoy contento con la compra, la furgo va muy fina y cumple con la funcionalidad esperada . (2 hijos, perro, amante deportes aventura; bici,escalada,etc).

Un saludo foreros

hace 58 minutos, LuisLF dijo:

Si, está claro que es cuestión de acostumbrarse. Con el modo manual te baja casi 1 litro haciendo lo que comentas, llevarla más subida de revoluciones con marchas cortas. Igualmente, mi elección ha sido correcta ya que 90 % ciudad para viajes cortos a diario, 5-10 kms, y finde viajes más largos. Pero solo quería llorar un poco...vengo de un diesel y he notado el cambio. En cualquier caso, estoy contento con la compra, la furgo va muy fina y cumple con la funcionalidad esperada . (2 hijos, perro, amante deportes aventura; bici,escalada,etc).

Un saludo foreros

Yo venia de un diesel , 15 añitos tranquilito, sin fap ni problemas ni nada... me costó decidirme por el gasolina pero es que realmente le doy solo uso de trayectos cortos cada dia... pero tras 14000 km en casi  1 año y ojo que yo siempre he hecho muchos menos... estoy muy contento. Yo no sé si al diesel le pasa lo mismo, seguramente si, pero cuando le cambias segunda , tercera y cuarta a 4500 - 5000 vueltas , esto va muy lanzado ... total para luego no pasar de 120 , pero me gusta hacerlo.  

El 1/2/2020 a las 13:40, jmma dijo:

Gasolina pueden ser varios euros mas cada cien km. Pero los nuevos diesel si no se hace buen uso... Pueden sorprender con reparaciones de miles de euros... 

Asi que o pocas poco a poco o tienes que financiar para pagar... 

Efectivamente... y eso no lo dicen en el concesionario. A mi me decian que el diesel no pagaba impuesto de circulacion y que gastaba menos... y luego me entero que el comercial tenia un gasolina. 😄

Cada uno se compra lo que quiere y lo conduce como quiere.   Pero hoy en dia el diesel es para hacerle km. Y haciendo trayectos cortos cada dia tambien funciona , pero hay mas posibilidades de que haya que llevarlo al taller que el gasolina.  

Edited by rifterminator
Hace una hora, LuisLF dijo:

Con el modo manual te baja casi 1 litro haciendo lo que comentas,

Me gustaria haber podido elegir el automatico, pero tengo un duende en la cabeza que seguro que me estaria diciendo ... toca la orejita del cambio ahora, vamos dale, ahora dale 3 veces a la orejita izquierda, verás que risa...   y  a 120 me diria... cambia la ruedecita esa que pone R y P... que no le va a pasar nada ... venga dale a la ruedecita... 😁

El 3/2/2020 a las 14:48, rifterminator dijo:

Me gustaria haber podido elegir el automatico, pero tengo un duende en la cabeza que seguro que me estaria diciendo ... toca la orejita del cambio ahora, vamos dale, ahora dale 3 veces a la orejita izquierda, verás que risa...   y  a 120 me diria... cambia la ruedecita esa que pone R y P... que no le va a pasar nada ... venga dale a la ruedecita... 😁

jajaja claro, si tu nivel de locura es ese comprendo la elección al manual. En mi caso mi cabeza no derrapa tanto, aunque ahora que lo has comentado no puedo parar de pensarlo...XD. Ahora en serio, yo era de los que decía que me gusta el manual porque me gusta conducir y tal...sinceramente, dudo mucho que vuelva a comprarme un manual, es mucho más códo el automático...al menos para mí.

Por cierto, a dia de hoy, 1800 kms y consumo medio 9.7...ha bajado algo. El modo eco te baja medio litro más, aunke parece que lleves 60 cvs!

Saludos!

Buenos dias. 

Te acostumbras a todo... 

Yo con mas de 300.000 km en automatico en dos p. 308 sport los primeros dias no sabia donde poner pierna izquierda... Después he vuelto a manual por varias razones y son:

- utilizaba mucho las levas del volante. 

- no advirtieron pusiera punto muerto en paradas semaforos etc y  sufre embrague. 

- cuando disfrutaba de estos coches con frecuencia llevaba remolque y aceleras o frenas marcha atras subiendo cuesta Cargado con muchos kg. Cuesta arriba y el camino del huerto irregular...  Y aceder en L del camino al huerto. Al final olia casi siempre embrague.. 

- cuando me quede sin embrague y 200.000km de este peugeot no te lo cambian en cualquier taller... Tienes que pasar por PSA... Entregue y saque p. 208. 

- una vez ratas comieron cableado del cambio automatico... Otra averia. Al taller sin poder cambiar todas las marchas.. 

Con manual juegas con embrague. 

Y asi aprendi a conducir... Muchos americanos van en primera... Se les olvida que hay que cambiar.. 

Saludos 

hace 3 horas, LuisLF dijo:

jajaja claro, si tu nivel de locura es ese comprendo la elección al manual. En mi caso mi cabeza no derrapa tanto, aunque ahora que lo has comentado no puedo parar de pensarlo...XD. Ahora en serio, yo era de los que decía que me gusta el manual porque me gusta conducir y tal...sinceramente, dudo mucho que vuelva a comprarme un manual, es mucho más códo el automático...al menos para mí.

Por cierto, a dia de hoy, 1800 kms y consumo medio 9.7...ha bajado algo. El modo eco te baja medio litro más, aunke parece que lleves 60 cvs!

Saludos!

Eso es por que haces recorridos urbanos. En cuanto salgas un poco por autovia se baja la media.  Yo llevo 14000km y me sale una de 7,2-7,4   y casi todo son trayectos cortos sin pasar de 3ª y  luego hago mi correspondiente autovia los fines de semana, pero no me desplazo mucho. 

Deja el display en los km por hora y si quieres ver el consumo dale al botoncico de la palanca del limpia 

La gente de los diesel siempre van con sus medias de 5 con algo, 6 - 6,5 , pero por que hacen muchos km y salen a carretera, pero hay alguien que haga mucha ciudad con un diesel?... seguro que le sube a 8 o mas.   Ya te digo yo que aquí en el foro pocos, pero gente que se compra el diesel solo por que gasta menos, MILES !!! grasias a los comersiales que tiene que vender dieseles para los objetivos. 😄

Habia un compañero forero que se pilló la OPEL gasolina por que su uso iba a ser 90% ciudad, creo que seria para repartos.  No sé como le irá la media del consumo.  La ultima vez que lo leí dijo que al salir a carretera no le gastaba tanto y estaba contento, pero que en ciudad es logico que si que habia consumo. 

Edited by rifterminator
hace 23 horas, jmma dijo:

Buenos dias. 

Te acostumbras a todo... 

Yo con mas de 300.000 km en automatico en dos p. 308 sport los primeros dias no sabia donde poner pierna izquierda... Después he vuelto a manual por varias razones y son:

- utilizaba mucho las levas del volante. 

- no advirtieron pusiera punto muerto en paradas semaforos etc y  sufre embrague. 

- cuando disfrutaba de estos coches con frecuencia llevaba remolque y aceleras o frenas marcha atras subiendo cuesta Cargado con muchos kg. Cuesta arriba y el camino del huerto irregular...  Y aceder en L del camino al huerto. Al final olia casi siempre embrague.. 

- cuando me quede sin embrague y 200.000km de este peugeot no te lo cambian en cualquier taller... Tienes que pasar por PSA... Entregue y saque p. 208. 

- una vez ratas comieron cableado del cambio automatico... Otra averia. Al taller sin poder cambiar todas las marchas.. 

Con manual juegas con embrague. 

Y asi aprendi a conducir... Muchos americanos van en primera... Se les olvida que hay que cambiar.. 

Saludos 

Buenos dias.

Eso que dices del embrague no lo sabía, de hecho la N nunca la he utilizado...se lo pregunté al comercial y no supo decirme su funcionalidad. La única pega que veo al automático es que por mucho que te hagas con las levas, hago mucho menos uso de freno motor que con un manual, y eso a la larga conlleva un mayor gasto de frenos. Por lo demás, no le encuentro ningún inconveniente.

Por cierto, por tema de medidas en el garaje particular (rampa muy empinada) le quité las barras de la vaca, estéticamente me gusta más y ahora no me pega al entrar, pero leyendo el manual puede ser que condicione el consumo un poco al variar la aerodinámica del vehículo.

Buen finde a todos y a disfrutar de vuestras furgos!

• Our picks

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
  • Create New...