Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

Recommended Posts

• Replies 431
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para los que duden entre versión Diésel o Gasolina he montado una tabla con el ahorro que supone la versión Diésel respecto la versión Gasolina en función de los KM anuales y teniendo en cuenta 3 posi

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que su

Tras 1600 km. con motor 130 cv Eat8, veo que el consumo mixto medio sin pisar autovía de 120 km/h. está en 5.9 - 6.0 l/100. En cuanto circulas a 120 km/h, se va a 6.5 - 7.0 l/100. Conducción tranquila

Posted Images

A mi lo que me sorprende de la mía HDI 130 manual, sin entrar en los números, es que hay poquísima diferencia en el consumo entre ciudad y autovía y entre ir a 120 o algo más. El consumo es igual. En mi anterior coche, había una diferencia muy grande en el consumo en ciudad y carretera o entre ir a 120 o a algo más. 

hace 7 horas, Naranjita dijo:

A mi lo que me sorprende de la mía HDI 130 manual, sin entrar en los números, es que hay poquísima diferencia en el consumo entre ciudad y autovía y entre ir a 120 o algo más. El consumo es igual. En mi anterior coche, había una diferencia muy grande en el consumo en ciudad y carretera o entre ir a 120 o a algo más. 

Imagina que encima le pisaras. La verdad es que es un monstruito de grande, de peso...

hace 28 minutos, sebososabroso dijo:

Imagina que encima le pisaras. La verdad es que es un monstruito de grande, de peso...

Mi comentario era en sentido contrario, decia que da lo mismo correr que no correr o ir por ciudad o por autovía, que en cualquier caso, no hay casi diferencia de consumo, cosa que en otros coches de nota mucho la variación de consumo.

hace 1 hora, Naranjita dijo:

Mi comentario era en sentido contrario, decia que da lo mismo correr que no correr o ir por ciudad o por autovía, que en cualquier caso, no hay casi diferencia de consumo, cosa que en otros coches de nota mucho la variación de consumo.

No te había entendido entonces.

Buenas, tras unos 2.500 km en 2 semanas con mi rifter 130 eat8 el consumo me parece normal, 6,8 l/100 km. Yo no voy pensando en hacer conducción eficiente, la he llevado cargada, sin carga, carreteras secundarias, autovía, caminos de tierra y todo lo que se pueda ocurrir, veo que como dicen, poco cambia el consumo, así que no miréis tanto cómo conducir de manera eficiente porque quizá sea la forma menos eficiente de conducir, luego vendrán problemas de FAP.......

P.D. Me ha sorprendido muy gratamente la furgo y he conducido muchos coches de muchas marcas y modelos, salvo en plásticos, está por encima de todos los vehículos que he conducido, que son muchos, entre 25 y 30.000 euros . Por trabajo tengo que alquilar vehículos bastante a menudo 

Edited by GTargui
El 7/3/2020 a las 21:59, Victor Ruiz Bravo dijo:

Yo tengo la 130 gasolina automática y con 1200Kms me sale unos 8.8, el tipo de carretera de todo tipo.

Hola Víctor, me parece muchísimo consumo tus 8.8. 

Estuve dudando entre la versión gasolina y diésel. Tenía una Gran Scenic 2 gasolina, que me consumía 8 litros y como no quería volver a esos consumos, al final  cogí la diésel Long 130 y con los mismos km que tienes tú, se ha estancado en 5,8 litros. A si que contento con el consumo.

hace 3 horas, Froikia dijo:

Hola Víctor, me parece muchísimo consumo tus 8.8. 

Estuve dudando entre la versión gasolina y diésel. Tenía una Gran Scenic 2 gasolina, que me consumía 8 litros y como no quería volver a esos consumos, al final  cogí la diésel Long 130 y con los mismos km que tienes tú, se ha estancado en 5,8 litros. A si que contento con el consumo.

Espero que me vaya bajando el consumo. Me la cogi gasolina porque el uso va a ser generalmente en Ciudad y trayectos cortos y por el problema del FAP bajo esta conducción. Ya iré diciendo si me va bajando.

El otro día hice un trayecto de 50 kms. De ida que era más bien subida, me consumió sobre los 9,1, el mismo trayecto de vuelta al ser bajada lógicamente 6,5

Edited by Victor Ruiz Bravo
  • 1 month later...
El 6/8/2019 a las 1:11, Anjosafr dijo:

Pues aquí después de 3 semanas de vacaciones ahí va el total de kilómetros y consumo medio. Es una puretech gt line standard.

IMG_20190806_003732_1.jpg

Hola, 

Podrías indicar si es Puretech 130cv?

Y qué tal el consumo en todo este tiempo? Por si podéis indicar en ciudad qué consumo os hace ya que la mayoría de mis trayectos serán en mi ciudad. 

Me ayudaría para acabar de decidirme en la compra. 

Saludos, 

hace 10 horas, hmora85 dijo:

Hola, 

Podrías indicar si es Puretech 130cv?

Y qué tal el consumo en todo este tiempo? Por si podéis indicar en ciudad qué consumo os hace ya que la mayoría de mis trayectos serán en mi ciudad. 

Me ayudaría para acabar de decidirme en la compra. 

Saludos, 

Yo tengo la 110 manual cuando la compré todavía no se vendía la 130 CV.

Ahora en el estado de alarma que solo la uso para ir a trabajar que no he parado ni un solo día sale por más de 9 litros. Trayectos muy cortos no llegan a 3 km. Aún así lo veo bien tengo otro gasolina con 15 años y gasta bastante más en ciudad.

El 1/5/2020 a las 19:30, Victor Ruiz Bravo dijo:

No se si es porque intento hacer una conducción relajada y económica que aún teniendo el start stop en On no se me activa. No se si tiene algo que ver con que la caja de cambio automática se adapte a tu manera de conducir.

La mía es diesel automática, pero sobre es stop & start creo que es igual, debería activarse siempre que el coche esté parado, excepto si está con regeneración de FAP (que no se si afectará a gasolina) o este desactivada la frenada de emergencia, bien por qué la hayas desactivado o bien porque alguno de los pasajeros de la primera fila esté sin cinturón

Buenas tardes. 

Ese es un motivo. Otro que utilizaras mucho con alumbrado o arrancar mucho... Recorrer distancias cortas. 

Si la bateria esta algo baja. Desastiva star stop. 

Saludos 

El 3/5/2020 a las 19:31, Victor Ruiz Bravo dijo:

Problema solucionado. Ha sido quitar el aire acondicionado y volverlo a poner y ya vuelve a funcionar el start stop. Cosas de la electrónica 

Es verdad, no he acordaba del aire acondicionado... Si el coche decide que para "mantener el confort" (manual dixit) tiene que mantener el motor encendido no hay stop & start... También puede ser que habiéndolo puesto vuelva a arrancarlo aunque el coche siga parado

• 1 month later...

Me interesa este tema.

Tengo una XL bluehdi 130 manual.

10% Autopista 120km/h

20% ciudad

70% carretera secundaria o autovia urbana con limite a 80 km/h

Consumo 5,7 en los primeros 1000 km.

Una pregunta, en mi zona hay bastante autovia con limite 80km/h.

¿En que marcha la llevais para ir tranquilos a 80, en 4° o en 5°?

El indicador del coche dice 5°, pero me parece que el coche va muy bajo de vueltas, sobre 1800-1900

Screenshot_2020-06-09-14-25-01-691_com.psa.mym.mycitroen.jpg

Hola buenas, tengo una Rifter long 130 camperizada, mis consumos suelen moverse por 6.5 L/100, haciendo autovía, ciudad y algo de montaña, a velocidades de 120 más o menos. En el momento que quiero bajar consumos en autovía pongo o velocidad de crucero o bajo un poco a 100 km/h y los consumos se nota muchísimo, desciende a medias de 6.0 o 5.7 L/100, a esas velocidades la furgo no consume casi nada. Mi último depósito, como he dicho con un poco de todo tipo de carretera siendo principalmente autovía, 735 km consumo de 6.0 L/100 (diesel 17000 km total). Un saludo

130 CV diésel manual, la media iba en 5,6-5,8.... conduciendo hiper-suave y a 110km/h máximo.

Pero en viaje de 2500km sin superar jamás 105km y 50% por nacionales a 80-90 pero con más paradas, subidas y pueblos, la saqué 5,2l/100km

A mí con 2000 kilómetros me marca una media de 8,5-8,6

Es una gasolina automática 130 cv. Generalmente conduzco suave aunque de vez en cuando algún día le piso para estirarle las marchas. Inicialmente me marcaba una media de 9,0 espero que siga bajando

• 2 weeks later...
  • Create New...