Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

Recommended Posts

• Replies 445
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para los que duden entre versión Diésel o Gasolina he montado una tabla con el ahorro que supone la versión Diésel respecto la versión Gasolina en función de los KM anuales y teniendo en cuenta 3 posi

Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que su

En total han sido 47 litros los que he repostado de diésel en una 130 hdi eat8.

Posted Images

Muy buenos consumos... por cierto, que modelo es la tuya, la de 100 o la de 130cv.

Sea cual sea de las 2 los consumos que has conseguido son muy bajos, se ve que la tratas con mucho cariño... 

Edited by Asiertxu
hace 56 minutos, Asiertxu dijo:

Muy buenos consumos... por cierto, que modelo es la tuya, la de 100 o la de 130cv.

Sea cual sea de las 2 los consumos que has conseguido son muy bajos, se ve que la tratas con mucho cariño... 

Es la 130 diesel. Gracias! Noté una buena bajada de consumo a partir de los 20mil y otra menor sobre los 40mil. Con un poco de cuidado en las aceleraciones y usando el control de velocidad, me sale así. 

El 8/3/2020 a las 10:34, sebososabroso dijo:

Esta claro que la aerodinámica de la Rifter es una pena, con el motor de 100CV estamos hablando que en mixto estamos en unos 6, 6,2 litros de media, y si se junta con el dedal que nos han puesto de deposito hace que conozcas bien al de la gasolinera.

Puto Adblue.

Hola, que te pasa con el ADBLUE? si consume muy poco unos 12000-15000 km con un deposito que se llena con 5€.... 

El 22/7/2020 a las 8:44, Jos Cabrero dijo:

Hola, que te pasa con el ADBLUE? si consume muy poco unos 12000-15000 km con un deposito que se llena con 5€.... 

No pasa nada, pero el depósito de Ad-blue, que son 15 litros, se lo quitan en espacio al del coche, que tendría que ser de unos 60 litros y ahora es de unos 45, con eso la autonomía se reduce bastante.

hace 4 horas, sebososabroso dijo:

No pasa nada, pero el depósito de Ad-blue, que son 15 litros, se lo quitan en espacio al del coche, que tendría que ser de unos 60 litros y ahora es de unos 45, con eso la autonomía se reduce bastante.

Caben más de 45. En mi último repostaje le metí 50litros 

hace 26 minutos, Danyday dijo:

Caben más de 45. En mi último repostaje le metí 50litros 

En mi león de los primeros le podía meter 65 litros apurando el deposito, lo que tenemos ahora es un dedal, la gente que tenía la primera Berlingo puede dar fe de ello, no tiene un deposito grande.

hace 16 horas, sebososabroso dijo:

En mi león de los primeros le podía meter 65 litros apurando el deposito, lo que tenemos ahora es un dedal, la gente que tenía la primera Berlingo puede dar fe de ello, no tiene un deposito grande.

No entran mas de 54 litros y eso apurando el depósito hasta agotarlo casi.

Mi consumo de los ultimos 8000 km sin sin estar pendiente del ahorro...IMG20200724152438.thumb.jpg.66d7909d53dce4cf031e1bf7b17a62d5.jpg

Esto me consume a mí en carretera después de 23000 km cargada hasta los topes con 4 personas vuelta de vacaciones. 

El consumo medio que sale después de 2000 km después del estado de alarma es de 8 litros. 

Algunos lo verán alto pero yo creo que está bien para un gasolina.

Screenshot_20200730-023004.png

Edited by Anjosafr
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, la mia 100cv no baja de los 6 litros autovia y 6.2 ciudad tiene 7 mil km y antes de los 5 mil no me bajaba de 6,5 y el adblue me estiro 5200 km un mecanico de peugeot me dijo que era normal el consumo de adblue ya que tenian que bajar mucho las emisiones y era la unica manera..

Buenos días:

Aporto datos consumo. Citroen Berlingo 1.2 110CV (GASOLINA) XTR. Algo más de 10 meses de uso y 6915 kms:

Con prácticamente 7000 kms que tiene la furgoneta el consumo de los últimos 4000kms se ha estancado en 6.9 l/100. Conducción normal (no agresiva), algo de ciudad y casi todo hecho en recorrido de 50 kms con puerto de montaña por carretera muy secundaria incluido. En autovía casi siempre con el regulador a 117 km/h. La mayoría de las veces un solo conductor y de vacío.

IMG-20200828-WA0010.thumb.jpg.b0f41fb4ec79001bf25e0388cd3a6869.jpg

Consumo de las vacaciones: Dos personas con mueble camper y cargados hasta arriba con todo lo necesario para ello. Una parte de los kms por la A-8 (continuos sube-bajas), otra parte por carreteras secundarias, algún puerto de montaña y caminos para buscar sitios donde poder pasar la noche.IMG-20200828-WA0011.thumb.jpg.f09e22cb8770bb076a634f8bf3f6f82b.jpg

Con estas cifras, y teniendo en cuenta que dudo que pase de los 9.000 kms/ año (con 10 meses que tiene aun no he llegado a los 7.000), me empiezo a convencer de que la opción que mejor se adapta a mí es la versión gasolina (además, a partir de ahora tendré el puesto de trabajo a 2,5 kms de mi domicilio, algo que también lo valoré); no obstante, hubo días en los que después de ver los consumos de las diesel quise tirar mi gasolina a la chatarra... 

Saludos y a forear!

Buenas tardes. Dav. 

No dudes has elegido bien motor gasolina. Aunque por el covi-19 has hecho menos km. Y recorridos normales que haces. 

La mia adblue hdi 130 cv long con mas de 18.500km y consumo 6 litros. Casi siempre voy solo y camperizada. Y el adblue como compres garrafa de 5 litros cobran un pastón... Hace poco llene adblue a 0.45€ litro en Juncadiesel Albolote Granada... (por si alguien de por aquí le interesa) sin problema... Ya llene mismo sitio hace casi un año. 

Saludos 

Os paso mi gasto de gasolina de un EAT 8 130 cv automática. El 95% en autovía y puesto el control de velocidad a 126 km/h.

Andalucia-Barcelona. Cuatro personas y el maletero a tope. Me ha gastado 1 litro menos a los 100 a la vuelta en referencia de la ida, cuando solo tenia 1600 Kms.

6E070310-643D-4773-AAEA-4589627D39CA.jpeg

Aunque parezca mentira, a mis 8000 kilómetros, lo que me dijo el comercial se está cumpliendo, no se si por mover mejor el coche, no es por dejar el aire acondicionado, lo sigo utilizando en el levante es vital, pero el consumo se va reduciendo.

Con el último deposito estaba la en 5.9, ahora, estoy en 5,7, y bajando, la media total de los 8000 kilómetros ya esta en 6,4. Esto me da esperanza, espero que el coche tenga un consumo razonable.

• 1 month later...

Buenas,

Os paso mi gasto de gasolina de un EAT 8 130 cv automática, el 80% hechos por carreteras o caminos de montaña en el viaje que he hecho con mi mujer esta semana `por las Sierras de Segura y las villas yendo despacio. La furgo va camperizada y bien cargada con todo lo necesario y más. La conducción de la furgo automática  es una delicia tanto en carretera normal como por la montaña y caminos de tierra, estoy contentísimo con mi elección por ahora y el gasto de gasolina lo veo muy contenido (mi coche anterior era un todo terreno grande y claro gastaba...) El Grip control aún sin ruedas M S lo he notado aceptable. La insonorización buena tanto con el coche en marcha como para dormir en ella.

Pongo también el gasto medio con todos los kilómetros de la furgoneta.

Saludos

DSCF4239.JPG

DSCF4238.JPG

Hola. 
Os paso consumos de mis primeros 1300kms. Mas o menos un 80% por autovia. Además durante el puente una escapada a la montaña con varios puertos. Cambios a 2000-2500rpm a lo mucho alguna estirada a 3000. BlueHDi 130cv. 
Saludos. 

33E2C373-EC39-4233-8710-7D6058AB2FAA.jpeg

• 4 weeks later...

Hola buenas, la próxima semana me compro mi Rifter Allure con equipamiento GT LINE. Me la voy a comprar gasolina, visto lo visto como está el panorama diesel que han caído las ventas un 75%, ya nadie quiere comprar diesel y el miedo que tengo es si la quiero vender en unos años no poder hacerlo...Los nuevos motores de gasolina no creo que consuman mucho...son motores pequeños y esa furgoneta no es para correr ni mucho menos...no creen que el consumo pueda bajar de los 7 en un gasolina?

Buenas noches. 

Es una elección gasolina. Si eliges standar (4.4 m.) si no haces muchos km si no piensas remolcar carabana. Remolque. 

Si es lo contrario. Pienso no es una buena elección. Te faltará motor. Consumiras mucho combustible... 

Y si el gobierno quiere desterrar el diésel. Tiene varios problemas gasolina consume mas. Contamina más que adblue diésel. Y si te compras un eléctrico. Aparte de poca autonomia necesitas garaje con enchufe... Cargas rapidas utilizadas muy frecuente se estropean dichas baterias... Dan 8 años de garantia o 160.000km lo primero que llegue y no te las cambian si siguen cargando mas de un 60% que en realidad no puedes recorrer ni 200km. Y eso ni pongas A/A ni calefacción... Aparte de coches que salen ardiendo ya de hyundai. Ford... 

Si compras diésel como en mi caso. Es posible le haga mas de 400.000 km... Y si cambio antes no sera por el motor.. Siniestro. Dejar de conducir... 

Cerca de un millón de km me llevan motores diésel PSA. 

Y si hablamos de ecológico... Habeis pensado cuanto contamina fabricar baterias y deshacernos de ellas cuando ya no sirven... 

Volviendo al principio. Una buena elección gasolina. Como diesel... Pruebo varios eléctricos casi todos los meses y no me veo haciendo colas para continuar viaje... Ni acojonado si me quedo sin bateria... En un par de días realizo a veces 1.500km

Saludos 

• 3 weeks later...

Mi consumo medio con la Rifter 1.2. Gasolina 110 CV hasta ahora (10.000 km): 7'1 l/100.

Yo le he hecho unos 1.000 en mes y medio ya que la compramos de segunda mano a un particular.

Tipo de trayecto diario: 20 km ida y 20 km vuelta (60% interurbano 40% urbano).

Más o menos lo que esperaba para estos trayectos. Con ganas de hacer una escapada o viaje largo a ver cómo responde.

Un saludo!

Screenshot_2020-11-29-18-48-17-401_com_psa_mym.mypeugeot.thumb.jpg.94b1e2b086913bbafc573d843d9c8640.jpg

Screenshot_2020-11-29-18-49-25-363_com_psa_mym.mypeugeot.thumb.jpg.d8aa00f193cb8bbb1d9801870f738f23.jpg

• Our picks

• ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 

Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 

Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
  • Create New...