Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter

cacarot
 Share

Recommended Posts

Buenas noches. Si estan bien y cuando pasen unos miles de km es posible bajes algo. La tuya supongo standar. La mia no bajo de 6 litros long y camperizada... 

Muy importante andar a partir de 2.000 revoluciones. No exijir hasta alcanzar 90 grados y esperar un par de minutos a relenti antes de parar.  

Saludos 

Si, el modelo mio es la standard y de momento no va nada cargada. 

Yo los cambios por ahora estoy haciéndolos entre 2000 y 2500rpm, ya que por debajo de las 1500rpm noto que va muy ahogado el motor. 

Pero por lo demás va fina, me alegro de haber cogido la de 130cv que va bien, y en las cuestas suben perfectamente sin necesidad de pisarle demasiado. 

• 1 month later...
El 4/12/2020 a las 22:37, jmma dijo:

Buenas noches. Si estan bien y cuando pasen unos miles de km es posible bajes algo. La tuya supongo standar. La mia no bajo de 6 litros long y camperizada... 

Muy importante andar a partir de 2.000 revoluciones. No exijir hasta alcanzar 90 grados y esperar un par de minutos a relenti antes de parar.  

Saludos 

SUerte tienes... yo la long 130 manual, sin camperizar todavía no la bajo de 7,4. Todavía llevo 3600 km desde que la compré. Espero que me baje

Buenas noches. 

Supongo que la tuya sera gasolina. Yo tengo 130 adblue hdi... Y con mueble camper, bateria auxiliar, calefacción estatica, garrafa ducha llena, y muchas veces wc, por no subir a casa y en verano nevera... Parece pocos kg. Pero en realidad quizas son unos 200kg.  Más. 

Saludos 

• 1 month later...

Hola! 

Los que tenéis la rifter de gasolina 130cv eat8 ¿podéis poner cuantos kms hacéis con un depósito? 

Es para hacerme a la idea.. 

Gracias!

• 1 month later...
El 31/8/2020 a las 21:16, Victor Ruiz Bravo dijo:

Os paso mi gasto de gasolina de un EAT 8 130 cv automática. El 95% en autovía y puesto el control de velocidad a 126 km/h.

Andalucia-Barcelona. Cuatro personas y el maletero a tope. Me ha gastado 1 litro menos a los 100 a la vuelta en referencia de la ida, cuando solo tenia 1600 Kms.

6E070310-643D-4773-AAEA-4589627D39CA.jpeg

Hola Victor, estoy con la duda de gasolina o gasoil. Ahora la que hacen en gasolina es como la tuya, que me dices del consumo? En principio hago pocos km, más en ciudad y de vez en cuando ir a mi pueblo, 600km ida y vuelta. Algún viaje esporádico mas largo. Si me podéis ayudar en mi gran duda, muchas gracias

Buenos días, yo en tu caso si tuviera muchas dudas, probaría las dos, te aclara, sensaciones al volante.

Por lo que dices que haces pocos km y ciudad, algún viaje al pueblo, por todo lo que esperabas, yo compraría gasolina. En casa teníamos dos coches, la mayoría de las veces diesel, pero segundo coche, para ciudad, viajes cortos gasolina Peugeot 1007 75cv 1.4 gasolina.  

Diesel tienes que hacer más de 15.000 km año, en mi caso hacia entonces 50.000km, ahora ni la mitad...

Si compras diesel tendrás problemas con FAP, ERG. Necesita cada cientos de km regenerar, quemar filtro de partículas, estar un buen rato para ello y a bastantes revoluciones, que en ciudad no vas hacer o pararas en mitad de regeneración. Yo tengo abluehdi 130 CV allure long camperizada y contento, no lo siguiente, en ciudad voy andando, me gusta andar, es sano hago ejercicio y pienso hacer muchos km cuando me jubile, que falta poco.

Saludos

• 2 weeks later...

Hola buenas! Mi primera intervención en el foro jejeje. Yo tengo una Rifter GT 130 BlueHDI y en los 2000 y pico km que llevo, mi consumo está en 5,5L- 5,6L. Mi conducción es muy normal, nada agresiva. Mitad camino autovía, mitad camino Ciudad más 10min de camino mierdoso de baches que tengo que ir en primera. Para ser un coche grande, pesado y con esa aerodinámica, estoy súper contento. Vengo de un sportage 115cv diésel y no bajaba de 7L.

Esos consumos que estas comentando compañero son los mismos que estoy consiguiendo yo, y por ahora llevo poco más de 4000 kms, supongo que a los 10.000 o 15.000 kms puede que algo más bajen los consumos, pero dudo que mucho ya que por la aerodinámica del vehículo éstos consumos ya los considero realmente bajos. 

hace 27 minutos, Asiertxu dijo:

Esos consumos que estas comentando compañero son los mismos que estoy consiguiendo yo, y por ahora llevo poco más de 4000 kms, supongo que a los 10.000 o 15.000 kms puede que algo más bajen los consumos, pero dudo que mucho ya que por la aerodinámica del vehículo éstos consumos ya los considero realmente bajos. 

Yo con quedarme con mis 5.5l me doy con una canto un en los dientes. Me sale a 30€ cada 2 semanas más o menos. Más no le puedo pedir jeje

hace 24 minutos, PistónRR dijo:

Rifter Long 7 plazas

1.5 BlueHDi 130cv

10.000km

Uso mixto 4.7L de media total

Peeeeeeeerdonaaaaaa?? 4,7L??? Que maravilla 🤩 

hace 9 minutos, David37 dijo:

Peeeeeeeerdonaaaaaa?? 4,7L??? Que maravilla 🤩 

Mira...

Screenshot_2021-04-25-21-10-46-88_f8eb68cc10ba57c44e45c4ec57661977.jpg

Además cada vez que lleno el depósito me da autonomías cercanas a los 1200km, que reales son unos 1050. Para ser una furgoneta creo que está muy bien

Edited by PistónRR

Hace una hora, PistónRR dijo:

Mira...

Screenshot_2021-04-25-21-10-46-88_f8eb68cc10ba57c44e45c4ec57661977.jpg

Super! Ni un Ford fiesta gasta tan poco jeje. Por cierto, esa captura que has hecho es con el móvil? Que tipo de programa te saca toda es información? 

Buenas noches.

Cuidado con ahorrar mucho combustible. Haber si tienes que pagar miles de euros por fallo ERG y filtro de partículas.  En mi caso la misma con 30.000km camperizada y no bajo de 6 litros, aunque no me preocupa en absoluto, entre dos mil y tres mil revoluciones siempre voy.

Saludos.

Creo que eso es lo correcto, llevarla en ese régimen de revoluciones, yo normalmente la llevo sobre las 2200 a 3000rpm, y si hay que pisarle un poco para subir no hay problema en subirle hasta las 3500 o asi, para que coja un poco de fuerza, pero en llano y autovia o carretera lo normal con 2000 a 2500rpm va perfecta, y de vez en cuando le piso un poco hasta las 3000rpm para adelantar o alguna subida prolongada.

A pesar de tener 130cv la BLUEHDI es bastante remolona y hay que pisarle bien, sobre todo al subir algún puerto o hacer adelantamientos, yo sinceramente pensaba que iba a acelerar un poco mas rápido, pero ya he comprobado que le cuesta coger fuerza al principio, luego ya sin problemas.

Pienso que es más tema de la resistencia, y de la aerodinámica de la furgo, ya que en días con fuerte viento, o racheado ya puedes agarrar bien el volante...

Antes la llevaba un poco as ahogada, pero como comentan los compañeros luego es muy posible que se generen problemas con el filtro de partículas y demás... Ahora ya es raro que la lleve a menos de 2200 o 2500rpm.

hace 12 horas, jmma dijo:

Buenas noches.

Cuidado con ahorrar mucho combustible. Haber si tienes que pagar miles de euros por fallo ERG y filtro de partículas.  En mi caso la misma con 30.000km camperizada y no bajo de 6 litros, aunque no me preocupa en absoluto, entre dos mil y tres mil revoluciones siempre voy.

Saludos.

hace 12 horas, Asiertxu dijo:

Creo que eso es lo correcto, llevarla en ese régimen de revoluciones, yo normalmente la llevo sobre las 2200 a 3000rpm, y si hay que pisarle un poco para subir no hay problema en subirle hasta las 3500 o asi, para que coja un poco de fuerza, pero en llano y autovia o carretera lo normal con 2000 a 2500rpm va perfecta, y de vez en cuando le piso un poco hasta las 3000rpm para adelantar o alguna subida prolongada.

A pesar de tener 130cv la BLUEHDI es bastante remolona y hay que pisarle bien, sobre todo al subir algún puerto o hacer adelantamientos, yo sinceramente pensaba que iba a acelerar un poco mas rápido, pero ya he comprobado que le cuesta coger fuerza al principio, luego ya sin problemas.

Pienso que es más tema de la resistencia, y de la aerodinámica de la furgo, ya que en días con fuerte viento, o racheado ya puedes agarrar bien el volante...

Antes la llevaba un poco as ahogada, pero como comentan los compañeros luego es muy posible que se generen problemas con el filtro de partículas y demás... Ahora ya es raro que la lleve a menos de 2200 o 2500rpm.

De 2.200rpm no bajo el motor, he trabajado toda mi vida en talleres oficiales así como en Retail Valencia y algo se sobre EGR y FAP.

realizar una conducción óptima que no eco no implica ninguna de las averías citadas.

hace 13 horas, David37 dijo:

Super! Ni un Ford fiesta gasta tan poco jeje. Por cierto, esa captura que has hecho es con el móvil? Que tipo de programa te saca toda es información? 

La app es la oficial del grupo PSA

• 3 weeks later...

Buenas,

Acabo de consumir mi primer depósito. Usamos la rifter en trayectos mixtos, carretera y autopista. 
57 km/h de media, 5.9 l/100km y 805 km en total. 
Venimos de un A3 que consumía 1 litro menos pero aún así contentos.

Yo hago muy poco kms, porque todavía tengo el coche antiguo, que es diésel. El tema de gasto no lo puedo decir, porque no lo he podido comprobar después de una actualización que me digeron que tenía que hacer y creo que consume menos. Realmente para hacer pocos kms yo estoy muy contento. Y aunque consuma más he incluso en autovía- carretera., tampoco me importa. La conducción es la de un gasolina, en cuanto le pisas te responde al segundo, he probado el automático diésel en la Rifter y el 3008 y tienen un retardo de respuesta. En un apretón te coge los 140-160 sin problema. Al hacer pocos kms , no tengo ningún tipo de problemas de filtros. Arrancas y a andar.

Share

• Our picks

• Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.